Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!
Lo último que me queda por aclarar es el tema del transporte. He estado leyendo este foro toda la tarde y visitando los links que dejáis y no acabo de entender una cosa...
¿¿¿La Tarjeta París Visite son 5 días consecutivos, con lo cual yo, que estaré 7 días, no podré hacer uso de ella en 2 días????
Por que cuento con los siguientes trayectos largos según mi itinerario:
-Orly-Hotel Sabado
10x2= 20€
-Hotel-Disney/Disney-Hotel Jueves
6,55x2= 13,10€
-Hotel-Orly Sabado
10x2= 20€
Total: 53€
París Visite 6 zonas: 48,40 € Está claro que me sale a cuenta... Pero lo de 5 días me ha dejado
Es que si es así, no me sale a cuenta... Por que si la compro el sabado al llegar solo me dura hasta el miercoles, con lo cual, Disney y la vuelta a Orly va a parte!
¿Qué otra solución hay? Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Claro, la PV la hay como máximo de 5 días... Para 7 días está la Navigo, pero es de Lunes a Domingo... Así que no se, a ver si alguien mas expert@ te puede ayudar un poquito...
Hola a todos!
Lo último que me queda por aclarar es el tema del transporte. He estado leyendo este foro toda la tarde y visitando los links que dejáis y no acabo de entender una cosa...
¿¿¿La Tarjeta París Visite son 5 días consecutivos, con lo cual yo, que estaré 7 días, no podré hacer uso de ella en 2 días????
Por que cuento con los siguientes trayectos largos según mi itinerario:
-Orly-Hotel Sabado
10x2= 20€
-Hotel-Disney/Disney-Hotel Jueves
6,55x2= 13,10€
-Hotel-Orly Sabado
10x2= 20€
Total: 53€
París Visite 6 zonas: 48,40 € Está claro que me sale a cuenta... Pero lo de 5 días me ha dejado
Es que si es así, no me sale a cuenta... Por que si la compro el sabado al llegar solo me dura hasta el miercoles, con lo cual, Disney y la vuelta a Orly va a parte!
¿Qué otra solución hay? Muchas gracias!!
Me parece notar un error de cálculo. Porqué 2 veces dos viajes para Orly - hotel y viceversa?
Opción de la navigo Semanine que va de lunes a Domingo. 38.50E.
Hola! Vamos 3 personas de domingo a jueves a París, llegamos a la estación de Austerlitz y el hotel está cerca de Ópera. Nos gustaría ir un día a Versalles y ver más o menos lo típico. ¿Estando el hotel en esa zona compensa la Carta Orange/Navigo de lunes a jueves y tickets t+ el domingo o está todo más o menos céntrico para poder moverse andando?
Otra cosita, he leido algo sobre que algunos museos son gratis para menores de 26, ¿eso es todos los días?, ¿sabéis cuáles son?
Perdón si he repetido alguna pregunta pero es que no me da tiempo a leer todos los comentarios. !Muchas gracias por vuestra ayuda!
Mtc ...
No creo que te compense la Navigo. No que esté todo tan céntrico pero en gneral con T+ alcanza. Tendrás que hacer una idea de cuaántos viajes hará cada uno por día.
Los museos son gratis para jovenes comunitarios menores de 26 años. Todos. (Ojo, la Torre NO es un museo ni la Opera Garnier). Aca están los datos
Es verdad Lualpa!!!! que lio madre miaaaa!!! reseteo:
Orly - hotel: 10€
Hotel - Disney: 7x2=14€ (ida y vuelta)
Hotel - Orly: 10 €
Viajes varios comprando un taco de 10: 11 €
Total sin tarjeta: 45 €
Total: 48,50 €
Conclusión: Está a la par casi, si el resto de sábado y domingo no viajo en metro, claro... En fin, muchas gracias por todo! yo misma me enredo!!! serán las ganas de irme yaaaa
Si, 38.5 incluye los gastos de emisión.
Fijate que por 3.50 más eliminás la incertidumbre de saber si te alcanza o no un carnet.
Y soñando a futuro: La Navigo dura 10 años. La próxima vez que vayas a Paris antes del 2019 .... YA LA TENES .........
Hola a todos. Quisiera que me ayudarais a decidir que ruta es mas rapida para llegar desde la estación de austerlitz hasta ecole militaire (linea 8, cerca de torre eiffel) supongo que hay que combinar metro y RER, no? entonces hay que comprar dos billetes? no me entero mucho con lo del RER. Gracias por vuestras respuestas
Rosae,
Hay un determinador de recorridos cuya búsqueda por defecto es el recorrido más rápido.
Está en www.ratp.fr
Bandera española
Orientarse
Itinerarios
Y ahí alimentas la info pedida
Rer y metro funcionan con el mismo tkt dentro de los límites de Paris.
Pero no te hace flata. Mirá el recorrido propuesto: www8.ratp.info/ ...=RATP_HOME
Muchas gracias lualpa, tienes razon, no tengo que coger el rer, el problema que tengo ahora es como llegar desde ecole militaire a disney, puesto que el simulador no me deja poner disney (marne la valle) como destino de llegada. Cual es la mejor forma?
Usá el mapa interactivo ----- ahí también te aparecen las opciones
Además cuando no te deja algo te aparecen las opciones y Disney es una que he usado .....
Hola que tal...
Tengo previsto un viaje a París en Septiembre. Vamos unas cuantas parejas y mi hermano que tiene una minusvalía. He estado buscando información sobre las ventajas y descuentos para personas minusvalidas en París, ya sea monumentos y transporte publico. He encontrado algo pero no lo tengo muy claro, tampoco se si necesitara algún tipo de documento especifico que acredite su minusvalía, aun siendo evidente su cojera no se si es suficiente.
Sobre el transporte publico no he encontrado nada.
Alguien sabría informarme sobre esto??
Gracias de antemano, y por cierto utilizo este foro para mis viajes y me ha ido siempre genial.
Si, 38.5 incluye los gastos de emisión.
Fijate que por 3.50 más eliminás la incertidumbre de saber si te alcanza o no un carnet.
Y soñando a futuro: La Navigo dura 10 años. La próxima vez que vayas a Paris antes del 2019 .... YA LA TENES .........
Hola!
Estoy intentando mirar q tarjeta o tickets d transporte me sale más barata y cada vez q miro,me entero de menos. Voy dos días a paris, el primero voy desde la parada de parmentier a eurodisney y el segundo día voy a estar por el centro de paris. Q me recomendais? y parmentier en q zona está?
Muchas gracias
Pimala,
Parmentier está en la ciudad misma por lo tanto es zona 1.
Para ir a Disney puede covenirte la Mobilis zonas 1-5. Precios en www.transilien.com
Para el otro día: Si vas a viajar mucho, Mobilis 1-2. Caso contrario, con carnet T+ alcanza.