Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Claro estoy pensando yo si me recomendais que pase por el norte,me refiero si es primoridal o me voy directamente al sur,Quimper,Vannes,Pont Aven,Rochefort,etc....Por el norte ya ire pero la zona de St.Malo,Mont Saint MichelDinan,etc..en la parte noroeste hay algo interesantisimo que uno no se puede perder o es la zona menos bonita y mejor ir directamente al sur?
La zona del norte es tan bonita como la del ser. No puedes perderte la costa de granito rosa, Treguier, danan....Y por supuesto LE MONT SAINT MICHEL, que ya pertenece a Normandia.
Ahhhh y no dejes de visitar Cancale y comer ostras y mejillones
Perdon me explique mal,me refiero que ya tengo hotel reservado en mont Saint-Michel y por allí haer saint malo,dinan,cancales,etc...y luego seguramente me ire hacia la costa norte que tu mencionas,pero lo que no se es donde me alojare porque los trayectos no son cortos.
Por cierto como siempre la mujer quiere algun día de playa,jejejejeje que zona,playa o pueblo que tenga playa me recomendais de la bretaña?Po pedir sera que no e pedido ultimamente e?jejejeje.
Gracias
Jordi
PD:Por cierto a los de Tarragona y Reus por donde vais a ir??Yo soy de Manresa y tirare recto hasta Tours,me refiero que no ire por la zona de la costa,sino por Limoges.Veo que hay tre opciones:Bordeaux,Limoges y Clement Ferrand y mas o menos todas tardan los mismo pero la de Clement Ferrand son 120 kilometros mas,no se....
Ui perdona,pensava que tenias que ir aun,entonces cojiste esa ruta??muy bien,como a mi me queda Tours un pelin mas al centro de Francia cojere la del centro,a ver que tal va,asi que lo hiciste de un tiron??Me refiero parando por supuesto pero en un mismo día verdad??Pues lo mismo pienso hacer yo.
Así que te gusto tanta la bretaña como para volver,pues ya veo que aquello es para no perderselo,bueno ya te contare a la vuelta a ver que tal,aun tengo las dichosas dudas de como hacer la ruta en 4 o 5 días por la bretaña,pero hoy por la noche con toda la información que tengo,lo voy a tener que decidir porque si salgo el lunes me gusta tenerlo reservado todo bien.
Por fa a los que ya habeis ido, es posible mi itinerario o que os parece que deje por que no merece la pena o no es tan bonito como, por ejemplo no voy a brest, ya que he leido aquí de algunos que no merece tanto la pena o, tengo tanto que ver que no me va a dar tiempo, haber si alguien se anima, gracias y un saludo
Para artesenc, nosotros vamos por Burdeos, la de Limoges la cogimos cuando fuimos a Tours y el valle del Loira, que también está bien pero esta vez cambiaremos haciendo caso a Michelin.
Hola a todos
Estoy planeando un mini viaje por Bretaña. Digo mini porque por lo que leo por aquí, mucha gente hace un recorrido de hasta dos semanas.
Mi intención (un poco locura, pero estoy acostumbrada) es:
Salida de Valencia y llegar a Burdeos de tirada. Desde ahí, tengo 5 días para recorrer lo imprescindible (el quinto día ya cuento estar de vuelta). No querría perderme Sant Michel...
...¡¡¡Acepto sugerencias¡¡¡¡..creo que podría estar dos noches en un sitio base, por ejemplo Nantes, ir hacia Quimper (otra noche) y llegar a Mont Sain Michael. Ahí querría pasar una noche (necesito hotel¡¡) y la quinta noche ya de bajada....
¿Lo veis viable???? Mil gracias anticipadas¡
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
Hola a todos
Estoy planeando un mini viaje por Bretaña. Digo mini porque por lo que leo por aquí, mucha gente hace un recorrido de hasta dos semanas.
Mi intención (un poco locura, pero estoy acostumbrada) es:
Salida de Valencia y llegar a Burdeos de tirada. Desde ahí, tengo 5 días para recorrer lo imprescindible (el quinto día ya cuento estar de vuelta). No querría perderme Sant Michel...
...¡¡¡Acepto sugerencias¡¡¡¡..creo que podría estar dos noches en un sitio base, por ejemplo Nantes, ir hacia Quimper (otra noche) y llegar a Mont Sain Michael. Ahí querría pasar una noche (necesito hotel¡¡) y la quinta noche ya de bajada....
¿Lo veis viable???? Mil gracias anticipadas¡
Nosotros también nos vamos a la Bretaña, por ahora 3 días aunque me gustaría ampliarlo un poco más.
Hemos cogido alojamiento en el albergue de Dinan. He leído que el pueblo es precioso. Con la intención de visitar Dinan, St Malo y el Mont Saint Michel (que está en Normandía ).
No sé si nos dará tiempo a visitar más cosas en 3 días, imagino que sí, así que ahí ando recopilando información del foro.
