Histórico Desplazamientos a Disneyland París ✈️ Foro Francia ✈️ p46 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 822 Mensajes y 192113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transportes y desplazamientos a Disneyland París  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, a primeros de septiembre fuímos a DIsney 2 adultos y 2 niños. En vez del VEA cogimos el TGV: más barato y más rápido: 46 € los 4 en vez de 60 que vale el VEA y en 10-15 minutos estábamos allí. Eso sí os recomiendo que compréis los billetes por Internet, porque allí hay bastante cola. Espero que os sirva y a pasarlo bien. Disney me encantó aunque lo peor las súuuuuuuuuuuuper colas que hay que hacer. Paciencia y a divertirse. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Pero el tgv también se puede cojer desde orly??
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo le cogí en el Charles de Gauld.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo una duda con el transporte a disneylandia.

Tengo el plano de metro delante, yo quiero coger el RER A, pero estoy viendo que antes de llegar a disneylandaia hay una bifurcación, un lado tira para el parque y otra para Boissy-Saint-leger. Entonces ya me ha creado un lio!!! Hay dos rer A???? o me puedo montar tranquilamente en esta linea que me deja en disneylandia???

Y otra cosilla, el precio del billete es de 2.60 no? y la linea Rer A dura hasta las 12 o las 1 como el metro no? Es que a la vuelta también cogeré esta linea y no me quiero quedar en tierra jeje

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beax19gr Escribió:
Hola, tengo una duda con el transporte a disneylandia.

Tengo el plano de metro delante, yo quiero coger el RER A, pero estoy viendo que antes de llegar a disneylandaia hay una bifurcación, un lado tira para el parque y otra para Boissy-Saint-leger. Entonces ya me ha creado un lio!!! Hay dos rer A???? o me puedo montar tranquilamente en esta linea que me deja en disneylandia???

Y otra cosilla, el precio del billete es de 2.60 no? y la linea Rer A dura hasta las 12 o las 1 como el metro no? Es que a la vuelta también cogeré esta linea y no me quiero quedar en tierra jeje

Un saludo!!!

Hola Beax19gr

En el hilo hay mucha información y muy clara sobre la bifurcación del RER A a partir de la estación de Vicennes. El que te lleva hasta Disneyland (Marne la Valle-Chessy) es el RER A4.

También hay mucha información sobre precios y horarios.

Un saludo y hasta otra ºOº
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicky he leido unas diez páginas y ya creo que lo tengo todo claro, y sobre todo han sido de mensajes tuyos jeeje.

Lo que me lía un poco es lo de la bifurcación, es decir, que una parada antes de disneylandia te dicen a donde va?? y entonces si estas en el tren equivocado, que tienes que hacer? dar marcha atrás hasta vincennes y coger el siguiente no? porque he leido que es de forma alterna, así que si tienes mala suerte tienes que hacer esto no? Dar marcha atrás una parada y coger el siguiente....

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beax, cuando vayas a coger el tren, en el andén hay una pantalla que dice los destinos de los próximos trenes que van a pasar, tú simplemente coge el que tenga como destino "Marne - la - Vallée / Chessy", que como bien te indica Chicky es el A4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ammmmmmmmm gracias theFUNKYhouse, pues entonces ya lo tengo todo hilado para visitar disneylandia jejej, aunque aún me quedan unos meses, pero bueno, nunca es pronto para planificar jejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Lo primero de todo es dar las gracias por la información tan útil que brindáis en este hilo. Es increíble la paciencia que tenéis algunos repitiendo mil veces las cosas

Voy al país de la magia entre el 2 y el 6 de noviembre. Salgo de Madrid, pero la vuelta la hago a Barcelona ya que el viernes vamos a un concierto en Hospitalet de LLobregat. A la ida aterrizamos en CDG y, dependiendo de la hora a la que llegue el avión, ya veremos si cogemos el VEA o el TGV.

El problema está en la vuelta. Tenemos que ir al aeropuerto de Orly y, a la hora de reservar con Vueling, tengo la opción de coger el vuelo a las 10:40 o a las 14:45. Aunque llevo fatal lo de madrugar tanto, me gustaría llegar cuanto antes a Barcelona para aprovechar más el día, dejar las maletas, comer y descansar un poco antes del concierto (además, saliendo en el siguiente vuelo me dan mucho miedo los posibles retrasos) ... Pero no sé si será un poco apurado para llegar a Orly a las 8:40. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me arriesgo con el del las 10:40 o espero al de las 14:45 para ir más tranquila? No sé qué hacer!!!

