Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
LLego mañana a París al Charles de Gaulle y el hotel está muy cerca del Triunfo. Había pensado tomar el RER hasta Gare du Nord y allí el metro en La Chapelle, pero no sé si tiene enlace directo o hay que salir a la calle, viajo con dos niños y prefiero hacer una combinación cómoda. No se si la opción de llegar hasta Les Halles y de allí el RER A hasta plaza de Gauelle.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
chacal14 Escribió:
LLego mañana a París al Charles de Gaulle y el hotel está muy cerca del Triunfo. Había pensado tomar el RER hasta Gare du Nord y allí el metro en La Chapelle, pero no sé si tiene enlace directo o hay que salir a la calle, viajo con dos niños y prefiero hacer una combinación cómoda. No se si la opción de llegar hasta Les Halles y de allí el RER A hasta plaza de Gauelle.
Siento seguir con el hilo, pero me has creado una opción con la que no contaba. Estos autobuses se pueden tomar aunque no viajes con Air France?. Sabes dónde y cómo se toma? Vale la Paris Viiste, que tenía pensado comprar?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
chacal14 Escribió:
Siento seguir con el hilo, pero me has creado una opción con la que no contaba. Estos autobuses se pueden tomar aunque no viajes con Air France?. Sabes dónde y cómo se toma? Vale la Paris Viiste, que tenía pensado comprar?
Gracias
Hola de nuevo chacal14
Juega con las opciones del enlace que te he puesto, que tienes mucha información ahí .
Vale, me pillas blando . Los autobuses de Air France los puede usar cualquiera que suba y pague al conductor, independientemente de la compañía aérea con la que vueles.
De todas formas estos puntos de parada de los autobuses varía según las páginas que se consulten y eso puede ser porque con el tiempo haya variado el lugar de parada de los mismos. Lo mejor es asegurarse al llegar al aeropuerto.
No te sirve la Paris Visite. Es una opción algo más cara pero más directa.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenas, la navigo Semaine es de Lunes a Domingo, verdad? Yo que voy a estar en Paris de Jueves a Jueves, no me interesa, claro... Así que voy a comprar la Paris Visite para zonas 1 a 3 de 5 días, y la usaré desde el Sabado 22 al Miércoles 26 de Agosto.
Estos son los viajes que voy a hacer y lo que he pensado:
Llego a Paris el Jueves 20 de Agosto al medio día, como el alojamiento está centrico, por la tarde nos moveremos por la zona andando.
El Viernes 21, vamos a Disney, así que compraré una Mobilis de zonas 1-5 (13,20€)
El Sabado 22, por la mañana iremos a Versalles, compraré ticket (5,80€ i/v) Ya en Paris empiezo a utilizar la Paris Visite.
Desde el Domingo 23 al Miércoles 26, la Paris Visite también...
1.- Como dije en otro post, si te interesa ahorrar, Versalles puede hacerse con un T+
2.- PV ¿Estás segura que te compensa? 28.5 por 2 significa el equilalente a 50 viajes T+. ¿Tanto vas a viajar?
Pues realmente no voy a viajar tanto, no... Lo único el descuento en la Opera y en el crucero por el sena... Aun así, ¿No nos compensa entonces, no?
Mira, he estado mirando mi itinerario y tengo unos 16 viajes en metro y bus... Sin contar transbordos, que si no sales a la calle no cuenta como un nuevo viaje, verdad? ¿Y los trasbordos entre RER y Metro tampoco cuentan como un nuevo viaje, no?
Así que serían 3 tacos de T+ los que necesitaría, serian 34,80€ cada uno... Y la PV de 5 días son 28,30€ cada uno... Me sale rentable la PV, no?
Lualpa, esto "2.- PV ¿Estás segura que te compensa? 28.5 por 2 significa el equilalente a 50 viajes T+. ¿Tanto vas a viajar?" va por mi?
Bueno tengo que añadir mas cosas que me aconsejaron en el mensaje de intinerarios, así que cuando sepa la planificación, vuelvo a escribir...que mareo os hago, perdon!!
Pues realmente no voy a viajar tanto, no... Lo único el descuento en la Opera y en el crucero por el sena... Aun así, ¿No nos compensa entonces, no?
Mira, he estado mirando mi itinerario y tengo unos 16 viajes en metro y bus... Sin contar transbordos, que si no sales a la calle no cuenta como un nuevo viaje, verdad? ¿Y los trasbordos entre RER y Metro tampoco cuentan como un nuevo viaje, no?
Así que serían 3 tacos de T+ los que necesitaría, serian 34,80€ cada uno... Y la PV de 5 días son 28,30€ cada uno... Me sale rentable la PV, no?
Gracias
Isa, 16 viajes para dos son 32 T+. O estás hablando ida y vuelta? para. Tres tacos salen 33.40 - Dos PV salen 56.60E. No entiendo la comparación. Los descuentos son otro cantar.
No entiendo eso de 33.40 cada uno.
Los trasnbordos RER/Metro son sin cargo. Así como los bus/bus o bus/tram.
Perdona lualpa, pero me he liado yo solita... Es lo que tiene ser viernes por la tarde, toda una semana de curro a tutiplén, etc etc... Jejejeje He contado los tacos como si fueran de 5 viajes, por eso decia que nos harian falta 3 tacos a cada uno.... Uffff, tengo la cabeza fatal....
Echemos las cuentas de nuevo... A ver...
Hablaré de lo que nos costaría a los dos en total, ok?... Unos 20 viajes, por redondear, que siempre luego se hace alguno mas de los previstos:
En tacos de T+, serían 4 tacos, 46,40€ (11,60€ cada taco)
Las 2 PV de las zonas 1 a 3, para 5 días, serían 56,60€ (28,30€ cada una)
Hay una diferencia de 10,20€, a favor de los T+.
Pero con la PV tengo 3€ de dto en la Opera (serían 6€ los dos), otros 3€ de dto en el crucero por el Sena (serian 6€ los dos), un 35% dto en la Torre Montparnasse, unos 3,50€ (serian 7€ los dos)... Que si lo sumas son 19€ de ahorro con la PV...
Con todo esto, me sale mas a cuenta la PV, por 8,80€ de diferencia... Y la comodidad de no andar con tickets, solamente con la tarjeta... ¿Es así, no?
Buenos días...
Ahora he estado haciendo calculos para ver si me sale rentable la PMP de 4 días. Cuesta 48€ por persona. Así que he hecho una lista con lo que voy a ver y sus precios:
Nos vamos a Paris del 26 a 30 de diciembre y llevo varios días leyendo por el foro para sacra información y poder organizar el viaje.
Llegamos al aeropuerto de CHarles de Gaulle y el hotel lo tenemos cerca de la Gare de Nord.
Supongo que nos moveremos en metro para visitar los monumentos y queriamos ver Versalles, el Louvre y lo más significativo de Paris.
Es mejor sacar la Paris Museum Pass o pagar las entradas a parte? Sale rentable sacar la Paris Visite para desplazarnos? Alguin me podría decir los precios de los monumentos si se pagan por separado y los que son gratuitos?
La verdad es que estoy muy perdida y agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Hola a todos!
Lo último que me queda por aclarar es el tema del transporte. He estado leyendo este foro toda la tarde y visitando los links que dejáis y no acabo de entender una cosa...
¿¿¿La Tarjeta París Visite son 5 días consecutivos, con lo cual yo, que estaré 7 días, no podré hacer uso de ella en 2 días????
Por que cuento con los siguientes trayectos largos según mi itinerario:
-Orly-Hotel Sabado
10x2= 20€
-Hotel-Disney/Disney-Hotel Jueves
6,55x2= 13,10€
-Hotel-Orly Sabado
10x2= 20€
Total: 53€
París Visite 6 zonas: 48,40 € Está claro que me sale a cuenta... Pero lo de 5 días me ha dejado
Es que si es así, no me sale a cuenta... Por que si la compro el sabado al llegar solo me dura hasta el miercoles, con lo cual, Disney y la vuelta a Orly va a parte!
¿Qué otra solución hay? Muchas gracias!!
Claro, la PV la hay como máximo de 5 días... Para 7 días está la Navigo, pero es de Lunes a Domingo... Así que no se, a ver si alguien mas expert@ te puede ayudar un poquito...
Hola a todos!
Lo último que me queda por aclarar es el tema del transporte. He estado leyendo este foro toda la tarde y visitando los links que dejáis y no acabo de entender una cosa...
¿¿¿La Tarjeta París Visite son 5 días consecutivos, con lo cual yo, que estaré 7 días, no podré hacer uso de ella en 2 días????
Por que cuento con los siguientes trayectos largos según mi itinerario:
-Orly-Hotel Sabado
10x2= 20€
-Hotel-Disney/Disney-Hotel Jueves
6,55x2= 13,10€
-Hotel-Orly Sabado
10x2= 20€
Total: 53€
París Visite 6 zonas: 48,40 € Está claro que me sale a cuenta... Pero lo de 5 días me ha dejado
Es que si es así, no me sale a cuenta... Por que si la compro el sabado al llegar solo me dura hasta el miercoles, con lo cual, Disney y la vuelta a Orly va a parte!
¿Qué otra solución hay? Muchas gracias!!
Me parece notar un error de cálculo. Porqué 2 veces dos viajes para Orly - hotel y viceversa?
Opción de la navigo Semanine que va de lunes a Domingo. 38.50E.