Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, voy a Paris los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. El día 5 llego al aeropuerto Charlles de Goulle a las 8:50 y el día 8 a las 21:45 marcho, en estos días que me aconsejais hacer? Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
pedjas Escribió:
Hola, voy a Paris los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. El día 5 llego al aeropuerto Charlles de Goulle a las 8:50 y el día 8 a las 21:45 marcho, en estos días que me aconsejais hacer? Gracias
Pues te aconsejo que te pases por el apartado de diarios. Seguro que te darán buenas ideas para organizar tus rutas.
Cuando tengas el itinerario medio pensado lo pones en este hilo e intentaremos pulirlo entre todos.
Brucelee muxas gracias por tu ayuda, la verdad que me ha ayudado muxo para hacerme el itinerario y tener una idea de como plantearme las visitas..lo que si he estado mirando en google maps, y x ejemplo toda la zona de sagre cour, la parada de pillage abbeses o blanche que si no me equivoco es la parte de montmartre el mouing rouge..se puede hacer perfectamente todo andando..esta todo muy cerca o al menos eso indica el google...
Pero bueno q muxas gracias q no te quiero molestar +...
Jueves: Llegamos por la tarde a París al hotel en la zona de la Ópera. Si nos vemos con fuerza y la noche está bien, puede que nos pillemos el Metro 9 en Grands Boulevards, nos bajamos en Rossevetl y hacemos un tramo de los Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo. Subimos y panorámica de París iluminada. Pero bueno, lo del primer día es bastante opcional.
Viernes:
Nos levantamos lo más temprano posible, desayuno y nos plantamos en la estación de Trocadero. De ahí por supuesto a la Torre (intentando librarme de las colas). Paseo por los Champs de Mars y nos llegamos a Les Invalides. Entramos, vemos lo que tengamos que ver y nos encaminamos al Puente de Alejandro. Subimos por Winston Churchill, fotografiamos el Grand y el Petit Palais y a través de un corto tramo de los Campos Eliseos llegamos a la Plaza de la Concordia. Fotos y subimos hasta la Madeleine, entrar llegar al Carrousel pasando antes por Vendome. Comer en la Galería Comercial del Louvre (¿se accede a traves de la Piramide?) y visitar el museo hasta las 22.00.
Sábado: Disneylandia
Domingo: Hotel de Ville, Ile de la Cite (todo lo que hay allí, no hace falta especificar creo xD). Comer por St Severin e intentar la locura de ver St Sulpice, Jardines Luxemburgo y Pantheon. Cena romántica en un sitio "de calité" (seguramente Le Train Bleu)
Lunes: Es el día que tengo más abierto. Tengo pensado finalizarlo con la Ópera y cuando cierren tirar para Lafayette. Por el día me interesaría ver Orsay, catacumbas (aunque ahora parece que están cerradas), Pere Lachaise, y Les Halles (Bourse-Saint Estauche). A ver si me echáis una manita con algún itinerario majete. ëste día sería perfecto para acabar con un paseo en bateau por el Sena.
Martes: Por la manaña Versailles y por la tarde Montmartre.
Miercoles: Levantarse temprano para finalizar una semana irrepetible.
Acepto toda clase de ideas, críticas, consejos, opiniones. Muchas gracias.
SALIPA Escribió:
Brucelee muxas gracias por tu ayuda, la verdad que me ha ayudado muxo para hacerme el itinerario y tener una idea de como plantearme las visitas..lo que si he estado mirando en google maps, y x ejemplo toda la zona de sagre cour, la parada de pillage abbeses o blanche que si no me equivoco es la parte de montmartre el mouing rouge..se puede hacer perfectamente todo andando..esta todo muy cerca o al menos eso indica el google...
Así es, desde abesses puedes hacer el paseo hasta el Sagrado corazón y la zona de Montmarte-pintores, viñedos-Lapin Agile, etc.. También puedes acercarte hasta el Mouline roige, sólo que puse algunos desplazamientos en metro para que ahorrases tiempo. Tu hazclo según te convenga
Albertinho, si quieres subir al Arco de Trinfo controla los horarios de cierre.
El resto del itinerario lo veo muy currado. Eso sí, no dejes de pasear por el Barrio Latino. También allí tienes la Çhakespeare ans Co., creo que vale la pena entrar por ser tan especial.
También si puedes te aconsejo pasearte por los muelles del Sena. A mi me gustó especialmente el paseo nocturno en el muelle del Barrio Latino que da a Notre Dame iluminado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
SALIPA Escribió:
Salipa, lo puedes hacer todo a pie sin problema. Yo lo hice a pie y es una zona que me encantó. Empecé desde el metro de Abesses,de ahí al Sacre Couer (la subida no es tan tremenda como parece, aunque si vais justitos de fuerza está el funicular, pero por las escaleras se sube perfectamente) después de la basílica y un ratito en el césped contemplando París fuimos hasta la place du tertre y dimos una vuelta por las calles de alrededor (lapin agile, viñedos, etc.). Hicimos una paradita en la place du tertre tomando algo y bajamos hacia el moulin rouge y dimos una vuelta por el boulevard de clichy, y ya nos fuimos.
Hola, alguien podria hacerme una ruta para conocer lo mas importante de paris en 5 días?? nos vamos del 26 al 30 de diciembre, estoy deseando aunque va ser mi primer viaje por libre y no s como saldra. Me guataria ver lo mas importante y a ver si me recomendais alguna excursion con guia q sea interesante. Graciassssss!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
angeliya Escribió:
hola, alguien podria hacerme una ruta para conocer lo mas importante de paris en 5 días?? nos vamos del 26 al 30 de diciembre, estoy deseando aunque va ser mi primer viaje por libre y no s como saldra. Me guataria ver lo mas importante y a ver si me recomendais alguna excursion con guia q sea interesante. Graciassssss!!
Hola Angeliya: eso de hacerte una ruta para conocer lo mas importante es dificil sin conocer tus gustos y tus intereses, por que lo que puede ser interesante para uno a otro le puede no gustar, para algunos pueden ser muy importantes los museos y para otros no. Y así en infinidad de cosas. Salusos Alicia
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
angeliya Escribió:
hola, alguien podria hacerme una ruta para conocer lo mas importante de paris en 5 días?? nos vamos del 26 al 30 de diciembre, estoy deseando aunque va ser mi primer viaje por libre y no s como saldra. Me guataria ver lo mas importante y a ver si me recomendais alguna excursion con guia q sea interesante. Graciassssss!!
Con toda la información de los distintos hilos y dando una vuelta por los diarios (incluido el mio) puedes hacerte una idea de lo que quieres ó puedes ver. Una vez que tengas claro esto haz las preguntas que quieras.
En algunos hilos hay muchas rutas de viajeros que las han colgado y han ido ajustandolos con preguntas.
Yo también voy esos días. En unas páginas más atrás tengo hecho un itinerario para esos días. Échale un vistazo por si te sirve de ayuda.
Nosotros nos alojamos cerca de la parada de metro de Pigalle.
Mira, es este.
DÍA 26 SÁBADO
- Sagrado Corazón (Sacré Coeur). Horario: 6:00 am - 11.00 pm Basílica gratis.
- Plaza Tertre (Place du Tertre) POR FUERA
- Molino Rojo (Moulin Rouge). POR FUERA
- Opera Garnier. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,00 € POR FUERA
- Madeleine. POR FUERA
- Plaza Vendom (Place Vendom). POR FUERA
- Plaza Concordia (Place Concorde). POR FUERA
- Pequeño y Gran Palacio (Petit y Grand Palais). POR FUERA
- Puente de Alejandro III (Pont Alexandre III). POR FUERA
- Campos Elíseos (Champs Elysées)
- Arco del Triunfo (Arc de Triomphe). Horario: 10:00 am - 10:30 pm Precio: 8,00 €
- Trocadero. POR FUERA
DÍA 27 DOMINGO
- Notre Dame. Horario: Catedral: 7:45 am - 6:45 pm Torres: 10:00 am - 5:30 pm Criptas: 10:00 am - 6:00 pm Precio: Catedral: Gratis Torres: 7,50 € Cripta: 3,40 € Metro: Cité (Linea 4)
- Santa Capilla (Chapelle). Horario: 9:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Está dentro del Palacio de Justicia. Metro: Cité (Linea 4)
- Ayuntamiento (Hotel de Ville). POR FUERA
- Plaza de la Bastilla (Place Bastille). Metro Bastille (Lineas 1, 5 y POR FUERA
- Plaza de Vosgues (Place des Vosgues). Metro Saint Paul (Linea 1) POR FUERA
- Museo Pompidou. Horario: 10:00 am - 10:00 pm Precio: 10,00 € Martes cerrado POR FUERA
- Conciergerie. Horario: 10:00 am - 5:00 pm Precio: 7,50 € Metro: Cité (Linea 4) POR FUERA
- Panteón. Horario: 9:30 am - 6:30 pm Precio: 7,00 € POR FUERA
- Museo de Orsay (Musee D’Orsay). Horario: 9:30 am - 6:00 pm Precio: 7,50 € Lunes cerrado.
DÍA 28 LUNES
- Torre Eiffel (Tour Eiffel). Horario: 9:30 am - 11:45 pm Precio: Ascensor 2º piso 8,00 € Ascensor 3º piso 13,00 € Escaleras 1º-2º piso 4,50 €
- Puente del Alma (Pont de L’Alma). POR FUERA
- Campos de Marte (Champ de Mars). POR FUERA
- Inválidos (Hotel des Invalides). Tumba de Napoleón
- Palacio Borbón (Palais Bourbon). POR FUERA
- Museo del Louvre (Musée du Louvre). Horario: 9:00 am - 6:00 pm Precio: 9,00 € Martes cerrado
DÍA 29 MARTES
- Versalles. Horario: 9:00 am - 5:30 pm Precio: 15,00 € Lunes y festivos cerrado. Cogemos el metro en Pigalle (Linea 12) dirección Mairie d’Issy y nos bajamos en Concorde. Cogemos la Línea 8 dirección Balard y nos bajamos en Invalides. Aquí cogemos el RER C dirección Versailles-Rive Gauche, donde nos bajamos.
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!
Ya tengo medio montado mi itinerario. Llego a Orly el día 14 de noviembre a las 12:00 de la mañana, desde aquí a un apartamento que reserve a traves de homelidays en el barrio latino...calculo que sobre las 14:00 estaremos listos para empezar a ver la ciudad!
DIA 1: CAMPOS DE MARTE, TORRE EIFFEL (subir), TROCADERO, ARCO DEL TRIUNFO (subir) Y PASEO EN BARCO POR EL SENA DESDE PONT NEUF.
DIA 2: HOTEL DE VILLE, CENTRO POMPIDOU, NOTRE DAME (subir), SAINTE CHAPELLE, CONCIERGERIE, PLACE VENDOME, OPERA GARNIER (entrar), GALERIAS LAFAYETTE, MADELEINE, PLACE DE LA CONCORDE, CAMPOS ELISEOS, PETIT Y GRAND PALAIS, PUENTE DE ALEJANDRO III, MONMARTRE, SACRE COEUR (entrar), PLACE DU TERTRE Y MOULIN ROUGE.
DIA 3: VERSALLES, PANTEON Y PASEO POR EL BARRIO LATINO.
DIA 4: LOUVRE (entrar), ARCO DEL TRIUNFO DU CARRUSEL, TULLERIAS, PALAIS ROYAL, INVALIDOS, LIBRERIA SHAKESPEARE Y REPETIR LO QUE NOS HAYA GUSTADO.
DIA 5: temprano a Disney dos días
No se si me falta algo o si esta muy mal distribuido. El quinto día me voy de paris, ya que tengo reservado hotel en Disney... Si me podeis decir que tal esta?
Gracias de nuevo a todos y aunque suene repetitivo deciros que teneis un foro fantastico.
Buenas gente!!
En Diciembre hacemos una escapada mi novio y yo,vamos el 7 y volvemos el 10,entonces la famosa pregunta,que recorrido podemos hacer para ver lo mas importante sin dejarnos nada?.La cuestion es q no queremos entrar en museos,porq vamos justos de tiempo.El 7 llegamos al aeropuerto(BVA) a las 8:40 de la mañana,ese día lo podemos aprovechar bien,q me recomendais,por donde empiezo?el hotel lo tenemos en ¨le marais¨cerca del metro de la republique.
Gracias por adelantado
noelis Escribió:
Buenas gente!!
En Diciembre hacemos una escapada mi novio y yo,vamos el 7 y volvemos el 10,entonces la famosa pregunta,que recorrido podemos hacer para ver lo mas importante sin dejarnos nada?.La cuestion es q no queremos entrar en museos,porq vamos justos de tiempo.El 7 llegamos al aeropuerto(BVA) a las 8:40 de la mañana,ese día lo podemos aprovechar bien,q me recomendais,por donde empiezo?el hotel lo tenemos en ¨le marais¨cerca del metro de la republique.
Gracias por adelantado
Creo que te puede interesar el último viaje que hice, estuve menos días que vosotros pero igualmente veo que te puede ir bien:
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Alsaniba, el día dos no veo muy lógico el orden. Si os alojais en el barrio latino deberíais empezar por la isla de la cité (notre dame, saint chapelle y concergierie), después hotel de ville y pompidou y el resto ya según os apetezca. Este día lo veo demasiado cargado, en mi opinión no da tiempo a tanto, teniendo en cuenta que después os quedaría la zona de opera, lafayette, arco del triunfo, montmartre...
El resto de días los veo bastante bien, incluso pasaría alguna cosa del día dos al día cuatro.
Disfrutad del viaje
Angelilla yo he estado en París 5 días, si quieres puedes ver mi diario en: mochileolowcost.blogspot.com También te puedo mandar un itinerario que tengo que le hice a unos amigos que fueron y no sabían que ver.
Con todo el respeto y siguiendo el razonamiento de Alimar, creo que tu pregunta es tan amplia como "¿qué tan larga es una soga?".
No sabemos tus inquietudes, tu ritmo de movimiento, nada ... Que no pueda ser simplemente copiar el itinerario de un diario ya publicado.
Ayudanos a ayudarte.
No somos una agencia de turismo para proponerte tropocientos itinerarios para que vayas descartando sino la inversa.
Fijate las excelente recomendaciones que hacen en esta misma página otros foreros (Brigantina y BruceLee, ni más ni menos, o el itinerario propuesto por Monique) a gente que propone sus viajes.
Si de alguna forma esto contraviene tus expectativas o te ofende estoy dispuesto a borrar mi comentario.
De nuevo, por favor no lo tomes como un desgano de ayuda. Pero es mucho más fácil ayudar al que se ayuda.
Gracias por vuestras respuestas!
Con vuestra ayuda he decidido cambiar un poco el itinerario. Del día quitaria la zona de la opera, lafayette... Y la incorporaria el día 4, tambian haria este día le marais... ( gracias brucelee por recordarmelo). El día 3 haria la shakespeare y el día 2 cambiaria el orden y empezaria por ille de la cite, después hotel de ville, pompidou y a una buena hora para montmartre a ver si puedo ver anochecer desde allí.
De nuevo gracias por vuestras respuestas y deciros que estoy abierta a cualquier sugerencia...
Pd: he pensado en comprar la PMP para dos días lo digo porque como en noviembre no espero que haya demasiada gente, lo mismo me la sellan o algo así.
Otra cosa mas, sabeis si puede hacer mucho frio???
(editado por el moderador. Pacha 23/10/09. El comentario va contra las normas del foro )