Historico Consejos para un viaje a París ✈️ Foro Francia ✈️ p73 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 29 de 67 - Tema con 1326 Mensajes y 232408 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para un viaje a París  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Incluso con tarjetas sin chip pude pagar en todos los sitios en que lo intenté menos en uno (restaurante de la mezquita). Además te dan mucha sensación de seguridad en todos los sitios, a diferencia de en España, porque en ningún momento se llevan tu tarjeta, sino que traen el terminal y hacen la operación delante de ti.
Te hablo de tiendas, restaurantes, bares, museos, mcdonals, máquinas del metro...vamos, en todas partes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo con lo del chip yo he estado hace un mes y en las gasolineras de leclerc(por cierto muy barata) y de intermarche solo podias pagar con tarjetas con chip( y en efectivo por supuesto), además por lo que me dijo mi familia allí todo el mundo tiene la de chip y yo cuando pagaba en el super tuve algun malentendido porque allí tienes donde recoges la compra una maquina donde metes la tarjeta de lado por donde el chip y metes el codigo, y lo raro es pasar la banda y firmar(algunas cajeras me miraban como si fuera paco martinez soria)
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro seguro lo de la tarjeta lo veo más fiable aquí en España que en Francia, siento discrepar con los anteriores comentarios, si la vigilas en todo momento aquí es mucho más segura pués te piden (tienen la obligación) el DNI cosa que en Francia no ocurre, pierdes la tarjeta y pagan con ella las veces que quieren pués no piden la documentación a quién la muestra.
El tema de los cajero, por 300 euros que sacamos nos cobraron 12 euros de gastos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cobro por extracción de cajeros es cuestión de tu banco y no del cajero de dónde extrajiste, me temo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, pero es una realidad, sea del Banco que sea, te cobran una exageración por sacar dinero en efectivo de los cajeros extranjeros; por lo que hay que tener una reserva de dinero en los bolsillos e intentar pagar con tarjeta mientras se pueda.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno lo de que en España te piden el dni...
Según les da y en mi caso, si me roban la cartera entera, con dni, y tal y como miran la foto cualquier morena de treinta y tantos cuela.
En París en una tienda Sephora me pidieron documentación
A mi lo más seguro me parece la tarjeta con chip, con número secreto y no firmas o dni que también pueden ser robados o falsificados y sobre todo no perder de vista la tarjeta.
De todas maneras perdón porque no sé si nos estamos saliendo un poco del tema
⬆️ Arriba

Willy Fog

La comisión de tarjetas te la cobrarán igual en París que en otra ciudad extrangera. Es cuestión de hablar con tu banco o caja antes de la partida para tener bien controlado este tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido con miska y disdrepo bastante con tivi, puedes perder la cartera completa y a ver quien es el listo(o perito anatomico) que dice que el del carnet no eres tu y lo del garabato es un paripe que ni te cuento, sinembargo el numero solo lo sabes tu.Por cierto en francia las comisiones por sacar dinero son ridiculas(no recuerdo pero me hablaron de centimos) y la gente por lo general no pierde el tiempo buscando un cajero de su banco sino que saca en el primero que pilla, el problema le tenemos con nuestros bienamados banqueros españoles(que el cuento de robin hood lo entendierom al reves), pobrecitos tienen que asegurarse una jubilación digna.
Ejemplo:me cobraron 2,4€ por sacar dinero en una sucursal andorrana de mi antigua entidad pues entendian que era una transacción "internacional"
Perdon por desviarme pero hay temas que no puedo ignorar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, el funcionamiento con el chip de las tarjetas me parece bastante seguro, como han dicho antes, el código de tu tarjeta sólo lo sabes tú.
De hecho, ese sistema lleva funcionando en Francia desde hace muchísimo tiempo, y de hecho, con las tarjetas, ha habido muchos más timos aquí que allí, por el duplicarlas, usarlas sólo firmando (porque pedir el dni no ha sido siempre ni en todos los sitios), etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

satarra Escribió:
bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu

Por pagar en restaurante o comercios en general la comisión se la cobran al restaurante o el comercio no al usuario. La comisión nos la cobran a nosotros cuando utilizamos el cajero automático fuera de los propios de la entidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MarcoPolo Escribió:
satarra Escribió:
bueno les cuento q volvi de paris e hice caso a llevar en el bolsillo y tarjeta lo malo es q n voy ha saber qme cobrar de comision por pagar con tarjeta en los restaurantes hasta q valla al banco buuuuuuu

Por pagar en restaurante o comercios en general la comisión se la cobran al restaurante o el comercio no al usuario. La comisión nos la cobran a nosotros cuando utilizamos el cajero automático fuera de los propios de la entidad.
Exacto, sólo suelen cobrar comisión cuando se paga con la tarjeta en distinta moneda al euro, y también dependerá del banco. Así que no deberían cobrarte comisión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y pagué con tarjeta varias cosas en Paris y no me han cobrado comisión ninguna...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo se cobra comisión si sacas dinero en efectivo por cajero en otra entidad que no sea la vuestra, que logicamente es dificil que encontreis fuera de España, pero si pagas en restaurantes, museos, transportes, tiendas, ect... no se cobran ninguna comisión.

