Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, voy a París del 12 al 17 de octubre, el día 12 llego pronto, a eso de las 12 espero estar ya viendo cositas y el día 17 me voy a las 21:00 horas. Pensáis que me da tiempo a ir a disneyland y a Versalles en los días que voy a estar??
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
En Disney ocupas un día completo y creo que no tendras tiempo de verlo entero, pero bueno y si Versalles lo haces en una mañana podría ser factible, te dejas 3 y medio para ver Paris, yo hice menos y vi lo más importante y basico que me interesaba.
Última edición por REMO el Mar, 06-10-2009 21:04, editado 2 veces
Silvia, lo de Versalles, si excluis los trianones se puede hacer con vuelta al mediodía. Pero si querés incluir los trianones y el área de Ma Antonieta, lo dudo.
El resto -además-todo dependerá de cuánto quieras entrar a las diferentes atracciones y cuáles sean tus intereses.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Silviamargar, depende de qué te interesa más: si ver París lo más a fondo posible, para lo cual yo no me movería, o si tienes especial interés por ir a Disney o Versalles. Si es este último caso, Versalles veo difícil hacerlo en medio día, tal como dice lualpa, si quieres verlo bien. Yo haría París y Versalles, dejando Disney, pero eso es muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Aunque en Versalles estuve el día completo y me faltó gran parte de los jardines, hay una posibilidad de aligerar el paseo y es alquilar unos coches abiertos que hay a la entrada del jardín, con ellos puedes pasear durante un tiempo y mas rapidamente para ver mas.
Pero aun cojiendo estos coches, los trianones no abren hasta las 12:00, y si quiere verlos no da tiempo en una mañana. Viendo los días que vas llego a la misma conclusión que el resto de foreros: lo aconsejable seria paris+medio día versalles o paris. Pero, como ya han dicho, depende de tus preferencias
Hola chicos ¿ qué tickets me aconsejáis para moverme un día entero de disney al centro de parís y viceversa,? pasando todo el día en parís de un lugar viendo lo que pueda de un lugar a otro, mobilis, parís visité o algún otro.
El Palacio abre de 9 a 6.30. Así que lo que yo tengo planeado es hacer una visita tranquilita, apurando hasta el horario de cierre si se tercia y luego al llegar a París, como a esa hora la mayoría de museos y atracciones están chapadas, tirar para Montmartre y ver un poco aquello.
Bueno, sigo preguntando algunas cosillas:
Tema Metro: Si en una estación hay varias líneas, ¿hay un andén para cada línea? ¿Y una vía para cada sentido? Vamos, mi pregunta es si está bien señalizado aquello.
Otra cosa, ¿con un ticket puedo hacer todos los transbordos que quiera sin salir de la estación no?
Sobre Le Train Bleu: Tengo pensado el menú de 49 euros y eso incluye o la botellita de vino, o un agua mineral, ¿podría pedir el vino y "une garafe d'eau"?
Ola, viajo a parís este finde. LLegó al Aeropuerto Charles de Gaulle terminal 1 y debo ir hasta Torcy. Mi idea es coger el RER a la ida xq tengo más tiempo y la vuelta un taxi xq salgo muy pronto y el recorrido es de mas de una hora. Mi pregunta es : ¿ se pueden coger los tickets en máquinas o hay q pedirlos allí? ¿con un ticket me vale como en el metro xa hacer trasbordos? ¿al comprar el ticket tengo q especificar dónde voy xq hay tarifas diferentes? En fin...un montón de preguntas y dudas, que seguro q son lógicas pero como no tengo mucha idea del idioma...como me ponga a preguntar allí lo mismo no salgo del aeropuerto jejejej
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Tormenta86 en el aeropuerto hay máquinas expendedoras en varios idiomas, entre ellos español, y son muy fáciles de utilizar. Ese billete te vale para RER y si tienes que hacer transbordo en el metro, también. Yo fui hasta París y creo que era precio único.
Brignatina, el caso es que tormenta tiene que hacer trasborde de RER para terminar en Torcy. Ese billete según el plano interactivo excede los 12E.
Si no me equivoco creo recordar que en la máquina te pide la estación de llegada y te dice cuanto vale.
Hola a todos! soy nueva en el foro y recien llegada de Paris! Intentare ayudaros en lo que pueda.Os pongo aquí el itinerario que yo hice:
1º DIA---Desde las 4 de la tarde.Mi apartamento estaba Cerca del Pompidou
-Recorrimos Le Marais y Beaubourg y Les Halles, perdiendonos en sus calles y rincones.Toma de contacto
2º DIA---Notre Dame (por dentro y subir a las torres)
Sainte Chapelle (por dentro y subir a la capilla superior)
La Conciergerie(por dentro)
Shakespeare&Co(entrar)
Barrio latino(callejear y pantheon por fuera)comer
Jardines de Luxemburgo
Torre Montparnase(subir)
3º DIA---Montmatre
Opera
Madeleine
Plaza Vendome
Torre Eifeel(subir)
4º DIA---La Defense
Arco del triunfo
Campos Eliseos
Petit y Grand Palais
Invalides
Repetimos Torre Eiffel sin subir
Crucero por el Sena
Cena en Le Train Blue
5º DIA--- Versalles
6ºDIA--- (Solo por la mañana) Louvre
Todo lo hicimos a pie,cogimos el metro sólo para ir a Montmatre,a La Defense y a Versalles.Paris es una ciudad en la que merece la pena perderse.
Paseamos tranquilamente y llegabamos pronto a tomar algo a la HORA FELIZ en la zona de nuestro apartamento que estaba muy animada.