Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Chaba... Muchas gracias por tus comentarios.
Lo de ideas es, desde donde nos vamos a alojar , y teniendo en cuenta que nos gustaria ver lo sitios mas visitados (Arco triunfo, COncorde, Madeleine,Louvre, Notre dame,sainte-chapelle) organizar un poco esos días.
Leeré tu diario para ir cogiendo ideas..... Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
pericolo Escribió:
Chaba... Muchas gracias por tus comentarios.
Lo de ideas es, desde donde nos vamos a alojar , y teniendo en cuenta que nos gustaria ver lo sitios mas visitados (Arco triunfo, COncorde, Madeleine,Louvre, Notre dame,sainte-chapelle) organizar un poco esos días.
Leeré tu diario para ir cogiendo ideas..... Muchas gracias
Pericolo, no se que caminantes sereis, pero.... Allá va una tremenda ruta:
Torre Eiffel, Trocadero, Arco del Triunfo, Campos Elyseos, Concordia, subes hacia La Madeleine, Ópera Garnier, bajas por Rue de la Paix a la Plaza Vendome y por la rue Castiglione a las Tullerias que te llevan hasta el Louvre. Desde aquí puedes volver andando por el lateral del rio, o por las mismas Tullerias, e incluso puedes coger el metro hasta Les Invalides. Si subes andando por las Tullerias llegas hasta los Petit y Grand Palais y allí tienes el puente de Alejandro III y al fonfo los Invalidos.
Tal vez sea demasiado pero puedes hacerte una idea.
UUUFFFF me he dado cuenta que este día cenas en Le Train Bleu y he puesto mucho. Puedes acortar y no llegar hasta el Louvre, volver por las Tullerias hacia el puente de Alejandro.
En cuanto al segundo día puedes empezar en La Bastilla eir caminando por la rue di Rivoli, entras en la place des Vosgues, vuelves a la rue Rivoli hasta el Hotel de la Ville (Ayuntamiento) y cruzas el rio a la isla. Hay tienes la catedral, el hopital de Dieu, la Saint Chapelle, la Conciergerie. Cruzas al otro lado y tienes el barrio latino, por el que puedes dar una vuelta.
chaba Escribió:
En cuanto al segundo día puedes empezar en La Bastilla eir caminando por la rue di Rivoli, entras en la place des Vosgues, vuelves a la rue Rivoli hasta el Hotel de la Ville (Ayuntamiento) y cruzas el rio a la isla. Hay tienes la catedral, el hopital de Dieu, la Saint Chapelle, la Conciergerie. Cruzas al otro lado y tienes el barrio latino, por el que puedes dar una vuelta.
Perdón, luego sigo.
Sigo.
Entra en la libreria Shakespeare & Co., un capricho de libreria antigua, por la rue Saint-Jacques puedes llegar al Panteón y junto a este tienes Saint Etien du Mont y desde aquí por la rue Soufflot, hasta el jardín de Luxemburgo y aquí no dejes sin ver la fuente de Maria de Medicis (casi junto al palacio).
Creo que con todo lo dicho puedes pasar un día agotador viendo París. No obstante y si tienes fuerza suficiente, después de cenar, uno de los dos días puedes subir a Montmatre, ves el Sacre Coeur (aunque solo sea por fuera) y no dejes de dar una vuelta por el barrio, place du Tertre y calles aledañas que en esas fechas no habrá la masificación de verano.
Mi novio y yo vamos también esta semana del 7 de Diciembre, al ir de lunes a viernes me apetece un montón aprovechar aunque sea una mañana larga para acercarme a Versalles, (aunque las probabilidades en esta época del año de lluvia supongo que serán muy altas y no sé si merecerá la pena arriesgar a alejarnos tanto y que esté diluviando.....)
Después de mucho leer, ya no sé donde lo he visto y no lo he encontrado más , juraría haber leído que el RER de vuelta de Versalles acaba a las 17:30!!! alguién me puede confirmar algo de esto..., aunque la intención es ir a primera hora y aprovechar la mañana, pero si hay cambio de planes quería saber ... Q puedo volver tranquila!!
Y de los que hayáis estado en estas fechas de diciembre.... El tiempo que tuvisteis... Me va a estar lloviendo todo el día? o me podré dar con un canto en los dientes si sólo me hace un frío invernal?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
Mi novio y yo vamos también esta semana del 7 de Diciembre, al ir de lunes a viernes me apetece un montón aprovechar aunque sea una mañana larga para acercarme a Versalles, (aunque las probabilidades en esta época del año de lluvia supongo que serán muy altas y no sé si merecerá la pena arriesgar a alejarnos tanto y que esté diluviando.....)
Después de mucho leer, ya no sé donde lo he visto y no lo he encontrado más , juraría haber leído que el RER de vuelta de Versalles acaba a las 17:30!!! alguién me puede confirmar algo de esto..., aunque la intención es ir a primera hora y aprovechar la mañana, pero si hay cambio de planes quería saber ... Q puedo volver tranquila!!
Y de los que hayáis estado en estas fechas de diciembre.... El tiempo que tuvisteis... Me va a estar lloviendo todo el día? o me podré dar con un canto en los dientes si sólo me hace un frío invernal?
Muchas gracias por adelantado a todos
Me extraña mucho que el RER sólo funcione hasta las 17:30, suelen estar hasta la medianoche, más o menos.
En cuanto a la lluvia, nunca se sabe, es bastante frecuente por allí, incluso en verano, pero yo estuve en diciembre el año pasado y no nos calló ni una gota, eso sí, no había quien saliera a la calle sin guantes, gorro, bufanda y varias capas de ropa
Como vas varios días, yo dejaría un poco abierta la fecha para ir, y luego, una vez allí, aprovecharía algún día que viera despejado. La verdad es que llegar hasta allí y no poder ver los jardines por la lluvia es una pena.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
De lo del RER ni idea. Y la página de la RATP no sé por qué solo da los horarios del RER A y B.
He estado un par de veces en Paris por diciembre y ninguna de las dos veces me ha llovido. En cambio me ha llovido en el mes de julio. Cuestión de suerte supongo. Pero vamos no sería de extrañar que lloviera. Mi prima que vive allí me contaba una vez que solía llover mas en la primera quincena de diciembre que en la segunda. De todas formas no es normal que te caiga una gota fría. Puede llover pero normalmente no es una cortina de agua. Unos días antes de irte mira alguna página de esas de previsión del tiempo. Últimamente suelen atinar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Bibiana1 Escribió:
Marymeiga Escribió:
Hola a todos:
Me extraña mucho que el RER sólo funcione hasta las 17:30, suelen estar hasta la medianoche, más o menos.
En cuanto a la lluvia, nunca se sabe, es bastante frecuente por allí, incluso en verano, pero yo estuve en diciembre el año pasado y no nos calló ni una gota, eso sí, no había quien saliera a la calle sin guantes, gorro, bufanda y varias capas de ropa
Como vas varios días, yo dejaría un poco abierta la fecha para ir, y luego, una vez allí, aprovecharía algún día que viera despejado. La verdad es que llegar hasta allí y no poder ver los jardines por la lluvia es una pena.
Puedes ver aquí los horarios: www.transilien.com/ ...s-horaires
Todavía están puestos sólo hasta el 14 de noviembre. Yo he puesto, por probar, el 11 de noviembre, y me sale el último a las 23:50.
Genial, muchas gracias, no creo q tenga problema entonces, aunque como bien habéis dicho, habrá que mirar el tiempo unos días antes, pero creo que la mejor opción es ir mega-tempranito para no tener ningún problema y poder pasear con un poco de luz..., para la oscuridad de la tarde creo que voy a dejar el paseo por Pere-Lachaise
Para los que hayáis estado en navidades...., me apetece un montón pasarme por algún mercadillo típico navideño, no sé si merece la pena acercarme hasta La Defense, o es el mismo estilo del que parece ser que también hay por los campos eliseos.
También he visto que hay como una especie de montaje del pueblo de Papá Noel en STGermain-des-Pres, sabéis como es la cosa?
Buen domingo para todos, como nunca he ido a PAris y debo organizar mis visitas en 2 días y 1/2 (ya que uno lo dejo para ir a disney)
Pense en el siguiente itinerario segun distancias, a ver quien me puede ayudar?
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
El Panteón de París (Le Panthéon)
1 día entero:
La Catedral de Nuestra Señora de Paris (Cathédrale Notre-Dame)
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
El Museo del Louvre (musee du Louvre)
El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel
Place Vendome
Montmartre
Sagrado Corazón (basilique du Sacré-Coeur)
Pigalle
El Moulin Rouge (Molino Rojo)
¿algo que deba arreglar o agregar que queda cerca y lo ignore?
parigi2010 Escribió:
Buen domingo para todos, como nunca he ido a PAris y debo organizar mis visitas en 2 días y 1/2 (ya que uno lo dejo para ir a disney)
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
1 día entero:
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
Place Vendome
Montmartre
Pigalle
Gracias
Hola parigi, creo que debes ordenarlo un poco mas por proximidad, por ejemplo la torre Eiffel estça cerca del Arco del Triunfo, por tanto creo que lo debes incluir el mismo día. La Conciergerie estça en la isla, junto a Notre Dame, por tanto lo debes poner el mismo día.
El barrio latino y el panteçon estçan lejos de la torre Eiffel. Para no perder tiempo en el desplazamiento hazlo cuando vayas a la isla.
La place de Vendom estça cerca de la Opera.
Te dejas la Saint Chapelle, que estça en la isla también. Esta no te la pierdas si es posible es una de las iglesias mas bonita que vayas a ver nunca y sin duda la mas bonita de Paris.
Como ya sabras el Arco del Carrusel esta entre el Louvre y las Tullerias y el obelisco esta en la place de la Concorde.
Cerca de la Bastilla hay una preciosa plaza, la place du Vosgues.
Parigi, para que te hagas una idea de lo que mas te gustaria ver, en mi diario tienes fotografias que pueden ayudarte y es posible que también te hagas una idea de organizar las zonas.
AHHH me olvidaba, si vas al Panteon, junto a este tienes una iglesia que se llama Saint Etiene du Mont, es muy bonita.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
parigi2010 Escribió:
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
1 día entero:
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
Place Vendome
Montmartre
Pigalle
Gracias
Parigi, tal como te han comentado, está bastante desordenado, así que para aprovechar mejor el tiempo deberías reestructurarlo. El día de la torre eiffel, si metes ahí la concergierie y panteon vas a dar muchas vueltas. Lo mejor es poner la torre eiffel con el arco y campos elíseos, como te han comentado.
La concergierie (no sé si has pensado entrar, pero yo no te la recomiendo tendiendo tan poco tiempo) ponla el día de Notre Dame, porque están a unos minutos, al igual que el barrio latino que está cruzando el sena desde la isla de la cité.
El obelisco de Luxor, que está en la plaza de la concordia, lo pondría el día que vas a ver el Louvre, porque está al final de las tullerías y no muy lejos de place vendome.
Bueno, esto es sólo una sugerencia, pero creo que tal como tienes el itinerario vas a perder bastante tiempo en desplazamientos.
New Traveller Registrado: 20-03-2009 Mensajes: 6
Hola, como te comentaban antes, seria bueno que reunas los sitios mas cercanos para no pasarte el tiempo camino de un lugar a otro. Te recomiendo que cargues los puntos que queres visitar en google maps (maps.google.com) y te organices mapa en mano.
Respecto de ir a la torre eiffel el primer día, yo creo que le quita un poco de mistica, pero por otro lado subir de tardecita y ver ponerse el sol desde arriba es fabuloso, no te lo podes perder.
Por otra parte, no se cuanto interes tengas en el Louvre, pero veo dificil que en solo un día conozcas el museo, y luego vayas a Montmartre.
Te vuelvo a repetir, lo mejor es mapa en mano ir marcando los puntos y unirlos, y disfrutar siempre del recorrido de un lugar a otro!!!
Saludos
Genial, muchas gracias, no creo q tenga problema entonces, aunque como bien habéis dicho, habrá que mirar el tiempo unos días antes, pero creo que la mejor opción es ir mega-tempranito para no tener ningún problema y poder pasear con un poco de luz..., para la oscuridad de la tarde creo que voy a dejar el paseo por Pere-Lachaise
Para los que hayáis estado en navidades...., me apetece un montón pasarme por algún mercadillo típico navideño, no sé si merece la pena acercarme hasta La Defense, o es el mismo estilo del que parece ser que también hay por los campos eliseos.
También he visto que hay como una especie de montaje del pueblo de Papá Noel en STGermain-des-Pres, sabéis como es la cosa?
No sé si hay que poner esto en otro post... Pero como hay un montón distintos de París... Espero que también vosotros me podáis ayudar..., además de los mercadillos de Navidad, he leído que otros años en la Torre Eiffel (primer piso) había una pista de patinaje gratuita para los visitantes, eso sigue siendo así? sabéis desde cuando está montada!! Sería una experiencia genial!!
parigi2010 Escribió:
1/2 tarde:
Torre Eiffel
La Conciergerie
El Barrio Latino
1 día entero:
Pont Neuf
El Arco de Triunfo
Los Campos Elíseos
El obelisco de Luxor
Teatro de la ópera
Las galerías Lafayette
2 día entero:
Place Vendome
Montmartre
Pigalle
Gracias
Reordenando que es gerundio.
1/2 Tarde
Arco del Triunfo
Metro a Concorde (Línea directa)
Concorde (l'Obelisque)
Iglesia de la Madeleine
Regreso a Concorde
Puente Alejandro III (por voie G. Pompidou)
Tour Eiffel
1 día entero
Notre Dame
Sainte Chappelle
Panteon
Barrio Latino
2 día entero
Museo del Louvre
Tullerías
Pl. Vendôme
Opera
Galerías Lafayette
Montmatre (Sacre Coeur, Pl Tertre, muro je t'aime, Moulin Rouge....)
Marymeiga Escribió:
No sé si hay que poner esto en otro post... Pero como hay un montón distintos de París... Espero que también vosotros me podáis ayudar..., además de los mercadillos de Navidad, he leído que otros años en la Torre Eiffel (primer piso) había una pista de patinaje gratuita para los visitantes, eso sigue siendo así? sabéis desde cuando está montada!! Sería una experiencia genial!!
Gracias!!
El de la Defensa es el mas grande. El de los Campos Elíseos lo ponen desde Concorde hasta la plaza de F.D. Roosvelt. Y por tanto no está tan lejos. Es bastante reciente y no lo he visto, pero vamos deben ser similares. Por cierto me enteré que cuando empezó este último estuvo allí nuestra afrancesada Victoria Abril. Ojo que al menos el de la Defense recuerdo que lo cerraban relativamente temprano, sobre las 8 de la tarde o antes.
Tampoco he estado en el de S. Germain de Prés, pero este creo que es mas para niños con Papá Noel recibiendo a los críos, clowns, concursos de dibujos....
Luego hay otro justo a los pies de la Torre Montparnasse, bastante frecuentado y que tiene una cosa buena: que esta cubierto. Vamos que si está lloviendo tal vez sea esta la elección.
Y decirte que allí los mercadillos acaban el 31 de diciembre
Lo de las pistas de hielo como no es algo que me haya interesado no sé muy bien cómo va. Sí que las tradicionales son las del Trocadero y la de la fachada de Ayuntamiento. Y que efectivamente algún año pusieron una pista de hielo en la Tour Eiffel. Pero me parece que ya no lo hacen.
Hola buenas tardes voy a hacer una visita del 12 al 16 de diciembre y es la primera vez que voy decir que llego el día 12 a las11 de la mañanay me voy el día 16 a las 15 horas, quisiera que me aconsejarais los mas expertos de un itinerario a seguir teniendo en cuenta que el lunes vamos a eurodisney y el sabado a campos elliseos etc., también nos gustaria saber ya que no somos mucho de museos y vamos con el tiempo justo si merece la pena entrar en el louvre o es aconsejable otro museo, y por ultimo si nos aconsejais la visita a versalles. Un saludo y perdonad por tantas dudas.