Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tengo un poco de confusion con tantos tipos de tarjetas de transporte...
Os cuento mi situación a ver si alguien me puede recomendar la mejor opción:
Seremos 5 personas, 3 de ellas menores de 26.
Nuestro hotel esta al ladito de disney, así que quitando un día de los 4 que estaremos en francia, nuestra intención es viajar con el rer desde disney o desde la parada de rer anterior (val europe) a paris para visitar la ciudad.
Una vez allí nos moveremos como cualquier turista, un ratito a pie, otro en metro, algun q otro autobus si hay combinación.....
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Patxu Escribió:
Muy Buenas gente.
Tengo un poco de confusion con tantos tipos de tarjetas de transporte...
Os cuento mi situación a ver si alguien me puede recomendar la mejor opción:
Seremos 5 personas, 3 de ellas menores de 26.
Nuestro hotel esta al ladito de disney, así que quitando un día de los 4 que estaremos en francia, nuestra intención es viajar con el rer desde disney o desde la parada de rer anterior (val europe) a paris para visitar la ciudad.
Una vez allí nos moveremos como cualquier turista, un ratito a pie, otro en metro, algun q otro autobus si hay combinación.....
Que nos recomendais comprar?
¿Qué día de la semana llegáis? Si vais a ir 4 días desde Disney a París, os podría interesar la Navigo, siempre que lleguéis lunes, martes o miercoles, claro.
Muchas gracias bibiana, eres un solete. Tomo nota y me iré al Louvre a hacer una visita relámpago. Habrá que aprovechar que es gratis, no? Saludos a todos los foreros y voy a desenpolvar la maleta que ya me falta poco.
Patxu Escribió:
llegada martes 15 salida sabado 19
Entonces creo que os conviene la Navigo, zonas 1-5, por 33,90 euros (más 5 euros de la tarjeta) tenéis todos los transportes incluidos hasta París y por supuesto allí. La otra opción es la mobilis, que para las zonas 1-5 son 13,20, pero con tres viajes a París, ya amortizais la otra.
Patxu Escribió:
Ok! me sacare pues la navigo.
En principio me planto en cualquier parada de metro con una foto de carnet y 39 me lo dan en el acto?
Da igual que sea extranjero?
Sí, te la dan al momento. Apuntas tu nombre, pegas la foto y listo para usar. Da igual que no seas de allí, como pone en la web del RATP es para todos. Siempre te puedes encontrar a alguien en la taquilla que no quiera vendértelo (es raro, pero algún caso se ha dado). Si te ocurre, te cambias de taquilla y listo.
Hola me podeis ayudar con el tema del batobus?
Queria saber donde tengo que comprar las entradas, y como funciona.Osea,yo me subo en cualquier punto y cuando el barco pare me puedo bajar sin decir nada , o tengo que solicitar la parada , o como va esto...que lio!!un saludo y gracias de antemano!
Hola
El sistema del batobus es muy sencillo
Pagas un pase de 1 o varios días creo que ay 1 2 y 3 días
Y con el subes al barco en cualquier parada.
El barco para en todas las paradas siempre
Subes y bajas las veces que quieras siempre y cuando
El ticket sea para ese día o días
Hola , gracias por contestar.Pero donde compro el billete para un día?Cuando suba a cualquier barco en cualquier momento o hay una taquilla para comprarlo?gracias otra vez!!
Los tickets los puedes conprar en varios sitios yo cuando he estado
Los e comprado en la parada frente a notre dame en el sena
Mira esto : www.batobus.com/
Hola a todos. Soy nuevo por estos lares. Me voy a Paris a finales de mes.
Alguien me puede explicar el tema de las bicis? Hay que tener una tarjeta de credito con chip o hay alguna otra fórmula alternativa?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Jolines, de haberlo visto antes....... Allí estuvimos indagando y no hubo manera.... Mi marido se quedó con las ganas de pillar una... ¡¡¡Para la proxima!!
Hola chic@s me he registrado aunque llevo bastante leyendo, porque tengo una duda enorme...
Me voy varios días, 3 para ser concretos, a Paris con mi chica y estabamos mirando la opción de Paris Museum Pass de 2 días para ver monumento y museos.
He leido que los menores de 26 años de la UE no tienen que pagar para entrar en museos y monumentos, entonces no me seria necesario la PMP
¿esto es cierto? ¿como identifican el tema de la edad? yo tengo 25 años y mi novia 23.
Espero que me podais sacar de dudas porque he leido mucho y no he encontrado toda la info sobre este asunto.
Con el DNI es suficiente... Lo enseñas y ya está...
Chao y bienvenido al foro
Gracias por la bienvenida.
Entonces con el DNI seria suficiente y puedes entrar en todos los monumentos y museos que deja pasar la museum pass o es mas limitado??ç
Tendre que hacer mas cola o tendre via libre como con la PMP??
Me asaltan tantas dudas... Y eso que llevo casi 3 meses preparando el viaje pero ahora a 1 semana me vienen las dudas....
Última edición por DestroQuique el Jue, 10-09-2009 12:09, editado 1 vez