Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Por cierto ckasard , sabes si el pase que es válido para 9 castillos que validez en tiempo tiene?, me refiero a cuantos días consecutivos puedes usarlo , ya que en un sólo día creo qes misión imposible ver 9 castillos.
Saludos
Buenas a todos,
Queremos visitar por nuesta cuenta (una excursion en un día) los siguientes castillos, pero quería que me dijerais (si os acrodais del precio para verlo por dentro o solo por fuera)
Chambord --> Solo queremos verlo por fuera. Creo que son 3€ de parking.
Cheverny --> Solo queremos verlo por fuera. No sé si debo pagar parking o como hacerlo
Chenoceau --> he leido que la entrada por dentro con folleto son 10€ pero, ¿Tengo que pagar parking aparte?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
dreamaker Escribió:
Buenas a todos,
Queremos visitar por nuesta cuenta (una excursion en un día) los siguientes castillos, pero quería que me dijerais (si os acrodais del precio para verlo por dentro o solo por fuera)
Cheverny --> Solo queremos verlo por fuera. No sé si debo pagar parking o como hacerlo
Chenoceau --> he leido que la entrada por dentro con folleto son 10€ pero, ¿Tengo que pagar parking aparte?
Gracias
Cheverny desde fuera ves poco o nada, es el menos vistoso de todos
Chenonceau se puede ver por fuera sin pagar paseando por el otro lado del rio, busca en google earth
Buenas a todos,
Gracias
Chambord--> 2 euros de parking para todo el día
Cheverny --> El parking es gratuito. Justo al lado del castillo, pero si no tienes intención de verlo por dentro, mejor que no vayas porque aunque el exterior es precioso, por dentro es el mejor con diferencia.
Chenonceu-> El parkin es gratuito. Bastante grande y de arena. No tendras problemas de aparcamiento si no vas en temporada alta.
Por cierto ckasard , sabes si el pase que es válido para 9 castillos que validez en tiempo tiene?, me refiero a cuantos días consecutivos puedes usarlo , ya que en un sólo día creo qes misión imposible ver 9 castillos.
Saludos
Si te fijas en el folleto, en ingles dice que los tickets son validos para todo el 2009, por lo que supongo que la validez será para todo el año, si importar que sean consecutivos.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
dreamaker Escribió:
Buenas a todos,
Gracias
Chambord, por fuera está bien, dentro está vacio, aunque nosotros lo visitamos ya que fuimos.
Cherverny, es el que más nos gustó por dentro, está totalmente amueblado a nosotros nos encantó visitarlo, lo recomiendo.
Chenonceau, muy bonito sobretodo exteriormente es como un cuento de hadas
Buenas, me voy el miercoles en coche a paris, a la vuelta kiero pasar y ver (por fuera) algun castillo, os pido (no me da tiempo a leer mucho) q me digais si se puede ver por fuera en lunes (espero esten abiertos) estos castillos, y si es gratis:
CHAMBORD
CHENONCEAUX
y si hay algu mas cerca q se pueda ver por fuera, gracias graciassssssss
Buenas tardes, estoy en pleno proceso de preparación de ruta para el Loira en el próximo mes de mayo, he estado releyendo todo el post (me queda aún un poco y sacra más ideas), pero quería consultaros alguna duda;
- vamos con un niño de 2 años, que tal para el tema carritos?, espero que para Mayo lo use poco, pero ahora dependemos bastante de el y en brazos pesa un quintal
- en Mayo que tal tiempo puede hacer? en principio he mirado y es como una primavera castellana
- queremos ir en coche desde Madrid (San Sebastian, Burdeos y Tours) y la vuelta por Paris, parando en Donosti a la ida y París a la vuelta. Pensais que unos 8 días es suficiente, incluyendo el viaje? o es mucha paliza. Mi hijo está acostumbradísimo a largos viajes en coche
Buenas tardes, estoy en pleno proceso de preparación de ruta para el Loira en el próximo mes de mayo, he estado releyendo todo el post (me queda aún un poco y sacra más ideas), pero quería consultaros alguna duda;
- vamos con un niño de 2 años, que tal para el tema carritos?, espero que para Mayo lo use poco, pero ahora dependemos bastante de el y en brazos pesa un quintal
- en Mayo que tal tiempo puede hacer? en principio he mirado y es como una primavera castellana
- queremos ir en coche desde Madrid (San Sebastian, Burdeos y Tours) y la vuelta por Paris, parando en Donosti a la ida y París a la vuelta. Pensais que unos 8 días es suficiente, incluyendo el viaje? o es mucha paliza. Mi hijo está acostumbradísimo a largos viajes en coche
Muchísimas gracias
Yo estuve 8 días en agosto de 2008. Nuestra ruta fue Bilbao-Montresor , donde nos alojamos, y a la vuelta pasamos el día en Burdeos y dormimos allí. Cada día nos moviamos a un sitio y por ejemplo a Tours fuimos uno de ellos para desconectar de tanto castillo y paisaje bucólico, y la ciudad nos encantó (también todo lo demás). Mi consejo ,para cualquiera, es que no intenteis verlo tooooodo porque es imposble. En la mayoría de los castillos vas a encontrar buenos lugares para que el peque corretee y desde luego es aconsejable que lleves el carrito. En cuanto al tiempo lo que no puede faltar es un chubasquero, y Paris en mayo todavia es un poco fresquito (al menos a primeros que es cuando yo estuve). Puedo decirte que las vacaciones en el Loira fueron super-relajantes y eso que vimos un montón de sitios pero luego llegabamos al pueblo (yo si te aconsejo un alojamiento rural) y era una maravilla la paz que había.
Muchísimas gracias
Nosotros fuimos Madrid-Tours del tiron con dos niños poco mas mayores que el tuyo, y si está acostumbrado a viajes largos y no teneis especial interes en parar en Donosti salvo para descansar, lo podeis hacer porque se tardan unas 10-11 horas de coche parando a comer y "relajado" en cuanto la velocidad (sin cometer infracciones). Nosotros salimos temprano para aprovechar el sueño (6 AM) y llegamos a Donosti a las 10-11 AM. Paramos a desayunar y luego cada dos horas mas. Comimos en una zona de bosque (creo que eran las Landas) pasado Burdeos.
Consejo: llevate el carro. Estan superpreparados para el tema de carritos de niños, permitiendo en algunos sitios incluso alquilarlo en caso de no tenerlo, pero los paseos por los exteriores con niño, si no lo llevas, os vais a arrepentir. Nosotros, aunque al final no los usamos, llevamos dos.
No se si respecto al tiempo es aplicable esta formula, pero alguien me dijo que de temperatura, calculase unos 4-5 grados menos que en Madrid, Y NO SE EQUIVOCO. El tiempo es muy cambiante, y en dos horas puede hacer sol, llover y volver a hacer sol.
Con ocho días, el unico problema que tendrás es si dos de ellos los empleas en el viaje. Aun así seis días es mas que suficiente para ver lo mas importante. Procura llegar sobre las 10 AM a los castillos mas grandes porque nuestros amados vecinos europeos madrugan mucho, y serás "el primero de los segundos". Planifica por zonas los castillos y reserva tiempo para el niño (lo necesitareis).
mariza42, para información sobre precios etc de los castillos www.chateauxtourisme.com
Has mirado apartamentos en homelidays?
Suerte!
Locaporlosviajes, muchas gracias. He mirado apartamentos en homelidays y hay cosas interesantes aunque tendremos que pensar bien si merece la pena pagar 400€ aprox. Por un apartamento particular o pagar el mismo precio por un hotel con desayuno. La verdad, estoy hecha un lío.
Otra duda que tenemos es si con sólo las tardes libres, y teniendo en cuenta que hablamos de la primera semana de marzo que todavía los días son cortos, ¿nos dará tiempo a ver los alrededores si alquilamos un coche?.
Por favor, dadme algún consejillo.
Un saludo
Hola a todos me podrias decir, si alguien ha estado en esta epoca, que tiempo hace mas o menos por el mes de marzo, estamos pensando en hacer una escapadita por el valle en ese mes y no se si vamos a encontrar mucha lluvia o frio, gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
La verdad que por esas fechas no he coincidido por allí, pero estoy casi convencido de que hará frío y mucha humedad. Que llueva o no es otra cosa...
De todas formas, hay cosas que ver si llueve, un saludo
Hola a todos estamos preparando el viaje por la zona de Poitiers con dos niñas de 6 años.
Queremos ver algún castillo y mezclarlo con parques tematicos como futuroscope, el valle de los monos etc. Me gustaría que se puede hacer para los niños o ver de forma entretenida .
No iremos en coche desde Valladolid una semana del 3 al 10 de Abril.
Gracias por vuestra ayuda.
Acabo de leer tus consejos y nos van a ser de mucho provecho. Nuestra idea es ir en abril una semana a Loira. Una sola cuestión, he visto que has ido a las bodegas de la región, Me podrías recomendar alguna en concreto por favor? Me estoy iniciando en el mundo del vino e ir a Francia y no provar sus vinos seria imperdonable.
ckasard Escribió:
He vuelto la semana pasada de un viaje de varios días entre Blois (lo mas al norte) y Tours ( lo mas al sur).
Os cuento cosas interesantes que he visto por si os ayudan a planificar el viaje. Lo primero, el que no tenga coche, puede ir en tren desde Madrid a Blois directamente. Personalmente he usado mi coche, y no lo he lamentado. Mi campo-base ha sido la ciudad de Tours. Digo ciudad porque pensaba que era un pueblecito (acostumbrado a las grandes ciudades) y nos hemos encontrado con una ciudad con sus atascos y todo. Si tienes niños es la mejor decision, porque en Otoño-invierno, TODO y digo TODO cierra muy pronto, salvo los centros comerciales que te dan algo de margen para cenar o disfrutar un poco mas el día.
Desde Tours a lo mas lejano, son 70 km (Chambord/Cheverny) pero por una autopista (30 minutos). Nosotros ibamos por la autopista A10 para llegar antes, y volviamos por la rivera del Loira al atardecer (espectacular).
El primer día vimos lo mas cercano a Tours: USSE y CHINON. Alguien dice que USSE no vale la pena por dentro. Lamento llevar la contraria. Es muy bonito, pero para gustos, ... Tiene representado el cuento de la Bella Durmiente en una parte del castillo que lleva hasta el atico, y en otra zona, está lo que es mas tipico....
CHINON, como chateau no es de los mejores, pero tiene el encanto de ser el centro de la historia de Juana de Arco. Sin embargo, el paseo por las calles del pueblo es recomendable. Creo que cuesta como unos 8 euros. Por cierto, entre las cosas que me traje, en Amboisse, hay un triptico con los forfaits (con los precios) de todos los castillos importantes. Si visitais 9 o 10, os ahorrais 8 euros sacando un combinado. Estaba pensando en digitalizarlo y colgarlo para que lo vieseis.
Id también a las cavas y comprad vino. La visita es gratis. El vino barato pero de una calidad sensacional.
El segundo día tampoco fui muy lejos: VILLANDRY y LANGEAIS y DAZZAY LE RIDEAU.
Por la mañana fuimos a DAZZAY le RIdeau. El parking está a unos 200 metros del castillo. El interior es bastante bonito, pero lo mejor es el exterior. Estuvimos SOLOS, y luego diré por qué. El reflejo en el agua y la simetria del castillo-isla, no te dejará indiferente. Te puedes sentar en los bancos que lo rodean mientras tus hijos juegan en el cesped y pasar un rato largo admirandolo.
VillandrY, los jardines, sin duda.....Son los mejores que vereis pero no porque los demas sean malos (USSE por ejemplo son pequeños pero muy ciudados) sino porque sencillamente SON PRECIOSOS.
Dificultad si te da la hora de la comida, porque no hay muchos lugares para elegir. Cerca fuimos a un hotel que comimos bien pero caro.
LANGEAIS es castillo-fortaleza, que con el permiso de CHAUMONT es el mas majestuoso. Dentro hay un parque que domina el rio y desde se sacan de las mejores fotos de paisajes de la zona.
Después visitad el pueblo y ver las miles de macetas que adornan el recorrido.
Día 3: CHENONCEAUX. Dedicadle un día entero. Comed dentro de buffet o en lórangerie (restaurante). Ahora está un poco feo y nos decepcionó por las expectativas creadas y porque hay un puñetero andamio que emplean en la remodelación de la fachada principal. Por dentro me quedo con el olor de las estancias, decoradas con flores frescas. Me sorprendió que los enseres estan accesibles al ´publico (cuchillos en las cocicas, ollas, pucheros, sillas mesas, ...) pero te invade un "mirame y no me toques" que hasta mis hijos respetaron. Recorred el castillo y ved los dos laterales por donde pasa el rio, el jardin, el huerto con su multitud de berenjenas, el laberinto y la aldea medieval. Lo dicho, si lo quieres ver bien, un día entero.
Día 4: AMBOISSE y CLOS dUSE
Por la mañana visitamos la casa de Leonardo dvinci. Muy interesante. Os recomiendo sacad el pase del jardin porque las obras a escala real de sus obras se mimetizan con el paisaje y te imaginas al inventor recorriendo con sus ideas el mismo sitio por el que andas. Tiene un estanque en el que nos pasamos un buen rato simplemente contemplando la vegetación que nos rodeaba.
Por la tarde AMBOISSE. El chateau no es el mas bonito, pero,.... Tenia las chimeneas encendidas porque hacia algo de frio (15 grados :-D) EL ambiente es ... Puedes ver desde la muralla la casa de Leonardo, y ves la distancia que separa un TUNEL que llevaba desde el castillo a la casa y que Franc. I recorria para ver a Leonardo (el tunel lo enseñan en la casa).
Curioso que las torres fueron las primeras que permitieron subir a caballo desde la calle al chateau. SOn grandes como para que pase un coche.
EL siguiente día fuimos a CHAMBORD y BLOIS
Te obligan a aparcar en un aparcamiento que cuesta 2 euros todo el día. Para los que dicen que solo por fuera: por aquello del "seguro que me pierdo algo" entré en todos menos en el de Villandry. Chambord es muy grande aunque coincido en que es el que menos mobiliario tiene. Fuera hacia 3 grados (ese día si que hizo frio, frio),pero.... También tenia las chimeneas encendidas.... La escalera es sencillamente una obra de arte. Me quedo con ella y con la azotea. El interior es sencillamente mejorable. Lo curioso es que desconocia que fue uno de los depositos de las obras de arte del Louvre durante la guerra mundial, y habia una exposición que mostraba con fotos los lugares donde estaba la Gioconda, victoria de Samotracia, .... Grande.
El exterior es de todo menos pequeño. Si tienes alma de explorador, coge una bici y recorre el canal. Seguro que duermes bien.
El bosque que lo rodea, es eterno..... Yo no vi ningun bicho, salvo el caballo que desmontó de un brinco a un Gendarme (menudo golpe se dió).
Pero creo que hay bastante fauna (pensad que este castillo era originalmente un pabellon de caza).
Blois está en "mitad del valle", por lo que puede ser un buen centro-base. El chateau no lo vimos por dentro porque estabamos un poco saturados de castillo después del de Chambord y preferimos ver la ciudad que es preciosa. Lo de Houdin, cerrado por temporada.
El ultimo día visitamos dos de los castillos que mas nos gustaron, mejorando los anteriores: CHEVERNY y CHAUMONT sur LOIRE.
Cheverny coincido en que es el que mejor amueblado está, aparte que el sitio que lo rodea es idilico. El aparcamiento está justo al lado del castillo.
Visita primero el bosque, que te llevan en un trenecito y luego te dan una vuelta en lancha por un canal. Después vuelve al castillo (por llamarle castillo, pero es una mansion señorial) y entra. Notaras la diferencia con los demas. El mobiliario es majestuoso. Luego visita la parte de atras (jardines), y la perrera. No vimos la exposición de Tintin porque no nos atrae mucho el personaje.
Y por ultimo CHAUMONT. SI lo que quieres ver es el castillo de los folletos del VAlle del loira,... Ese castillo medieval que te traslade al siglo XVI, ... El castillo fortaleza por excelencia, ..ese es CHAUMONT. ES el castillo que esperaba ver desde el principio. Esta en un enclave privilegiado, dominando el Loira. Es muy sobrio en su arquitectura, por lo que si lo que buscas es el Renacimiento, huye de el, salvo por la balconada.
El parque que lo rodea, las caballerizas, y el evento de jardines que se celebra cada año en esta epoca, bien mecere la entrada.
Consejos generales:
En esta epoca hemos sacado cosas en claro: QUE NO HAY GENTE. Parece desierto la mayoria de los sitios. De hecho, tenemos 1.500 fotos que lo confirman, pero ni en las ciudades, ni en los pueblos ni en los castillos. Chenonceaux fue el mas concurrido y fue porque coincidimos con 2 grupos de japoneses. Nos preguntamos donde estaba la gente, no los turistas, que eramos pocos, sino los franceses. Solo en Tours habia algo mas de gente, y estamos hablando de una ciudad de mas de 500mil habitantes.
Los franceses que nos hemos encontrado: AMABILISIMOS. Hemos estado en Francia varias veces y los del Valle el Loira nos han tratado EXCEPCIONALMENTE... Y eso que no tenemos ni idea de Frances. Intentad chapurrear algo en frances y ellos hacen por entenderte, de verdad. EDUCADOS hasta el extremo. Si les correspondes con educación, te los ganas.
Caro es, pero teniendo en cuenta los precios de una ciudad como Madrid, tampoco hemos notado mucha diferencia.
Id por carreteras secundarias siempre que podais, pero si vais temprano (pensad que los castillos abren a las 10 la malloria) coged la autopista.
Si veis que el cierre de un castillo lo ponen a las 18:00, no intenteis llegar a las 17:00 porque no lo veis ni de coña. A nosotros la taquillera de CHAUMONT, nos dijo el día antes de visitarlo que no entrásemos A LAS 17:00 porque no nos iba a dar tiempo a verlo. Le hicimos caso y no nos arrepentimos, porque tardamos en verlo mas de tres horas ( iba con niños, que siempre ves las cosas mas deprisa).
Si sabeis Frances, mejor. Si sabeis Ingles, bien, porque lo hablan aunque a veces se les vea un poco incomodos. Si vais solo con Español, aprender las cuatro cosas básicas y si poneis un poco de atención, la mayoria de las palabras importantes, las entendereis. Siempre, y digo siempre, empezad con un silvouplais y acabad con un mercí. Os los ganareis.
Alojaros segun preferencias, pero mi experiencia me dicta que si vais en verano, optaria por alejarme de las ciudades, pero ahora , con menos luz y cerrando antes, mejor estar cerca de TOurs, Orleans o Blois,Amboisse.
Os he contado los mas importantes, pero me dejo otros mas pequeños que hay en la ruta que los vimos de pasada y también son preciosos.
Por cierto, frio nos hizo un día..... EL RESTO , DIAS PRIMAVERALES (15-23 grados) sin lluvia ni nada.