Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Mira en este hilo, Lualpa pone un enlace donde aparecen todos los sitios donde puedes entrar tu, tu novio ya tiene 26 años por lo que no es menor de 26.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
intrepida_ets Escribió:
Alguien sabe que monumentos son gratuitos para los menores de 26 años? Solo los museos o también el arco de triunfo, notre dame etc?
Mi novio tiene 26 años recién cumplidos...créeis que entrará en el cupo? somos los dos estudiantes (yo tengo 25) pero si bien tenemos el carnet de la universidad no tenemos el internacional, nos servirá el de la uni?
Gracias por adelantado!
Por lo demás al cumplir los 26 como ya han dicho se acaba el chollo. Y para eso de los 26 años no hace falta mas que justificar la edad y que eres ciudadano de la CE, (con DNI sobra). No hace falta carnet de estudiante, ya que también vale esto para menores de 26 años que sean, por ejemplo, fresadores, o botones de hotel.
He estado mirándolo por cercanías, pero se ve que no he tenido buen ojo.
Lo malo es que Orsay y Louvre no los puedo ver el mismo día, porque el martes está cerrado Orsay y el miércoles Louvre.
Estoy abierta a consejos
Gwenhuiwar Escribió:
lualpa Escribió:
Las catacumbas están cerradas hasta 2010 por vandalismo, exactamente.
Lo pusimos hace un tiempito por acá.
¡Noooooo! ¡Qué faenaaaa! Era mi plan para el último día, cementerio Pere Lachese y catacumbas.....jope,bueno, más tiempo para otra cosa. Además, así queda motivo para viaje de recuperación,jeje.
Mi idea es ésta, más o menos, al final una vez allí solemos cambiar las cosas, pero espero ceñirme un poco porque vamos del 26 (sábado)al 30(miércoles)diciembre:
26->Llegada 16.30al hotel, al lado del Arco del triunfo, soltar las cosas y salir corriendo.Bajar por Kléber a Trocadero, cruzar a campos de Marte, si da tiempo Invalides, porque a las 21.00tenemos cena en el Altitude 95 (1º piso), y después subiremos al 2º(al 3º me muero jajaja)
27->Mañana y comer en Montmartre, tarde por los Campos Elíseos de paseo
28->Notre Dame,Saint Chapelle (en la web pone que abren todos los días), marche des fleurs, les deux illes,zona del Louvre aunque no sé si entrar... Tarde Barrio Latino.
29->Le Marais, place des Vosgues, zona de la öpera y lafayette, vuelta al hotel a dejar las cosas y ponernos guapos para la cena Capitan Fracasse a las 21.00.
30->Ahora me queda colgado, lo que se nos ocurra hasta las 14.00
Cementerio, catacumbas.... ¿familiar de Juan Simón? Si vas a Roma no dejes de visitar la cripta de los huesos en Vía Veneto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de los capuchinos. Qué macabro aquello:
Pero bueno estamos en París. El día 27 cuando bajes de Montmartre hacia los Campos Elíseos te aconsejo que sea llegando a Concorde. Además ya cojas el metro en Abbesses o en Pigalle, la línea 12 del metro te lleva directo a Concorde, sin transbordos. Allí empiezan los Campos Elíseos. Y de allí hasta el Rond Point, podrás disfrutar de uno de los mercados navideños que se ponen en París. Y yo lo que haría sería allí tomar el metro en la estación FD Roosevelt para llegar al Arco del Triunfo y por supuesto subir arriba que además de las vistas de París puedes disfrutar de la Place de l'Etoile y el trazado de todas las avenidas que allí confluyen, así como los edificios de la plaza tan guays. Y con las mismas volver a tomar el metro al pie del Arco del Triunfo y acercarte a la Defense a ver el Grand Arche, el otro Arco-Cubo que da entrada a la zona mas moderna de Paris, una zona de rascacielos que contrasta con el París histórico del que vienes. Si llegas antes de las 20:00 te encontrarás abierto otro de los mercados navideños, en este caso el mas grande, el mas conocido y el mas antiguo.
El día 28 si vas a dedicar la tarde al barrio latino está claro que por la mañana después de Notre Dame, la Sainte Chapelle, el mercado de las Flores, etc, lo del Louvre no cabe. El Louvre solo para ver las tres o cuatro cosas mas conocidas necesita la mañana entera. Así que para otra ocasión. En el barrio latino empieza por darte una vuelta por los jardines de Luxemburgo ya que en estas fechas los cierran a las 16:30. Y enseguida el Pantheon, (última hora de visita: 17:15 (cierra a las 18:00). Otros sitios interesantes al lado del Pantheon la iglesia de Saint Etienne du Mont. Y en la calle S. Severin hay otra iglesia. Ambas son bastante aparentes. Luego tienes la curiosa librería llamada Shakespeare and Company, en esta orilla del río frente a Notre Dame. Y donde el metro de St. Germain de Pres los dos cafés literarios del barrio; el Café de Flore y el de les Deux Magots
El día 29 el Marais tiene mas animación al atardecer por lo que sería mejor empezar por las Galerías Lafayette, ya verás que decoración navideña se gastan. Y al lado sube a la parte de arriba de las otras Galerías, las de Printemps y verás qué vistas. Luego lo de la Ópera. Y después al Marais: Centro Pompidou, calle Rosiers, Pl. Des Vosgues.
El 30 ya que no has podido bajar a las catacumbas te propongo otra cosa para el subsuelo. Puedes ir al llamado Musée des Égouts, museo de las alcantarillas. Un paseo por parte de la red de alcantarillado parisina. Por supuesto sin ratas y acondicionada. Tienes la entrada junto al puente de l'Alma en la orilla izquierda. Abren a las 11 pero en 1 hora se ve todo. Aquí tienes información.
Te vas el mismo día que yo llego. Mi avión aterriza a las 9:35 de ese día en París. Nunca había pasado un fin de año en mi segunda ciudad favorita después de Madrid y este año toca. Y mas curioso todavía. Ese día de mi llegada tengo la intención de bajarme a lo de las alcantarillas. Si veo españoles ya preguntaré por Gwenhuiwar
Última edición por MarcoPolo el Mar, 17-11-2009 20:26, editado 1 vez
Muchisimas gracias a todos por los consejos y rutas para "perderse" por Montmartre.
Un par de últimas dudas, ¿los comercios de souvenirs cierran temprano por esta zona? ¿Cuales son las calles desde la que se pueden ver bien los viñedos?
albertinho Escribió:
Muchisimas gracias a todos por los consejos y rutas para "perderse" por Montmartre.
Un par de últimas dudas, ¿los comercios de souvenirs cierran temprano por esta zona? ¿Cuales son las calles desde la que se pueden ver bien los viñedos?
Un saludo
Los comercios cierran tarde. Vamos yo nunca he estado en diciembre pero en septiembre cierran tarde. La calle de los viñedos es donde está el cabaret de Le Lapin Agile, rue Saules
Marcopolo, es fácil verme, bueno, a mi chico que mide casi 1.90, de hecho teníamos dudas con las catacumbas por si se tenía que doblar mucho yo entro hasta saltando, somos el punto y la i,tu pregunta y tomamos un cafecito para agradecerte la info (Roma en la lista de viajes pendientes). Teniendo en cuenta lo que le gustan a éste los hierros y tubos y demás (deformación profesional) supongo que iremos, aunque no sé, de francés vamos flojillos.
He encontrado ésto por si te sirve www.paris.fr/ ...t_id=13165
Bueno pues si nos vemos por allí daremos un viva l'Espagne y nos tomaremos algo a la salud de Carla Bruni para que no digan que somos unos chovinistas.
He estado mirándolo por cercanías, pero se ve que no he tenido buen ojo.
Lo malo es que Orsay y Louvre no los puedo ver el mismo día, porque el martes está cerrado Orsay y el miércoles Louvre.
Estoy abierta a consejos
rocio80 Escribió:
Aquí os dejo más o menos lo que había pensado de visitas en mi viaje, será de lunes a jueves, llegando a las 10 al aeropuerto y la vuelta es a las 21h, por lo que esos días los podemos aprovechar;(y mi hotel está en opera)
- Lunes: llegada sobre las 12 al hotel, coger metro y torre Eiffel, paseo por el sena, Montmartre, sagrado corazon, moulan rouge.
-Martes: Orsay,invalidos, concordia, tullerias,campos eliseos,arco del triunfo, opera y almacenes ya de vuelta al hotel.
-Miercoles: Notre Dome lo más temprano posible,palacio de justicia, louvre,pantheon,jardin de luxemburgo
En estos 2 días creo que amortizaría la PMP.
-Jueves: Versalles y algo más antes de irnos...barrio latino por ejemplo?
Es lo que me he planteado, aunque de aquí a que nos vayamos leeré vuestras opiniones y seguro que cambio más de una cosa.
Veamos. La torre Eiffel y los Inválidos están al lado. Así que lo lógico sería el lunes después o antes de la Torre Eiffel darte una vuelta por los Inválidos. A fin de cuientas a Montmartre es mejor subir al anochecer.
El martes si empiezas por d'Orsay la secuencia podría ser: Museo d'Orsay, Tullerías, Concorde, Mercado navideño junto a concorde, Madeleine, Galerías Lafayette (y Printemps), Opera y de allí metro al arco del triunfo que cierra por la noche.
El miércoles mucho tienes que correr para en el mismo día ir al Louvre, Notre dame, Pantheon y Jardines de Luxemburgo. Teniendo en cuenta que estos cierran a las 16:30 y la última visita al Pantheon es a las 17:15. Yo te propondría dejar el Louvre para el jueves dejando a un lado Versalles e incluir la santa Chapelle el miércoles. Así si podrías apañarte.
Pero bueno luego serás tu la que veas sobre el terreno como te van las cosas
Aquí os dejo más o menos lo que había pensado de visitas en mi viaje, será de lunes a jueves, llegando a las 10 al aeropuerto y la vuelta es a las 21h, por lo que esos días los podemos aprovechar;(y mi hotel está en opera)
- Lunes: llegada sobre las 12 al hotel, coger metro y torre Eiffel, paseo por el sena, Montmartre, sagrado corazon, moulan rouge.
-Martes: Orsay,invalidos, concordia, tullerias,campos eliseos,arco del triunfo, opera y almacenes ya de vuelta al hotel.
-Miercoles: Notre Dome lo más temprano posible,palacio de justicia, louvre,pantheon,jardin de luxemburgo
En estos 2 días creo que amortizaría la PMP.
-Jueves: Versalles y algo más antes de irnos...barrio latino por ejemplo?
Es lo que me he planteado, aunque de aquí a que nos vayamos leeré vuestras opiniones y seguro que cambio más de una cosa.
Veamos. La torre Eiffel y los Inválidos están al lado. Así que lo lógico sería el lunes después o antes de la Torre Eiffel darte una vuelta por los Inválidos. A fin de cuientas a Montmartre es mejor subir al anochecer.
El martes si empiezas por d'Orsay la secuencia podría ser: Museo d'Orsay, Tullerías, Concorde, Mercado navideño junto a concorde, Madeleine, Galerías Lafayette (y Printemps), Opera y de allí metro al arco del triunfo que cierra por la noche.
El miércoles mucho tienes que correr para en el mismo día ir al Louvre, Notre dame, Pantheon y Jardines de Luxemburgo. Teniendo en cuenta que estos cierran a las 16:30 y la última visita al Pantheon es a las 17:15. Yo te propondría dejar el Louvre para el jueves dejando a un lado Versalles e incluir la santa Chapelle el miércoles. Así si podrías apañarte.
Pero bueno luego serás tu la que veas sobre el terreno como te van las cosas
Mi hotel está en opera, no es mejor dejar un día para última hora esa zona?o mejor verlo de día con los almacenes abiertos?
De los 3 días, para ver a última hora: 1 día lo tengo ya pensado en Montmartre.
Pero los otros 2? Habéis nombrado anteriormente la zona del barrio latino y la zona Marais, qué hay de interés en estas zonas?
rocio80 Escribió:
Mi hotel está en opera, no es mejor dejar un día para última hora esa zona?o mejor verlo de día con los almacenes abiertos?
De los 3 días, para ver a última hora: 1 día lo tengo ya pensado en Montmartre.
Pero los otros 2? Habéis nombrado anteriormente la zona del barrio latino y la zona Marais, qué hay de interés en estas zonas?
La zona de los almacenes una vez que cierran pierden bastante. Aparte de que si está cerrado no podrías subir a la parte de arriba de Printemps y ver las vistas sobre Paris tan fenomenales que hay desde allí
El área de Marais que podrías empezar por el centro Pompidou que merece la pena echarle un vistazo por fuera y luego recorrer la rue Rosiers muy animada siempre y centro del judaismo parisino y terminar en la pl. De los Vosgos que es un espacio encantador. Y entre tanto perderte un poco por sus calles. La rue des Archives, rue du temple....
El barrio latino tiene mucha animación al anochecer. La librería Shakespeare and Company cierra a las 23:00. Puedes darte una vuelta por rue mouffetard, rue S. Severin, llegarte hasta donde el metro de st Germaisn des Prés y encontrarte con un par de cafés literarios, Café de Flore y café les Deux Magots, bajar por St. Michel.....
Ahí va mi propuesta, a ver si me podéis ayudar porque tengo algunos huecos que rellenar...
Llego el viernes 20 sobre las 15:00 de la tarde y mi hotel está en la zona de montparnasse, justo enfrente de la torre; me vuelvo el domingo 22 a las 17:00 de la tarde (ambos Orly).
El tema de coger un hotel en montparnasse es que he reservado mesa en Le Ciel de Paris, el restaurante de la torre montarnasse para pedirle la mano a mi chica con el correspondiente anillaco
Mi idea es:
Viernes 20, coger un taxi del aeropuerto (Orly) al hotel, y conforme dejemos las cosas ir a la torre eiffel y "quitarnos" eso de enmedio, dar un paseo por la zona (qué hay cerca que no tarde demasiado?) porque sobre las 20:00 tenemos que estar en el hotel porque a las 21:30 tenemos la mesa en el restaurante.
Sábado 21, mi novia (espero prometida para ese día :)) es muy fanática de la cultura, así que la visita al Louvre es obligada, tenía pensado emplear la mañana del sábado para ver lo imprescindible. ¿Qué hago esa tarde? creo que lo mejor serñia visitar la zona de montmartre y ya cenar por ahí no? quizá podamos ir hasta el arco del triunfo y subirlo.
Domingo 22, tenemos toda la mañana para hacer algo y no se qué... Hasta las 14:00 aprox que comamos y tengamos que volver a Orly tampoco se muy bien que hacer... Dependerá de lo que nos de tiempo el sábado tarde.
Cualquier ayuda será bienvenida, mañana tengo que tener claro todo el plan y sacarme los planos necesarios para no perderme
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Skorpio21, para el viernes por la tarde, entre el desplazamiento desde el aeropuerto, ir al hotel, etc. Y si tienes que volver para las 20 h. Calcula que tendrás unas 3 horas y algo para visitias. Podrías ver ese día el arco del triunfo y dar una vuelta por los campos elíseos, además de la torre.
El sábado, yo dedicaría la mañana al Louvre (sólo para ver lo imprescindible) al salir, estás al lado de las tullerías, pasear por ellas hasta la place Concorde, de ahí subir hacia la Place Vendome, la Madeleine y la Ópera. Después me iría en metro hasta montmartre, para ver el Sacre Couer y callejear por la place du Tertre y calles de alrededor. Es buen sitio para cenar, hay muchos sitios y por el foro recomiendan varios.
El domingo por la mañana lo dedicaría a ver Notre Dame y pasear por la isla de la cité y por la orilla del Sena hasta que se os haga la hora de ir al aeropuerto.
Obviamente no es más que una sugerencia, hay mucho más para ver y depende de los gustos... En fin, que disfruteis del viaje, y a ver si vuelves prometido!
A ver si me podeis echar un cable.
He seguido vuestros consejos y he leido algunos diarios pero tengo un caos increible, pero bueno hay va lo que tengo hecho hasta ahora, a ver si lo podemos organizar.
Lunes 07/12: llegada al hotel a las 18:00(zona Montmartre). Dejo maletas cogo el metro Torre Eiffel y después vuelta a Montmartre, funicular para visitar el Sacré Coeur y paseo por el barrio de vuelta al hotel.
Martes 08/12 mañana: Arco de Triunfo, Campos Elíseos,Concorde,Tullerías, Palais Royal,Madeleine,Galerias Lafayette, Ópera, Place Vendome.
Martes Tarde: Museo d'Orsay, Notre dame, Saint Chapelle, Conciergerie
Jardines de Luxemburgo, Sorbona, Pantheon, cena por el Barrio Latino.
Miércoles 09/12 mañana: Louvre, Les Halles, Pompidou, Zona Marais, San Eustaquio, Torre Montparnase.
Miércoles tarde: Torre Eiffel de nuevo para verla de día, Trocadero, Inválidos y Crucero por el Sena.
Jueves 10/12: Versalles
El Viernes el vuelo sale a las 21:10 por lo que tengo todo el día para visitar cosas que me haya dejado, o si veis que se puede repartir un poco mejor los días...??
A ver que os parece.
Pues yo creo que a skorpio21 le da perfectamente tiempo el día de llegada a subir a la Torre Eeiffel con cola y todo. Sobre todo teniendo en cuenta que si el hotel lo tiene al lado de la Torre Montparnasse, desde el metro de Montparnasse Bienvenue hasta el de Bir Hakeim, al lado de la Torre tiene línea directa y solo 6 estaciones para desplazarse del hotel a la Torre y volver al hotel. Pero vamos tiempo de sobra. Incluso puede que se pueda acercar un momento a ver en el Campo de Marte el monumento a la Paz, que no es que sea nada extraordinario pero bueno.
El sábado también me parece atinada su programación de ir por la mañana al Louvre. Por la tarde después de comer en los alrededores del museo estoy de acuerdo con Brigantina en ese paseo en este orden lógico, Tullerías, Vendôme, Opera, Iglesia de la Madeleine, Concorde, mercadillo navideño de Campos Elíseos. Y tomar el metro en la Rond Point, (metro de Franklin Roosevelt) hasta el Arco del Triunfo. Si ha terminado de comer a las 15:00 deben ser como mucho las 18:00. Da tiempo a subir al Arco y al bajar entonces sí enfilar hacia Montmartre y cenar allí. Montmartre lo he dicho muchas veces gana muchos enteros con las vistas de la ciudad iluminada, especialmente con la iluminación especial navideña. Por cierto no es tan fácil encontrar buenos sitios de verdad en Montmartre para cenar que no sean la turistada correspondiente. No los conozco pero me han hablado muy bien de dos, uno a mitad de camino bajando desde la Place du Tertre al Molino Rojo, el Poulbot, 3 rue Poulbot (+33 01 42 23 32 07) y ya casi abajo Le Basilic en 33 Rue Lepic. (+33 01.46.06.78.43)
El domingo también coincido con Brigantina: recorrer l'île de la cité: Notre Dame, Sainte Chapelle, y mercado de las flores que como es domingo será mercado de los pájaros. Ah y no olvidarse de echar un vistazo al Pont Neuf. Evidentemente lo que de tiempo en función de la vuelta. Es cuestión de madrugar y estar por allí. La catedral la abren a las 8:00 así que... (Por cierto ver Notre Dame a las 8 debe ser la pera. Un domingo a esa hora no creo que haya casi nadie. Y el interior sin apenas turistas me lo supongo una gozada, no descarto hacerlo en uno de mis viajes). Eso sí las torres no las abren hasta las 10:00. La Santa Capilla abre a las 9:00. Estando temprano la mañana te puede dar de sí.
Skorpio21, para el viernes por la tarde, entre el desplazamiento desde el aeropuerto, ir al hotel, etc. Y si tienes que volver para las 20 h. Calcula que tendrás unas 3 horas y algo para visitias. Podrías ver ese día el arco del triunfo y dar una vuelta por los campos elíseos, además de la torre.
El sábado, yo dedicaría la mañana al Louvre (sólo para ver lo imprescindible) al salir, estás al lado de las tullerías, pasear por ellas hasta la place Concorde, de ahí subir hacia la Place Vendome, la Madeleine y la Ópera. Después me iría en metro hasta montmartre, para ver el Sacre Couer y callejear por la place du Tertre y calles de alrededor. Es buen sitio para cenar, hay muchos sitios y por el foro recomiendan varios.
El domingo por la mañana lo dedicaría a ver Notre Dame y pasear por la isla de la cité y por la orilla del Sena hasta que se os haga la hora de ir al aeropuerto.
Obviamente no es más que una sugerencia, hay mucho más para ver y depende de los gustos... En fin, que disfruteis del viaje, y a ver si vuelves prometido!
MarcoPolo Escribió:
Pues yo creo que a skorpio21 le da perfectamente tiempo el día de llegada a subir a la Torre Eeiffel con cola y todo. Sobre todo teniendo en cuenta que si el hotel lo tiene al lado de la Torre Montparnasse, desde el metro de Montparnasse Bienvenue hasta el de Bir Hakeim, al lado de la Torre tiene línea directa y solo 6 estaciones para desplazarse del hotel a la Torre y volver al hotel. Pero vamos tiempo de sobra. Incluso puede que se pueda acercar un momento a ver en el Campo de Marte el monumento a la Paz, que no es que sea nada extraordinario pero bueno.
El sábado también me parece atinada su programación de ir por la mañana al Louvre. Por la tarde después de comer en los alrededores del museo estoy de acuerdo con Brigantina en ese paseo en este orden lógico, Tullerías, Vendôme, Opera, Iglesia de la Madeleine, Concorde, mercadillo navideño de Campos Elíseos. Y tomar el metro en la Rond Point, (metro de Franklin Roosevelt) hasta el Arco del Triunfo. Si ha terminado de comer a las 15:00 deben ser como mucho las 18:00. Da tiempo a subir al Arco y al bajar entonces sí enfilar hacia Montmartre y cenar allí. Montmartre lo he dicho muchas veces gana muchos enteros con las vistas de la ciudad iluminada, especialmente con la iluminación especial navideña. Por cierto no es tan fácil encontrar buenos sitios de verdad en Montmartre para cenar que no sean la turistada correspondiente. No los conozco pero me han hablado muy bien de dos, uno a mitad de camino bajando desde la Place du Tertre al Molino Rojo, el Poulbot, 3 rue Poulbot (+33 01 42 23 32 07) y ya casi abajo Le Basilic en 33 Rue Lepic. (+33 01.46.06.78.43)
El domingo también coincido con Brigantina: recorrer l'île de la cité: Notre Dame, Sainte Chapelle, y mercado de las flores que como es domingo será mercado de los pájaros. Ah y no olvidarse de echar un vistazo al Pont Neuf. Evidentemente lo que de tiempo en función de la vuelta. Es cuestión de madrugar y estar por allí. La catedral la abren a las 8:00 así que... (Por cierto ver Notre Dame a las 8 debe ser la pera. Un domingo a esa hora no creo que haya casi nadie. Y el interior sin apenas turistas me lo supongo una gozada, no descarto hacerlo en uno de mis viajes). Eso sí las torres no las abren hasta las 10:00. La Santa Capilla abre a las 9:00. Estando temprano la mañana te puede dar de sí.
Un millón de gracias a los dos!!!
Ahora solo me queda encontrar algún mapa turístico por internet que poder imprimir y planificar las rutas.
De nuevo, muchisimas gracias por la ayuda... Que poquito me queda!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
belen10 Escribió:
A ver si me podeis echar un cable.
He seguido vuestros consejos y he leido algunos diarios pero tengo un caos increible, pero bueno hay va lo que tengo hecho hasta ahora, a ver si lo podemos organizar.
Lunes 07/12: llegada al hotel a las 18:00(zona Montmartre). Dejo maletas cogo el metro Torre Eiffel y después vuelta a Montmartre, funicular para visitar el Sacré Coeur y paseo por el barrio de vuelta al hotel.
Martes 08/12 mañana: Arco de Triunfo, Campos Elíseos,Concorde,Tullerías, Palais Royal,Madeleine,Galerias Lafayette, Ópera, Place Vendome.
Martes Tarde: Museo d'Orsay, Notre dame, Saint Chapelle, Conciergerie
Jardines de Luxemburgo, Sorbona, Pantheon, cena por el Barrio Latino
Miércoles 09/12 mañana: Louvre, Les Halles, Pompidou, Zona Marais, San Eustaquio, Torre Montparnase.
Miércoles tarde: Torre Eiffel de nuevo para verla de día, Trocadero, Inválidos y Crucero por el Sena.
Jueves 10/12: Versalles
El Viernes el vuelo sale a las 21:10 por lo que tengo todo el día para visitar cosas que me haya dejado, o si veis que se puede repartir un poco mejor los días...??
A ver que os parece.
Martes: El paseo dela Arco del triunfo hasta Concorde es muy largo. Yo aconsejo no hacerlo entero a pie o acabaréis muy cansados. Por ejemplo podéis acortar la ruta tomando el metro en Frankin d. Rousvelt y bajar en Champs Elisee Clemenceau.
Al bajarte puedes pasar por el petit y el Grand Palace para ver sus fachadas y luego acercarte al puente de Alejandro para ver este magnífico puente y de paso ver la Torre Eiffel desde el puente.
Luego puedes seguir con tu ruta marcada: Concorde-Madeleine, etc
Por la tarde lo veo poco factible ya que está muy apretado. Para el d'Orsay supongo que dedicarás 2 horas de visita y eso te condicionará el resto de la tarde. Además los Jardines de Luxemburgo quedan lejos de la ille de la y Cite.
El problema que te veo es que quieres visitar zonas que están muy separadas entre ellas.
Lo suyo seríahacer: Torre Montparnasse-Jardines de Luxemburgo-Panteon-Sorbona-Barrio Latino. Si aun es temprano ir al d'Orsay
Miercoles: Vuelves a poner zonas que están separadas.
Creo que lo mejor es: Louvre-Saint Chapelle-Notre Dame-Les Halles
Tarde: San Eustaquio-Pompidou-Zona Marais (place des Vosgues). Y luego podéis hacer el paseo en barco por el Sena-TRocadero.
Te quedaría pendiente ver los Inválidos
Jueves: OK
Viernes: Los inválidos y luego dedicaría el día a pasear por las zonas que más me han gustado. También podrías poner el d'Orsay sino lo has podido realizar el día que te dije.