Histórico Tickets Museos y transporte París ✈️ Foro Francia ✈️ p75 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 4 de 83 - Tema con 1659 Mensajes y 288750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ver acá
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!desde que reservé mi viaje a París he estado leyendo este foro que aporta información muy importante, pero a pesar de todo sigo teniendo dudas ya que con tanta información me estoy liando!
Voy la semana que viene, de lunes a jueves. Quiero saber:
-Qué museos importantes cierran alguno de esos días, para tenerlo organizado, no podemos perder tiempo en desplazarnos a alguno y que esté cerrado.
-El hotel lo tenemos en Opera, y nos desplazaremos en metro fundamentalmente. Para esos días, conviene un t+?
-Torre Eiffel, mejor de día o de noche?
-Paseos por el sena, ¿bateaux-mouches o batobus? Lo haremos durante el día.

Graciass!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa, esa era la página que había visto donde pone que las torres de notre dame son gratis para menores de 26... Me extrañaba, pero... Mejor!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rocio80 Escribió:
Buenas!desde que reservé mi viaje a París he estado leyendo este foro que aporta información muy importante, pero a pesar de todo sigo teniendo dudas ya que con tanta información me estoy liando!
Voy la semana que viene, de lunes a jueves. Quiero saber:
-Qué museos importantes cierran alguno de esos días, para tenerlo organizado, no podemos perder tiempo en desplazarnos a alguno y que esté cerrado.
-El hotel lo tenemos en Opera, y nos desplazaremos en metro fundamentalmente. Para esos días, conviene un t+?
-Torre Eiffel, mejor de día o de noche?
-Paseos por el sena, ¿bateaux-mouches o batobus? Lo haremos durante el día.

Graciass!

Hola Rocío, para ver los horarios de cierre de los museos, en la página oficial de la Paris Museum Pass vienen los horarios de los museos y días de cierre, es una información muy fiable.
Respecto al transporte, yo sí cogería los t+, son diez billetes sencillos que cuestan 11.6 (septiembre de este año, cuando estuve yo) y los podeis utilizar varias personas porque son tickets individuales, no es una tarjeta ni nada por el estilo.
La torre eiffel yo recomendaría una visita de día y otra de noche, la verdad. A mi personalmente me gustó más de noche, por la iluminación, pero yo creo que merece una visita de las dos maneras.
Para el paseo por el Sena, yo escogería una excursión de Bateaux-mouches, batouxparisiene, etc antes que el batobus, porque éste hace paradas y si no quereis subir y bajar, sino simplemente el paseo por el río, ahorrais tiempo. Además, tengo dudas de si el batobús funciona en estos meses de otoño-invierno.
Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Versalles cierra lunes.
Louvre martes.
Orsay lunes.
Torre no cierra.

Si, el t+ es lo mejor para lo tuyo.
Si vas ahcer más de 5 viajes en un día, Mobilis..
En fin de semana, si tenés menos de 26, Weekend Jeune.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la PMP estoy viendo que también viene bien, haciendo cálculos, aunque no me de tiempo de ver muchas cosas, tan solo viendo 4-5 museos compensa tenerla.¿ También incluye la entrada a Versalles si no me equivoco no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, Versalles también entra en la PMP
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rocio80 Escribió:
Y la PMP estoy viendo que también viene bien, haciendo cálculos, aunque no me de tiempo de ver muchas cosas, tan solo viendo 4-5 museos compensa tenerla.¿ También incluye la entrada a Versalles si no me equivoco no??

Rocio, la PMP es muy interesante también por el tema de las colas, ya que no tienes que guardar cola, salvo en las torres de notre dame (no tienes que pagar pero sí hacer cola) y en el arco de seguridad para acceder a Saint Chapelle, ya que está dentro del recinto del palacio de justicia.
En cuanto a versalles, incluye la entrada, pero ten en cuenta que si hay espectáculo de fuentes, lo tienes que pagar a parte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los t+ los puedo gastar cualquier día ?
Lo que he visto es que no se puede hacer trasbordos con las línes de metro, y con un ticket normal sacado en la estación si se puede??Porque para la mayoría de traslados supongo que tendremos que hacer transbordo y si gastamos 2 del tirón no sé si compensa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rocio80 Escribió:
Lo que he visto es que no se puede hacer trasbordos con las línes de metro, y con un ticket normal sacado en la estación si se puede??Porque para la mayoría de traslados supongo que tendremos que hacer transbordo y si gastamos 2 del tirón no sé si compensa.
Puedes usarlos cualquier día y sí puedes hacer trasbordos con ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los Bateaux-mouches según la web , en estas fechas salen si hay mínimo 50 personas, si alguien ha estado hace poco agradecería me lo confirmara. No queremos perder tiempo yendo para después estar allí 2 horas esperando que lleguen 50 personas!!!vaya como tenemos que andar con el tiempo, qué de cosas hay que ver!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! He leído por ahí que para los menores de 26 años es gratis la entrada a ciertos museos como louvre, orsay, notredram, arco del triunfo, capilla santa... Mi situación es que yo tengo 26 años y mi pareja es menor de 25 si yo tengo que adquirir la PMP para que me salga rentable y claro a ella no, pero las colas las tendría que hacer o podría pasar conmigo sin problema?
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:

Una pregunta cracks. Repasando este link, observo que también los museos son gratuitos para profesores. Mi mujer es profesora de Secundaria. Supongo que el carnet de profesor internacional (ITIC) será suficiente, ¿no?.

En el caso de serlo, me surge otra duda: yo he de sacarme el PMP...si mi mujer va con el ITIC, ¿los dos nos ahorramos colas o ella ha de pasar por taquilla? Creo que algún forero comentó algo similar.

Graciass
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rocio80 Escribió:

Los t+ son como billetes sencillos, exactamente igual pero te salen con un pequeño descuento. Los puedes coger un día y utilizarlos los días siguientes hasta que se te terminen (es lo que hice yo) y sí se pueden hacer transbordos, sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:
lualpa Escribió:

Una pregunta cracks. Repasando este link, observo que también los museos son gratuitos para profesores. Mi mujer es profesora de Secundaria. Supongo que el carnet de profesor internacional (ITIC) será suficiente, ¿no?.

En el caso de serlo, me surge otra duda: yo he de sacarme el PMP...si mi mujer va con el ITIC, ¿los dos nos ahorramos colas o ella ha de pasar por taquilla? Creo que algún forero comentó algo similar.

Graciass
Siento decirte que lo de la gratuidad de los profesores no está tan claro:
"Desde el sábado 4 de abril 2009, la gratuidad en las colecciones permanentes de los museos y en los monumentos nacionales tendrá efecto para los jóvenes de 18 a 25 años procedentes de la Unión Europea y los profesores franceses en actividad de primer y segundo grado."
es.franceguide.com/ ...oID=205294
Una amiga mía lo intentó. En algunos sitios pasó gratis, en otros le hicieron algún descuento y en otros nada. Además, dependiendo del sitio, le daban más valor a la tarjeta ETIC y en otros preferían la tarjeta de profesora de la Consejería.
En cualquier caso, tendría que hacer cola si no lleva la PMP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Había que intentarlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:
Muchas gracias. Había que intentarlo
Pues sí, por intentarlo que no sea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. Durante mi estancia en París cogeré todos los días un metro desde la estación de la Plaza de la Republica. Leyendo por Wikipedia me encuentro con esto:

Quote::
Antes del mallado de RER en el centro de París, la estación tenía el récord de mayor número de correspondencias, cinco líneas, hoy día igualado por Châtelet desde la apertura de la línea 14.

El cruce de estas cinco líneas impuso la creación de un complejo entramado de pasillos para permitir desplazamientos lo más sencillos posibles entre líneas y sin aglomeraciones, pero por las líneas que une es accesible desde varios municipios del área metropolitana próxima. Así la disposición subterránea es la siguiente:

* Los andenes de la línea 3 se ubican bajo la parte sur de la plaza en dirección a la Avenida de la República.
* Los andenes de línea 5 se ubican al norte bajo la desembocadura del Bulevar Magenta en la Plaza de la República.
* Los andenes de las líneas 8 y 9 están al norte en la desembocadura del Bulevar San Martín en la Plaza de la República.
* Los andenes de línea 11 están al este de la plaza, bajo la C/Faubourg du Temple.

En 2004 fue la sexta estación más usada de la red con 15,14 millones de usuarios.
Accesos [editar]

* Plaza de la República, 2
* Plaza de la República, 10
* Plaza de la República, 12
* Plaza de la República, 13
* Plaza de la República, 14
* Plaza de la República, 15
* C/Faubourg du Temple, 1
* C/René Boulanger, 1
* Bulevar San Martín, 2
* Bulevar San Martín, 9
* Square de la Fontaine
* Bulevar Voltaire, 1

Creía que aunque la estación tuviera nosecuantos accesos, podría acceder a la línea que quisiera desde cualquier acceso. ¿Es esto así? ¿O tengo que entrar por el acceso correspondiente a cada línea?

Vaya lío
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si miras el mapa interactivo del metro de Paris, veras que en la ficha de información salen las lineas que puedes coger, al igual que otras paradas de metro con varias lineas.

www.ratp.fr/

Por lo tanto, aunque yo no he estado personalmente en esa estación, entiendo que estan enlazadas por dentro sin necesidad de salir al exterior (transbordos), lo que ocurre que posiblemente tengas que andar por debajo hasta la linea que te interese pillar, pues al igual la que tienes cerca es la linea 3 y tu quieres la 11, pues tendras que ir por los pasillos y cintas hasta llegar a la linea 11.

En caso de que no quieras pasearte por tanto pasillo puedes hacerlo por la calle hasta donde te indican que estan los andenes de la linea que te interese pero no es obligatorio hacerlo así.

Desde cualquier entrada de la parada de Republica podrás acceder a todas las lineas que indica, eso si unas estaran mas cerca que otras.....si fuera como tu dices en el foro ya se hubiera comentado algo y no ha sido el caso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta rápida, el viernes llego a París y el sábado que según el pronóstico del tiempo puede llover, tengo pensado pasar la mañana en el Louvre, se puede comprar la entrada por anticipado en internet? merece la pena hacerlo o en esta época no habrá tanta avalancha de gente y se puede comprar en taquilla sin poblema.

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes