Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@s, el próximo 8 de septiembre, vamos Disneyland con nuestro peque y nos gustaría ir una mañana a París, más concretamente a visitar la Tour Eiffel, ya he mirado las combinaciones Metro-RER, pero no me queda muy claro que billetes hemos de comprar y que tarifa sería la nuestra.
Un saludo
Hola! ya se que habeis contestado a varias cuestiones como la mia o parecidas, pero leo toda la información y sigo haciendome un poco de lio.
Nosotros somos dos personas menores de 26 años que vamos a Paris de martes a sabado. Iremos por todo el centro de paris y montmatre que creo que todo es la zona 1 no? Aunque un día queremos ir a Sant Denis. Que bono tengo que comprar? cual nos compensa mas? Como he leido que la carte orange ya no existe pero si el Passe Navigo, cual seria mejor el Passe Navigo o la mobilis. Cuales son las tarifas de ambos para 5 días?
Gracias
Mcruz, la Mobilis es diaria yno creo que te compense.
Antes de contestar a lo anterior necesitaría saber si vas a incluir el o los aeropuertos en tu pase.
Versalles?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Malta Escribió:
Hola a tod@s, el próximo 8 de septiembre, vamos Disneyland con nuestro peque y nos gustaría ir una mañana a París, más concretamente a visitar la Tour Eiffel, ya he mirado las combinaciones Metro-RER, pero no me queda muy claro que billetes hemos de comprar y que tarifa sería la nuestra.
Un saludo
Aunque con un pelín de retraso, te añado a la info de Lualpa este consejo que puede que os sea útil:
Para los adultos pillaos el Mobilis zones 1-5 que os costará 13,20 €, y para el peque (si tiene entre 4 y 11 años) la Paris Visite zones 1-6 por 9,25 €. Ambos títulos, además de la ida y la vuelta os incluyen todos los desplazamientos en metro, RER y bus que hagáis en Paris. Los podréis comprar en la misma estación RER de Disneyland.
En princpio no iremos a Versalles porque queremos ver el centro de Paris con tranquilidad, lo unico que queda fuera de la zona es Sant Denis. Al aeropuerto tampoco ya que vamos con ryanair a beauvais y cogeremos el bus que te deja en Port Maillot.
Ok, Mcruz. Las alternativas:
Paris Visite 1-3 por 5 días: 28.30E (incluye algunos descuentos)
Navigo Decouverte:1-2: 17.20 + 5E (de emisión)
1-3: 22.70 + 5E (por una ida a SDenis tal vez no convenga)
Mobilis: Pase váñido por un día. Se justifica si vas a hacer 6 viajes o más por día.
1-2: 5.90E
1-3: 7.90E
Para el sábado:
Ticket jeune: 3.30E
Y siempre está el carnet de 10 tickets individuales T+ por 11.60 (que en principio no incluye SDenis).
O sea que tendrás que hacer tus cuentas.
Usando el plano interactivo
Y mientras no uses RER veo que el precio de SDenis es un T+
Una pregunta, y si compro la navigo para las zonas 1 y 2 y el día que vaya a Sant Denis compre un billete como debo hacerlo? en la estación de salida compro un billete normal para el nivel 3? o lo compro cuando termine el nivel 2? esto de los niveles es un lio...
Creo que la mejor opción (mas economica) es comprar la navigo para el nivel 1-2 y a Sant Denis comprar uno a parte... Voy a intentar averiguar cuanto cuesta y donde comprarlo... Gracias!
Una cosa! pero segun veo en la pagina del metro, creo que la parada de estade de france de sant denis esta en el nivel 2. Es cierto Lualpa? principalmente vamos por ver el estadio, aunque nos han dicho que la iglesia de sant denis es bonita, esta muy lejos andando desde el estadio a la iglesia?
Perdona por hacer tantas preguntas... Como basicamente me contestas tu... Bueno, si alguna vez vienes a España pregunta lo que quieras
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
MCruz Escribió:
una cosa! pero segun veo en la pagina del metro, creo que la parada de estade de france de sant denis esta en el nivel 2. Es cierto Lualpa? principalmente vamos por ver el estadio, aunque nos han dicho que la iglesia de sant denis es bonita, esta muy lejos andando desde el estadio a la iglesia?
Perdona por hacer tantas preguntas... Como basicamente me contestas tu... Bueno, si alguna vez vienes a España pregunta lo que quieras
El estadio es zona 2. La basílica es zona 3, pero como hasta allí se llega en metro (línea 13) teóricamente el pase 1-2 te vale porque si no han cambiado las cosas el metro no se tarifica por zonas, cosa que sí sucede en el RER.
Un saludo
Aunque con un pelín de retraso, te añado a la info de Lualpa este consejo que puede que os sea útil:
Para los adultos pillaos el Mobilis zones 1-5 que os costará 13,20 €, y para el peque (si tiene entre 4 y 11 años) la Paris Visite zones 1-6 por 9,25 €. Ambos títulos, además de la ida y la vuelta os incluyen todos los desplazamientos en metro, RER y bus que hagáis en Paris. Los podréis comprar en la misma estación RER de Disneyland.
Hola a todos, me gustaria que alguien me dijera que linea de metro tengo que coger en Porte Maillot y que parada es la mas cercana para ir a mi hotel que es el Confort Place du Tertre.
Saludos y muchas gracias