Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,es la primera vez que escribo en el foro. Nos vamos el 28 de noviembre,cuatro días.Llegamos a charles de gaulle y tenemos que ir hasta la estación del este. Que es lo que más nos conviene en cuanto a transporte desde el aeropuerto y en paris. Nos conviene la PMP de dos días teniendo en cuenta que estamos de sabado a martes?.Tambien me gustaria que me informarais de los mercados que podamos ver en esos días. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
chulypepa Escribió:
Hola,es la primera vez que escribo en el foro. Nos vamos el 28 de noviembre,cuatro días.Llegamos a charles de gaulle y tenemos que ir hasta la estación del este. Que es lo que más nos conviene en cuanto a transporte desde el aeropuerto y en paris. Nos conviene la PMP de dos días teniendo en cuenta que estamos de sabado a martes?.Tambien me gustaria que me informarais de los mercados que podamos ver en esos días. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Chulipepa, bienvenida al foro
En cuanto al transporte desde el aeropuerto, ¿te has pasado por el hilo sobre el aeropuerto Charles de Gaulle?: TRASLADOS AL AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE
Seguro que ahí encuentras la información que buscas, y, si no, verás como te contestas rápidamente. Así no mezclamos la información
La PMP suele convenir, siempre que quieras entrar a los museos o monumentos que están incluidos, claro. Además te ahorra las colas, con lo cual es un buen punto a su favor. Eso sí, tendrás que planear el itinerario para incluir en dos días todo lo posible para cubrir el gasto, y dejar otras cosas, como la Torre Eiffel, que no entran para los otros días. Te recuerdo que no sirve para el transporte, sólo para entradas a museos y monumentos.
En este hilo: MERCADILLOS EN PARÍS
Puedes ver información sobre los mercadillos. Sólo tiene 3 páginas, así que se puede leer rapidito
Si los que te interesan son los de navidad, pásate por el hilo: NAVIDAD EN PARÍS
(aunque no sé si estarán puestos cuando vayas).
Hola a todos, vamos a Paris el 27 de diciembre hasta el 30, ya vi en el otro hilo que me sirve tomar el Rossibus hasta Opera y ahí el metro, el hotel está bien cerca de la estación place Clichy, mi duda es movernos esos días, por lo que he leído lo mejor serán los tickets-t, estoy en lo correcto?, en un momento pensé en la Paris visit, pero por lo que he leído conviene más lo otro, no?
uruguaya2 Escribió:
Hola a todos, vamos a Paris el 27 de diciembre hasta el 30, ya vi en el otro hilo que me sirve tomar el Rossibus hasta Opera y ahí el metro, el hotel está bien cerca de la estación place Clichy, mi duda es movernos esos días, por lo que he leído lo mejor serán los tickets-t, estoy en lo correcto?, en un momento pensé en la Paris visit, pero por lo que he leído conviene más lo otro, no?
Si no vas a salir de París (zonas 1 y 2) los tickets suelen ser lo más conveniente (comprados en carnet de 10). A no ser que algún día tengas pensado utilizar el transporte más de 5 veces, en cuyo caso te convendrá más la móbilis. La Paris Visite no suele ser rentable, aunque es la que intentan vender a los turistas.
Uruguaya2, bianvenida al foro.
Si ya leiste bastante como parece no creo que se te haya escapado que para el 27 -si tenés menos de 26- años podés comprar la Weekend Jeune que es muy conveniente.
Pero no incluye acceso a los aeropuertos.
Uruguaya2, bianvenida al foro.
Si ya leiste bastante como parece no creo que se te haya escapado que para el 27 -si tenés menos de 26- años podés comprar la Weekend Jeune que es muy conveniente.
Pero no incluye acceso a los aeropuertos.
Si lo de la edad no da .... Olvidalo
Oye lo de la Weekend jeune, ¿es para un sólo día en fin de semana no?
También me suena editado antonio2006 .¿con esta se puede hacer?
Buenos días, vamos a París del 19 al 23 de Diciembre y después de seguir el hilo me queda la duda ¿la Paris Visite funciona como un ticket de metro, es decir, hay que introducirlo en el torno para pasar al metro?
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
evaextrem Escribió:
Buenos días, vamos a París del 19 al 23 de Diciembre y después de seguir el hilo me queda la duda ¿la Paris Visite funciona como un ticket de metro, es decir, hay que introducirlo en el torno para pasar al metro?
Así es, lo tienes que pasar igual... Es un ticket igual pero valido para los días que lo compres...
Eva, bienvenida al foro ....
Sólo por curiosidad, ¿cómo se te justifica -económicamente- la PV? ¿O la sacás por conveniencia?
¿Vas a viajar realmente tanto como para cubrir los 55E?
Pensaba sacar la PV de dos días (20€) y 3 zonas y usarla mucho para ver todos los lugares de interes sin patear demasiado y dejar para los ultimos días las entradas en los museos, pero aún no tengo claro los itinerarios así que sólo estoy tanteando y haciendo muchas combinaciones, soy muy novata en viajes jejejejjej
Eva, sinceramente no se me ocurre cómo podés gastar 20E en dos días.
Y si es por comodidas y mucno viaje y asumiendp que tenés más de 25 para que no aplique la Weekend jeune, para dos días sacaría por casi la mitad de precio la Mobilis.
Coincido con Lualpa. Fíjate que la mobilis zonas 1-2 os saldría por 5,90 cada día, y aunque queráis sacar la de zonas 1-3 (hay poco en la zona 3), serían 7,90 euros diarios. Aún así os saldría mejor la mobilis (a la espera del dato de edad, claro).
Como habrás observado, cuidamos mucho en el foro por los intereses económicos de "los viajeros"
Muchas gracias, este foro es un descubrimiento jejejjeje, voy a informarme de la mobilis, y en cuanto a la edad ya hace bastante que no vemos los 20, entraré en el hilo de itinerarios y a ver si hago uno que cuadre con los días de descanso de los museos porque he visto que versalles cierra el lunes y los demás museos el martes con lo que me parte un poco la semana, saludos
Para Euphoria: pues sí, normalmente los carnet de 10 t+ es lo que mejor sale, a no ser que vayáis a utilizar el transporte más de 5 veces al día; en ese caso mejor la mobilis. Te recuerdo que para el traslado al aeropuerto en RER no sirven estos tickets, así que tendréis que comprar el billete que te comentaba de 8,50 euros.
Eres la mejor! Yo por las ciudades que estuve quitando Londres que el metro era caro y si saqué un bono semanal, el resto me he movido con los 10t, nos gusta patear así que no hay problema solo si llueve en ese caso si barajaré la mobilis. Gracias de nuevo.
Euphoria83 Escribió:
Eres la mejor! Yo por las ciudades que estuve quitando Londres que el metro era caro y si saqué un bono semanal, el resto me he movido con los 10t, nos gusta patear así que no hay problema solo si llueve en ese caso si barajaré la mobilis. Gracias de nuevo.
Muchas gracias a tí por el piropo, aunque no creo que sea para tanto ni mucho menos. Ya verás que el foro está repleto de foreros que están siempre dispuestos a echar una mano; yo sólo soy una "pequeña muestra"