Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p97 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 16 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues entonces compañeros, yo hice la pirula, jajaja (que no seria la primera vez); porque no pagaba tantas zonas como recorria, sino las que habia realmente entre mi destino y el origen; ya decia yo que me salia muy barato... Entre eso, y que a CDG fui por un billete de metro...jajjajaj
TheFUNKYhouse, compañero, yo hablaba del hilo y poco más, no tengo la suerte de volver pronto...jeje
⬆️ Arriba
Asunto: gare du nord  Publicado:

Experto

Hola llego a Paris en el Euroestar desde londres,a la gare du nord y tengo que coger la linea 2 de metro el la estación de la chapelle.He leido que las dos estaciones estan unidas por un pasillo,si alguien lo conoce ,¿se hace a pie?¿es largo? por ir cargada maleta y demás.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: gare du nord  Publicado:

Silver Traveller

Si no te preocupes que desde la estación puedes ir andando al metro, igual hay escaleras eléctricas y ascensores que te aligeraran un poco la carga pero mejor si va alguien a recoger y te ayuda. Pero el metro no queda muy lejos creo incluso que la línea dos esta justo al lado del anden al que llegaras. Solo tienes que bajar por las escaleras eléctricas y ya esta. (Pero de eso no estoy seguro) el caso es que no, no es lejos y fácil de hacer.
Mucha suerte,

OHvictor
OH-barcelona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: gare du nord  Publicado:

Dr. Livingstone

caleya Escribió:
Hola llego a Paris en el Euroestar desde londres,a la gare du nord y tengo que coger la linea 2 de metro el la estación de la chapelle.He leido que las dos estaciones estan unidas por un pasillo,si alguien lo conoce ,¿se hace a pie?¿es largo? por ir cargada maleta y demás.Gracias

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre Metro en París
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta sobre metro o RER,

Tengo que ir desde 'Porte-Maillot' a 'Nation, mejor metro directamente o cojo metro hasta 'charles de gaulle etolie' y hago transbordo en RER...

¿me puedo ahorrar tiempo?

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El determinador de recorridos da metro 1 como la alternativa más rápida.
Y no tiene transbordos.
31 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien conoce la estación de metro Pasteur?, es por Montparnasse en el distrito 15, pasan la línea 6 y 12. Es que es la estación más cercana al alojamiento que creo vamos a escoger, vamos con dos niños y un bebé de 10 meses, ¿ sabéis cómo es la estación para ir con la sillita del bebé?.
Y ya de paso, ¿la zona estará bien?, ¿ se podrá llegar andando a la Torre Eiffel o será demasiado?

Gracias, espero vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajeraa Escribió:
Hola, ¿alguien conoce la estación de metro Pasteur?, es por Montparnasse en el distrito 15, pasan la línea 6 y 12. Es que es la estación más cercana al alojamiento que creo vamos a escoger, vamos con dos niños y un bebé de 10 meses, ¿ sabéis cómo es la estación para ir con la sillita del bebé?.
Y ya de paso, ¿la zona estará bien?, ¿ se podrá llegar andando a la Torre Eiffel o será demasiado?

En concreto desconozco esa estación, pero ya te aviso que en cuanto a accesibilidad en el metro de París: 0.

Algunas estaciones están preparadas para minusválidos y para carritos, creo que incluso están marcadas en los mapas de metro, pero lo habitual son tornos y escaleras a tutiplén. La gente de allí cogía el carrito a pulso para subir las escaleras, con eso te lo digo todo.

De Montparnasse a la Torre hay sus 20-30 minutos andando. Lo mejor es que cojas la línea 6 y te bajes en Trocadero, es el mejor sisito para vislumbrar la Torre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajeraa,
Estrictamente hablando creo que TODAS las estaciones tiene acceso para minusválidos, ergo para carritos de bebé.
El problema puede ser encontrar QUË entrada de las n que tiene cada una es la que cumple con el requisito.

Para ver si se puede llegar andando, miralo en Google maps. Digamos que al lado NO es.
⬆️ Arriba

Experto

theFUNKYhouse Escribió:
Lomax, igual te compensa pasar del RER y hacer el trasladom en el TGV, que llegas en 10 escasos minutos, te paso el enlace a su página:

www.tgv-europe.es/es

Qué estaciones son para hacer el trayecto Paris-Disney? Porque por más que busco me da error...
Me imagino que la Paris Visite no sirve para el bilete de TGV
⬆️ Arriba

Travel Addict

albertinho Escribió:
viajeraa Escribió:

En concreto desconozco esa estación, pero ya te aviso que en cuanto a accesibilidad en el metro de París: 0.

Algunas estaciones están preparadas para minusválidos y para carritos, creo que incluso están marcadas en los mapas de metro, pero lo habitual son tornos y escaleras a tutiplén. La gente de allí cogía el carrito a pulso para subir las escaleras, con eso te lo digo todo.

De Montparnasse a la Torre hay sus 20-30 minutos andando. Lo mejor es que cojas la línea 6 y te bajes en Trocadero, es el mejor sisito para vislumbrar la Torre.

A mi también me sorprendió poderosamente la falta de accesibilidad en el metro de París. Realmente no se si TODAS las estaciones tienen acceso para minusválidos pero yo subí escaleras como una mona...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
chicky Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Carai, el transporte público parisino siempre está en guerra.

Efectivamente Bruce y va a pillar a un buen número de madrileños, que tenemos fiesta ese lunes, y habrán aprovechado para ir a Disneyland ya que desde mañana ya es Navidad allí.

Menudo faenon Espermos que las cosas se tranquilicen.

Pues no lo sabía, hasta ahora que he contactado con el dueño del apartamento al que vamos y comentando el tema climatológico por si nos afectaba en el vuelo de llegada, me ha dicho que el no cree que eso nos afecte, el aeropuerto es bastante moderno y el clima mejora poco a poco, pero que si podría afectarnos la huelga del RER, servicios mínimos mañana y tarde desde hace unos días, veremos que pasa, en todo caso si nos afecta será para llegar un poco más tarde, espero que no más.....

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola miki

Efectivamente el RER de nuevo en huelga , al menos el RER A que es el que lleva a Disneyland. Pero no parece que el RER B (el que llega al aeropuerto Charles de Gaulle) lo esté también. De todas formas el reforzamiento de otras líneas indica que la huelga en un RER que atraviesa París, seguro que afecta a todo el sistema.

Habrá que estar atentos a la página oficial de R.A.T.P. que se abre con las noticias actualizadas de esta huelga.

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicky Escribió:
Hola miki

Efectivamente el RER de nuevo en huelga , al menos el RER A que es el que lleva a Disneyland. Pero no parece que el RER B (el que llega al aeropuerto Charles de Gaulle) lo esté también. De todas formas el reforzamiento de otras líneas indica que la huelga en un RER que atraviesa París, seguro que afecta a todo el sistema.

Habrá que estar atentos a la página oficial de R.A.T.P. que se abre con las noticias actualizadas de esta huelga.

Un saludo y buen viaje

Ok, eso haremos, atentos a al RATP.

Muchas gracias chicky!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Voy a estar en París cási cuatro días, uno de ellos a Disney.

Para moverme por París, tanto desde y hasta el aeropuerto como a Dysney sin olvidar la ciudad ¿me recomendais comprar algún tipo de abono, paris visite...o algo por el estilo? no tengo pensado entrar en museos, pero sí subir a la Torre, invalides, notre dame y arco del triunfo... Mas o menos.

Gracias hasta la vista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ismael, para 4 días y cubriendo todo lo que querés la PV te sale 55E.
Suponindo que uses orly (el más caro de los aeropuertos) tenés unos 20E entre i y v. Disney otros 11.
O sea 31E y te quedan 24 para amortizar.
Eso equivale a unos 20 viajes en 3 días.
Creo que no la amortizas.

Iria con carnets t+ de 11.60 por 10 billetes más los traslados individuales.
Si alguún día vas a viajar más de 5 veces te conviene la tarjeta Mobilis pero dependerá de qupe zonas quieras recorrer. Para la ciudad de Paris vale 5.60 con traslados ilimitados.

No creo que tengas menos de 26 pero si así fuera hay la alternativa del Weekend jeune.

Para temas de accesos (asi como un resumen exhaustivo de los tickets de transporte) te aconsejo el hilo de INFORMACION DE TICKETS Y MUSEOS de Paris donde Brucelee hizo un trabajo enciclopédico.

La Torre no entra en NINGÚN pase.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir unos días a Paris en marzo y me van surgiendo algunas dudas. Llego a Orly y mi hotel esta en la rue Monsieur le Prince, cerca del Pantheon. Cogeré orlyval y Rer hasta Luxembourg. Mi duda es si en esta estación hay varias salidas a la calle y cual me vendría mejor. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ver el mapa del barrio, usando el determinador de reocrridos de la RATP te muestra las salidas del metro y ahí podrás buscar la que más te conviene

Hay dos salidas sobre el B Saint Michel que son las que más te convendrán
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaría saber si en la parada del RER del aeropuerto Charles de Gaulle es posible adquirir el pase navigo. Somos un grupo de 6 personas que nos vamos en dos semanas a Paris y dependiendo de si lo podemos comprar en el aeropuerto nos compensa comprar el de 5 zonas o sólo el de dos zonas.
Mi marido y yo tenemos la carte orange de un viaje hace 5 años a Paris pero creo que ya se dejó de vender...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sugarpe Escribió:
Hola me gustaría saber si en la parada del RER del aeropuerto Charles de Gaulle es posible adquirir el pase navigo. Somos un grupo de 6 personas que nos vamos en dos semanas a Paris y dependiendo de si lo podemos comprar en el aeropuerto nos compensa comprar el de 5 zonas o sólo el de dos zonas.
Mi marido y yo tenemos la carte orange de un viaje hace 5 años a Paris pero creo que ya se dejó de vender...
Es posible. Yo lo compré allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes