Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una pregunta sobre alquilar cohe. Me voy para allá en un mes. Aterrizo en Beavuais y de allí voy en autobús a París. Voy a estar 4 días allí y luego haré una ruta de 10 días por Bretaña y Normandía, para acabar en el mismo aeropuerto donde devolveré el coche.
Quiero alquilar el coche una vez hayan pasado esos 4 días de París. Como supongo que salir de allí será un caos, ¿es mejor salir en metro/tren y alquilar el coche fuera o no es tan malo escapar de allí?
¿Dónde me recomendáis alquilarlo? Cerca de donde tengo el hotel, por Notre Damme, no sé si será mucho follón para salir de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Salir de la ciudad no es complicado... Es como Madrid o Barcelona... Mucho coche pero nada del otro mundo. Quizas un poco mas de pesadilla las grandes rotondas... Pero no hay problema para nada. Yo por comodidad lo cogeria en la ciudad y entrega en beavuais...
Salir de la ciudad no es complicado... Es como Madrid o Barcelona... Mucho coche pero nada del otro mundo. Quizas un poco mas de pesadilla las grandes rotondas... Pero no hay problema para nada. Yo por comodidad lo cogeria en la ciudad y entrega en beavuais...
Gracias makaveli.
La verdad es que como siempre llegas a las grandes ciudades en metro, no te enteras de lo grandes que son hasta que coges un coche y quieres salir. Y además hay algunas con tráfico restringido en el centro si no eres residente.
Voy a hacer lo que me dices. A unas 3 calles del hotel hay una sucursal de AVIS. Lo cogeré allí. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo creo que es lo mejor... Ya veras como no pasa nada y siguiendo las indicaciones sales rapido... Si no te quieres liar tanto.. Coges los campos eliseos todo recto al arco del triunfo y lo atraviesas y sigues dirección a la defensa... Antes de atravesar el sena tienes un cruze de carreteras (boulevard peripherique) donde ya puedes ir en cualquier dirección... Quizas des un poco de vuelta, pero seguro que no te pierdes y ademas tienes la experiencia de hacer la rotonda del arco del triunfo (recuerda que en esta rotonda tiene preferencia el que entra y no el que va dentro). Yo donde mas me lie fue en la concordia.... No veia lineas por ningun lado y acabe acelerando y tirando recto hacia donde tenia que ir... Atravesandome nosecuantos carriles jejejeje...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenos días, he estado echando un vistazo por el hilo y no me ha parecido encontrarlo... Estaba buscando alguna página donde se puedan ver las gasolineras de Francia, los precios, etc... ¿Alguien sabe alguna?
En dos semanas salgo para Paris, y por ir informada...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Bueno, he encontrado en la pagina de Auchan, un enlace para ver su red de gasolineras... Es este, por si os sirve de ayuda: www.auchan.fr/ ...ditorial_2
Makaveli, como decía Asterix, "Estos romanos están locos", sólo que son franceses. Una vez íbamos andando por la rotonda del Arco del Triunfo y fue un verdadero show. Nos quedamos alucinados. Todo el mundo pitando, frenazos bestiales, cada uno a su bola, ... Nos quedamos un rato mirando como catetos. Espero salir vivo.
Al hilo de lo que isa1980 está comentando de la gasolina, ya había visto aquí que se aconseja echar gasolina en los hipermercados, porque como aquí, suele ser más barato. Y más si vamos con coches de alquiler que ya te da igual todos los rumores de que esa gasolina es "peor". Yo nunca me lo he creido. Bueno, pues yo había pensado llevarme mi tarjeta de Carrefour con la que tengo descuentos en sus gasolineras. Llamaré al servicio de atención al cliente a ver si esos descuentos son válidos en los Carrefour Francia.
¿Alguien sabe si las máquinas automáticas son iguales que aquí en España? Lo digo porque te ahorras generalmente mucha cola. Si alguien sabe también lo de los descuentos lo podría decir. 2 semanas tirando de coche es mucha gasolina. Gracias.
Saludos viajeros:
Vamos a viajar por Francia durante 15 días en Septiembre en un viaje organizado por nosotros , viajando en coche y lo más importante CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS, así que os ruego que me sugiraís qué NO debo perderme en cada sitio y cómo hacer el viaje más agradable para mi pequeña, de ahí visitar Eurodisney:
La hoja de ruta es:
Burdeos ( 1 noche)
Nantes (1 noche)
Rennes (1 noche)
Avranchez - Mt Sant Michel (1 noche)
Rouen (1 noche)
París (3 noches)
Eurodisney (2 noches)
Tours (1 noche)
San Juan de Luz (1 noche)
Madrid (lamentablemente el resto de año)
Mil gracias. Bss.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
lordbonham Escribió:
Saludos viajeros:
Vamos a viajar por Francia durante 15 días en Septiembre en un viaje organizado por nosotros , viajando en coche y lo más importante CON UNA NIÑA DE 4 AÑOS, así que os ruego que me sugiraís qué NO debo perderme en cada sitio y cómo hacer el viaje más agradable para mi pequeña, de ahí visitar Eurodisney:
La hoja de ruta es:
Burdeos ( 1 noche)
Nantes (1 noche)
Rennes (1 noche)
Avranchez - Mt Sant Michel (1 noche)
Rouen (1 noche)
París (3 noches)
Eurodisney (2 noches)
Tours (1 noche)
San Juan de Luz (1 noche)
Madrid (lamentablemente el resto de año)
Mil gracias. Bss.
Hola lordbonham,
Traslado tu mensaje a este hilo donde creo que será más fácil que puedas recibir información.
Hola a todos.
Estaba leyendo el hilo y comentaís un par de aspectos que me tienen preocupado.
El primero son las normas de circulación, ¿Son iguales que en España?, es decir, preferencias, etc...
El segundo es el respostaje. Todo el mundo con el que hablo me comenta que la gasolina es más cara y que es recomendable repostar en centros comerciales, pero además, que el respostaje se hace mediante cobro automático, ¿Podriaís aclararme si admiten todo tipo de tarjetas?
Llevo una Visa y algunas malas lenguas me han comentado que no las admiten en todas partes.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola lordbonham, las normas de circulación son iguales,no te preocupes.
El tema de repostar con visa... Yo la he pasado varias veces, y quitando algún caso aislado, siempre he podido.
Para este tipo de casos aislados (siempre hay algún sitio donde por lo que sea no te pasa la tarjeta), lleva algo en metálico.
Hola Popu:
Muchas gracias por contestar, me dejas más tranquilo.
He oído que el límite de velocidad varía en función del tiempo, es decir, que es 130 con tiempo normal y 110 con lluvia ¿Conoceís algún sitio donde me pueda cerciorar?
Aparte de esto un último detalle que nada tiene que ver con este tema. He leído en algún foro que de las distintas compañías que en París ofrecen el paseo nocturno por el Sena hay algunas que lo ofrecen con los comentarios en castellano. ¿Podría alguien confirmarme que compañías usan el castellano y cuales no?
Mil gracias.
Esta mañana me he acercado a la oficina de turismo de Francia en Madrid, la Maison de France que está en Plaza de España 18 , 8º (Suena a coña que no? La ofina de Francia en la plaza de España).
Buen el caso es que me han dado bastantes folletos y un ejemplar de la revista Geo que tiene bastante información de las zonas de Aquitania, Bretaña y Normandía y he aprovechado para comprar el pase de 3 días de trasporte para París, la card del París Visite y el billete del barco, (por cierto tiene visita en español).Al hacerlo aquí me he ahorrado unos eurillos.
Todos ellos no tienen fecha de entrada en vigor, es decir, lo activas tú cuando llegas a París, por lo que si por cualquier cosa tienes que cancelar siempre puedes volver a reutilizarlo.
Salu2
Salgo de viaje en unas horitas, ya os contaré.
Una última duda, ¿alguien sabe cuanto cuesta un disfraz de princesa para una niña de 4 años en Eurodisney?
Saludos a todos.
Buenas tardes a todos. Dentro de 8 días salgo de Madrid con destino a Francia. Dispongo de 16 días de los cuales quiero gastar bastantes en Francia, ya que también ire a la zona de Londres.
He pensado un itinerario al cual me gustaría que opinaran y aportaran nuevas ideas si es posible.
Día 18. Salida desde Madrid y llegada a Bordeaux.
Día 19 Visita de la ciudad y salida hacia La Rochelle. Visita y salida hacia Mont Sant Michael.
Día 20 Salida hacia Bayeux (para visitar playas historicas, cementerio americano y aleman)
Día 21 Salida hacia Versalles con su visita y llegada a Paris. Donde nos alojaremos 2 noches.
Hasta aquí mas o menos creo tenerlo claro. Después es ya directamente subir hasta Calais para ir a Londres.
Mis dudas son si en algun punto del recorrido merece la pena desviarse para ver algo que me pille muy cerca y merezca la pena. Sobre todo en la ruta desde Paris a Calais. También comotengo que volver hacia Madrid desde Dusseldorf podría aprovechar y bajar por otra ruta y ver algo distinto. ¿Alguna sugerencia compañeros viajeros?
Buenas a todos.
Ayer regresé de mi viaje por Francia. Una mararilla. Prometo escribir un diario. Si teneís dudas preguntadme, lo tengo muy recientito.
Respondiendo a tu itinerario, me parece perfecto, salvo por un par de detalles.
Yo obviaría Versalles y le dedicaría otro día a París, o al menos dejaría Versalles para el último día si me sobra tiempo.
De camino a Burdeos incluiría una parada de un par de horas en las dunas de Pilat, en la baía de Arcachon. En dos palabras Increíble. 60 metros de altura de dunas con una playa prácticamente vírgen a un lado y un mar de árboles al otro.
Otro par de sugerencias.
Cerca del monte Sant Michel (estate allí a las 9:00 y lo pillarás sin gente y trata de verlo iluminado por la noche, a ser posible llega sobre las 20:30 y aguanta hasta las 21:30 vas a flipar) te recomiendo un par de sitios muy cerquita.
St. Maló. Ciudad Fortificada, merece la pena comer aquí y probar las ostras. Si puedes acercate a las Rouches Sculptes. A unos 6 km de St. Maló, a mí me impresionó. Un monje que se aburría y dedico 25 años de su vida a esculpir figuras en la roca del acantilado. Me dejó sin palabras.
Dinan. Imprescindible. Ciudad medieval, parece anclada en el tiempo, es de lo que más me ha gustado.
También es muy recomendable Rennes
La zona de Normandía es impresionante, dedícale tiempo al cementerio USA y a tratar de imaginar lo que sucedió realmente allí paseando por la playa y por las praderas.
Si te pilla de paso no dejes de ver Rouen (Yo cambiaria Versalles por Rouen). Tiene la catedral más impresionante de todas las que he visto y he visto unas cuantas te lo aseguro. El resto del casco antiguo está 1muy bien.
Vas a ir un poco pillao de tiempo pero aprovecha lo máximo que puedas, la zona lo merece.
Procura llevar un navegador a mí me ahorró muchísimo tiempo y eso que hasta este viaje era de los cavernicolas antiGPS. Si no llega a ser por él no hubiese podido disfrutar tanto del viaje.
Aún a riesgo de hacerme pesado un para de consejos para Burdeos.
Aparca en la explanada de los Girondinos, está a un paso y no es de pago.
No te pierdas la plaza de la Bourse de noche, increíble reflejada en la fuente.
Cena en la plaza de la comedia y date un tiempo para observar a la gente.
No te pierdas las 3 iglesias de la UNESCO.
OJO A LOS HORARIOS (Válido para toda Francia). Los jodíos gabachos (cariñosamente of course) anuncian unos horarios pero luego no los cumplen (especialmente en Nantes, no se te ocurra comprar el pass-nantes), cierran antes de lo que te dice la oficina de turismo o dejan de vender pases media hora o tres cuartos antes del cierre, así que mucho ojito con apurar.
Pásalo bien.