Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33551
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Brigantina, si andás corta de tiempo yo no entraría a la Conciergerie
Hola lualpa:
Voy a estar 8 días enteros, sin contar el día de llegada y el de salida. Por tiempo creo que podría verla, pero si alguien que haya estado en ella considera que no merece la pena, que me lo comente, por favor.
Consenso general del hilo. Excepto que te interese especialmente la historia francesa y de la Revolución en particular.
Yo estuve hace MUUCHOS años y no he vuelto.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22062
Por fuera es muy bonita; por dentro, como construcción también (me refiereo a los arcos de la planta baja). Lo que encuentras dentro son distintas dependencias que recrean el uso de tal edificio como prisión (maniquíes esperando en las celdas a ser ajusticiados, una supuesta Mª Antonieta de negro que da la espalda y hasta miedo...)
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Aparte cuando fuimos , el area de la 'cocina' no estaba abierta al público y también debía ser interesante el poder verla. De todas formas, ya lo han comentado, es más bonita por fuera que por dentro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33551
Hola de nuevo, echando un vistazo a la web de la paris musseum pass he visto el museo de l´orangerie, de pintura impresionista. ¿alguien ha estado allí o sabe qué tal está? Muchas gracias.
Esta vez no pude ir. Fui hace muchos años. Y puede valer mucho la pena.
En TripAdvisor lo consideran muy bien 4.5 sobre 5. www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Brigantina solo te puedo decir que esmuseo es una maravilla. Yo fue después de ir al orsay y al louvre y no solo no me decepcionó sino que me encantó. Las nimpheas de monet son sencillamente algo único que solo vas a ver allí. Yo es que es el típico cuadro que me podría pasar una tarde entera admirando.
Además como ventaja principal tiene su tamaña. No vas a tener que hacer planings como en el louvre porque se ve perfectamente en dos horitas. Lo dicho, totalmente recomendable.
Estoy leyendo vuestros mensajes y me estan ayudando mucho para organizar mi viaje a Paris de 1 semana de duración en octubre.
He visto que se puede utilizar el batobus a modo de trasporte para trasladarte de un lugar a otro, me gustaría poder aprovechar el billete de un día del batobus para hacer ver Paris de noche, pero como esta abierto hasta las 7 de la tarde, en la segunda quincena de octubre, del 17 al 25, ¿cuando oscurece en Paris? Alguien sabría decirme si para esa hora los edificios estarán iluminados?
Muchas gracias y prometo colaborar a la vuelta de mi viaje.
Hola!!!
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje en Diciembre, después del puente para q no haya tanto turista aunque Paris siempre está lleno, y pq me encanta el ambiente navideño, lo único q yo cd vaya estaré embarazada de casi 6 meses así q mi ritmo no será el mismo q los demás; me podeis ayudar hacer un itinerario de las cosas q no me puedo perder peroq tampoco me sofoque(escaleras, cuestas...)gracias
Patics, no hay nada que NO te puedas perder. Hay miles de millones de personas que no han ido nunca a Paris ... Y la vida continua.
De lo más notable con marcada cantidad de escaleras: Torres de Notre Dame, Arco de Triunfo.
Mucha caminata. Los dos museos principales: Louvre y Orsay, que si bien tienen elevadores, no los hay por doquier (Del Pompidou no puedo hablar)
A nivel: Sainte Chapelle, Notre Dame, Invalides con la tumba de Napo, Panteón -nivel principal pero para las tumbas hay que ir a otro nivel.
Una historia aparte para Sacre Couer y Montmartre. M´´as allá de que puedas usar el fuicular para llegar, después hay callecitas empinadas acá y allá.
En Versalles, si bien hay otro nivel, nada del otro mundo que no se pueda hacer despacio.
Y la Tour Eiffel, casi todo por ascensor excepto mínimos tramos.
Hola chicos, el proximo día 28 me voy a Paris, estare de lunes a domingo y me gustaria que me dijerais si el itinerario que pense es factible
Día 28.
Llegada a Orly a las 19.30 y hotel en Clichy así que no creo que de tiempo a mucho.
Día 29.
Paseo por el Sena
Arco Triunfo
Campos Eliseos
Grand Palais
PLaza Concordia
Orangerie.
Torre Eiffel (hacia la noche)
Día 30.
Notre Dame
Saint Chapelle
Conciergerie
Hotel de Ville
Pompidou.
Día 31.
Orsay (mañana)
Panteon
Sorbona
Jardines de Luxemburgo
Jardin des plantes
Barrio Latino
Place Vendome (noche)
Día 1.
Montmartre (mañana)
Grevin
Madeleine
Opera
Defensa (noche)
Día 2.
Versalles (mañana)
Vosges
Bastilla
Día 3. Disney
Día 4 Vuelta.
Teneis idea si puedo meter por algun lado las galeria Lafayette, la torre montparnase y el museo Rodin?
Y si puedo comprar por adelantado la carte orange, eso no verdad?
Gelytina, pusiste exactamente el mismo post en dos hilos de Paris. No es conveniente hacerlo.
Te cntesto en el otro.
Consejo: Editá este y borrá el texto haciendo mencoón que ya está también en "Viaje a París. Itinerarios y recorridos"