Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para pasear por los jardines de Versailles hay que pagar una entrada?
Es gratuito siempre y cuando no se haya el espectáculo de luces en las fuentes. Si vas cualquier día menos sábado sin problemas, ya que no hay espectáculo.
Cuando yo estuve en verano no hubo espectaculo de luces y tuve q pagar 8 euros para ver las fuentes...
El espectáculo comienza a una hora, aunque llegues 4 ó 5 horas antes de su inicio te cobran la entrada, aunque tu intención sea no verlo. Seguro que fuiste un sabado.
Cuando yo estuve en verano no hubo espectaculo de luces y tuve q pagar 8 euros para ver las fuentes...
El espectáculo comienza a una hora, aunque llegues 4 ó 5 horas antes de su inicio te cobran la entrada, aunque tu intención sea no verlo. Seguro que fuiste un sabado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
niesce Escribió:
viruss Escribió:
niesce Escribió:
evaextrem Escribió:
Pues no.. Fui un martes y no hubo nada de nada
Los martes del 12 de mayo al 23 de junio de este año también se han dado espectáculos musicales. Lo que si es cierto es que por pasear por los jardines no se cobra entrada. Salvo que haya espectáculo claro. Personalmente he ido ya dos veces y nadie me ha pedido una entrada.
Los martes del 12 de mayo al 23 de junio de este año también se han dado espectáculos musicales. Lo que si es cierto es que por pasear por los jardines no se cobra entrada. Salvo que haya espectáculo claro. Personalmente he ido ya dos veces y nadie me ha pedido una entrada.
Fui en agosto y ya te digo yo q no hubo espectaculo de fuentes
niesce Escribió:
MarcoPolo Escribió:
niesce Escribió:
viruss Escribió:
niesce Escribió:
evaextrem Escribió:
Fui en agosto y ya te digo yo q no hubo espectaculo de fuentes
Efectivamente en agosto ya no había los martes espectáculo de lo que llaman las grandes aguas musicales. Pero sí había lo que llaman los jardines musicales de Versalles:
Au cours de l’été, pour mieux découvrir et profiter des jardins, les bosquets et endroits préservés du parc du château seront accessibles tous les mardis de juin à septembre pour une promenade toujours musicale : un moment de découverte intense, au cœur des jardins à la française imaginé par Le Nôtre, parmi la multitude de statues qui habitent les allées, et à l’ombre d’espaces sauvegardés du parc par les jardiniers de Versailles.
Es decir que los martes entre junio y septiembre no se ponen en funcionamiento las fuentes pero se hacen accesibles los lugares reservados del jardín y se pone música ambiental. Y eso debió ser lo que te cobraron. Era agosto y era martes. Pero el acceso normal al jardín es gratuito.:
Como puedo saber si el día que voy va a haber espectáculo de fuentes?merece la pena ir desde parís para visitar aunque sea solamente los jardines?Iré la semana que viene.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
rocio80 Escribió:
Como puedo saber si el día que voy va a haber espectáculo de fuentes?merece la pena ir desde parís para visitar aunque sea solamente los jardines?Iré la semana que viene.
Hombre, los jardines son espectaculares, a mi me encantaron...
Todo depende de los días que vayas a estar en Paris, si te va a dar tiempo a ver todo lo "importante" de la ciudad, hazlo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Rocio, yo también creo que depende de cuántos días estés en París. Si son tres o cuatro, yo me quedáría en parís (aunque es una opinión muy personal, claro), pero si vas a estar más sí merece la pena ir a Versalles.
rocio80 Escribió:
Si lo puedes saber. En estas fechas no hay espectáculo de agua y sonido. Hasta el mes de abril rien de rien. Por lo demás no es esta la mejor época para visitar los jardines.
Buenas a todos,
Como me alojo pegado a la estación de Sain Lazare, he visto que sale un tren hasta Versailles pero no me deja en el mismo punto que la linea amarilla. ¿Esta muy lejos del castillo? ¿Será mas caro irme desde Saint Lazare?
dreamaker Escribió:
Buenas a todos,
Como me alojo pegado a la estación de Sain Lazare, he visto que sale un tren hasta Versailles pero no me deja en el mismo punto que la linea amarilla. ¿Esta muy lejos del castillo? ¿Será mas caro irme desde Saint Lazare?
Gracias
Ese tren te cuesta 3,70 € y te deja muy lejos del Palacio de Versailles en la estación Versailles rive droite. Y desde allí tienes que tomar un autobús. . Mediante una combinación Metro-RER te cuesta 2,95 y te deja a diez minutos andando del Palacio. Así que está claro ¿no?
Desde la estación de metro de Saint Lazare pide un billete para la zona 4 que es la de Versailles, (2,95), y coges la línea 13 dirección Châtillon Montrouge y te bajas en Invalides. Allí haces transbordo y tomas el RER C a Versailles rive gauche