Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
maglo Escribió:
pues bueno, después de leerme buena parte del hilo me ha entrado una duda existencial tontísima..... ¿¿¿a parte de los tickests T+ esxisten otro tipo de tickets sencillos?????
He mirado en la web de la rapt y hacen refencia a los tickets t, que no se si es que los cambiaron o que?????
.
Son lo mismo. El "+" se lo añadieron hará un par de años porque desde entonces ofrece mayor flexibilidad a la hora de hacer transbordos entre metro y bus.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21984
Y una última preguntita sobre la vuelta a Orly, aunque en la web del ratp recomienda coger el metro 7 y luego el autobus 285, a mi me da más confianza hacerlo por el RER B, ¿que os parece? es que salirme del metro en un lugar desconocido pa coger un bus me da no se qué....
Maglo, es cuestión personal. Yo lo hice con RER y Orlyval y es muy rápido y cómodo, prácticamente enlazas una cosa con otra.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alejandrorios Escribió:
Hola, yo voy a estar en Paris 4 días. El unico lugar fuera de Paris que tenemos pensado visitar es Versalles. Que nos conviene sacar de ticket de transporte? voy a estar alojado en una zona centrica, al frente de notre dame por lo que un día podemos prescindir del metro. Creen que me conviene comprar tickets individuales de metro?
En tu caso los tiquets t+ vienen que ni pintados. Ya verás como te irán muy bien. En mi última visita a la ciudad tomamos la opción de largos paseos combinados con t+ y la verdad es que nos salió muy bien.
Hola a todos:
Lo primero agradecer a todos los participantes toda la información dada Siento escribir con tan poco tiempo ya que me voy a paris el ¡¡viernes!!. Tengo una duda existencial. Viajamos cuatro personas, dos menores de 26, una de 72 y yo misma con 49 tacos (ya veis qué grupo más variopinto). Total llegamos el viernes al aeropuerto de CDG a las 10:25 y regresamos el día 9 a las 18:10. Tenemos nuestro hotel en Rue Trevise (es el all seasons paris lafayette opera) y no sé muy bien cómo llegar hasta allí sin tener a la abuela tirando de la maleta por todo paris (creo que la opción de un taxi se nos va a disparar). La otra duda es qué tipo de tarjetas de transporte nos conviene pillar. Pensamos ir el martes (porque habrá menos gente) a Disney y el resto patear paris, por cierto si sabéis si el domingo por ser primer domingo de mes el louvrfe es gratuito os agradecerá la información y también si notre dame tine el sábado una visita gratuita en castgellano. Gracias por todo y ya os contaré a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
umazi Escribió:
Hola a todos:
Lo primero agradecer a todos los participantes toda la información dada Siento escribir con tan poco tiempo ya que me voy a paris el ¡¡viernes!!. Tengo una duda existencial. Viajamos cuatro personas, dos menores de 26, una de 72 y yo misma con 49 tacos (ya veis qué grupo más variopinto). Total llegamos el viernes al aeropuerto de CDG a las 10:25 y regresamos el día 9 a las 18:10. Tenemos nuestro hotel en Rue Trevise (es el all seasons paris lafayette opera) y no sé muy bien cómo llegar hasta allí sin tener a la abuela tirando de la maleta por todo paris (creo que la opción de un taxi se nos va a disparar). La otra duda es qué tipo de tarjetas de transporte nos conviene pillar. Pensamos ir el martes (porque habrá menos gente) a Disney y el resto patear paris, por cierto si sabéis si el domingo por ser primer domingo de mes el louvrfe es gratuito os agradecerá la información y también si notre dame tine el sábado una visita gratuita en castgellano. Gracias por todo y ya os contaré a la vuelta.
Para Umazi:
Te contesto a la pregunta sobre el traslado desde el aeropuerto en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...;start=645
En cuanto a tickets de transporte:
Para los menores de 26, sábado y domingo, ticket Jeunes Weekend (zonas 1-3, cuesta 3,30 euros).
Para ir a Disney, Mobilis zonas 1-5, con la que tenéis cubiertos todos los viajes de ese día (13,20 euros).
Resto de días, depende de lo que penséis andar. Podéis utilizar los tickets t+ (10 tickets por 11,60, pueden ser usados por varias personas) o coger una móbilis para las zonas 1-2 por 5,90 (una mobilis por persona) si vais a hacer más de 5 viajes al día.
Te recomiendo echarle un vistazo al resumen de Brucelee de las primeras páginas, donde vienen muy bien explicadas las posibilidades.
En cuanto al Louvre sí es gratis el primer domingo de mes, aunque suele haber como es natural muchísima gente.
En el siguiente enlace puedes ver que efectivamente hay una visita a Notre Dame el sábado a las 14:30 en español: www.notredamedeparis.fr/ ...rubrique=2
Tengo un poco de confusion con tantos tipos de tarjetas de transporte...
Os cuento mi situación a ver si alguien me puede recomendar la mejor opción:
Seremos 5 personas, 3 de ellas menores de 26.
Nuestro hotel esta al ladito de disney, así que quitando un día de los 4 que estaremos en francia, nuestra intención es viajar con el rer desde disney o desde la parada de rer anterior (val europe) a paris para visitar la ciudad.
Una vez allí nos moveremos como cualquier turista, un ratito a pie, otro en metro, algun q otro autobus si hay combinación.....
Patxu Escribió:
Muy Buenas gente.
Tengo un poco de confusion con tantos tipos de tarjetas de transporte...
Os cuento mi situación a ver si alguien me puede recomendar la mejor opción:
Seremos 5 personas, 3 de ellas menores de 26.
Nuestro hotel esta al ladito de disney, así que quitando un día de los 4 que estaremos en francia, nuestra intención es viajar con el rer desde disney o desde la parada de rer anterior (val europe) a paris para visitar la ciudad.
Una vez allí nos moveremos como cualquier turista, un ratito a pie, otro en metro, algun q otro autobus si hay combinación.....
Que nos recomendais comprar?
¿Qué día de la semana llegáis? Si vais a ir 4 días desde Disney a París, os podría interesar la Navigo, siempre que lleguéis lunes, martes o miercoles, claro.
Muchas gracias bibiana, eres un solete. Tomo nota y me iré al Louvre a hacer una visita relámpago. Habrá que aprovechar que es gratis, no? Saludos a todos los foreros y voy a desenpolvar la maleta que ya me falta poco.
Patxu Escribió:
llegada martes 15 salida sabado 19
Entonces creo que os conviene la Navigo, zonas 1-5, por 33,90 euros (más 5 euros de la tarjeta) tenéis todos los transportes incluidos hasta París y por supuesto allí. La otra opción es la mobilis, que para las zonas 1-5 son 13,20, pero con tres viajes a París, ya amortizais la otra.
Patxu Escribió:
Ok! me sacare pues la navigo.
En principio me planto en cualquier parada de metro con una foto de carnet y 39 me lo dan en el acto?
Da igual que sea extranjero?
Sí, te la dan al momento. Apuntas tu nombre, pegas la foto y listo para usar. Da igual que no seas de allí, como pone en la web del RATP es para todos. Siempre te puedes encontrar a alguien en la taquilla que no quiera vendértelo (es raro, pero algún caso se ha dado). Si te ocurre, te cambias de taquilla y listo.
Hola me podeis ayudar con el tema del batobus?
Queria saber donde tengo que comprar las entradas, y como funciona.Osea,yo me subo en cualquier punto y cuando el barco pare me puedo bajar sin decir nada , o tengo que solicitar la parada , o como va esto...que lio!!un saludo y gracias de antemano!
Hola
El sistema del batobus es muy sencillo
Pagas un pase de 1 o varios días creo que ay 1 2 y 3 días
Y con el subes al barco en cualquier parada.
El barco para en todas las paradas siempre
Subes y bajas las veces que quieras siempre y cuando
El ticket sea para ese día o días
Hola , gracias por contestar.Pero donde compro el billete para un día?Cuando suba a cualquier barco en cualquier momento o hay una taquilla para comprarlo?gracias otra vez!!
Los tickets los puedes conprar en varios sitios yo cuando he estado
Los e comprado en la parada frente a notre dame en el sena
Mira esto : www.batobus.com/