Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, soy clemen, y me gustaria ke alguien me orientara un poco, porque
Le he regalado ami novio un viaje a paris, de jueves a domingo, y estoy agobiada porqe no tenemos ni papa de frances, y aparte nos deja el avion
En el aeropuerto de orly a las 7 de la tarde y el hotel lo tengo cerca de la torre eifel, y estoy my perdida, porke no se como voy a ir hasta el hotel y voy a entenderme para preguntar. Y el jueves voy a disney, y del viernes a domingo estoy en paris, pero no se como repartirme, ami me hace mucha ilusion ver lo de nortdamm y el museo de louvre, por lo demas estoy my perdida....por favor...ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
clemeeennn Escribió:
hola, soy clemen, y me gustaria ke alguien me orientara un poco, porque
Le he regalado ami novio un viaje a paris, de jueves a domingo, y estoy agobiada porqe no tenemos ni papa de frances, y aparte nos deja el avion
En el aeropuerto de orly a las 7 de la tarde y el hotel lo tengo cerca de la torre eifel, y estoy my perdida, porke no se como voy a ir hasta el hotel y voy a entenderme para preguntar. Y el jueves voy a disney, y del viernes a domingo estoy en paris, pero no se como repartirme, ami me hace mucha ilusion ver lo de nortdamm y el museo de louvre, por lo demas estoy my perdida....por favor...ayuda
Hola Clemen, bienvenida al foro
Para el tema de los traslados desde el aeropuerto, puedes echar un vistazo o preguntar tus dudas en el hilo de TRANSPORTE A ORLY
En cuanto a qué ver, yo le echaría un vistazo a los DIARIOS de París, escritos por los foreros que han estado allí.
Selecciona los que se ajusten a tu número de días y luego lo puedes ir adaptando según tus gustos. Cuando tengas el itinerario un poco decidido, seguro que en este hilo te ayudan a perfilarlo: ITINERARIOS EN PARÍS
En cuanto a Disney, los dos hilos principales: DISNEY y TRANSPORTES A DISNEY.
¡Ah! Y no te preocupes por el idioma, que llevándolo un poquito preparado desde aquí no tendrás ningún problema
Buenos días dentro de nada me voy a paris y mi pregunta es llevar el dinero en el bolsillo o en la tarjeta.......
Haber quie me dice algo porfa.........
Llevate algo de dinero en el bolsillo. En París casi todas las tarjetas son de meter el PIN y las españolas muchas veces no funcionan, sobre todo en el metro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Llevate de las dos maneras, es lo mejor.... Aunque yo no he tenido problemas con las tarjetas en Paris y ni en otros sitios de europa, pero de todos modos hay que llevar efectivo por imprevistos y porque no en todos sitios tienen para pasar la tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
satarra Escribió:
buenos días dentro de nada me voy a paris y mi pregunta es llevar el dinero en el bolsillo o en la tarjeta.......
Uno a este hilo que es uno de los dedicados a la ciudad Luz
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
satarra Escribió:
buenos días dentro de nada me voy a paris y mi pregunta es llevar el dinero en el bolsillo o en la tarjeta.......
Como te han dicho antes, es mejor que lleves dinero de las dos maneras.
Decirte que si tienes tarjeta con chip, allí con ese tipo de tarjeta puedes pagar casi casi casi en cualquier sitio, ese sistema funciona estupendamente.
Incluso con tarjetas sin chip pude pagar en todos los sitios en que lo intenté menos en uno (restaurante de la mezquita). Además te dan mucha sensación de seguridad en todos los sitios, a diferencia de en España, porque en ningún momento se llevan tu tarjeta, sino que traen el terminal y hacen la operación delante de ti.
Te hablo de tiendas, restaurantes, bares, museos, mcdonals, máquinas del metro...vamos, en todas partes
Ojo con lo del chip yo he estado hace un mes y en las gasolineras de leclerc(por cierto muy barata) y de intermarche solo podias pagar con tarjetas con chip( y en efectivo por supuesto), además por lo que me dijo mi familia allí todo el mundo tiene la de chip y yo cuando pagaba en el super tuve algun malentendido porque allí tienes donde recoges la compra una maquina donde metes la tarjeta de lado por donde el chip y metes el codigo, y lo raro es pasar la banda y firmar(algunas cajeras me miraban como si fuera paco martinez soria)
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Seguro seguro lo de la tarjeta lo veo más fiable aquí en España que en Francia, siento discrepar con los anteriores comentarios, si la vigilas en todo momento aquí es mucho más segura pués te piden (tienen la obligación) el DNI cosa que en Francia no ocurre, pierdes la tarjeta y pagan con ella las veces que quieren pués no piden la documentación a quién la muestra.
El tema de los cajero, por 300 euros que sacamos nos cobraron 12 euros de gastos.
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Ya, pero es una realidad, sea del Banco que sea, te cobran una exageración por sacar dinero en efectivo de los cajeros extranjeros; por lo que hay que tener una reserva de dinero en los bolsillos e intentar pagar con tarjeta mientras se pueda.
Bueno lo de que en España te piden el dni...
Según les da y en mi caso, si me roban la cartera entera, con dni, y tal y como miran la foto cualquier morena de treinta y tantos cuela.
En París en una tienda Sephora me pidieron documentación
A mi lo más seguro me parece la tarjeta con chip, con número secreto y no firmas o dni que también pueden ser robados o falsificados y sobre todo no perder de vista la tarjeta.
De todas maneras perdón porque no sé si nos estamos saliendo un poco del tema
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
La comisión de tarjetas te la cobrarán igual en París que en otra ciudad extrangera. Es cuestión de hablar con tu banco o caja antes de la partida para tener bien controlado este tema.
Coincido con miska y disdrepo bastante con tivi, puedes perder la cartera completa y a ver quien es el listo(o perito anatomico) que dice que el del carnet no eres tu y lo del garabato es un paripe que ni te cuento, sinembargo el numero solo lo sabes tu.Por cierto en francia las comisiones por sacar dinero son ridiculas(no recuerdo pero me hablaron de centimos) y la gente por lo general no pierde el tiempo buscando un cajero de su banco sino que saca en el primero que pilla, el problema le tenemos con nuestros bienamados banqueros españoles(que el cuento de robin hood lo entendierom al reves), pobrecitos tienen que asegurarse una jubilación digna.
Ejemplo:me cobraron 2,4€ por sacar dinero en una sucursal andorrana de mi antigua entidad pues entendian que era una transacción "internacional"
Perdon por desviarme pero hay temas que no puedo ignorar
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Personalmente, el funcionamiento con el chip de las tarjetas me parece bastante seguro, como han dicho antes, el código de tu tarjeta sólo lo sabes tú.
De hecho, ese sistema lleva funcionando en Francia desde hace muchísimo tiempo, y de hecho, con las tarjetas, ha habido muchos más timos aquí que allí, por el duplicarlas, usarlas sólo firmando (porque pedir el dni no ha sido siempre ni en todos los sitios), etc.
Bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
satarra Escribió:
bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu
Por pagar en restaurante o comercios en general la comisión se la cobran al restaurante o el comercio no al usuario. La comisión nos la cobran a nosotros cuando utilizamos el cajero automático fuera de los propios de la entidad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MarcoPolo Escribió:
satarra Escribió:
bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu
Por pagar en restaurante o comercios en general la comisión se la cobran al restaurante o el comercio no al usuario. La comisión nos la cobran a nosotros cuando utilizamos el cajero automático fuera de los propios de la entidad.
Exacto, sólo suelen cobrar comisión cuando se paga con la tarjeta en distinta moneda al euro, y también dependerá del banco. Así que no deberían cobrarte comisión