Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Creo que el día que visitas REnnes y Vitre, puedes hacer perfectamente Fougeres (precioso), al menos yo lo hice así y no se me hizo pesado el día, al revés lo disfrutamos muchisimo
Creo que el día que visitas REnnes y Vitre, puedes hacer perfectamente Fougeres (precioso), al menos yo lo hice así y no se me hizo pesado el día, al revés lo disfrutamos muchisimo
No te pierdas Carnac tiene un algo especial
Gracias Voiture, en realidad la idea es ver Rennes y Vitré en un día, dormir, y el día que nos vamos a Dinan, en lugar de volver por Rennes, dar la vuelta por Fougeres, Combourg y llegar a dormir a Dinan. Es decir, no ir desde Dinan aunque lo haya puesto el día siguiente, sino ir desde Vitré en camino hacia Dinan... Me explico?
La verdad es que como vamos con un niño de 5 años, pues nuestro ritmo no podrá ser muy rápido.
30 de Julio: Auray, Carnac (me imagino que sólo los alineamientos... ¿el pueblo no merece entrar?). A partir de aquí me queda mediodía, había pensado ir a Quiberon y dar un paseo por la playa, pero veo que tampoco es que sea muy espectacular y además atascos. Igual me compensa acercarme a Saint Cado y/o Port Louis (él día siguiente paso pero igual no paro), ver más a fondo Vannes... Alguna sugerencia? (más allá de que luego sobre la marcha siempre cambio cosas, pero por tener una orientación).
GRACIAS,
Hola Alberto:
Yo de ti este último día lo haría al revés. Iría por la mañana temprano a St. Cado, que es un pueblecito pescador super tranquilo y bonito para pasearlo tranquilamente, de vuelta pasaría por Carnac y dejaría Auray para la tarde / noche, porque cenar en su puerto tiene mucho encanto... Port Louis no tiene demasiado, se puede omitir y de Quiberon yo sólo tengo el recuerdo de mucho atasco y mucho viento.
Pásalo bien!
Gracias miriton83.
Creo que lo haré como dices: ir a Saint Cado ese día, para luego ir a Carnac y terminar en Auray (aunque no sé si cenaremos ya en Vannes en lugar de Auray, según vayamos), pasando de ir a Quiberon. También tendré en cuenta lo que dices y el día siguiente de camino a Quimper no pararé en Port-Louis.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Si dedicáis unas tres horas a Carnac sí que os da tiempo a algo más ese día.
De todos modos no tienes por qué ir con un planning cerrado cada día, allí sobre la marcha puedes decidir meter algún pueblo más, o dejarlo, en función del cansancio, la climatología o simplemente lo que os pida el cuerpo.
Al ir con vuestro coche y teniendo claras las bases para dormir, y llevando visto qué pueblos o zonas os apetecen más, tenéis margen de maniobra.
Para mi gusto el 13, el trayecto de Perros Guriec a Pont Aven es de poco más de dos horas... Aunque quizás en medio harás alguna parada y visitaras algo que no has especificado en el planning, puede ser eso?
El día 14 esos dos pueblos lo veo demasiado poco, son pequeños y aunque vayas con calma, no dan para un día completo.
El día 15 depende del tiempo que vayáis a dedicar a Carnac, nosotros le dedicamos más de medio día, pero depende de lo mucho que os interese ver más o menos a fondo el yacimiento.
Si os apetece verlo muy a fondo, está bien así. Si vais como va la mayoría de la gente que le dedica un par de horas, os sobra tiempo.
Un saludo.
Un consejo, si podeis:
Nuestro viaje recorrimos una zona con una serie de monumentos que en su conjunto yo no había visto en ningún otro sitio, es la zona que a lo largo de la carretera N12 entre Morlaix y Brest y haciendo pocos kilómetros de desvíos, esta cubierta de enclaves parroquiales. Haciendo el recorrido completo son unos 150 Km. Son conjuntos religiosos “completos”
Son conjuntos monumentales a las puertas de las iglesias. Imaginate los "pasos" mas historiados de Semana Santa pero en piedra.
Sin querer menospreciar ninguna zona puesto que llevo varios años alternándolas para veranear, opino que toda la zona de la costa de Granito rosa es otro tipo de turismo, más tranquilo. Belleza natural, magníficas playas y senderismo, pero no tantos pueblos de interés como la zona sur. Carnac se merece un día entero si eres un amante de la Prehistoria, como es el caso. Nos pasamos el día visitando menhires y dólmenes, y repetiría mil veces.