Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
jarrr25 Escribió:
Hola a todos
Tengo planeado un viaje de Munich a Madrid a partir del 18. En vez de venir por Suiza (que es lo que pone por defecto el google maps) queria bajar hasta Milán y de ahí volver por el Sur de Francia.
La verdad es que no tengo muchos días (sólo 4 noches incluyendo una noche en Milán) por lo que tenia intención de hacer dos paradas por la parte francesa y ya la última en España (en Gerona, Lleida o Zaragoza).
Me estaba planteando que dichas paradas fueran en Niza y la otra en la zona de la Narbona, Perpignan o Beziers. ¿Cual de éstas tres me recomendariais para hacer noche y visitar? (por "logistica" me pide el cuerpo Narbone)
Gracias y un saludo
Para mi por este orden: Beziers (Esclusas de Fonserannes y centro histórico) -- Narbona (Catedral y Palacio Episcopal) -- Perpignan (no me gusta nada)
Acabo de volver de unos días por Carcasonne y los castillos cátaros y me ha encantado. Gracias a este foro, encontré alojamiento en Le Chalet de los Poetes, que está en un pueblecito llamado Cavanac, a unos 7 km. De Carcasonne. Os recomiendo al 100% este Bed and Breakfast. Está, como ya he dicho, muy cerquita de la ciudad. Allí os atenderán estupendamente, Jean-Philippe os informará y os explicará cosas de la ciudad y alrededores, os dará planos, etc. Entra el desayuno, y vaya desayunos...son impresionantes!
La verdad es que nosostros nos encontramos muy a gusto, casi como en tu propia casa, así que si tenéis pensado ir por esta parte de Francia tan encantadora, no dudéis en ir allí.
Tengo pensado volver a carcassonne para navidad.me gustaria visitar montsegur pero voy con un bebe ¿es posible subir al castillo con el cochecito?que me recomendais?
Estuvimos en el puente de la Purísima en Carcassone, y.... Increíble!!! es precioso.
La verdad es que nos lo tomamos con mucha calma y disfrutamos de las vistas...
Es cierto que Carcassone en una mañana la visitas, pero es muy bonito. Comer en la cité es carísimo, de 18€ no bajaba casi nada... La ciudad de Carcassone también merece la pena... Nosotros incluso patinamos sobre hielo!! Una cerveza 2,50€... Así que... Para mi carillo...
Visitamos Narbonne (la catedral), muuuy bonita, un frío que no veas pero muuuy bonito.
Si queréis recomendaciones aquí me tenéis... Ahora mismo no recuerdo los nombres de los lugares, pero me ha gustado muchíismo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, porque de vosotros saqué la información para un viaje increíble.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola!
Alguien conoce una guía de viajes que esté bien para Carcassonne? en castellano o catalán, me da igual
Me gustaría que fuese visual y amena, tipo el país aguilar (no lonely, para que me entendais)
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
pilarp Escribió:
hola!
Alguien conoce una guía de viajes que esté bien para Carcassonne? en castellano o catalán, me da igual
Me gustaría que fuese visual y amena, tipo el país aguilar (no lonely, para que me entendais)
Gracias!
Esta S. Santa hemos estado en Carcasona y alrededores. Como nos sirvió mucho este foro, os dejamos aquí las impresiones que tuvimos de cada lugar que visitamos y, así, poder ayudar a cualquiera de vosotros que quiera información.
El primer día salimos de Bcn a las 9h y cogimos la autopista hasta la Jonquera, donde paramos para tomar un café. Después, nos tiramos unos 45 min. En la frontera de Francia.... Y fuimos hacia Lagrasse (por unas carreteras un poco complicadas...). Es un pueblecito pequeño y bonito al que fuimos ya que nos venía, en cierta manera, de paso...después fuimos hacia Cavanac, donde teníamos el bed&breakfast Chalet des Poetes, un sitio muy recomendable tanto por el trato recibido como por toda la información que nos dieron sobre cualquier duda que tuvimos. Cavanac está a 6 km de Carcasona, el b&b está muy bien y es muy acogedor, como si estuvieras en tu propia casa! y los desayunos... Buenísimos!! además, los propietarios (Jean Philippe e Isabelle) te dan indicaciones muy útiles y sugerencias y documentación sobre lugares para visitar.
Bien, una vez dejadas las maletas, fuimos a pasear por La Cité y cenamos por allí.
El segundo día lo dedicamos a Fontfroide, Narbona y Beziers. Según nuestra opinión, Narbona está bien pero nos esperábamos mucho más... Lo que nos decepcionó bastante fue Beziers, así que para nosotros es totalmente prescindible...
El tercer día fuimos a Mirepoix, q nos encantó a pesar del frío, y después estuvimos todo el día en Toulouse. Nos gustó mucho esta ciudad! Sobretodo San Sernín, los Jacobinos, el Capitolio y el Museo de los Agustinos. Como era el primer domingo de mes, el museo salió gratis!
Y el último día lo dedicamos a Lastours y a hacer algunas compras por La Cité. Lastours vale bastante la pena, a pesar de las subiditas.... La entrada vale 5 euros e incluye la visita a los castillos y al mirador de Belvedere. Una vez hechas las compras en La Cité, cogimos el coche y volvimos hacia Barcelona.
En la provincia del Aude (11) hay muchos lugares cataros: Carcassonne, Rennes-le-Château, castillo de Puylaurens, castillo de Saissac, abadia de Saint Papoul, abadia de Fontfroide...
Si queréis ver algunas fotos podéis ir a mi pagina web:
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Me uno a la recomendación del Chalet des Poetes en Cavanac. Muy bonito el b&b y un desayuno excelente. Hasta la Cité de Carcassonne hay unos 10min máximo. El propietario habla perfecto español y es muy amable para recomendaros cualquier restaurante o visita cultural.
Saludos.
Hola a tod@s, como siempre que busco información acababa aquí, al final me registré. Daros las gracias por toda la información vertida aquí, y deciros que pedí la guía a www.carcassonne-tourisme y me ha llegado en 2 días.
Estoy preparando una salida de 2/3 días para Julio.
Saludos
Después de leerme todos ls mensajes,veo que hay mucho que ver,Tenemos pensado ir 6 o 7 días y alojarnos en carcassone y luego movernos por nuestra cuenta.Me gustaria saber que es lo que no hay que perderse y si Sant Michael,queda lejos.SDalimos desde San Sebastián.
Hemos visto un hotel Ibis,Alguien lo conoce?