Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Sí, lo he estado consultando con la almohada y creo que lo más seguro será el RER. El ir con o más o menos tranquilidad dependerá de lo que madruguemos y no de un posible atasco.
Juro que he leído enteros los dos hilos de Disney (seguro que en estos días mi miopía ha aumentado cosa fina, jeje), y he remirado la página de la ratp pero sigo sin aclararme. Tengo claros los horarios, los transbordos, lo de mirar muy bien la pantalla para asegurarme de que es el tren correcto... Pero ¿cuántos billetes hacen falta para llegar a Orly? ¿y las tarifas cuáles son más o menos?
¿El billete que compre en Marne-la-vallee-chessy me basta para hacer transbordo en Chatelet y llegar a Antony y desde ahí pillar un billete para el Orlyval? ¿O es en Chatelet dónde tengo que comprar otro billete? ¿O me bastará con decir en la estación de Disney que voy a Orly y el taquillero me dará ahí el/los billete/s necesarios para no perder más tiempo en los transbordos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Himawari Escribió:
Sí, lo he estado consultando con la almohada y creo que lo más seguro será el RER. El ir con o más o menos tranquilidad dependerá de lo que madruguemos y no de un posible atasco.
Juro que he leído enteros los dos hilos de Disney (seguro que en estos días mi miopía ha aumentado cosa fina, jeje), y he remirado la página de la ratp pero sigo sin aclararme. Tengo claros los horarios, los transbordos, lo de mirar muy bien la pantalla para asegurarme de que es el tren correcto... Pero ¿cuántos billetes hacen falta para llegar a Orly? ¿y las tarifas cuáles son más o menos?
¿El billete que compre en Marne-la-vallee-chessy me basta para hacer transbordo en Chatelet y llegar a Antony y desde ahí pillar un billete para el Orlyval? ¿O es en Chatelet dónde tengo que comprar otro billete? ¿O me bastará con decir en la estación de Disney que voy a Orly y el taquillero me dará ahí el/los billete/s necesarios para no perder más tiempo en los transbordos?
Con decirle al taquillero "Orly", te dará un billete que servirá para todo
Ay una dudilla q me esta surgiendo?? el Rer desde Disney hasta por ejemplo Gare de Lyon, o charles de gaulle Etoile es directo?
Es decir lo cojo en Disney y no me tengo q bajar hasta cualquiera de estas estaciones??
O tengo qye hacer algun trasbordo?? o cambiarme d tren o algo ..es q me estoy liando..
GRacias
Buenas a todos,
Somos un grupo de 5 adultos que vamos a ir a principios de Mayo del año que viene 10 días a París y queremos pasar un día en Disney.
Estamos muy cerca de la estación RER Saint Lazare.
¿Alguien me puede explicar como podemos llegar desde esa estación hasta Disney en tren, los precios y cuanto se tarda?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
dreamaker Escribió:
Buenas a todos,
Somos un grupo de 5 adultos que vamos a ir a principios de Mayo del año que viene 10 días a París y queremos pasar un día en Disney.
Estamos muy cerca de la estación RER Saint Lazare.
¿Alguien me puede explicar como podemos llegar desde esa estación hasta Disney en tren, los precios y cuanto se tarda?
Muchisimas gracias.
Línea 3 de metro hasta Havre-Caumartin. RER a hasta Marne-la-Vallee Chessy (cuidado que el RER A se bifurca en dos, aseguraos de coger el correcto). 6,55 euros/persona. Duración estimada, según la RATP, 53 minutos.
Pero bueno, supongo que si salgo un domingo a las 22.00 del parque, ¿me dará tiempo a coger un RER a París no?
Hola albertinho
Mira este enlace Horarios RER A . El último convoy desde Marne la Valle-Chessy hacia París, los domingos, sale a las 00:20. Tienes más que de sobra.
Un saludo y hasta otra ºOº
Ésa era justamente la tabla que no entendía
Bueno, entonces hay que coger el RER A4 hacia Marnee la Valle Chessy. Para llegar a una de las estaciones donde para el RER, tendré que coger un metro, ¿el billete de ese metro me permite hacer el transbordo sin pagar nada?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
albertinho Escribió:
Bueno, entonces hay que coger el RER A4 hacia Marnee la Valle Chessy. Para llegar a una de las estaciones donde para el RER, tendré que coger un metro, ¿el billete de ese metro me permite hacer el transbordo sin pagar nada?
Gracias.
Hola de nuevo Albertinho
Sí. En la estación de metro que coges ya pides un billete que te sirva hasta Disneylad (billet Ile de France por 6,55 €).
El ticket Mobilis de 1 día para las zonas 1-5 es muy cómodo porque te sirve para todo transporte que coges ese día por París y hasta Disney (precio 13,20 €). Son 10 cts más pero lo sacas una vez y te olvidas, además de que te sirve todo el día en metro, RER o autobuses.
SALIPA Escribió:
chiky yo no entiendo esos horarios..x dios q lioso no??
Me lo puedes explicar? suponiendo q valgan , xq son de 2007...
Gracias
Hola SALIPA
Valen porque son los que figuran en la página web de la RATP, será porque no han cambiado desde entonces. Lo que sí varía un par de veces al año son los precios , como en todas partes.
Mira la segunda tabla, donde dice "Direction PARIS", verás que el primer RER sale desde Disney hacia París a las 5:13 de la mañana ..... Y así hasta el último que sale a las 00:20 de la noche.
La primera tabla son las horas a las que llegan los convoyes desde París a Disney. El primero llega a las 6:01 de la mañana y el último a la 1:16 de la madrugada.
SALIPA Escribió:
y eso de upal , teri,tete, upri..q significa???
Hola de nuevo SALIPA
Ni caso, son códigos internos de la RATP que se refieren a las paradas que hacen los convoyes, pero todos ellos paran en las estaciones del interior de París, no te preocupes.
Hola. ¿Alguien ha estado en el aparthotel home business de Montevrain, cerca de Val d'europe? ¿Tenéis información? Quiero reservar para estas navidades y quería asegurarme. Gracias
Hola perdon pk esto ya lo abran respondido pero solo tengo internet en el trabajo y no puedo estar mirando muxas cosas jejejeje
Kiero acer un viaje del 11 al 14 de diciembre
Se k ara frio pero compensa ir en esa epoca ???en navidad suele estar todo mas bonito no?
Y la ultima e mirado el vuelo y el aeropuerto es paris beauvais
Me gustaria saber k transportes y k paginas puedo mirar para ver los horarios,precio y todo eso y si es sencillo una vez estas allí de cojerlo o es mejor reservarlo por internet o algo así
Muxas gracias y disculpen por ser repetitivo
Saludos