Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
niesce Escribió:
lo mismo es una pregunta tonta pero en la pagina de los horarios no entiendo lo que quiere decir: tevu, zema, uper.. ¿alguien me lo puede decir?
Son los códigos utilizados para distinguir cada uno de los trenes. Puedes verlos aquí: fr.wikipedia.org/ ...s_du_RER_A
Pero yo no me preocuparía mucho por ello. Lo interesante es elegir el día que viajas, según si es fin de semana o entre semana, comprobar que el tren tenga parada donde te convenga y los horarios.
lo mismo es una pregunta tonta pero en la pagina de los horarios no entiendo lo que quiere decir: tevu, zema, uper.. ¿alguien me lo puede decir?
Son los códigos utilizados para distinguir cada uno de los trenes. Puedes verlos aquí: fr.wikipedia.org/ ...s_du_RER_A
Pero yo no me preocuparía mucho por ello. Lo interesante es elegir el día que viajas, según si es fin de semana o entre semana, comprobar que el tren tenga parada donde te convenga y los horarios.
Muchas gracias.l.. Es que me ha desconcertado un poco! que ganas tengo de estar allí ya!
Hola de nuevo!! aquí estoy otra vez con mis dudas ejejje. Esta vez es con referencia al transporte, he estado mirando los post de transporte a disney pero no me sacan de dudas. Estoy intentando saber cuales son los horarios del tgv para septiembre, he miraod en varias paginas www.tgv-europe.es/ www.voyages-sncf.com/ www.sncf.com/
en definitiva todas conducen al mismo sitio
El caso es que ninguna me muestra los horarios para el día 17 de septiembre, no se si es porque solo puedes ver los horarios con un mes de antelación o porque soy mu torpe (que seguro que es eso porque aunque lo ponga dentro de una semana me sigue saliendo lo mismo :STATUS_KO) alguien me puede sacar de dudas?? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
girlowar Escribió:
Hola de nuevo!! aquí estoy otra vez con mis dudas ejejje. Esta vez es con referencia al transporte, he estado mirando los post de transporte a disney pero no me sacan de dudas. Estoy intentando saber cuales son los horarios del tgv para septiembre, he miraod en varias paginas www.tgv-europe.es/ www.voyages-sncf.com/ www.sncf.com/
en definitiva todas conducen al mismo sitio
El caso es que ninguna me muestra los horarios para el día 17 de septiembre, no se si es porque solo puedes ver los horarios con un mes de antelación o porque soy mu torpe (que seguro que es eso porque aunque lo ponga dentro de una semana me sigue saliendo lo mismo :STATUS_KO) alguien me puede sacar de dudas?? muchas gracias
Hola girlowar
La página del TGV ha debido estar en mantenimiento estos días atrás porque no funcionaba bien. Acabo de hacer la simulación para el 17 de septiembre y ahora sí funciona.
Recuerda que la estación de partida es: "AEROPUERTO CDG 2 TGV" y la estación de llegada es: "MARNE LA VALLE CHESSY"
Gracias chicky como siempre sacandome de dudas !!! ya he podido ver los horarios y a no ser que varien de aquí a septiembre me va tocar esperar 45 min después de bajarme del avion a la ida una lastima
Saludos!!
Hola girlowar
La página del TGV ha debido estar en mantenimiento estos días atrás porque no funcionaba bien. Acabo de hacer la simulación para el 17 de septiembre y ahora sí funciona.
Recuerda que la estación de partida es: "AEROPUERTO CDG 2 TGV" y la estación de llegada es: "MARNE LA VALLE CHESSY"
Hola a todos
Llegamos la semana que viene a orly y tenemos contratado el vea y mi pregunta es ¿dónde se coge el vea ? quiero decir está indicado ,es que no sé si hay muchas terminales ,si se coge sólo en una ,bueno a ver si alguien me saca de dudas
Muchas gracias
anubis Escribió:
Hola a todos
Llegamos la semana que viene a orly y tenemos contratado el vea y mi pregunta es ¿dónde se coge el vea ? quiero decir está indicado ,es que no sé si hay muchas terminales ,si se coge sólo en una ,bueno a ver si alguien me saca de dudas
Muchas gracias
Hola anubis
En Orly los autobuses de la V.E.A. Se cogen en:
Orly Sud: estación de Autobuses, nivel 2
Orly Ouest: Nivel 0, Puerta I
Comprueba en tu billete a qué Terminal llegas, Sud o Ouest.
Muchisimas gracias chicky ,me lo copio ,es que me veia como un pato mareado dando vueltas
Hoy voy a recoger la documentación del viaje y ya sabré a que terminal llegamos ,gracias de nuevo por tu rapidez
Un saludo
anubis Escribió:
Muchisimas gracias chicky ,me lo copio ,es que me veia como un pato mareado dando vueltas
Hoy voy a recoger la documentación del viaje y ya sabré a que terminal llegamos ,gracias de nuevo por tu rapidez
Un saludo
Hola de nuevo anubis
Y si no lo tienes, con que sepamos la compañía aérea y la ciudad de la que sales, sabremos la Terminal a la que llegas.
No te preocupes que está bien señalizado y si te despistas, con seguir a todo el mundo que va con niños es suficiente. Orly no es un aeropuerto grande.
Hola chicky,pues salimos de Madrid ,con air europa ,por cierto que bastante temprano ,pues nuestro vuelo sale a las 7 de la mañana ,ufff cuando lo cogimos nos pareció muy buen horario pues aprovechas todo el día ,de hecho salimos de barajas por que de Valencia el vuelo salia a las 18.30 y perdiamos todo el día y también el de regreso que era a las 10 de la mañana ,con lo cual día perdido también ,pero ahora pensando que habrá que estar al menos dos horas antes en el aeropuerto¿no?,pues acabaremos hechos polvo ya el primer día ,pero la ilusión mueve montañas ,y sinceramente mejor eso que llegar ya con el parque a punto de cerrar
Saludos
anubis Escribió:
Hola chicky,pues salimos de Madrid ,con air europa ,por cierto que bastante temprano ,pues nuestro vuelo sale a las 7 de la mañana ,ufff cuando lo cogimos nos pareció muy buen horario pues aprovechas todo el día ,de hecho salimos de barajas por que de Valencia el vuelo salia a las 18.30 y perdiamos todo el día y también el de regreso que era a las 10 de la mañana ,con lo cual día perdido también ,pero ahora pensando que habrá que estar al menos dos horas antes en el aeropuerto¿no?,pues acabaremos hechos polvo ya el primer día ,pero la ilusión mueve montañas ,y sinceramente mejor eso que llegar ya con el parque a punto de cerrar
Saludos
Hola anubis
Pues Air Europa desde Madrid llega a la Terminal Ouest de Orly. Así que ya sabes, Nivel 0, Puerta I. (según la página oficial de la V.E.A.)
Los madrugones para ir a Disney son muy llevaderos
Hola a todos ,
Gracias de nuevo chicky ,como siempre tenias razón ,vengo de recoger la documentación y confirmado ,y ahora abusando ya un poco ,si me dejas ,he entrado en la página del aeropuerto y creo que el nivel 0 es el que queda abajo en la imagen ,pero la puerta 1 ¿es lo mismo que el hall 1?,perdona mi ignorancia ,pero es que realmente no lo sé ,y como he pensado en imprimirme el plano ,pues así ya voy sobre seguro
A ver si me sale lo que quiero hacer que es pegar el acceso www.aeroportsdeparis.fr/ ..._Ouest.pdf
Saludos y gracias
anubis Escribió:
Hola a todos ,
Gracias de nuevo chicky ,como siempre tenias razón ,vengo de recoger la documentación y confirmado ,y ahora abusando ya un poco ,si me dejas ,he entrado en la página del aeropuerto y creo que el nivel 0 es el que queda abajo en la imagen ,pero la puerta 1 ¿es lo mismo que el hall 1?,perdona mi ignorancia ,pero es que realmente no lo sé ,y como he pensado en imprimirme el plano ,pues así ya voy sobre seguro
A ver si me sale lo que quiero hacer que es pegar el acceso www.aeroportsdeparis.fr/ ..._Ouest.pdf
Saludos y gracias
Hola de nuevo anubis
No es la puerta 1 (uno), sino la puerta I (i latina en mayúscula) . Efectivamente el nivel 0 es el que esta abajo en el mapa y corresponde al de las llegadas. La puerta I no aparece ya que sólo se ve a la izquierda hasta la puerta G.
Este es el enlace de la página oficial de la V.E.A..
Aunque como te he dicho y pone en la página oficial la puerta es la I, también encuentro en algunos sitios que es la puerta C (que sí aparece en el plano). No quisiera confundirte con este nuevo dato, aunque me parece que podría ser antiguo www.aeroportsdeparis.fr/ ...eyland.htm
De todas formas estará señalizada la puerta en dónde paren los autobuses de la VEA.
Saludisneys ºOº
Última edición por Chicky el Jue, 06-08-2009 8:25, editado 1 vez
Hola de nuevo chicky y también de nuevo ,muchas gracias ,lo siento ,que tonta soy ,me lo das todo masticadito y yo aún así lo entendí mal ,ahora ya lo tengo claro y supongo que tienes razón y seguro que está indicado y yo aquí comiendome la cabeza (deben de ser los nervios ya ,y las ganas )
De nuevo gracias por tannnnnta paciencia ,haceis una labor buenisima
Saludos
Alguien puede confirmarme si el ultimo rer que sale de Disney a Paris es el de las 00:16h? Es que estoy mirando los horarios pero no me entero mucho.
Es peligroso montar a esas horas en el rer?
La linea A de RER no es la más segura de toda la red, pero tampoco hay que ser alarmistas. Un poquito de precaución como no subir a un vagón vacio, etc... Y ya está.
Vamos, yo me he recorrido toda la linea (de punta a punta) de noche con mi familia y ningún problema.
Aunque todos los RER paran en todas las estaciones del centro de Paris, no todos lo hacen en la periferia. Si tu destino no es el centro igual tienes que tomar el penúltimo en lugar del último.
Dependiendo de si es fin de semana o entre semana, la cosa cambia por algunos minutillos pero vamos entre las 00:10 y las 00:20 salen los penúltimos y últimos RER en dirección a París.
Ali23 Escribió:
Alguien puede confirmarme si el ultimo rer que sale de Disney a Paris es el de las 00:16h? Es que estoy mirando los horarios pero no me entero mucho.
Gracias
Hola Ali23
De lunes a viernes a las 00:21; sábados y domingos a las 00:19. Pero no apures tanto.
¿Peligroso?, sólo si metes el pié entre coche y andén . A esas horas sale mucha gente de los Parques hacia París.
Gracias
Hola Ali23
De lunes a viernes a las 00:21; sábados y domingos a las 00:19. Pero no apures tanto.
¿Peligroso?, sólo si metes el pié entre coche y andén . A esas horas sale mucha gente de los Parques hacia París.
Saludisneys ºOº
Este horario sirve para otoño tb??? esq aunq el parque cerrará sobre las 7, nosotros tenemos pensado quedarnos por el Village y la zona de los hoteles para aprovechar del todo el día....nos da pena irnos tan pronto
nurimon84 Escribió:
Este horario sirve para otoño tb??? esq aunq el parque cerrará sobre las 7, nosotros tenemos pensado quedarnos por el Village y la zona de los hoteles para aprovechar del todo el día....nos da pena irnos tan pronto
Hola nurimon84
Este es el horario publicado por la RATP a día de hoy y válidos hasta el 29 de agosto. No creo que varíen mucho, pero por si acaso aquí están los enlaces para poder ir comprobando.