Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Marco Polo, nosotros somos dos amigos que vamos el 31 por la mañana, y tenemos pensado ir a la quedada, vamos a pasarlo genial.Pero estamos algo perdidos en el itinerario, pq no viajamos mucho, vamos 3 días,y llegamos al aeropuerto a las 12:30, nos puedes echar una mano??por favor¡¡veo que dominas la ciudad.No somos mucho de museos la verdad...nuestro hotel es el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009 , gracias de antemano, y cualquier información sera de ayuda.HASTA EL 31¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
anayfelipe Escribió:
HOla,marcho a paris el 28dic hasta el 1 enero, vamos al hotel caumartin opera, alguien lo conoce?
Llegamos el 28 a las 16H, que podemos hacer esa tarde?
Me recomendais algun itinerario esquematizado para los otros 3 días?
Donde se celebra el fin de año?
Espero que no cancelen el vuelo, con este temporal.
Muchas gracias por vuestra ayuda
La tarde de llegada teniendo en cuenta la situación del Hotel podéis por ejemplo acercaros a la zona de las Galerías Lafayette y Printemps para ver su decoracíon navideña, y luego subiros a Montmartre.
Para lo del itinerario haría falta conocer los gustos. ¿Qué te interesa? Posibles sitios donde ir:
Museos más relevantes: Louvre, d'Orsay, Rodin.
Île de la cité: Notre Dame (Torres), Santa Capilla, Conciergerie, Mercado de la Flores...
Barrios: Marais, (Pompidou-Rosiers-Vosgos), Barrio Latino, (jardin de Luxemburgo, Panteon, Catacumbas, Iglesias varias, Librería shakespeare and Company, cafés literarios, calles ...), Montmartre, (Sacre Coeur, Pl. Tertre, Le Lapin Agile, Moulin Rouge...).
Paseo por el centro: Louvre, Tullerías, Vendôme, Opera, grandes almacenes, (Lafayette, Printemps), , Madeleine, Concorde, Campos Elíseos, Petit y Grand Palais
Distrito VII y XVI: Puente Alejandro III, Invalidos, (Museo del ejército, Tumba Napoleón), Campo de Marte, Torre Eiffel, Trocadero.
Otros lugares: Arco del Triunfo. Gran Arco de la Defensa, Cementerio Pére Lachaise, Torre Montparnasse, Museo des Egouts (Alcantarillas de París), Basilique Saint Denis,
Exteriores: Versalles, Disney
En cuanto al fin de año los parisinos mayoritariamente suelen acudir a los alrededores de la Torre Eiffel y a los Campos Elíseos. Los del foro tenemos organizada una quedada en el barrio latinoQuedada en París. Fin de año 2009/2010
caleya Escribió:
Hola estoy preparando mi viaje a Paris de 3 días,y el primer día me apetece ver lo primerisimo la torre Eifel.Mi hotel esta al lado del moulin rouge,cogería el metro hasta concorde,vería el obelisco,seguiria por los campos eliseos,arco del triunfo,allí metro hasta trocadero y paseo atravesando el pont d`léna,torre y campos de Marte.¿cuanto tardaría?a la torre no subiré seguro¿toda la mañana?.Está bien el itinerario?
.
Yo personalmente no aconsejo recorrer enteros los Campos Elíseos. Ese primer día me iría primero a Ópera, bajaría a Pl. Vendôme, Tullerías, Concorde, Madeleine, volvería a Concorde, y por los Campos Elíseos llegaría hasta el Pequeño y Gran Palacio, bajaría por Winston Churchill hasta el Puente de Alejandro III, y al otro lado del río me encontraís con los Inválidos. A continuación Campo de Marte y Torre Eiffel. Por el puente de Iena a Trocadero y desde ahí por la Av Kleber al Arco del Triunfo. Según la hora que salgas por la mañana esto te va a llevar toda la mañana y algo de la tarde. Te puedes ir para finalizar el día a Montmartre. Ese podría ser el primer día que comentas.
bosco1981 Escribió:
Hola Marco Polo, nosotros somos dos amigos que vamos el 31 por la mañana, y tenemos pensado ir a la quedada, vamos a pasarlo genial.Pero estamos algo perdidos en el itinerario, pq no viajamos mucho, vamos 3 días,y llegamos al aeropuerto a las 12:30, nos puedes echar una mano??por favor¡¡veo que dominas la ciudad.No somos mucho de museos la verdad...nuestro hotel es el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009 , gracias de antemano, y cualquier información sera de ayuda.HASTA EL 31¡¡
El hotel lo tenéis bastante bien situado. Sé que llegáis el 31 a las 12:30 lo que os dará la posibilidad de aprovechar la tarde. ¿Cuando es la vuelta? Y de los sitios que un par de posts mas arriba he puesto, ¿qué es lo que mas os interesa? Dadme algún dato para saber como orientaros mejor
Pues lamentablemente marchamos el domingo a las 9:30, con lo que ese día casi no cuenta, voy esquematizar, porque yo miro y miro itinerarios, etc, pero me falta experiencia viajando para concretar.
-Queremos ir al louvre (visita para la foto y ver la Mona Lisa), no somos de museos.
-Queremos ir a la quedada.
-Veo interesante el paseo turistico por el sena,dicen que al anochecer es mas bonito.(miré y el autobus no esta en castellano, el barco si)
-Vi en un diario un hotel Hotel de Crillon , donde suele haber FERRARIS,Bentley (en el diario aparece uno dorado impresionante), y mi compi es apasionado de ellos.
-Iglesia de La Madeleine, me parece interesante.
-Por supueseto Torre Eiffel,
-Torre de Montparnasse, creo que vistas impresionantes.
-Campos Eliseos.
-Gran Arco de La Defense
-Notre Dame;
-Sacre Coeur de Montmatre,(es donde estan las famosas escaleras, ¿no?),creo es impresionante.
-Mouleng rouge.
Bueno, no sé si sirve de guión para nuestros gustos,(a veces no los sé ni yo, por eso te tb pido tu opinion en visitas a hacer/deshacer).Yo no muy viajero, espero serlo a partir de ahora,.
También habra que limitarse a los días y a los EUROS, pq vamos con presupuesto algo justo.
Donde mas me pierdo es en los medios de transporte (metro y RER) y hacer rutas ordenando los sitos por proximidad y horarios.
Por ejemplo, ordenar la primera tarde, para estar en la quedada a las 23:00, (soy muy puntual, me gusta llegar antes a los sitios)
Eres un maquina¡¡
Bosco, si vas ajustada de euros tal vez puedas prescindir de subir a la montparnasse ya que si subis a Sacre Coeur y a la Torre tenés vistas impresionantes ... Con una excepción: Desde ninguna de esos dos lugares se ve la Torre Eiffel.
La zona del gran Arco es meritoria como contraste entre la paris tradiciconal y la zona hiper corporativa. Si te falta tiempo, podés salterala.
Buenas tardes: yo tb estoy bastante perdida bastante perdida. Nos vamos el 12 de enero y volvemos el 16. El primer día llegamos sobre las siete de la tarde..........¿me recomendais algo para hacer?
- El segundo día tenemos pensado hacer el tour gratuito andando por Paris... Y si está bien seguiremos por la noche que hay otro a las seis de la tarde qy¡ue te enseña un poco París de noche.
- El tercer día iremos a eurodisney....
_ El cuarto ya no tenemos ni idea.....
Me podríais a consejar???? Qué es lo de la quedada??
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Bosco: Mi opinion es que si no son muy de museos no te conviene pagar la entrada al Louvre,( salvo que tengas la MP). Para ver solamente La Gioconda(La Mona Lisa), aparte alrededor del cuadro siempre esta lleno de gente y es muy poco lo que se aprecia de este. En cuanto a la Torre Montparnasse puede ser una buena opción subir a esta y no a la Torre Eiffel, La entrada es mas barata y desde allí tenes una vistas espectaculres con la torre Eiffel incluida, y ademas no tenes que hacer casi cola para subir. Saludos
bosco1981 Escribió:
Pues lamentablemente marchamos el domingo a las 9:30, con lo que ese día casi no cuenta, voy esquematizar, porque yo miro y miro itinerarios, etc, pero me falta experiencia viajando para concretar.
-Queremos ir al louvre (visita para la foto y ver la Mona Lisa), no somos de museos.
-Queremos ir a la quedada.
-Veo interesante el paseo turistico por el sena,dicen que al anochecer es mas bonito.(miré y el autobus no esta en castellano, el barco si)
-Vi en un diario un hotel Hotel de Crillon , donde suele haber FERRARIS,Bentley (en el diario aparece uno dorado impresionante), y mi compi es apasionado de ellos.
-Iglesia de La Madeleine, me parece interesante.
-Por supueseto Torre Eiffel,
-Torre de Montparnasse, creo que vistas impresionantes.
-Campos Eliseos.
-Gran Arco de La Defense
-Notre Dame;
-Sacre Coeur de Montmatre,(es donde estan las famosas escaleras, ¿no?),creo es impresionante.
-Mouleng rouge.
Bueno, no sé si sirve de guión para nuestros gustos,(a veces no los sé ni yo, por eso te tb pido tu opinion en visitas a hacer/deshacer).Yo no muy viajero, espero serlo a partir de ahora,.
También habra que limitarse a los días y a los EUROS, pq vamos con presupuesto algo justo.
Donde mas me pierdo es en los medios de transporte (metro y RER) y hacer rutas ordenando los sitos por proximidad y horarios.
Por ejemplo, ordenar la primera tarde, para estar en la quedada a las 23:00, (soy muy puntual, me gusta llegar antes a los sitios)
Eres un maquina¡¡
Vamos a ver que te veo algo despistado. Es algo que a todos nos pasó alguna vez y que a muchos les sigue pasando a pesar de haber hecho mas de un viaje. Y todos en esos momentos agradecemos una opinión.
Lo primero es entender que solo hay dos días y medio. El 31 por la tarde y el 1 y el 2. Y hay que amoldar lo que dices que te gusta a esos dos días y medio. Lo primero que te sugiero es que con tan poco tiempo y no siendo de museos es mejor hacerse la foto en la puerta del Louvre pero sin entrar. Ahorrarás tiempo y dinero en algo que no está entre tus principales intereses. Estoy de acuerdo con Lualpa en que el Gran Arco de la Defensa con tan poco tiempo tal vez sea de las cosas que se pueden dejar a un lado para el siguiente viaje. A cambio el Arco del Triunfo con las vistas desde arriba sobre la Plaza de l'Etoile y la serie de avenidas que confluyen en la plaza es una visión del urbanismo parisino bastante interesante. No estoy de acuerdo con lo de las vistas desde la Torre de Montparnasse que prefiero a las que se ven desde la Torre Eiffel. Siempre he dicho que entre ambas vistas me quedo con las de la Torre Montparnasse. Y encima siempre hay menos cola, especialmente si vas a primera hora. Como edificio para verlo desde fuera la Torre Eiffel. Como vistas las de Montparnasse. Así que mi sugerencia con tan poco tiempo es ver la Torre Eiffel desde fuera y subir a la Torre Montparnasse. En el Hotel Crillon no es extraño ver coches de lujo. Con los precios que tiene no puede ser de otra manera. Podrás pasar por su puerta porque está en la Pl. Concorde. También puedes pasar por otro de los hoteles exclusivos: el Ritz en la Pl. Vendôme. De acuerdo a todo lo anterior te puedo hacer algunas sugerencias a ver qué te parece.
Jueves 31
Si llegas a las 12:30 al aeropuerto por lo menos hasta las 15:00 no creo que puedas estar en disposición de empezar a ver cosas. Tienes que recoger el equipaje, ir al Hotel desde el aeropuerto, hacer el check in, entrar en la habitación y tomar un bocado. Estás desde el hotel a poco más de diez minutos andando de Ópera.Puedes llegarte allí y desde Ópera bajarte a la Pl. Vendôme donde lo mismo en el Ritz ves también coches despampanantes y hasta algún famoso. Y de paso el lujo de las tiendas que rodean la plaza. De allí puedes bajar a las tullerías y todo seguido a Concorde donde está el hotel Crillon que querías ver. Desde concorde puedes ver el edificio de la Iglesia de la Madeleíne a un lado y la asamble Nacional a otro. Verás que son muy parecidos a pesar de ser edificios tan distintos por su función. Como vamos mal de tiempo con verlos a lo lejos te podrías conformar. Desde Concorde por los Campos Elíseos llegas haste el pequeño y Gran palacio. De ellos sale la calle de Winston Churchill que llega hasta el puente de Alejandro III, uno de los mas aparentes que hay sobre el Sena a su paso por París. Una vez cruzado el puente ya estás en la explanada de los Inválidos. La atraviesas y terminas llegando al Campo de Marte. Al principio está el Muro de la Paz un monumento curioso con esa palabra escrita en montones de idiomas. Atraviesas Campo de Marte y llegas a la torre Eiffel. Fotos y admiraciones pero ten en cuenta que las mejores vistas están por el otro lado cruzando otra vez el Sena por el puente de Iena y llegando a la Plaza del Trocadero. Si me haces caso en vez de esperar la cola y subir te dedicas a admirarla , (una vez dentro ya no podrás hacerlo), y dejar las vistas para la torre Montparnasse. Ya subirás al próximo viaje. Desde Trocadero según la hora o bien subes por la Av. Kleber hasta el Arco del Triunfo o bien coges el metro y llegas hasta la estación Charles de Gaulle-Etoile que es donde está el Arco. Aquí si merece la pena que subas. No te digo nada. Tu mismo te quedarás absorto. Y no te preocupes porque se haga tarde porque la última subida al Arco es a las 22:00 En medio día ya has visto bastantes cosas de las que citabas. Ya no sé qué piensas hacer esa noche. A partir de las 11:00 habrá gente en la quedada me supongo.
Viernes 1
A primera hora puedes ir a la Torre Montparnasse que es uno de los sitios que no cierra el día 1 de enero. Cuando bajes te puedes acercar mejor en metro al barrio latino. Puedes empezar por los jardines de Luxemburgo, que son los jardines del Senado francés y de ahí tienes cerca el Panteón. Está en tus gustos si quieres o no entrar. Otras cosas a ver en el barrio junto al Panteón la Iglesia de St. Etienne du Mont, muy bonito igual que las otras dos iglesias que están donde la rue St. Severín: Iglesia de St. Severín y la de Julien le Pauvre. También la curiosa Librería Shakespeare and Company. Cerca la plaza St Germain des Prés hay un par de cafés literarios: Café Les Deux Magots y Café de Flore. Y calles muy atractivas como Mouffetard, Contrescarpe, Saint Michel, etc.
Una vez hayas dado una vuelta por este barrio latino a media tarde te puedes subir hasta Montmartre para ver las vistas desde el Sacre coeur, la pl. Du Tertre, el cabaret que albergó a famosos ointores, Le Lapin Agile, al lado de la pl. Du Tertre, y ya en la parte baja del barrio el Molino Rojo. Ya te falta menos de lo que querías hacer.
Sábado 2
Hoy puedes empezar por Notre Dame. Como abren temprano, a las 8:00 te vas temprano para poder luego estar a las 10, (hora a la que abren) en la puerta de la subida a las torres, cosa que también te merece la pena. Y ello para tratar de evitar colas. Al bajar de las torres te puedes acercar a la Santa Capilla, muy bonita, . Y cuando salgas creo que te dará tiempo a hacer el paseo por el Sena antes de comer. Caso de qu no te de tiempo pues lo dejas para después. Allí mismo muy cerca de la Sante Chapelle, bajo el Pont Neuf está el embarcadero de la compañía Les Vedettes du Pont Neuf , una de las que hace el recorrido por el Sena. En el enlace tienes tarifas y horario de salidas.
Pues con esto ya tienes encajado todo lo que decías que te interesaba. Y todavía te sobra tiempo. Lo podrías emplear para acercarte al curioso Centro Pompidou, (desde el Pont Neuf puedes incluso ir andando), y desde allí hacer un pequeño recorrido por el Barrio del Marais hasta la preciosa plaza de los Vosgos pasando por la rue Rosiers
Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Si te resulta útil estupendo. Si alguien te hace otras sugerencias pues tú mismo. A fin de cuenta el viaje es tuyo. Nos veremos el día 31 por la noche supongo.
Muchas gracias MarcoPolo por tu propuesta de itinerario! Pero una pregunta: no crees que el frío pueda aguarnos el viaje e impedirnos conocer muchas cosas? Ese es el mayor miedo que tengo.
juancarlos_bs Escribió:
Muchas gracias MarcoPolo por tu propuesta de itinerario! Pero una pregunta: no crees que el frío pueda aguarnos el viaje e impedirnos conocer muchas cosas? Ese es el mayor miedo que tengo.
En París no vas a tener 20 bajo cero como estos días atrás en algunas zonas de nuestro País. Hará frío claro pero vamos asumible abrigándose bien. Así que no tengas problemas. No hay previsiones de temperaturas extremas. Además París no es Teruel o León.
Gracias¡,ya estoy haciendo las rutas con google, usandolo tipo gps.
Otra duda, desde el aeropuerto de orly hasta el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009.
Cual es el mejor medio?
Saludos viajeros.
bosco1981 Escribió:
mmm...juer...si que estoy verde yo en esto eh.
Pues relación calidad/precio, Supongo que el mas rapido sera un Taxi, pero como que tengo entendido que son muy caros, y el metro creo que no llega.Nose si el Ere...
Los de la RATP trabajan por nosotros: 8,50 € y 48 minutos de duración: Trayecto
mmm...juer...si que estoy verde yo en esto eh.
Pues relación calidad/precio, Supongo que el mas rapido sera un Taxi, pero como que tengo entendido que son muy caros, y el metro creo que no llega.Nose si el Ere...
Los de la RATP trabajan por nosotros: 8,50 € y 48 minutos de duración: Trayecto
Disculpá, MPolo, pero con Les Cars de Air France ese no puede ser el precio.
Más bien 11.60 + 1.60 (o 1.16) de metro
lualpa Escribió:
Disculpá, MPolo, pero con Les Cars de Air France ese no puede ser el precio.
Más bien 11.60 + 1.60 (o 1.16) de metro
No era con buses como había hecho el cálculo. De todas formas he metido la pata porque no había leído lo de Orly y había calculado desde el Charles de Gaulle. Así que para enmendar mi error aquí traslado detalladamente un par de trayectos Orly-Grands Boulevars, que es la estación de metro más próxima al hotel de bosco1981
Primera opción:
Orly- estación de RER C de Pont de Rougis con la navette "Paris par le train". Salen de la puerta F en la terminal Sur y de la puerta G en la terminal Oeste: 10 min., 2,50 €
Bus-RER: 3 min.
Pont de Rougis-Invalides con RER C 34 min. 3,60 (vale luego para el metro)
Transbordo RER-Metro: 5 min
Invalides-Grands Boulevards, línea 8 metro 7 min. Total: 59 min. 6,10 €
Segunda opción
Orly-Antony con el orlival: Salen de la puerta K en la terminal Sur y de la puerta A en la terminal Oeste: 8 min 9,60 e (vale para todo el trayecto)
Antony-Chatelet/Les Halles RER B 25 min.
Chatelet/Les Halles -Auber RER A 2min
Transbordo Auber-Opera Metro: 5 min.
Opera-Grands Boulevards línea 8 metro. 3 min. Total 43 min. 9,60 €
Hola chic@s, soy asidua de este foro y siempre a través de el he organizado mis viajes, ahora toca ir a Paris, hare una escapada romantica con mi pareja para San Valentin y queria consultaros el itinerario, deciros que tanto mi pareja como yo ya conocemos Paris, pero por separado, ahora queremos descubrirlo juntos, llegaremos después de pasar desde el viernes 12 al domingo 14 en Disneyland con lo cual la llegada al hotel de Paris, sera el domingo 14 noche, nos alojamos en el hotel Pavillon Nation que he visto en tryp que tiene muy buenas criticas, ya veremos. Empezaremos a recorrer Paris el lunes 15 hasta el miercoles 17, nos vamos el 18. Que itinerario me aconsejais? pasaremos de visitar museos pues ya conocemos el Louvre y el DÖrsay lo dejaremos para otra vez me he leido diarios de viajes pero echarme una manita porfi
Os doy las gracias anticipadas, saludos a tod@s
Okaasan, dado que ya conocés te recomendaría ver las últimas 10 paginas de este hilo para que digas que puede interesarte y ver si tal vez te armás algo tentativo según el gusto de ustedes.
Incluso creo que MarcoPolo armó un itinerario de tres días.
Seguro que en la lista estarán
Notre Dame
Siainte Chapelle
Arco del Triunfo
Trocadero
Torre E
Barrio latino
Panteon
Sorbonne
Luxemburgo
Montmartre
Paseo por el Sena
Muelles del Sena
Campos Eliseos
El marais y la place de Vosges
Ile de Saint Louis
Tal vez Saint Denis ...
Versalles?
Ya nos dirás
Muy buenas, voy a ir con mi novia a paris del viernes 29 de Enero al Martes 2 de Febrero.
Viernes 29: : llegaremos a Paris CDG sobre las 20:15 horas, cogeremos un roissybus hasta Opera e iremos al Hotel Gramont Opera situado cerca de la plaza. Me gustaria que me comentarais algun sitio para cenar normal esa noche cerca de la Opera.
Sabado 30:: A primera hora, empezaremos por ir hasta Notre Dame antes de las 10,para poder subir a primera hora las torres con previo paso por la catedral. Luego iremos por la Cite, Santa Capilla, Conciergerie, Saint Chapelle. Luego vuelta por el Barrio Latino, libreria Shakespeare and Co.y Panteon, y comida por allí. Por la tarde la idea es Montmartre, con el Sagrado Corazon y posterior visita al barrio.
Domingo 31: Metro hasta la Defense, para ver la zona, luego metro hasta el Arco de Triunfo, Campos Eliseos, puente de Alejandro,Jardines de la Tullerie,Plaza de la Concordia, Louvre (por fuera), Vendome, Madeleine y por ultimo Opera Garnier. Por la noche queremos ir a cenar a un sitio aconsejable, aunque por lo que parece la gente habla muy bien de la Train Blue.
Lunes 1: Bajar hasta los Invalidos, Asamblea Nacional, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, Tour Montparnasse (dudamos entre subir hasta esta torre para ver las vistas o subir a la Torre Eiffel), metro hasta Trocadero, Torre Eiffel y por la tarde-noche Bateaux Parisiens que nos lo regala el hotel, así que hay que aprovechar. Luego no sabemos donde iremos a cenar aunque lo logico es que nos vayamos a la zona de Opera cerca del hotel.
Martes 2: visita al Palacio de Versalles para pasar la mañana por allí, aunque a la 13 nos tendremos que volver ya que a las 17:30 horas nos sale el avion con destino Madrid.