Te paso los datos del albergue por si te sirve de ayuda.
"Moulin de Méen"
Vallée de la Fontaine des Eaux
22100 - Dinan
Tel. (0033) 2 96 39 10 83
Un saludo
Última edición por Izka el Dom, 02-08-2009 23:52, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Sí, desde Valencia puedes hacer noche en Burdeos para continuar muy prontito hacia Nantes o Rennes (personalmente me gustó más Rennes) y hacer el resto de las noches allí para recorrer las demás zonas. Es una lástima que tengas tan pocos días.
Te dejo el link directo de mi web donde puedes ver algunas de las tropecientas fotos que hice por la zona: fotos
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Por cierto, recomiendo que veais en el foro amigo de El CLub Digital el relato fotográfico del usuario Al_Ballut sobre la Bretaña Francesa, aquí teneis los enlaces:
He ido a mirar las fotos por si me confundia, pero con sus 300 y pocos metros, desde el Menez Hom si tienes un día claro tiene buena vista, pero no se ve con claridad los detalles.
No es que no me gustara Finisterre, pero a comparación de Morbihan, Ille et vilaine y Cotes d'Armour, es mas austero, ademas de Penhir, esta el cabo de la chevre, la punta de los españoles... Ves, yo aquí si que me encanto Oceanopolis en Brest.
De calvarios conocemos el de Guimiliau y Pleyben. También hemos visto algun pardon y el 15 de agosto en muchas localidades costeras hacen su procesion, y es impresionante. Nosotros vimos el de Cancale.
Quizas no me haya expresado bien, a mi ante tanta belleza, llega un momento que me colapsa y necesito un receso para asimilar y con las visitas tan pegadas a veces no es posible.
A mi me gusta aun llevando un planing de los sitios a visitar, poder improvisar, me encantan las charlas con la gente del sitio, de la casa o de la guia que tengamos en ese momento.
Pero seguro que lo disfrutareis todo y deseareis volver.
De echo lo mejor de la Bretaña son sus aromas, su gente y el ritmo de las mareas y creo que no hay nada mas maravilloso que sus salidas y puestas de sol.
Hay cientos de rincones maravillosos ademas de todos los mencionados y creo que ninguno decepciona, simplemente a veces nos hacemos una idea de lo que veremos o venimos de ver algo impresionante y lo siguiente queda eclipsado.
También es la Bretaña de los pintores, de Madame de Sevigne y de Chateaubriand entre otros que nos cuentan su historia, pero también la de Anna de Bretaña y como marco su futuro... Por no hablar de su prehistoria, también curiosos son sus muebles como la cama armario... Bronceliade, el mago Merlin y Morgana, los korrindans (nunca se como se escribe)...
En definitiva que aunque veas mucho, siempre te queda algo, con tantos km y tanta variedad...
Hola a todos,es mi primer mensaje en un foro y no se muy bien como va, pero espero aclararme pronto.En septiembre quiero ir a la bretaña unos 8 días desde barcelona,he leido todos los mensajes del foro y tengo muchas dudas y a la vez muchisimas ganas de ir por todo lo que he leido.Si me pudierais ayudar a hacer un itinerario, para poder ver cuanto mas mejor.El tema del olojomiento tampoco lo tengo claro ya que viajamos con un perrito.por ello me decanto mas por casas rurales agradeceria sujerencia, pero economicas je je que con la crisis ya se sabe como handamos de economia gracias de antemano y espero alguma respuesta : :
Oleg veo que en septiembre viajas a bretaña y tienes todo reservado yo también viajare en septiembre y aun no tengo nada. Me podrias pasar tu itinerario y si es posible donde te alojaras? gracias
Saludos foreros.
Hola,oleg yo estoy intentendo hacerme un itinirario pero tengo un monton de dudas.
De momento lo tengo mas o menos así:
por fin BRETAÑA
1º día Blanes -Rennes (espero salir temprano y llegar a media tarde y visitar un poco la ciudad). Es lo unico que tengo claro.
2º -3º día Rennes-St Malo (por la zona de St Malo dos noches para visitar: Mont St Michel y.......
4º-5º día Quimper
6º Vannes
7º nantes
Esto es lo que tengo provisionalmente, pero canvio cada día ,porque primero dijimos de ir unos 5 días, pero leyendo todo lo que deciis en el foro veo que me quedaria corta y hemos ido sumando días hasta conseguir 7-8 o 9. Dependera un poco del precio del alojamiento, que estamos mirando en casas rurares ya que viajamos con un perrito.
Este es mi correo destepa2361@hotmail.com
Gracias.
Saludos
Por Rennes hay dos ciudades muy aconsejables que no tienes en cuenta : Fougeres y Vitres.
2 días para Quimper son muchos porque no tiene demasiado, pero puedes aprovechar y ver Locronan.
Intenta buscar alojamiento en gites de france, chambres d'hotes, sobre 50-60 euros con desayuno incluido.