Funciona exactamente igual que aquí en España.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

isa1980 Escribió:
Y pagué con tarjeta varias cosas en Paris y no me han cobrado comisión ninguna...

Exactamente, y tal como ha dicho Remo, por pagar con tarjeta no cobran en ningún sitio. Por eso lo mejor es llevar algo de dinero de España, para no tener que utilizar cajeros (ahí ya es más difícil encontrar uno de nuestra entidad) y pagar todo lo que se pueda con tarjeta. Además así no hay que llevar encima mucho dinero, que si se tiene la mala suerte de perder la cartera o que te roben, al menos que no se lleven mucha pasta.
⬆️ Arriba

Experto

Tened en cuenta que nunca puedes sacar dinero en efectivo en un cajero de vuestra entidad en el extranjero, porque aunque pertenezcan al mismo grupo son empresas distintas (es decir, Banco Santander España es una empresa y Banco Santander Francia es otra, y por lo tanto, no puedes utilizar la cuenta para operar en efectivo y te cobran comisiones en los cajeros).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos ,es mi primer post ,acabo de llegar de Paris y en la preparación del viaje el foro me fué sumamente útil así que trataré también de colaborar con los futuros viajeros . Brevemente :siempre viajo con mi mujer y mis tres hijas , esta vez además iba otro matrimonio con su hija ; total 8 personas 4 adultos ,2 nenas de 14 ,una de 11 y otra de 8 .El coche 5 días en el parking de larga estancia de barajas 50 € , el vuelo Ryanair , Madrid terminal 1 a Beauveais 5€ trayecto (pagar siempre con visa electrón sino 5 mas por trayecto) , maleta reglamentaria de 55 x 40 x 20 .en Beauveais contraté Capitoo shuttle , como eramos 8 una firgoneta para nosotros solos hasta el apartamento 150 € un par de euros mas que el autobus del aeropuerto mas metro pero una gran comodidad ,una hora es lo que se tarda , nos esperaba el chofer con un cartel . Alojammiento un piso en San German de Pres (6º distrito a 8 calles de Notra Dame), ubicación excelente y capacidad para 8 dos dormitorios con cama matrimonial , un sofa cama doble en el salón y dos camas en un altillo , tal cual se veia en las fotos . Alquilado en HomeAway tratando directamente con la dueña por email (Gracias a Babylon) , no me pidió anticipo ni fianza , 570 mas 40 limpieza total 610 € por 4 noches 8 personas . Compras a 100 metros hay un supermercado ,están abiertos de 8.30 a 22 lunes a sábado. Los precios similares a España .
Comidas en San german de Pres comienza el barrio latino hay montones de lugares donde comer hay menus de 12 euros con primero ,segundo y postre ,la gente come con agua del grifo ,la cerveza 4 euros y la coca cola igual o mas con pedir agua en español sobra .Hay muchisimo turismo pero entre españoles y sudamericanos mas que ninguno así que todos se hacen entender en español.
Movilidad , metro las maquinas expendedoras tienen la opción de español .nosotros comprabamos de a 10 billetes que es mas barato ,un viaje 1,60 diez 11,50.
Disney genial el hecho de ir fuera de temporada y día de semana colas 0 y llevabamos bocatas por que nos habian dicho que era carisimo , si te dejas como yo 250 pavos de entrada bien puede gastar un poco mas y comer donde los piratas del caribe menus infantiles por 12 euros y en otros sitios menos aun. Torre Eiffel carteles en español 13 adultos ,10 hasta 12 y 7 menores no subir es arrepentimiento seguro en el futuro .Notre Dame 9 los adultos y gratis hasta 18 .barquito en el Sena 11 euracos una hora con información en español REsuminendo todo fue mucho mas sencillo de lo que me esperaba Si alguien necesita mas datos quedo a su disposición . Llegue De Paris hace un par de días y he viajado mucho ,siempre los 5 eso si .gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Forronaval bienvenido al foro, me alegro que te haya servido de mucho en tu viaje y agradezco el que quieras ayudar a quienes están en fase de planificación

⬆️ Arriba

Willy Fog

Forronaval, gracias por compartir tu info y gracias por agradecer.
Para eso estamos.
Esta comunidad se alegra de haber sido de ayuda.
Ojalá puedas ahora ayudar a algún futuro viajero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Advertencia a los viajeros:
Me he enterado que el Museo Picasso está cerrado por renovaciones. No sé hasta cuando.

Algo parecido con las catacumbas. Estas por un tema de vandalismo.
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Comer En Paris - Restaurantes De Paris - Espectáculos De París - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes