Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!!
Es mi estremo en este foro participando. Leyendo ya llevo tiempo.
He leido todo lo que habéis escrito en este foro, los links, diarios, fotos y demás.....
A ver si todavía alguien no está de vacaciones todavía y puede aclararme unas dudillas.
- En museo Memorian ¿Los documentales son en castellano?, y de ser así ¿son frecuentes los pases? ¿Hay visita guiada en castellano?
- Referente a toda la zona de costa de Saint Michel hasta Cherbourg, veo que la mencionáis poco ¿no es interesante? ¿Alguien ha estado?
He recopliado vuestra información y he llegado a esta conclusión:
Paisajes, pueblos y monumentos:
Vernon, Giverny, Les Andelys, Lyons-la-Fôret, Roven, Jumieges, Fecamp, Etretat, Deaville, Trouville sur mer, Honfleaur, Arromanches, Le Havre, Lisieux, Bayeaux y Gerberoy.
Desembarco:
Arromanches, Longues sur mer, pointe du Hoc, Colleville sur mer, Pont Pegaso, Utah Ville, Omaha beach, La Camba y Caen
Creo que a grandes rasgos es lo más importante. Ya me comentaréis si quito o añado alguna cosilla más.
Gracias Yiyuja. Me ayudas mucho para planear la ruta. Incluso con lo del hotel que dices. Lo voy a mirar ahora mismo porque me está pasando como a ti. Tenemos todas las noches reservadas menos 2 en Normandía que queremos pasar en Saint Michel y en Caen. No sé si es porque cae sábado y domingo y sólo es para dormir una noche en cada sitio y parece que no les interesa, pero llevo toda la semana así sin encontrar nada.
Hola de nuevo:
Estoy ultimando los detalles de mi viajes por Francia, por fín salimos el viernes 28 de agosto, y hemos hecho una modificación de última hora.
Me encantaría conocer la zona de las playas del desembarco y los cementerios americanos, así como algún pueblecito representativo de la zona. No consigo mucha información de la zona, solo en un diario "Francia en fugoneta", muy bueno por cierto.
¿Podríais hacerme un esquema de dónde están los lugares de interes y una ruta, aunque sea en formato "quiz" para estar por allí una mañana?
De nuevo mil gracias.
Lord Bonham
Muchas gracias, ya he sacado un montón de información, demasiada para una mañana, así que creo que tomaré contacto y empezaré a planificar el viaje del año que viene a esta zona
Saludos
Este verano he descubierto un pueblo llamado Veules-les-Roses, entre Fecamp y Dieppe. Aquí está el río más corto de Francia, 1.100 metros. Siguiendo las indicaciones llegas hasta la fuente, y desde ahí lo sigues hasta la costa. Es una auténtica maravilla, con las típicas casas normandas. Recomendable para quien disponga de algo de tiempo para hacer una escapadita.
Camino a Normandia te aconsejo SARLAT LE CANEDA (al Norte de Toulouse) previo paso por Carcasonne.
Si vas por Burdeos puedes visitar La Rochelle y si tu ruta es por Valence te aconsejo Annecy.
Saludos
Mi pareja y yo hemos pensado ir esta semana santa en coche desde Bilbao a visitar Normandía.
Mirando un poco vuestros diarios de viaje y demás, he confeccionado este itinerario. Q os parece?
Jueves 1 Abril: viaje, parando a comer por el camino (por Le Mans?). Llegada a casa rural en Honfleur, por la tarde. Visitar zona (Troville sur mer)
Viernes 2 Abril: zona desembarco: Arromanches - Longues sur mer - Colleville sur mer - Bayeux
Llegada a Mont Saint Michel, ya a la tarde- noche.
Ir al alojamiento, y pequeño paseo por el MSM
Sábado 3 Abril: Visita MSM- Saint Malo-Dinan- Fougeres- Vuelta a dormir a zona MSM
Domingo 4 Abril: Bajar hasta La Rochelle. Visitar Isla de Ré y dormir ahí.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Tu ruta me parece muy bien, solo una cosa, ¿para qué vais a volver el día 3 a dormir otra vez al MSM? Sería retroceder en la ruta para volver otra vez al día siguiente a desandar lo andado.
Te recomiendo dormir en este sitio cerca de Honfleur (como a 10 minutos en coche) Equemauville, en Ferme Chevalier, una preciosa granja. 45€ con desayuno (www.ot-honfleur.fr/ ...tes&id=114). El sitio es genial.
También muy cerca de Caen tienes la ruta de la sidra normanda del Pais de Auge, que es muy bonita para echar unas horas, en Cambremer está la Manoir la Brière del Fontaines, un museo - fabrica de sidra, y tienes pueblos preciosos como Beuvron en Auge.
Llevo varias semanas dando vueltas por el foro, y todavía no se muy bien dónde ubicar mi pregunta porque estoy entre varias zonas...
Tenemos intención de pasar la luna de miel en París y alrededores en la segunda quincena de julio. La idea es estar tres días en paris, y luego movernos con coche de alquiler por los alrededores. Visita obligada es Nromandía, la zona del desembarco, pero a mi me gustaría también ver algo de Bretaña, como S. Michel, S. Malo, Dinan... Me han hablado mucho de la zona de los faros (puede ser?), pero creo que eso ya está más lejos...
La verdad es que me está resultando bastante complicado montar una ruta, dado que desconozco totalmente estas zonas, y ni siquiera sé a ciencia cierta lo que hay que ver en cada lugar....
En un principio la idea es estar por ahí de 7 a 9 días máximo y en total (con París)... ¿alguien me podría ayudar en hilar una ruta por esas zonas con los días que disponemos o son pocos y es mejor centrarnos en una sóla zona?
Hola, voy a intentar proponerte una ruta por esa zona. Yo recorrí Normandia en 2005 y me parece una opción preciosa para una luna de miel.
Partimos de París, que es donde quereis pasar 3 días.
Día 4: Salir de Paris por la A13.
Giverny: Casa y Jardines de Monet.
Vernon: Viejo molino (precioso) y Castillo.
Les Andelys: vistas del Sena, Castillo Gaillard (con vistas preciosas)
Continuar recorriendo el serpenteante Sena pasando por Cote des Deux Amants y las esclusas.
Elbeuf: iglesia.
Atravesar el pueblo y pasar por las Roches de Orival y el castillo de Robert Le Diable.
Visitar Rouen (la plaza y las callejuelas que la rodean son lo más bonito) Por el centro hay cientos de Creperies preciosas en las que podeis merendar algo.
Visitar la Abadía de Jumieges (una jolla)
Continuar hasta Fecamp, para pasar la noche. Desde las playas de cantos rodados se ven unos atardeceres preciosos, y en la zona del puerto hay restaurantes muy bonitos y románticos, donde poder comer un entrecote con un buen vino.
Mañana sigo con el resto de los días, a ver si te sirve de algo.
DIA 5
Fecamp: el faro y los acantilados son muy bonitos y el museo Benedictine merece una visita.
Etretat: el paseo por los acantilados y las vistas de la "aguja".
Cruzando el puente de Normandía, llegareis a Honfleur, un pueblo precioso para ver atardecer y cenar en el puerto. Por la noche, con las luces reflejadas en el puerto, el pueblo es un espectáculo.
Lamiri, te agradezco mucho toda la información que me estás dando.
En cuanto me dejen un hueco libre, cogeré mapa en mano y voy a mirar con atención todos los lugares que me dices...
Seguro que nos resultan muy útiles todos los datos que nos das.
Mil gracias!
Buenas, este verano tengo desde el día 7 de agosto hasta el día 21 de agosto.
Y no se por donde decidirme todavia si entre las costa este(mediterraneo) hasta Italia o ir hasta Normadia por la costa Oeste (atlantico).
Si me podeis dar información del viaje hasta Normadia lo hago en coche desde madrid.
Y en la primeras etapas ( ya que mi a chica le encanta la playa) si me podeis decir sitio guapos de playa y luego ya tirar para Normandia o Bretaña.
Yo prefiero la opción de la costa oeste, si me dais información de sitios de playas primero, así luego ella haria el resto del viaje contenta hatsa normadia
Nikolokon, podrías empezar parando en San Juan de Luz (nada más cruzar la frontera con Francia) que es un pueblo precioso con buena playa, y en Biarritz también tienes una playa preciosa.
A partir de ahí, no conozco nada hasta llegar a Dinard, en Bretaña, donde hay unas playas inmensas y preciosas, con el agua más helada que te puedas imaginar. Y ya por toda la costa de Normandía tienes playas muy bonitas y pueblos de costa que merece la pena visitar, como Honfleur, Fecamp, Etretat...
Lamiri...
Creo que ya más o menos tenemos seguro los días que vamos a estar por ahí; un total de 7. Así que igual reducimos el número de noches en París (de 3 pasamos a 2) en favor de los otros sitios a visitar...
En función de lo que me ibas contando para ver cada día, terminamos entonces con los lugares que me indicabas en el día 5, o faltan más sitios clave?
He estado echando un vistazo a tu diario y a las fotos que colgaste, la verdad es que los sitios son espectaculares!