Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Dj_MiGuE Escribió:
Hola a ToDoS !!!
Ayer por la tarde volvimos de Paris. Tras estar ayi 8 días....
Me alegra que hayas tenido un buen viaje a mi ciudad talismán a pesar de los contratiempos y que haya podido colaborar un poco en ello. Yo lo que suelo hacer cada vez que vuelvo de allí es empezar a pensar en cuando será el próximo viaje. Al menos en mi caso París crea dependencia.
Hola foreros. Me gustaria que pudieran darme alguna pista sobre cómo realizar una fugaz visita a Paris en un día, pues nosotros (dos adultos y dos niñas -9 y 12 años-) vamos a pasar cuatro días en Eurodisney, y uno de ellos, nos gustaria ir a Paris. Quisiera saber cómo llegar, qué ver... Ya se que todo es muy rápido, pero no quisieramos volvernos a España sin ver Paris. Nuestro viaje está programado del 26 dde diciembre al 30. ¿alguien podria hacerme un itinerario? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
clarisabel Escribió:
Hola foreros. Me gustaria que pudieran darme alguna pista sobre cómo realizar una fugaz visita a Paris en un día, pues nosotros (dos adultos y dos niñas -9 y 12 años-) vamos a pasar cuatro días en Eurodisney, y uno de ellos, nos gustaria ir a Paris. Quisiera saber cómo llegar, qué ver... Ya se que todo es muy rápido, pero no quisieramos volvernos a España sin ver Paris. Nuestro viaje está programado del 26 dde diciembre al 30. ¿alguien podria hacerme un itinerario? Gracias.
Desde Eurodisney hay una línea de RER que va al centro de París. Para un día: Torre Eiffel, metro, Arco Triunfo, metro, Notre Dame, Saint Chapelle?, paseo por el Louvre, Toulleries, Plaza Concorde, Rue de la Paix, Place Vendôme, Madeleine, Opera Garnier..
juancarlos_bs Escribió:
A MarcoPolo:
Como nosotros nos hospedamos en Nanterre, estaba pensando llegar en bus y metro hasta el Arc de Triomphe y caminar la avenida des Champs Elysées hasta el Musée du Louvre. Si salimos a las 8 estaríamos en el Louvre al rededor de las 10, qué opinas? Mi idea además es ver la Gioconda, la parte egipcia y sacar a patadas a mis padres de allí para conocer más de París. Además, mi pasión no es el arte, prefiero más los museos de historia natural, y si estoy en París no quiero ver nada de eso, lo que quiero ver es la belleza arquitectónica de sus edificios más emblemáticos! Jejeje.
Lo que sucede con el bus turístico es que hemos tenido buenas experiencias con ellos en New York y Washington D.C. Además, tenía pensado dejar el metro y el bus para trayectos como el de ida y regreso al hotel, etc. Lo que sucede es que mi familia ha oído tantas historias del metro de París que no deseamos andar con miedo en la Ciudad Luz, más cuando estamos huyendo de la delincuencia acá en Venezuela. Sin embargo, lo que me preocupa es que por el frío y las nevadas se haga difícil utilizar el autobús turístico, pues como la zona de arriba no estará ocupada seguramente, la parte de abajo se abarrotará. ¿No es así?
Lo de Londres, creo que voy a convencer a mi familia para aprovechar ese día y conocer más de París, que bastante lo vale. Va a ser difícil porque ellos están empeñados en ir allá, pero por el Eurotúnel. Estoy rogando que sea cierto el rumor de que los ingleses están pidiendo una visa a los venezolanos para ir a su país
Finalmente, no te imaginas cuánto te agradeceré la propuesta de itinerario. Ciertamente se me ha hecho muy difícil y ya he realizado como tres itinerarios distintos y siempre me complico. Por cierto, los lugares que deseo visitar son:
Parvis de la Défense
Arc de la Défense
Arc de Triomphe
Trocadéro
Tour Eiffel
Hôtel des Invalides
Assemblée Nationale (Palais de Bourbon)
Grand Palais – Petit Palais
Palais de l’Elysée
Place de la Concorde – Obélisque de Luxor
La Madeleine
Opéra Garnier
Musée du Louvre
Cathédrale Notre-Dame de Paris
Quartier Latin
Jardin de Luxembourg
Panthéon
Tour de Montparnasse
Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre
Montmartre
Lo del autobús turístico tal vez lo diga porque cuando te conoces bien un sitio no te resulta operativo ese sistema. Pero vamos si es de utilidad estupendo. Yo el itinerario que voy a sugerir no va a tener en cuenta si se utiliza autobús turístico o metro. Por lo demás el metro en París no es ni mas o menos peligroso que el de cualquier otra ciudad: Madrid, Londres, etc. Quizás a partir de una determianda hora por la noche pueda tener sus problemas. Pero vamos en general nunca le he visto problemas. Desde Murcia que es donde vivo yo voy bastante a dos grandes ciudades: a Madrid y a París. Pues bien el único percance que he tenido en metro ha sido precisamente en Madrid, donde me robaron la cartera una vez. Pero vamos fue por mi culpa, por no llevar cuidado. Eso mismo te puede pasar dentro o fuera del metro.
En cuanto a lo de recorrerte todos los Campos elíseos desde el Arco del Tr¡unfo hasta Concorde y llegar después hasta el Louvre personalmente me parece poco operativo si se va a estar poco tiempo en París. Y menos aun hacerlo cuando en periodo de apertura de los monumentos. Aproximadamente y si no te entretienes mirando escaparates puedes tardar 1 hora en llegar desde el Arco del Triunfo hasta el Louvre Pero si empiezas a pararte en Cartier, Hogo Boss, la Mercedes. El Lido, Sephora, Guerlain...., puedes tardar el doble.
Y ahora a ver si parece bien esta propuesta.
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE
Evidentemente ese día no te queda otra que lo de la Defense.
LUNES 28 DE DICIEMBRE
Tempranito, a las 9:00 Louvre. Y como veo que tu familia está interesada en el Louvre allí podéis estar la mañana hasta la hora de comer.
Después de comer, (allí se come temprano) podéis subir hacia la Ópera y ver el palacio de Garnier donde se encuentra ubicada. Recordar el horario que os puse. De la Ópera os merece la pena acercaros a Haussmann, a dos pasos donde están las Galerías Lafayette y Printemps mas que nada por ver la decoración navideña. Y luego metro hasta Montparnasse para subir a la Torre.
MARTES 29 DE DICIEMBRE
Tempranito Notre Dame y a las 10:00 que es cuando abren a la puerta de la subida a las Torres. Merece la pena pero todo es cuestión de ganas. Son muchas escaleras pero las sube casi todo el mundo. Que yo he visto a setentones llegar hasta arriba sin casi despeinarse.
Luego La Sainte Chapelle
La tarde la podéis dedicar al Barrio Latino y por orden, por el horario de cierre, primero los Jardines de Luxemburgo, luego el Panteón y después una vuelta por el barrio. Podéis elegir entre: varias iglesias muy bonitas todas: St. Etienne du Mont junto al Panteón, y St. Severín y St. Julien le Pauvre muy cerquita una de otra y en el -ambito de la calle de S. Severin, los cafés literarios de Flore y les Deux Magots junto a la Pl. De St. Germain des Prés. La increible libreria de Shakespeare and Company 37 rue de la Bûcherie o simplemente caminar por Mouffetard, Contrescarpe, Saint Michel, etc. Con tiempo incluso está el edificio del Instituto del mundo árabe con una arquitectura singular, 1 rue des Fossés Saint Bernard. Y al lado el Museo de escultura al aire libre, con un agradable paseo junto al Sena.
MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE
Aquí empezaría por la zona del Louvre para atravesar las Tullerías con unas esculturas muy bonitas. A mitad de las Tullerías os podéis acercar a la Pl. De Vendôme y de ahí a la Madaleine. Luego bajáis hacia Concorde seguís por los Campos Elíseos y llegáis a donde está el Petit y Grand Palais. A la derecha sale la calle de Marigny que os lleva al Palacio del Elíseo, (con un poco de suerte ves salir a la Carla Bruni ). Vista la residencia de la primera dama os volvéis hacia el Petit y Grand Palais. Bajaís hasta el Puente de Alejandro III por la Calle Winston Churchill Y llegáis a los Inválidos. Después de la visita os encamináis hacia el Campo de Marte. Al principio está el Muro de la Paz, un monumento con la palabra paz escrita en montones de idiomas. De ahí a la Torre Eiffel. Y cuando salgáis cruzáis hacia el Trocadero y según la hora que sea subís hacia el Arco del Triunfo por la Av Kleber o cogéis el metro para llegar.
JUEVES 31 DE DICIEMBRE
Versalles. A la vuelta subida a Moontparnasse. Y con ello se cumple con todo lo que queríais hacer me parece.
Ojo, advertencia ....
El RER que va de Disney a Paris (A) está con conflictos gremiales desde hace un par de semanas y está con un servicio un tanto errático.
Consultar bien, por favor.....
Alternativa al recorrido de Alejandria:
Dspués de ver el Louvre por fuera (Pirámide) tal vez pueda valer la pena metro e irse para Place de tertre y Montmartre para ver el atadecer -anochece temprano, claro- desde la explanada de Sacre Couer.
clarisabel Escribió:
Desde Disney a París tenéis el RER de la línea A que os deja en el centro de París. Un día en esta ciudad podría empezar por la mañana dando una vuelta por Notre Dame. Cerquita está el Louvre Y de allí por las Tullerías a la place de Concorde donde está el conocido Obelisco Egipcio. Desde concorde podéis llegar por los Campos Elíseos donde están el Petit y Grand palais. Desde allí podéis bajar hacia el Puente de Alejandro III uno de los mas bonitos sobre el Sena que al cruzarlo prácticamente os deja en los Inválidos. De allí Campo de Marte y Torre Eiffel. De la Torre cruzando el Sena a Trocadero Y desde allí al Arco del Triunfo. Ya habéis visto lo mas conocido. Si cuando terminéis en el Arco del Triunfo os diera tiempo podríais subir a Montmartre al sacre coeur y sus vistas sobre la ciudad. Pero esto último no creo que os de ya tiempo.
Muchas gracias por los horarios MarcoPolo, me han servido de mucho.
El problema es que ese orden lo escogí basándome en las rutas de Paris L'Open Tour, que es el autobús en el que nos pensamos montar.
Así que tengo un gran problema haciendo el itinerario porque sencillamente se me ha hecho bastante difícil calcular cuánto estaremos en cada lugar, en cuánto tiempo llegaremos al siguiente...
Hoy por ejemplo tuve una discusión con mis padres pues estos dicen que llegaremos al Louvre a las 10 y saldremos a las 6, cuando cierren, y yo les he dicho que sería perder todo el día. ¿Cuánto es el tiempo normal que uno se tarda conociendo el Louvre?
De verdad si no es mucho pedir, si me pueden hacer al menos un esbozo para el itinerario de Paris contando con 3 días (estoy pensando no ir a Londres), les agradecería UN MUNDO!
Hola Juan carlos: estoy leyendo tus consulta de tu viaje y veo que vamos a coincidir en los días e incluso con las excuesiones, el día 30 también vamos a Londres con el TGV. Por el resto de los días me parece fabuloso el itinerario que te ha preparado MARCO POLO (Te lo voy a copiar). Nosotros también estaremos en la quedada de Saint Michel. Saludos
Hola !
Resulta que vamos a Paris el día 31 de diciembre. Llegamos a las 19 horas a CDG y tenemos el hotel Kyriad Paris Porte d'Ivry, 1-11 rue René Villars 94200 Ivry Sur Seine. Me gustaria saber como llegar desde CDG al hotel.
Muchas gracias
Esquero Escribió:
Hola !
Resulta que vamos a Paris el día 31 de diciembre. Llegamos a las 19 horas a CDG y tenemos el hotel Kyriad Paris Porte d'Ivry, 1-11 rue René Villars 94200 Ivry Sur Seine. Me gustaria saber como llegar desde CDG al hotel.
Muchas gracias
Pues tienes dos formas:
1.- RER B hasta Cité Universitaire. Y allí línea 3 de tranvía hasta Porte d'Ivry (final de trayecto)
2.- RER B hasta Chatelet-Les Halles. Y allí línea 7 del metro dirección Mairie d'Ivry hasta Porte d'Ivry. Teniendo cuidado de coger el metro correcto ya que la línea 7 se bifurca, una va dirección correcta para ti a Mairie d'Ivry y otra incorrecta dirección Villejuif-Louis Aragon
Ah! Una anécdota os queria comentar...Nosotros teniamos la vuelta el Viernes 18 a las 13:30 y all llegar al aeropuerto cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que el vuelo se habia cancelado por la nieve que hay ahora por allí no pudo despegar el avion de Malaga hacia Paris...despues de estar toda la tarde allí en el aeropuerto nos dieron una solución a todos...nos pusieron transporte+hotel+cena y desayuno+transporte hacia el aeropuerto de nuevo....se portaron en ese aspecto muy bien...(aireuropa)....y esque esta nevando mucho por allí...(hace Paris aun mas precioso...) y ABRIGAROS BIEN que hace un frio que pela...
Gracias por la info sobre lo de la nieve, ayer por la mañana casi me da un infarto cuando puse la tele mientras me hacía el cafecito y vi que Barajas funcionaba con 1 pista...miraré en otros hilos qué hay que hacer si te cancelan el vuelo, espero que no...
¿Sabéis si los tiovivos gratuitos que han puesto por navidad son para niños o también para niños de 28?
Bueno, os sigo de cerca por si veo algo interesante que me haya dejado, salimos el sábado
HOla,marcho a paris el 28dic hasta el 1 enero, vamos al hotel caumartin opera, alguien lo conoce?
Llegamos el 28 a las 16H, que podemos hacer esa tarde?
Me recomendais algun itinerario esquematizado para los otros 3 días?
Donde se celebra el fin de año?
Espero que no cancelen el vuelo, con este temporal.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Anayfelipe, echa un vistazo al hilo en el que estamos, tienes de todo, con horarios etc y también a los diarios, donde los que han estado cuentan su viaje, a mí me han ayudado mucho a decidirme. Ten en cuenta que cada itinerario depende mucho de los gustos de cada uno, ya verás la de ideas que encuentras
Hola estoy preparando mi viaje a Paris de 3 días,y el primer día me apetece ver lo primerisimo la torre Eifel.Mi hotel esta al lado del moulin rouge,cogería el metro hasta concorde,vería el obelisco,seguiria por los campos eliseos,arco del triunfo,allí metro hasta trocadero y paseo atravesando el pont d`léna,torre y campos de Marte.¿cuanto tardaría?a la torre no subiré seguro¿toda la mañana?.Está bien el itinerario?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Para saber las distancias yo utilizo el google earth, tiene una opción con la que calculas los kms o metros que hay. El programa es gratuito, si no lo tienes bajatelo.
Sobre el intinerario decirte que tan solo los campos eliseos tienes 2km. pero lo mas interesante en tiendas esta en el ultimo km. Tocando al arco de triunfo. Yo solo haria este último a pie.
No creo que te lleve toda la manaña si como dices no vas a subir a la torre, aunque para mi merece la pena subir, sobre el Arco de Triunfo no dices de subir por lo que supongo que tampoco subes.
El itinerario me parece bien, podrias acabar en los Invalidos.
Hola Marco Polo, nosotros somos dos amigos que vamos el 31 por la mañana, y tenemos pensado ir a la quedada, vamos a pasarlo genial.Pero estamos algo perdidos en el itinerario, pq no viajamos mucho, vamos 3 días,y llegamos al aeropuerto a las 12:30, nos puedes echar una mano??por favor¡¡veo que dominas la ciudad.No somos mucho de museos la verdad...nuestro hotel es el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009 , gracias de antemano, y cualquier información sera de ayuda.HASTA EL 31¡¡
anayfelipe Escribió:
HOla,marcho a paris el 28dic hasta el 1 enero, vamos al hotel caumartin opera, alguien lo conoce?
Llegamos el 28 a las 16H, que podemos hacer esa tarde?
Me recomendais algun itinerario esquematizado para los otros 3 días?
Donde se celebra el fin de año?
Espero que no cancelen el vuelo, con este temporal.
Muchas gracias por vuestra ayuda
La tarde de llegada teniendo en cuenta la situación del Hotel podéis por ejemplo acercaros a la zona de las Galerías Lafayette y Printemps para ver su decoracíon navideña, y luego subiros a Montmartre.
Para lo del itinerario haría falta conocer los gustos. ¿Qué te interesa? Posibles sitios donde ir:
Museos más relevantes: Louvre, d'Orsay, Rodin.
Île de la cité: Notre Dame (Torres), Santa Capilla, Conciergerie, Mercado de la Flores...
Barrios: Marais, (Pompidou-Rosiers-Vosgos), Barrio Latino, (jardin de Luxemburgo, Panteon, Catacumbas, Iglesias varias, Librería shakespeare and Company, cafés literarios, calles ...), Montmartre, (Sacre Coeur, Pl. Tertre, Le Lapin Agile, Moulin Rouge...).
Paseo por el centro: Louvre, Tullerías, Vendôme, Opera, grandes almacenes, (Lafayette, Printemps), , Madeleine, Concorde, Campos Elíseos, Petit y Grand Palais
Distrito VII y XVI: Puente Alejandro III, Invalidos, (Museo del ejército, Tumba Napoleón), Campo de Marte, Torre Eiffel, Trocadero.
