Histórico INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTE PARÍS ✈️ p38 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 130, 131, 132  Siguiente
Página 122 de 132 - Tema con 2622 Mensajes y 534860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nurimon, sigue sin cerrar el tema de números si lo que quieren es no gastar tanto dinero.
Disney: Mobilis (creo que 12E cada uno)
Versalles. Ida y vuelta sale 6E si querés ir en RER. Si te justifica la Mobilis, eso lo sabrás vos según lo que vayas a hacer el resto de ese día. (Insisto: Yo lo hice, legalmente, por 1.16E la ida)
El fin de semana cada día vos te comprás la Jeune según las zonas que vayas a recorrer y él con carnet de T+.
La Mobilis en día común sólo conviene si vas a hacer 6 o más viajes en el día.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
nurimon, sigue sin cerrar el tema de números si lo que quieren es no gastar tanto dinero.
Versalles. Ida y vuelta sale 6E si querés ir en RER. Si te justifica la Mobilis, eso lo sabrás vos según lo que vayas a hacer el resto de ese día. (Insisto: Yo lo hice, legalmente, por 1.16E la ida)
El fin de semana cada día vos te comprás la Jeune según las zonas que vayas a recorrer y él con carnet de T+.

Muy amable!!! muchas gracias, cómo es q t costó 1.16 eur ir a versalles¿??

Edito para preguntar tb si el Taco de T+ se puede separar y por tanto compartir (x si le sobran a él, usarlo el último día entre los dos, x ejemplo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa.

La Navigo zona 1-4 vale 27,90, ok, per o ¿vale para el autobús de Air France?....Me parece a mí que no. Este autobús cobra 18,50 euros i/v y me lleva desde Orly a Los Inválidos.

Otra cosa. Hoy me he sacado la ITIC (tarjeta internac. De profesor). Según la página oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París, entro gratis en más de 100 museos nacionales parisinos. Dicen que hay que hacer cola y una vez estés en taquilla te dan el pase gratuito al museo.
¿Será eso verdad?.....

Gracias

Editado por el moderador. Pacha 24/08/09. Incumple las reglas del foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurimon84 Escribió:
lualpa Escribió:
nurimon, sigue sin cerrar el tema de números si lo que quieren es no gastar tanto dinero.

Edito para preguntar tb si el Taco de T+ se puede separar y por tanto compartir (x si le sobran a él, usarlo el último día entre los dos, x ejemplo)

Con un billete T+ del carnet tomé un us a Defense, ahí transbordeé al tram 2 y en pont de Sevres al bus 171. Todo con el mismo tkt.

Si, se pueden compartir ya que son 10 billetes individuales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

makuka Escribió:
Gracias Lualpa.

La Navigo zona 1-4 vale 27,90, ok, per o ¿vale para el autobús de Air France?....Me parece a mí que no. Este autobús cobra 18,50 euros i/v y me lleva desde Orly a Los Inválidos.

Otra cosa. Hoy me he sacado la ITIC (tarjeta internac. De profesor). Según la página oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París, entro gratis en más de 100 museos nacionales parisinos. Dicen que hay que hacer cola y una vez estés en taquilla te dan el pase gratuito al museo.
¿Será eso verdad?.....

Gracias
Ningún pase de transporte cubre el Car Air France.
No creo que tengas entrada gratis. La gratuidad es sólo para docentes franceses de los años inferiores segun parisrinfo. Pero si has leido diferente, la posibilidad debe estar. No lo he visto comentado en ningún hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
nurimon84 Escribió:
lualpa Escribió:

Con un billete T+ del carnet tomé un us a Defense, ahí transbordeé al tram 2 y en pont de Sevres al bus 171. Todo con el mismo tkt.

Si, se pueden compartir ya que son 10 billetes individuales.

Vaya tela, eres toda una artista!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! después de solucionar el tema del alojamiento estoy organizando mi viaje, que ilusión me hace!!!!

(editado por el moderador. Incumple las normas del foro)

Gracias!!!

Pacha 25/08/09
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo q he leido por aki (o eso me ha parecido), esq no gusta mucho q se hable d ese tipo d cosas en el foro (cosas "ilegales" o "inmorales"), yo no t puedo ayudar pq no he ido todavía, pero tpc lo haré cdo vaya...no sé si alguien t podrá decir algo más...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Reitero (por enésima vez en este mismo hilo) nuestras normas acerca de cierto tipo de prácticas que se recomiendan. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Prohibiciones de contenido en los mensajes

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

2) Induzcan cualquier actuación contraria a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público o que constituya práctica peligrosa, de riesgo o nociva para la salud y el equilibrio psíquico.

Basándonos en estas normas (que todos aceptamos al momento de registrarnos) todo mensaje que haga mención a ciertas prácticas serán eliminados, borrados o editados.

Última edición por Pacha el Mie, 26-08-2009 13:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo voy a estar en Paris 4 días. El unico lugar fuera de Paris que tenemos pensado visitar es Versalles. Que nos conviene sacar de ticket de transporte? voy a estar alojado en una zona centrica, al frente de notre dame por lo que un día podemos prescindir del metro. Creen que me conviene comprar tickets individuales de metro? nosotros somos 4 personas, todas con carnet de estudiante aunque yo tengo 29 (los demas, menos de 24). Lei que se pueden comprar de a 10 tickets de metro, en ese caso, son todos a nombre de una persona o podemos comprar 10 pasajes entre los 4 y usarlos entre nosotros? no se cuanto sale el precio para ir y volver a versalles, por eso no se si conviene comprar el pase de un día para la zona donde esta versalles. Todos tenemos el pase de Eurail, no se si hay algun tren que lleve a Versalles y donde podamos usar el pase. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo;

Os paso los datos de Maison de la France, que viene a ser la Oficina de Turismo de Francia aquí en España, y la dirección donde me dirigí para comprar la Pass Musseum y la Paris Visite en Barcelona que es :

C/Fontanella 21 -23 4º 3ª (una calle que hay entre el corte Inglés de Pl. Catalunya y El Portal de L´Angel)
Su telf general para información y reservas :807/117.181
Fax: 93/ 317.29.71

Y la dirección de Madrid es:

Plaza España 18, Torre de Madrid 8ª planta.

Horario de Oficinas:

Lu/Jueves -10-14h/ 15h-17´30
Viernes -9´30- 14´30h

Julio-Agosto- 9 a 15h.

Si queréis más información de allí hay una web que podéis visitar:

www.franceguide.com

Allí os darán mapas de la ciudad , de la red de cercanias (Rer) y del metro, y tienen información, guias, libros de cualquier zona de Francia, también os explicarán cómo utilizar las tarjetas del Pass MUsseum o la Paris Visite.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Alejandrorios, para ir a Versalles cada tique cuesta 2.95 (ida y vuelta, 5.9). Creo que no te conviene el pase de un día si solo lo usas para ir allí.
Los tiques de 10, está explicado varias veces en este hilo, son 10 tiques simples, normales, pero que los compras de golpe. No son nominativos, así que pueden usarlos los 4 perfectamente.
⬆️ Arriba

Experto

Salodari Escribió:
Alejandrorios, para ir a Versalles cada tique cuesta 2.95 (ida y vuelta, 5.9). Creo que no te conviene el pase de un día si solo lo usas para ir allí.
Los tiques de 10, está explicado varias veces en este hilo, son 10 tiques simples, normales, pero que los compras de golpe. No son nominativos, así que pueden usarlos los 4 perfectamente.

Muchisimas gracias Soladari, muy clara tu explicación.
Tienes razon, deberia haber leido todo el post para haber encontrado la información. Pero es que en menos de dos semanas viajo de mochilero a Europa durante 2 meses en los que voy a estar en 30 ciudades. Entonces a veces me desespero cuando son posts con muchas paginas y no los leo enteros, pero sí los que tienen menos paginas. Es la primera vez que hago un viaje a Europa por eso pregunté directamente para poder seguir con las demás ciudades. No pude empezar a preparar con mas tiempo porque hace 10 días recien terminé de rendir los examenes para recibirme y bueno, ahora me atrasé con el viaje. Disculpas, y muchas gracias por la clara respuesta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
REMO Escribió:

Que tengo ganas de estamparlo en el cristal de la taquilla de Cambronne si otra vez no me lo quieren vender....

Si llegas al caso, quiero fotos y a ser posible vídeos del momento

Pues llegó el caso Funky..... Y hay foto del momentazo.... En cuanto mi hijo me la pase la cuelgo.....

Por segunda vez se negaron a venderme la Mobilis en la estación de Cambronne.... peeeero.... Allí estaba yo, esta vez preparada y motivada con el email de Funky para estamparlo en el cristal de la ventanilla .. GRAN MOMENTAZO E INOLVIDABLE...... donde el señor taquillero pudo leerlo y una vez lo tubo "CLARITO" me libró 3 Mobilis previo pago a la vez que se acordaba de toda mi familia en francés en voz alta..... Pero a mi me supo a gloria, yo iba mas ancha que alta con mis mobilis al andén y él se quedó con un palmo de narices.

Mataría por haber sido espectador directo de semejante espectáculo... Sin duda el acontecimiento del año en la Ville de l'Amour (aunque mucho me temo que poco amour hubo en las palabras que os dedicó "mesié le taquillego" )
⬆️ Arriba

Experto

Pues bueno, después de leerme buena parte del hilo me ha entrado una duda existencial tontísima..... ¿¿¿a parte de los tickests T+ esxisten otro tipo de tickets sencillos?????
He mirado en la web de la rapt y hacen refencia a los tickets t, que no se si es que los cambiaron o que?????

Y bueno, he llegado a las siguientes conclusiones respecto al TRANSPORTE:

Orly-apartemento: en principio en taxi (estoy esperando a que me conteste la casera el precio por el que nos puede salir, pero si no es más de 60 euros creo que nos compensa, sobre todo porque llegamos a las 23:00 prefiero poder acostarnos prontito)

Disney: mobilis 1-5

Y para el resto de transportes usaremos tickecks T+, ya que según el planning aproximado que he hecho ningún día usaremos más de 5 tickets cada uno.

Vuelta a Orly, pues según la experiencia con el taxi repetiremos o iremos en transporte público.

Y una última preguntita sobre la vuelta a Orly, aunque en la web del ratp recomienda coger el metro 7 y luego el autobus 285, a mi me da más confianza hacerlo por el RER B, ¿que os parece? es que salirme del metro en un lugar desconocido pa coger un bus me da no se qué....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maglo Escribió:
pues bueno, después de leerme buena parte del hilo me ha entrado una duda existencial tontísima..... ¿¿¿a parte de los tickests T+ esxisten otro tipo de tickets sencillos?????
He mirado en la web de la rapt y hacen refencia a los tickets t, que no se si es que los cambiaron o que?????

.

Son lo mismo. El "+" se lo añadieron hará un par de años porque desde entonces ofrece mayor flexibilidad a la hora de hacer transbordos entre metro y bus.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Y una última preguntita sobre la vuelta a Orly, aunque en la web del ratp recomienda coger el metro 7 y luego el autobus 285, a mi me da más confianza hacerlo por el RER B, ¿que os parece? es que salirme del metro en un lugar desconocido pa coger un bus me da no se qué....

Maglo, es cuestión personal. Yo lo hice con RER y Orlyval y es muy rápido y cómodo, prácticamente enlazas una cosa con otra.
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:
Hola, yo voy a estar en Paris 4 días. El unico lugar fuera de Paris que tenemos pensado visitar es Versalles. Que nos conviene sacar de ticket de transporte? voy a estar alojado en una zona centrica, al frente de notre dame por lo que un día podemos prescindir del metro. Creen que me conviene comprar tickets individuales de metro?

En tu caso los tiquets t+ vienen que ni pintados. Ya verás como te irán muy bien. En mi última visita a la ciudad tomamos la opción de largos paseos combinados con t+ y la verdad es que nos salió muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Lo primero agradecer a todos los participantes toda la información dada Siento escribir con tan poco tiempo ya que me voy a paris el ¡¡viernes!!. Tengo una duda existencial. Viajamos cuatro personas, dos menores de 26, una de 72 y yo misma con 49 tacos (ya veis qué grupo más variopinto). Total llegamos el viernes al aeropuerto de CDG a las 10:25 y regresamos el día 9 a las 18:10. Tenemos nuestro hotel en Rue Trevise (es el all seasons paris lafayette opera) y no sé muy bien cómo llegar hasta allí sin tener a la abuela tirando de la maleta por todo paris (creo que la opción de un taxi se nos va a disparar). La otra duda es qué tipo de tarjetas de transporte nos conviene pillar. Pensamos ir el martes (porque habrá menos gente) a Disney y el resto patear paris, por cierto si sabéis si el domingo por ser primer domingo de mes el louvrfe es gratuito os agradecerá la información y también si notre dame tine el sábado una visita gratuita en castgellano. Gracias por todo y ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123 ... 130, 131, 132  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes