Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, estoy preparando mi viaje a Paris en noviembre de 3 días y medio y me surgen algunas dudas. Voy a ir con un bebe de 20 meses y nos alojamos en un apartamento cerca de Montmartre:
-Seguramente haré un itinerario parecido al que monique explica, pero uno de los días caerá en domingo. ¿Alguién sabe que zona es mejor dejar para domingo por eso de que cierran las tiendas, etc...? No querría visitar un barrio interesante como el latino o Marais en un día donde no haya nada abierto.
-¿Y alguién sabe si alguna visita típica va a ser complicada con el cochecito del bebé? Ya tengo claro que a muchos museos no iré, pero si quería subir a la Tour Eiffel o entrar en otros sitios.
Muchas gracias.
Joui.
Joui, queda fuera el Arco de Triunfo y Torres de NDame. El Louvre -si bien hay ascnsores- tiene muchas escaleras. Orsay es un poco más racional pero igual con bastantes escaleras.
En el latino ten´pes animación siempre pero claro que al ser domngo puede haber merma estudiantil. Me imagino algo similar en el Marais donde parte de la coloratura típica es la vida cotidiana del barrio.
Champs Elysees no disminuye siu intensidad sino que la aumenta (yo estaba ahi) durante el domingo.
Agrego que la visita en la tardenoche a Montmartre se le agrega la animación en la explanada frente a Sacre Coeur mirando como se "enciende" Paris.
Consejito: llévense una botellita -y no me refiereo de agua- para compartir una copa mientas miran cómo Paris entra en la noche.
Suele haber músicos y acróbatas para el asombre. Si no fuera porque pesa 60MB pondría mi video de un acróbata con una pelota de futbol que desafía la ley de gravedad.
De acuerdo, gracias a todos. Entiendo que quizás sea más conveniente visitar las zonas más monumentales el domingo (Campos Eliseos, Tour Eiffel, Arco del Triunfo, Inválidos,...) donde incluso habrá más ambiente. Y voy a los barrios en días no festivos (Marais, barrio latino, Montmartre,...).
Hola soy nueva aki y no se en q subforo hacer mi pregunta.... Mirad me voy esta semana de viaje a paris,asi q lo principal es daros las gracias a todos los del foro xq me a sido de muuuuxa ayuda pa informarme de muxas cosillas. La pregunta es,sabe alguien q significa "+ Bateau Mouche incluido" lo he recibido hoy junto con el bono del hotel del viaje y no tengo ni idea de q es....si alguien sabe algo me seria de gran ayuda.....muuuuuuuuchas gracias!
Hola soy nueva aki y no se en q subforo hacer mi pregunta.... Mirad me voy esta semana de viaje a paris,asi q lo principal es daros las gracias a todos los del foro xq me a sido de muuuuxa ayuda pa informarme de muxas cosillas. La pregunta es,sabe alguien q significa "+ Bateau Mouche incluido" lo he recibido hoy junto con el bono del hotel del viaje y no tengo ni idea de q es....si alguien sabe algo me seria de gran ayuda.....muuuuuuuuchas gracias!
Si no me equivoco es un paseo en barco por el Sena...a mi también me lo incluía cuando fui..
Hola!aunque sois de gran ayuda me estoy volviendo loca para planearme rutas para los dos días y la tarde que voy a pasar en paris, no voy a entrar en ningun museo, como mucho al lovre, lo que quiero sobre todo es pasear por los barrios con encanto y ver los monumentos mas representativos.
¿me podeis echar un cable?¿que rutas puedo hacer?¿que no debo perderme?
Gracias de antemano.
Ah otra cosa, ¿todos los monumentos importantes se iluminan por la noche?entonces ¿debo volver a recorrer las zonas?siento mi desconocimiento, gracias a todos.
Mirate uno o dos diarios sobre Paris -los hay excelentes- y te das una idea. Armas un itinerario y te ayudamos
Sainte Chapelle (aunue sea lo único a lo que entres, que sea a este monumento)
Notre Dame
La isla de la Cite y la de St lousi
Montmartre
Le marais y Place de Vosges
Champs Elysees y Arco del triunfo
Opera Garnier/madeleine/Concorde
Tour Eiffel
Sena
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Agrego que la visita en la tardenoche a Montmartre se le agrega la animación en la explanada frente a Sacre Coeur mirando como se "enciende" Paris.
Consejito: llévense una botellita -y no me refiereo de agua- para compartir una copa mientas miran cómo Paris entra en la noche.
Suele haber músicos y acróbatas para el asombre. Si no fuera porque pesa 60MB pondría mi video de un acróbata con una pelota de futbol que desafía la ley de gravedad.
Esto es durante todo el año?......o puede que para Diciembre (por el frio) no vea el mismo ambiente?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
julia78 Escribió:
Ah otra cosa, ¿todos los monumentos importantes se iluminan por la noche?entonces ¿debo volver a recorrer las zonas?siento mi desconocimiento, gracias a todos.
Es posible ver todas las cosas que he puesto cada día???
Y lo más importante, están puestas en un orden coherente?? Vamos, para no estar para detrás y para delante... Pasando por el mismo sitio...
Ahí va:
DÍA 26 SÁBADO
- Sagrado Corazón (Sacré Coeur). Horario: 6:00 am - 11.00 pm Basílica gratis.
- Plaza Tertre (Place du Tertre) POR FUERA
- Molino Rojo (Moulin Rouge). POR FUERA
- Opera Garnier. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,00 € POR FUERA
- Madeleine. POR FUERA
- Plaza Vendom (Place Vendom). POR FUERA
- Plaza Concordia (Place Concorde). POR FUERA
- Pequeño y Gran Palacio (Petit y Grand Palais). POR FUERA
- Puente de Alejandro III (Pont Alexandre III). POR FUERA
- Campos Elíseos (Champs Elysées)
- Arco del Triunfo (Arc de Triomphe). Horario: 10:00 am - 10:30 pm Precio: 8,00 €
- Trocadero. POR FUERA
DÍA 27 DOMINGO
- Notre Dame. Horario: Catedral: 7:45 am - 6:45 pm Torres: 10:00 am - 5:30 pm Criptas: 10:00 am - 6:00 pm Precio: Catedral: Gratis Torres: 7,50 € Cripta: 3,40 € Metro: Cité (Linea 4)
- Santa Capilla (Chapelle). Horario: 9:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Está dentro del Palacio de Justicia. Metro: Cité (Linea 4)
- Ayuntamiento (Hotel de Ville). POR FUERA
- Plaza de la Bastilla (Place Bastille). Metro Bastille (Lineas 1, 5 y 8) POR FUERA
- Plaza de Vosgues (Place des Vosgues). Metro Saint Paul (Linea 1) POR FUERA
- Museo Pompidou. Horario: 10:00 am - 10:00 pm Precio: 10,00 € Martes cerrado POR FUERA
- Conciergerie. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Metro: Cité (Linea 4) POR FUERA
- Panteón. Horario: 9:30 am - 6:30 pm Precio: 7,00 € POR FUERA
- Museo de Orsay (Musee D’Orsay). Horario: 9:30 am - 6:00 pm Precio: 7,50 € Lunes cerrado.
DÍA 28 LUNES
- Torre Eiffel (Tour Eiffel). Horario: 9:30 am - 11:45 pm Precio: Ascensor 2º piso 8,00 € Ascensor 3º piso 13,00 € Escaleras 1º-2º piso 4,50 €
- Puente del Alma (Pont de L’Alma). POR FUERA
- Campos de Marte (Champ de Mars). POR FUERA
- Inválidos (Hotel des Invalides). Tumba de Napoleón
- Palacio Borbón (Palais Bourbon). POR FUERA
- Museo del Louvre (Musée du Louvre). Horario: 9:00 am - 6:00 pm Precio: 9,00 € Martes cerrado
DÍA 29 MARTES
- Versalles. Horario: 9:00 am - 5:30 pm Precio: 15,00 € Lunes y festivos cerrado. Cogemos el metro en Pigalle (Linea 12) dirección Mairie d’Issy y nos bajamos en Concorde. Cogemos la Línea 8 dirección Balard y nos bajamos en Invalides. Aquí cogemos el RER C dirección Versailles-Rive Gauche, donde nos bajamos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Monique, el sábado lo veo bien, muy cargado pero sí se puede hacer madrugando y dándole caña. En montmartre no te quedes sólo con la place du tertre date un paseíto por las calles que la rodean que son muy agradables para pasear.
El domingo lo veo regular... La conciergerie está en la isla de la cité, así que tendrías que ponerla después de la saint chapele, de camino al ayuntamiento ya la verás. A partir de la plaza de los Vosgos, lo que has puesto está todo muy lejano entre sí. Metería el Centro pompidou después del ayuntamiento, y de ahí hacia Vosgos y Bastilla. Y teniendo en cuenta el horario de cierre, al d´orsay me temo que vais a ir muy justos y no sé si te dará tiempo a ir. Eliminaría el panteón, porque me parece mucha vuelta (está muy a desmano entre lo que vas a ver ese día) y yo veo una pérdida de tiempo muy grande para verlo sólo por fuera.
El lunes veo difícil el tema del pont de l´alma... Ir a la torre eiffel, luego al puente y volver a los campos de marte es dar mucha vuelta, con la consiguiente pérdida de tiempo. Y el problema de este día lo veo con el horario del Louvre... Tendríais que terminar todo el itinerario sobre las 15 para poder disponer de unas tres horas en el Louvre así que eliminaría el puente del alma.
El martes yo creo que os va a sobrar algo de tiempo, si vais temprano a Versalles, así que dejaría para este día ver el panteón por fuera y después dar un paseo y cenar en el barrio latino.