Otros lugares: Arco del Triunfo. Gran Arco de la Defensa, Cementerio Pére Lachaise, Torre Montparnasse, Museo des Egouts (Alcantarillas de París), Basilique Saint Denis,
Exteriores: Versalles, Disney
En cuanto al fin de año los parisinos mayoritariamente suelen acudir a los alrededores de la Torre Eiffel y a los Campos Elíseos. Los del foro tenemos organizada una quedada en el barrio latinoQuedada en París. Fin de año 2009/2010
caleya Escribió:
Hola estoy preparando mi viaje a Paris de 3 días,y el primer día me apetece ver lo primerisimo la torre Eifel.Mi hotel esta al lado del moulin rouge,cogería el metro hasta concorde,vería el obelisco,seguiria por los campos eliseos,arco del triunfo,allí metro hasta trocadero y paseo atravesando el pont d`léna,torre y campos de Marte.¿cuanto tardaría?a la torre no subiré seguro¿toda la mañana?.Está bien el itinerario?
.
Yo personalmente no aconsejo recorrer enteros los Campos Elíseos. Ese primer día me iría primero a Ópera, bajaría a Pl. Vendôme, Tullerías, Concorde, Madeleine, volvería a Concorde, y por los Campos Elíseos llegaría hasta el Pequeño y Gran Palacio, bajaría por Winston Churchill hasta el Puente de Alejandro III, y al otro lado del río me encontraís con los Inválidos. A continuación Campo de Marte y Torre Eiffel. Por el puente de Iena a Trocadero y desde ahí por la Av Kleber al Arco del Triunfo. Según la hora que salgas por la mañana esto te va a llevar toda la mañana y algo de la tarde. Te puedes ir para finalizar el día a Montmartre. Ese podría ser el primer día que comentas.
bosco1981 Escribió:
Hola Marco Polo, nosotros somos dos amigos que vamos el 31 por la mañana, y tenemos pensado ir a la quedada, vamos a pasarlo genial.Pero estamos algo perdidos en el itinerario, pq no viajamos mucho, vamos 3 días,y llegamos al aeropuerto a las 12:30, nos puedes echar una mano??por favor¡¡veo que dominas la ciudad.No somos mucho de museos la verdad...nuestro hotel es el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009 , gracias de antemano, y cualquier información sera de ayuda.HASTA EL 31¡¡
El hotel lo tenéis bastante bien situado. Sé que llegáis el 31 a las 12:30 lo que os dará la posibilidad de aprovechar la tarde. ¿Cuando es la vuelta? Y de los sitios que un par de posts mas arriba he puesto, ¿qué es lo que mas os interesa? Dadme algún dato para saber como orientaros mejor
Pues lamentablemente marchamos el domingo a las 9:30, con lo que ese día casi no cuenta, voy esquematizar, porque yo miro y miro itinerarios, etc, pero me falta experiencia viajando para concretar.
-Queremos ir al louvre (visita para la foto y ver la Mona Lisa), no somos de museos.
-Queremos ir a la quedada.
-Veo interesante el paseo turistico por el sena,dicen que al anochecer es mas bonito.(miré y el autobus no esta en castellano, el barco si)
-Vi en un diario un hotel Hotel de Crillon , donde suele haber FERRARIS,Bentley (en el diario aparece uno dorado impresionante), y mi compi es apasionado de ellos.
-Iglesia de La Madeleine, me parece interesante.
-Por supueseto Torre Eiffel,
-Torre de Montparnasse, creo que vistas impresionantes.
-Campos Eliseos.
-Gran Arco de La Defense
-Notre Dame;
-Sacre Coeur de Montmatre,(es donde estan las famosas escaleras, ¿no?),creo es impresionante.
-Mouleng rouge.
Bueno, no sé si sirve de guión para nuestros gustos,(a veces no los sé ni yo, por eso te tb pido tu opinion en visitas a hacer/deshacer).Yo no muy viajero, espero serlo a partir de ahora,.
También habra que limitarse a los días y a los EUROS, pq vamos con presupuesto algo justo.
Donde mas me pierdo es en los medios de transporte (metro y RER) y hacer rutas ordenando los sitos por proximidad y horarios.
Por ejemplo, ordenar la primera tarde, para estar en la quedada a las 23:00, (soy muy puntual, me gusta llegar antes a los sitios)
Eres un maquina¡¡
Bosco, si vas ajustada de euros tal vez puedas prescindir de subir a la montparnasse ya que si subis a Sacre Coeur y a la Torre tenés vistas impresionantes ... Con una excepción: Desde ninguna de esos dos lugares se ve la Torre Eiffel.
La zona del gran Arco es meritoria como contraste entre la paris tradiciconal y la zona hiper corporativa. Si te falta tiempo, podés salterala.