Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
HOla otra vez, tengo una duda pero no encuentro nada por ahí. ¿Alguien ha subido a las torres de Notre Dame?¿Las escaleras son muy estrechas?¿Hay peldaños de piedra o similar, o son de ésos que ves lo que hay debajo?¿Las gárgolas se verán bien,no?
He intentado buscar fotos pero es un poco locura....
Entre el vértigo de la Torre Eiffel y las escaleritas éstas no sé si no volveré con problemas de corazón....
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Votos: 0 👍
Gwenhuiwar Escribió:
HOla otra vez, tengo una duda pero no encuentro nada por ahí. ¿Alguien ha subido a las torres de Notre Dame?¿Las escaleras son muy estrechas?¿Hay peldaños de piedra o similar, o son de ésos que ves lo que hay debajo?¿Las gárgolas se verán bien,no?
Entre el vértigo de la Torre Eiffel y las escaleritas éstas no sé si no volveré con problemas de corazón....
Mira, te pongo una fotos de las escaleras de notredame para que te hagas una idea, ok? Yo tengo vertigo y claustrofobia y aguante tanto la 2ª planta de la Torre como las escaleras, todo por la ilusion de ver las vistas desde arriba...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Gwenhuiwar Escribió:
Gwenhuiwar, las escaleras de notre dame son más llevaderas que por ejemplo la cúpula de S. Pedro en el Vaticano o St. Paul en Londres (lo digo por si has subido, que te puedas hacer idea). No se ve entre los peldaños, y a mi me parecieron bastante anchas. Mi pareja tiene vértigo, pero subió y bajó la mar de tranquilo. Tienen como dos tramos, y es cierto que el último (el más pequeño) es estrecho, pero hay dos personas controlando que si está gente subiendo no baje nadie, así que no hay peligro de que se formen tapones.
Respecto a las gárgolas, ya has visto las fotos, estás justo al lado y es una maravilla. Yo te recomiendo que subas, no te vas a arrepentir.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Brigantina Escribió:
Gwenhuiwar Escribió:
Gwenhuiwar, las escaleras de notre dame son más llevaderas que por ejemplo la cúpula de S. Pedro en el Vaticano o St. Paul en Londres (lo digo por si has subido, que te puedas hacer idea). No se ve entre los peldaños, y a mi me parecieron bastante anchas. Mi pareja tiene vértigo, pero subió y bajó la mar de tranquilo. Tienen como dos tramos, y es cierto que el último (el más pequeño) es estrecho, pero hay dos personas controlando que si está gente subiendo no baje nadie, así que no hay peligro de que se formen tapones.
Respecto a las gárgolas, ya has visto las fotos, estás justo al lado y es una maravilla. Yo te recomiendo que subas, no te vas a arrepentir.
Solo complementar la estupenda información de Brigantina con un par de cosas. Lo primero que la subida se hace mas llevadera por los dos tramos. El primero termina en una tienda-librería y allí suele haber un parón entre grupo y grupo para evitar los atascos. Van subiendo en pequeños grupos. Ese parón viene muy bien para descansar. Y lo segundo es que si nos fijamos podemos aprender en las Torres la diferencia entre gárgolas y quimeras. Las primeras tienen como misión fundamental evacuar el agua de los tejados y las segundas son elementos puramente decorativos. Por ejemplo en la fotografía de isa1980 aparece quimeras que no gárgolas.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Las escaleras que si son visibles lo de abajo son las del Arco del Triunfo, lo digo por si tienes pensamiento de subir.... Pero eso si, bastante mas amplio el sitio, no agobia para nada...
Ni te lo pienses en subir, verás como no es para tanto y las vistas desde arriba son preciosas... Ya nos contaras Gwenhuiwar...
Hola!!
Vamos a Paris del 20 al 24 Diciembre. El 20 llegamos a las 22.30h y el 24 nos vamos a las 07h..como veis no hay mucho tiempo.
Que itinerario nos recomendais hacer ¿?¿?¿
No sabeis lo que me he alegrado de leer las aclaraciones de las escaleras de Notre Dame, ya me estaba obsesionando con el tema... Las escaleras de caracol no me gustan mucho, pero lo puedo soportar, pero si los escalones no son macizos y se ve lo de debajo, no puedo subir ni de cachondeo...
En Toledo fuimos a subir a una torre que tenía vistas al Alcazar, y fuí incapaz. Me empezaron a entrar sudores y se me pusieron las piernas agarrotas, muy mal. Al día siguiente tenía unas agujetas que no me podía ni mover...
Entonces las escaleras del Arco del Triunfo si se ve lo de debajo... Buf... Pues no podré subir, y no veas la rabia que me da...
Por lo menos esperopoder subir bien a Notre Dame... Ya os contaré.
Monique, yo creo que no vas a tener problemas. Mi pareja tiene un vértigo que se muere, el pobre, pero en Notre Dame no lo pasó mal en ningún momento. Además en el nivel superior que podría ser el más "peligroso" para ti, está bien controlado que no se cruce gente subiendo y bajando, así que aunque el último tramo (es muy corto) para subir arriba de todo es estrecho, no se hace claustrofóbico.
Hola a tod@s.
Como ya indiqué, somos dos personas y vamos a Paris el 13 de febrero (sabado) y regresamos el miercoles 17 de febrero (5 días, 4 noches). Estuve preparando un recorrido para esos días y, si no os importa, pediria vuestra opinion-consejo:
- Sabado (llego a el eropuerto Charles de Gaulle a las 11:45 h).
De aquí voy al hotel en la Villa de Saxe, 9, y comienzan las visitas. Ese primer día y por cercania con el hotel habia pensado ver: Invalidos (entrar), Puente de Alejandro III, Grand y Petit Palais, Campos Eliseos (necesito pasar por el Fnac para retirar las entradas de Eurodisney), Arco del Triunfo (subir), Trocadero, Torre Eiffel, Campos de Marte y al hotel.
- Domingo
Plaza de la Concordia, Jardines Tulleries, Louvre, Plaza Vendome, Madeleine, Opera Garnier, Sacre-Cour, muro des je t'aime, Plaza Tertre, Molin Rouge y para el hotel.
- Lunes
Eurodisney
-Martes
Montparnasse, Jardin Luxemburgo, Sorbona, Panteon (entrar), Saint Ettiene, Notre Dame (entrar), Santa Capilla, Puente Neuf, Museo Pompidou, Plaza Des Vogues, Plaza de la Batilla y para el hotel.
- Miercoles.
Sale el avion de vuelta a las 20:45, hasta entonces crucero por el Sena y ver lo que me haya dejado del plan anterior.
Todo esto es en teoria y el recorrido seria en el orden indicado, porque luego irá dependiendo del tiempo que estemos en cada sitio y por eso dejo el ultimo día hasta la salida del avion para ver lo que me haya dejado.
Para los transportes habia pensado coger desde y hasta el aeropuerto billete de tren sencillo (8,50 euros cada uno), el día de Eurodisney coger el ticket Mobilis (zona 1-5, precio 13,20 euros), y para los días de Paris coger los billetes en tacos de 10 (11,60 euros)
En pricipio esto es lo que hemos pensado basandonos en todos vuestros comentarios, pero si veis algun problema (falta o sobra algo, algun error, etc...), agradeceriamos nos lo dijeseis.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Gromenaue, la ruta del domingo, yo al menos, la haría así: Concordia-Madeleine-Opera-Vendome-Tuilleries. Luego te sobra tiempo por la mañana. Puedes pasear por delante del Louvre hasta la ille de la Cite. Un paseo por los muelles del Sena es una buena idea.
Por la tarde Montmartre me parece genial.
El martes lo veo muy bien.
No se si se me ha pasado pero no he visto una visita al barrio latino por la zona cercana al Sena. Allí tienes la shakespeare and Co., por ejemplo. Creo que merece la pena pasear por esas calles. De paso es un lugar excelente para buscar restaurante. Tal vez el sábado por la mañana te de tiempo a hacerlo.
Este es mi plan llego el sabado 12 dic. Cerca de las 10 de la noche a beauvis ,cojo el coche de alquiler y sobre las 11 llego a la villete donde tengo el hotel disfruto de Paris de noche y veré lo k pueda,a la mañana siguiente quiero subir arriba de la torre y ver el sacre-cour louvre notre-damme y lo k se pueda la noche del 13 la coji en val de europe al lado de eurodisney pasare el 14 todo el día allí a las 11 de la noche me sale el vuelo de vuelta
Este es mi plan llego el sabado 12 dic. Cerca de las 10 de la noche a beauvis ,cojo el coche de alquiler y sobre las 11 llego a la villete donde tengo el hotel disfruto de Paris de noche y veré lo k pueda,a la mañana siguiente quiero subir arriba de la torre y ver el sacre-cour louvre notre-damme y lo k se pueda la noche del 13 la coji en val de europe al lado de eurodisney pasare el 14 todo el día allí a las 11 de la noche me sale el vuelo de vuelta
El día 13 no tengo mui claro k escojer ya k todo no puedo imprescindible subir a la torre que hariais vosotros en el resto del día
Yago, a mi modo de ver la organización del día 13 depende de si vas a entrar en el Louvre o no, y si tienes pensado pegarte un madrugón o no para aprovechar el día lo máximo.
Si vas a entrar: Torre eiffel, después metro hasta Concorde en metro, paseo por las tullerías hasta el museo, entrar y verlo. Al salir, ir a Notre dame y después subir hasta montmartre y Sacre Couer.
Si no entras en el museo: Torre eiffel, metro hasta el Arco del triunfo y un paseo por los campos eliseos (al menos un tramo), después metro hasta Concorde y el resto igual.
El día 12 vas a llegar a París muy tarde, pero si te apetece salir yo iría a la torre eiffel para verla iluminada, ya que a esas horas poco más podrías hacer.
A lo mejor (bueno, a lo peor) se te trastocan los planes si continúa la huelga de museos.
Yago,
El 11 a la noche, estando en la villete, -lejos del centro- dudo qu epuedas disfrutar mucho de Paris.
El 12 y el 13 es otro cantar.
Podés ver bien lo que querés (Torre, Louvre, SC) y mucho más.
Me pregunto si te sireve realmente lo de coche de alquiler ya que el estacionamiento en Paris es un suplicio y caro.
Heché cuentas y sumando los transportes beauvis paris - paris hotel+ metros pa moverme esos días para las visitas que tengo pensado y el transporte ida y vuelta a disney me sale mucho mas caro, somos 2 personas y nos sale a 40€ cada uno el alquiler (sin gas.)
Si el 12 teniendo coche aun a pesar de la hora que llego ire a ver la torre iluminada y nose si sobre esa hora podre hacer algo mas
Ok, tus cuentas son tus cuentas.
Pero ¿pusiste en la balanza el costo del estacionamiento?
Si no me equivoco el bus cuesta 14E y el viaje a Disney 6.55 (por persona y por viaje).
14*4 = 56E
6.55*4 = 26.20E
Primer total: 82.20E te dan la razón vs 80E que decis te cuesta el coche.
Nafta aparte.
Pero, ¿cuánto cuesta estacionar cerca de la Torre?
¿O del Louvre?
Manejé en Paris -experiencia aceptable- y traté de estacionar -de terror- por lo que me atrevo a aonsejarte analices con más detenimiento tus opciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Lo del coche en cualquier gran ciudad, sea esta París, Madrid o El Cairo es una barbaridad. Supone un cabreo continuo porque hay atascos, porque no sabes donde coño dejar el coche y porque al final terminas de los nervios. Tendría que costar un poco mas caro y sería preferible pagar un poco mas de dinero para evitarte el costo personal que implica. Aparte de que te puede joder el viaje a poco que tengas un golpe aunque no sea grave, cosa nunca descartable en una gran ciudad. Pero es que en este caso parece que incluso es mas barato el transporte en medios públicos. Complemento el cálculo que ha hecho lualpa:
En transporte público
Aeropuerto-París i/v 2 personas: 56 €
París-Eurodisney i/v 2 personas: 26,20
Metro dentro de París: 11,60 (en un día 2 personas no gastan más de 1 carnet de 10 tickets) Total: 93,80
Transporte privado
Alquiler coche: 80 €
Carburante: 30 € (por lo bajo)
Parking: 2 €/hora mínimo. (no pienses aparcar en la calle por los alrededores de Notre Dame, o del Louvre o la Torre Eiffel) Total 110,00 €+las horas que tengas que pagar de parking
No veo la ventaja económica. Ni tampoco la ventaja de poder salir la noche del sábado 12. El metro cierra los sábados a las 2:20. Vamos que os da tiempo de sobra ir en metro a los alrededores de la Torre para verla iluminada. Y como la iluminación se acaba a la 1:00 y poco mas podéis hacer por ahí a esas horas pues de vuelta al hotel en metro.
Por lo demás el domingo 13 el problema que podéis tener son las colas en los lugares donde queráis entrar. Así que lo mejor es madrugar. Lo que mas pronto abre es Notre Dame que lo hace a las 8:00. Antes de esa hora no podéis entrar a ningún sitio. En La Torre Eiffel las taquillas abren a las 9:30: Yo empezaría por Notre Dame tempranito y luego os merece la pena subir a las Torres de la catedral que abren a las 10:00. Para terminar la zona con esa maravilla que es la Sainte Chapelle. Ya de allí a la Torre Eiffel que tendrá su hora de cola. Y al terminar depende de la hora que sea. Yo os recomiendo ir a Montmartre lo último ya al anochecer. Si entre la Torre y la subida a Montmartre os da tiempo de algo, que pienso que sí podéis acercaros caminando hasta el puente de Alejandro III y de allí a Los Campos Elíseos y Concorde/Iglesia de la Madeleine, que están al lado Y si sigue dando tiempo podéis daros una vuelta por las Tullerías, Plaza Vendome y la Opera. Del Louvre no os digo nada porque no os va a dar tiempo a entrar, salvo que fuérais unos amantes de las artes plásticas y dedicáseis la mañana a eso dejando la Torre para la tarde y después Montmartre. Pero os olvidáis del resto. En un día se trata de elegir. París es mucho París.
Última edición por MarcoPolo el Dom, 06-12-2009 15:12, editado 1 vez
Yago, totalmente de acuerdo con lualpa y marcopolo en cuanto al tema del coche. En el centro hay poco aparcamiento y seguramente perderás mucho tiempo dando vueltas. Además el metro funciona muy bien, yo nunca esperé más de 8 minutos en una estación, y la mayoría de las veces en 2-3 minutos ya cogía el metro.
Gromenaue, la ruta del domingo, yo al menos, la haría así: Concordia-Madeleine-Opera-Vendome-Tuilleries. Luego te sobra tiempo por la mañana. Puedes pasear por delante del Louvre hasta la ille de la Cite. Un paseo por los muelles del Sena es una buena idea.
Por la tarde Montmartre me parece genial.
El martes lo veo muy bien.
No se si se me ha pasado pero no he visto una visita al barrio latino por la zona cercana al Sena. Allí tienes la shakespeare and Co., por ejemplo. Creo que merece la pena pasear por esas calles. De paso es un lugar excelente para buscar restaurante. Tal vez el sábado por la mañana te de tiempo a hacerlo.
Gracias por tu respuesta Brucelee2000.
Ya hemos localizado donde está esa libreria (tiene pagina web propia) y, como bien dices, merece una visita. Ahora solo falta, esperar que el tiempo "nos respete" (no nos importa el frio, pero que no nos llueva, please, jejeje).
Estaremos pendientes del foro, para ver si van saliendo nuevos sitios chulos y darles cabida en nuestro planning.