Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Torre eiffel y q mas??
A ver una cosilla rapidilla por favor
Ya se q es un supermini viaje pero es lo q hay...ya os pregunte varias veces pero tengo q hacer cambio de recorrido...
Solo tengo este domingo desde las 16 mas o menos q salgamos de noisy le grand....a parte de la torre eiffel desde abajo(no vamos a subir) q puedo ver en esa tarde?? el arco de triunfo descartado,la zona de opera también....algo mas o desisto de poner al marido y a la nena a dar vueltas??
Gracias de nuevo
Lissa la tarde del sabado no la veo viable. Yo no sé a que velocidad verás los museos pero vamos en invalidos(supongo que es lo que tú llamas museo de la armada) yo me echaría tranquilamente unas 4 horas. El orsay tres horas puede ser lo más normal del mundo y el rodin si te das un paseito por fuera, te sientas un ratito a disfrutar de aquello(que no es todo ver) te haces unas fotos y tal, buf nosé, hora y media(mejor dos horas) yo creo que te lleva. Al menos a mi me llevó así vaya.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Hola Salea: No te dara el tiempo para tomar el bus turistico, y tener una vision general de Paris.Como es domingo pienso que hay menos transito, y es mas agil,Saludos Alicia
Hola amigos, he diseñado un itinerario para Paris gracias a algunas sujerencias que me habeis realizado y quisiera que deis vuestra opinion.
Llegamos a Paris a las 09:50 de la mañana, y nos hospedamos en un hotel de Montmatre, estaremos seis días, del 22 al 28.
La mañana del 22 la emplearemos en ir desde el aeropuerto CDG hasta el hotel y por la tarde empezaremos a conocer Paris.
Sabado: Tarde- ST Suplice, Palacio y jardines de Luxemburgo, Tour de Montparnase.
Lunes: Plaza Bastilla, Opera, Place des Vosges, Colonne de Julliet, Squeare du Temple, Centre Pompidou, St Eustche, Tour St-Jacques, Forum des Halles. (llegaremos por la mañana a la plaza bastilla e iremos haciendo el recorrido a lo largo del dia).
Martes: Opera Garnier, St La Madeleine, Plaza Vendome, Plaza Concorde, Campos Eliseos, Arco del Triumfo. (Empezar el día en la Opera y finalizarlo en el Arco).
Miercoles: Mañana: Torre Eiffel, Campos de Marte, Dome les invalides. Tarde: Museo D'orsay, St germain Des Pres. (Si hay tiempo iremos hasta el Trocadero).
Jueves: Montmartre. (como nos alojamos en Montmatre pues imagino que el día da para utilizarlo en ver algo que nos quedara colgado de los días anteriores y haremos el paseo en barco por el Sena).
Viernes: Rumbo al aeropuerto.
Bueno amigos, esperamos vuestra opinion gustosos.
Muchas gracias por anticipado.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Quote::
Sabado: Tarde- ST Suplice, Palacio y jardines de Luxemburgo, Tour de Montparnase.Si da tiempo y antes de salir del Palacio y Jardines id al Pantheon que está muy cerca, desde allí cogeis metro hasta la Tour
Domingo: Mañana: Louvre. Tarde: jardines tullerias, Conciergerie, Notre Dame, Sainte Chapelle, St Severin, Pantheon.Haced Conciergerie y Sainte Chapelle,están puerta por puerta. El Pantheon lo podeis visitar el día anterior si os da tiempo.El Louvre id a primerísima hora para no encontraros largas colas a pesar de ser domingo
Lunes: Plaza Bastilla, Opera, Place des Vosges, Colonne de Julliet, Squeare du Temple, Centre Pompidou, St Eustche, Tour St-Jacques, Forum des Halles. (llegaremos por la mañana a la plaza bastilla e iremos haciendo el recorrido a lo largo del dia).De la Bastilla a Opera hay un trecho pero de buen recorrido por los Boulevards. En la zona del Pompidou -ahora no recuerdo el nombre pero está en mi diario de París- existe unas calles con buenos y baratos restaurantes para comer
Martes: Opera Garnier, St La Madeleine, Plaza Vendome, Plaza Concorde, Campos Eliseos, Arco del Triumfo. (Empezar el día en la Opera y finalizarlo en el Arco).Podeis acercaros a visitar el Petit y Grand Palais si os da tiempo antes de ir al Arco del Triunfo -teneis una buena caminata llena de tiendas y tiendas hasta el Arco-
Miercoles: Mañana: Torre Eiffel, Campos de Marte, Dome les invalides. Tarde: Museo D'orsay, St germain Des Pres. (Si hay tiempo iremos hasta el Trocadero).Lo mismo, a primerísima hora en la Torre Eifel. Museo y Saint Germain y Trocadero lo encuentro muy justo, pero la ventaja es que Trocadero no cierra y podríais ver la Torre Eifel iluminada
Jueves: Montmartre. (como nos alojamos en Montmatre pues imagino que el día da para utilizarlo en ver algo que nos quedara colgado de los días anteriores y haremos el paseo en barco por el Sena).No dejeis de subir a lo alto del Sacre Coeur y visitar la zona del viñedo y el Lapin Agile
Alimar:lo del bus turistico lo mire,pero en domingo el ultimo viaje es a las 16 y nosotros llegaremos de hacer noche en Burdeos,entre llegar al hotel,comer algo cojer el Rer...y encima con la peque de 3 años y viniendo de una ciudad pequeña q sera mas dificil orientarnos...
Ahora estoy mirando los tiempos-recorridos en metro para ir de la torre eiffel a los invalidos o algo cerca,para luego no tardar mucho en cojer el Rer de vuelta....en fin una locura chicos
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
azahara74 Escribió:
Hola amigos, he diseñado un itinerario para Paris gracias a algunas sujerencias que me habeis realizado y quisiera que deis vuestra opinion.
Llegamos a Paris a las 09:50 de la mañana, y nos hospedamos en un hotel de Montmatre, estaremos seis días, del 22 al 28.
La mañana del 22 la emplearemos en ir desde el aeropuerto CDG hasta el hotel y por la tarde empezaremos a conocer Paris.
Sabado: Tarde- ST Suplice, Palacio y jardines de Luxemburgo, Tour de Montparnase.
Lunes: Plaza Bastilla, Opera, Place des Vosges, Colonne de Julliet, Squeare du Temple, Centre Pompidou, St Eustche, Tour St-Jacques, Forum des Halles. (llegaremos por la mañana a la plaza bastilla e iremos haciendo el recorrido a lo largo del dia).
Martes: Opera Garnier, St La Madeleine, Plaza Vendome, Plaza Concorde, Campos Eliseos, Arco del Triumfo. (Empezar el día en la Opera y finalizarlo en el Arco).
Miercoles: Mañana: Torre Eiffel, Campos de Marte, Dome les invalides. Tarde: Museo D'orsay, St germain Des Pres. (Si hay tiempo iremos hasta el Trocadero).
Jueves: Montmartre. (como nos alojamos en Montmatre pues imagino que el día da para utilizarlo en ver algo que nos quedara colgado de los días anteriores y haremos el paseo en barco por el Sena).
Creo que tu llegada a París tendría que ser más "parisina". No es que ST Suplice, Palacio y jardines de Luxemburgo, Tour de Montparnase no estén bien, pero miraría de acabar en el trocadero viendo la Torre Iluminada. Es una experiencia genial para ser el primer día. Es cierto que si subes a la Torre Montparnasse verás la Torre, pero para mi el Trocadero es el mejor lugar para admirarla.
Sobre el segundo día:
Domingo: Mañana: Louvre. Tarde: jardines tullerias, Conciergerie, Notre Dame, Sainte Chapelle, St Severin, Pantheon. Dejaría el jardin de les Tullerias para otro momento, ya que está en dirección contraría a La Ille de la Cite.
Podrías meter el jardin el martes: Martes: Opera Garnier, St La Madeleine, Plaza Vendome, Plaza Concorde, Campos Eliseos, Arco del Triumfo. (Empezar el día en la Opera y finalizarlo en el Arco). Cuando llegues a Place Vendome cruzala hasta llegar a los jardines de les Tulleries para pasearte por ellos y luego alcanzar la Place de la Concorde. Eso sí, es una ruta larga, así que tómatelo con calma y descansa (esto independientemente que hagas las Tulleries o no).
Hola:
Me gustaria que me ayudaseis si podeis a organizar mi planning para ver paris en poquito tiempo.
Llegamos al aeropuerto de Orly domingo a las 4 de la tarde y nos quedaremos hasta el jueves por la mañana. Nos alojaremos en Saint Lazare.
Hemos pensado en ir domingo por la tarde a ver la Torre Eiffel y a hacer el paseo por el sena.
Lunes: Arco del triunfo, campos eliseos, opera, panteon, invalidos y si queda algo de tiempo louvre (pero no nos hace especial ilusion, porque no nos gustan los museos)
Martes: por la mañana versalles, por la tarde, notre dame, barrio latino y bastilla.
Miercoles: Disneyland Paris
Jueves: camino al aeropuerto que el avion sale a las 13:00h
Pensais que nos sobra tiempo, que lo tenemos mal organizado, que deberiamos quitar o poner algo?
Gracias por las sugerencias.
Saludos
Ali23 Escribió:
Hola:
Me gustaria que me ayudaseis si podeis a organizar mi planning para ver paris en poquito tiempo.
Llegamos al aeropuerto de Orly domingo a las 4 de la tarde y nos quedaremos hasta el jueves por la mañana. Nos alojaremos en Saint Lazare.
Hemos pensado en ir domingo por la tarde a ver la Torre Eiffel y a hacer el paseo por el sena.
Lunes: Arco del triunfo, campos eliseos, opera, panteon, invalidos y si queda algo de tiempo louvre (pero no nos hace especial ilusion, porque no nos gustan los museos)
Martes: por la mañana versalles, por la tarde, notre dame, barrio latino y bastilla.
Miercoles: Disneyland Paris
Jueves: camino al aeropuerto que el avion sale a las 13:00h
Pensais que nos sobra tiempo, que lo tenemos mal organizado, que deberiamos quitar o poner algo?
Gracias por las sugerencias.
Saludos
El lunes lo tienes un poco desestructuradoLunes: Arco del triunfo, campos eliseos, opera, panteon, invalidos y si queda algo de tiempo louvre
La ruta ideal sería Arco del Triunfo, Campos Eliseos- Place de la Concorde (previamente antes de llegar a la concorde, a unos 500 metros están el Petit y Grand Palace y el Puente de Alejandro, el puente es imprescindible). Para hacer este trayecto yo optaría por hacer una parte andando y otra en el metro, los campos eliseos son muy largos y se pueden hacer pesador a pie.
Luego de Concorde sigue hasta la Madeleine y luego hasta la opera Garnier. De allí puedes ir hasta la place Vandome y de allí al jardín de le Tulleries que es una de las puertas de entra del Louvre (por así decirlo).
Esta ruta puede llevarte perfectamente toda la mañana (por eso digo lo del metro). Si no eres de museos yo no entraría al Louvre. Luego iría a comer.
El Panteon y los Invalidos quedan lejos de la Ópera así que mejor dejarlos para otro momento y buscar una ruta altenativa como la que "he montado" para aprovechar mejor la ruta.
Por la tarde podrías llegarte a Montmartre. Una visita a París sin Montmartre queda coja.
Sobre Versalles te diría que son pocos días los que vas a París. Yo lo dejaría para otra ocasión pero no seré yo quien te diga que no vayas.
No sé si tienes intención de visitar por dentro Panteon e Invalidos. Lo digo porque con el planing que te he hecho no encuentro donde ponerlos.
Vale, muchas gracias lo tendre en cuenta para modificarlo, es que ando un poco perdida y necesitaba ayuda, ademas es la primera vez que me organizo yo un viaje, ya que siempre he ido con excursiones ya organizadas.
Otra cosilla, el resto de los días lo tengo bien, y me pilla todo mas o menos cerca? No me importa tener que montar mucho en metro.
Ali23, el martes tarde tienes programado notre dame, barrio latino y bastilla
En la bastilla no hay mucho que ver. Lo realmente interesante es el barrio judio con la place dus Vosges que es encantadora (es mi preferida). Eso sí, en horario nocturno cierran el acceso a esta plaza (lo hacen en todos los parque).
En el caso que no quieras subir a las torres de Notre Dame o entrar a visitar la catedral es preferible hacer primero el Marais (barrio judio) y luego Notre Dame y Barrio Latino, para poderos luego quedar a cenar en el barrio latino que hay restaurantes de todo tipo y a buenos precios.
Hola a todos, hola Ali. Yo estuve en París desde el domingo 12 de julio hasta el jueves 16. Te cuento brevemente.
Dos personas, no somos viajeros, más bien turistas. Desde el hotel Pavillion Louvre Rivoli.
Domingo 12 a partir de las 11.30: Todo el día a pie, Opera, Plaza Vendome, Madeleine, comida, Concordia, Tuileries, Louvre, pont neuf, Conciergerie, Notre Dame, cenamos cerca del Sena y al hotel.
Lunes 13: Por la mañana hicimos dos rutas del Open Tour (bus turísitico). Parando en los Inválidos. Bajamos en Concordia y andamos por los campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo, comimos y otra vez el bus turísitico hasta montmatre. ESPECTACULAR EL SACRE COEUR. Recorrimos el templo, torres y cripta, paseo por el barrio, moulin rouge, metro hasta el hotel, paseo por el sena, cena y visita al barrio latino, y último pase en batoux para ver los monumentos iluminados. Hotel.
Martes 14: Día de la patria francesa. Prontito en la Torre Eiffel pues cerraba antes del horario. Tercera planta, uff que altura. Allí echamos la mañana, y apenas había cola. Metro hasta Notre Dame, visita completa, y visita a la Santa Capilla. Cenamos pronto pues había que ver los fuegos artificiales desde la Torre Eiffel (120 añitos), estuvimos en los campos de marte, vuelta al hotel.
Miercoles 15: Por la mañana Versalles, comimos allí y después fuimos a la Sorbona y al Panteon, después Grandes Boulevares, galería LaFayette, cena y al hotel.
Jueves 16: Toda la mañana en el Louvre, a nosotros nos gusta el arte si ser unos forofos, lo disfrutamos mucho. Lo que menos me gustó la Gioconda, comida en el aeropuerto y vuelta a casa.
Hay muchas cosas más, pequeños detalles que cada uno va descubriendo a su manera.
Ali23 Escribió:
Brucelee 2000, pues creo que si vamos a subir a las torres de notre dame, pero de todas maneras es bueno saberlo, jeje. Gracias
Recuerda que el horario de las torres en verano es de 9:00 a 19:00, última admisión 45 minutos antes de cerrar.
También ten en cuenta que suele haber mucha cola. Te lo digo porque seguramente poco después de comer sea un buen momento para ir. A media tarde las colas suelen ser de campeonato.