Saliendo el primer VEA del hotel Disneyland a las 7:30 estará complicado lo de llegar a las 8:40, no? (a más tardar las 9). La otra opción es ir en RER, que empieza a circular mucho antes y por lo que he visto tardaríamos alrededor de una hora y media. Suele ser puntual, no? Lo que me da miedo es que supongo que será hora punta para la gente que va a trabajar

Somos dos adultos, sin niños, ambos bastante acostumbrados a viajar en Metro/Cercanías arrastrando maletas porque no tenemos coche, xD (otra cosa es que la maleta esta vez me vaya a pesar mucho más, jeje)

Si alguien es tan amable de darme su opinión.... ^ ^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Himawari y bienvenid@

Más que una opinión sobre Disney es sobre la prudencia en llegar pronto a los aeropuertos y eso es muy personal. Yo soy muy exagerado para eso .

Efectivamente puedes llegar bien con el VEA y sería lo más cómodo y directo, pero el camino es largo y el tráfico puede ser mucho. Los RER, como servicio de cercanías que es, tienen horarios fijos que si no pasa nada extraño cumplen más a rajatabla.

Yo aseguraría más el horario con el RER, pero es una opinión nada más.

Un saludo y buen viaje a la magia. ºOº
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, lo he estado consultando con la almohada y creo que lo más seguro será el RER. El ir con o más o menos tranquilidad dependerá de lo que madruguemos y no de un posible atasco.

Juro que he leído enteros los dos hilos de Disney (seguro que en estos días mi miopía ha aumentado cosa fina, jeje), y he remirado la página de la ratp pero sigo sin aclararme. Tengo claros los horarios, los transbordos, lo de mirar muy bien la pantalla para asegurarme de que es el tren correcto... Pero ¿cuántos billetes hacen falta para llegar a Orly? ¿y las tarifas cuáles son más o menos?

¿El billete que compre en Marne-la-vallee-chessy me basta para hacer transbordo en Chatelet y llegar a Antony y desde ahí pillar un billete para el Orlyval? ¿O es en Chatelet dónde tengo que comprar otro billete? ¿O me bastará con decir en la estación de Disney que voy a Orly y el taquillero me dará ahí el/los billete/s necesarios para no perder más tiempo en los transbordos?

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Himawari Escribió:
Sí, lo he estado consultando con la almohada y creo que lo más seguro será el RER. El ir con o más o menos tranquilidad dependerá de lo que madruguemos y no de un posible atasco.

Juro que he leído enteros los dos hilos de Disney (seguro que en estos días mi miopía ha aumentado cosa fina, jeje), y he remirado la página de la ratp pero sigo sin aclararme. Tengo claros los horarios, los transbordos, lo de mirar muy bien la pantalla para asegurarme de que es el tren correcto... Pero ¿cuántos billetes hacen falta para llegar a Orly? ¿y las tarifas cuáles son más o menos?

¿El billete que compre en Marne-la-vallee-chessy me basta para hacer transbordo en Chatelet y llegar a Antony y desde ahí pillar un billete para el Orlyval? ¿O es en Chatelet dónde tengo que comprar otro billete? ¿O me bastará con decir en la estación de Disney que voy a Orly y el taquillero me dará ahí el/los billete/s necesarios para no perder más tiempo en los transbordos?

Con decirle al taquillero "Orly", te dará un billete que servirá para todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah! Según la RATP la duración estimada es de 1 hora y 22 minutos, y el precio 15,95 euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial!!!

Muchas gracias, Bibiana1!! ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay una dudilla q me esta surgiendo?? el Rer desde Disney hasta por ejemplo Gare de Lyon, o charles de gaulle Etoile es directo?
Es decir lo cojo en Disney y no me tengo q bajar hasta cualquiera de estas estaciones??
O tengo qye hacer algun trasbordo?? o cambiarme d tren o algo ..es q me estoy liando..
GRacias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Va directo hasta el centro de Paris... No tienes que hacer transbordo ni nada
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,
Somos un grupo de 5 adultos que vamos a ir a principios de Mayo del año que viene 10 días a París y queremos pasar un día en Disney.
Estamos muy cerca de la estación RER Saint Lazare.
¿Alguien me puede explicar como podemos llegar desde esa estación hasta Disney en tren, los precios y cuanto se tarda?

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dreamaker Escribió:
Buenas a todos,
Somos un grupo de 5 adultos que vamos a ir a principios de Mayo del año que viene 10 días a París y queremos pasar un día en Disney.
Estamos muy cerca de la estación RER Saint Lazare.
¿Alguien me puede explicar como podemos llegar desde esa estación hasta Disney en tren, los precios y cuanto se tarda?

Muchisimas gracias.
Línea 3 de metro hasta Havre-Caumartin. RER a hasta Marne-la-Vallee Chessy (cuidado que el RER A se bifurca en dos, aseguraos de coger el correcto). 6,55 euros/persona. Duración estimada, según la RATP, 53 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

Guau! Muchisimas gracias Bibiana.
¿Se puede saber de donde sacais toda esta información?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dreamaker Escribió:
Guau! Muchisimas gracias Bibiana.
¿Se puede saber de donde sacais toda esta información?

GRACIAS
Por supuesto:
RATP. Pinchas en Plan Interactif, seleccionas la estación de salida y la de llegada y en un momento te calcula el mejor itinerario
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes