Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias¡,ya estoy haciendo las rutas con google, usandolo tipo gps.
Otra duda, desde el aeropuerto de orly hasta el Hotel COMFORT OPERA DROUOT, en la calle,RUE DE LA GRANGE-BATELIERE 75009.
Cual es el mejor medio?
Saludos viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
bosco1981 Escribió:
mmm...juer...si que estoy verde yo en esto eh.
Pues relación calidad/precio, Supongo que el mas rapido sera un Taxi, pero como que tengo entendido que son muy caros, y el metro creo que no llega.Nose si el Ere...
Los de la RATP trabajan por nosotros: 8,50 € y 48 minutos de duración: Trayecto
mmm...juer...si que estoy verde yo en esto eh.
Pues relación calidad/precio, Supongo que el mas rapido sera un Taxi, pero como que tengo entendido que son muy caros, y el metro creo que no llega.Nose si el Ere...
Los de la RATP trabajan por nosotros: 8,50 € y 48 minutos de duración: Trayecto
Disculpá, MPolo, pero con Les Cars de Air France ese no puede ser el precio.
Más bien 11.60 + 1.60 (o 1.16) de metro
lualpa Escribió:
Disculpá, MPolo, pero con Les Cars de Air France ese no puede ser el precio.
Más bien 11.60 + 1.60 (o 1.16) de metro
No era con buses como había hecho el cálculo. De todas formas he metido la pata porque no había leído lo de Orly y había calculado desde el Charles de Gaulle. Así que para enmendar mi error aquí traslado detalladamente un par de trayectos Orly-Grands Boulevars, que es la estación de metro más próxima al hotel de bosco1981
Primera opción:
Orly- estación de RER C de Pont de Rougis con la navette "Paris par le train". Salen de la puerta F en la terminal Sur y de la puerta G en la terminal Oeste: 10 min., 2,50 €
Bus-RER: 3 min.
Pont de Rougis-Invalides con RER C 34 min. 3,60 (vale luego para el metro)
Transbordo RER-Metro: 5 min
Invalides-Grands Boulevards, línea 8 metro 7 min. Total: 59 min. 6,10 €
Segunda opción
Orly-Antony con el orlival: Salen de la puerta K en la terminal Sur y de la puerta A en la terminal Oeste: 8 min 9,60 e (vale para todo el trayecto)
Antony-Chatelet/Les Halles RER B 25 min.
Chatelet/Les Halles -Auber RER A 2min
Transbordo Auber-Opera Metro: 5 min.
Opera-Grands Boulevards línea 8 metro. 3 min. Total 43 min. 9,60 €
Hola chic@s, soy asidua de este foro y siempre a través de el he organizado mis viajes, ahora toca ir a Paris, hare una escapada romantica con mi pareja para San Valentin y queria consultaros el itinerario, deciros que tanto mi pareja como yo ya conocemos Paris, pero por separado, ahora queremos descubrirlo juntos, llegaremos después de pasar desde el viernes 12 al domingo 14 en Disneyland con lo cual la llegada al hotel de Paris, sera el domingo 14 noche, nos alojamos en el hotel Pavillon Nation que he visto en tryp que tiene muy buenas criticas, ya veremos. Empezaremos a recorrer Paris el lunes 15 hasta el miercoles 17, nos vamos el 18. Que itinerario me aconsejais? pasaremos de visitar museos pues ya conocemos el Louvre y el DÖrsay lo dejaremos para otra vez me he leido diarios de viajes pero echarme una manita porfi
Os doy las gracias anticipadas, saludos a tod@s
Okaasan, dado que ya conocés te recomendaría ver las últimas 10 paginas de este hilo para que digas que puede interesarte y ver si tal vez te armás algo tentativo según el gusto de ustedes.
Incluso creo que MarcoPolo armó un itinerario de tres días.
Seguro que en la lista estarán
Notre Dame
Siainte Chapelle
Arco del Triunfo
Trocadero
Torre E
Barrio latino
Panteon
Sorbonne
Luxemburgo
Montmartre
Paseo por el Sena
Muelles del Sena
Campos Eliseos
El marais y la place de Vosges
Ile de Saint Louis
Tal vez Saint Denis ...
Versalles?
Ya nos dirás
Muy buenas, voy a ir con mi novia a paris del viernes 29 de Enero al Martes 2 de Febrero.
Viernes 29: : llegaremos a Paris CDG sobre las 20:15 horas, cogeremos un roissybus hasta Opera e iremos al Hotel Gramont Opera situado cerca de la plaza. Me gustaria que me comentarais algun sitio para cenar normal esa noche cerca de la Opera.
Sabado 30:: A primera hora, empezaremos por ir hasta Notre Dame antes de las 10,para poder subir a primera hora las torres con previo paso por la catedral. Luego iremos por la Cite, Santa Capilla, Conciergerie, Saint Chapelle. Luego vuelta por el Barrio Latino, libreria Shakespeare and Co.y Panteon, y comida por allí. Por la tarde la idea es Montmartre, con el Sagrado Corazon y posterior visita al barrio.
Domingo 31: Metro hasta la Defense, para ver la zona, luego metro hasta el Arco de Triunfo, Campos Eliseos, puente de Alejandro,Jardines de la Tullerie,Plaza de la Concordia, Louvre (por fuera), Vendome, Madeleine y por ultimo Opera Garnier. Por la noche queremos ir a cenar a un sitio aconsejable, aunque por lo que parece la gente habla muy bien de la Train Blue.
Lunes 1: Bajar hasta los Invalidos, Asamblea Nacional, Jardines de Luxemburgo, St Sulpice, Tour Montparnasse (dudamos entre subir hasta esta torre para ver las vistas o subir a la Torre Eiffel), metro hasta Trocadero, Torre Eiffel y por la tarde-noche Bateaux Parisiens que nos lo regala el hotel, así que hay que aprovechar. Luego no sabemos donde iremos a cenar aunque lo logico es que nos vayamos a la zona de Opera cerca del hotel.
Martes 2: visita al Palacio de Versalles para pasar la mañana por allí, aunque a la 13 nos tendremos que volver ya que a las 17:30 horas nos sale el avion con destino Madrid.
alfervaq Escribió:
miki Escribió:
lualpa Escribió:
alfervaq Escribió:
(dudamos entre subir hasta esta torre para ver las vistas o subir a la Torre Eiffel),
Yo subiría a la Torre M ya que tiene una gran ventaja: Las vistas de Paris incluyen a la hermosa Torre E y EXCLUYEN a la de Montparnasse
Muy de acuerdo con la recomendación de lualpa, por si te interesa son 10,50€
Saludos!
Gracias. Entonces subire a la Torre M, importante lo de no hacer mucha cola
Bien decidido. La Torre Eiffel es fudamentalmente para verla. Esperar largas colas para obtener unas vistas que son mejores desde otro lugar sin tanto follón no merece la pena.
En cuanto a tu itinerario se nota que has leido el foro. Solo decirte que la noche que llegáis cerca de la Ópera, si no hay mucha gente, podíais comer en un sitio altamente popular: Restaurante Chartier. También cerca de la Ópera como alternativa porque Chartier suele estar bastante lleno: Au Petit sud-ouest, comida del sudoeste muy rica y no muy caro. Estupendo el foie y el pato.
Bien decidido. La Torre Eiffel es fudamentalmente para verla. Esperar largas colas para obtener unas vistas que son mejores desde otro lugar sin tanto follón no merece la pena.
En cuanto a tu itinerario se nota que has leido el foro. Solo decirte que la noche que llegáis cerca de la Ópera, si no hay mucha gente, podíais comer en un sitio altamente popular: Restaurante Chartier. También cerca de la Ópera como alternativa porque Chartier suele estar bastante lleno: Au Petit sud-ouest, comida del sudoeste muy rica y no muy caro. Estupendo el foie y el pato.
Gracias Marcopolo, tendre en cuenta los consejos. En cuanto al itinerario, por supuesto que he leido algo el foro. Aunque no se si lo tengo bien espaciado en tiempo. También tengo dudas si merece la pena ir a Versalles a pasar la mañana de 9-13 horas ya que me sale el avion de CDG a las 17:30. Si no habia pensado en visitar el Louvre por dentro. Un saludo
Buenas foreros!!! Estoy organizando un planning de visita de París y me asaltan varias dudas... El viaje es de 4dias/3 noches. Llegamos a orly a las 9:00 am y salimos para la vuelta a las 22:00 aprox así que puedo aprovecha bien los 4 días...
Me gustaría ver todo lo típico y quería que me recomendarais que no me puedo perder...
1)He leido que en cuanto a subir a torres hay Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Sagrado Corazón y Notre Dame...Es necesario a las 4 dado que se pagan a parte de la Museum Pass??? Yo había pensado que Torre Eiffel seguro y entra las demás cuales son realmente importantes de subir??? A las que no subamos tenemos claro que igualmente iremos a verlos...
2)Que es mejor para la torre Eiffel de mañana o al atardecer para ver como oscurece y de noche?
3) Teniendo 4 días casi enteros me recomendais ir a ver Versailles o Eurodisney?
Si alguien me puede dar su modesta opinión o aconsejarme un planning ya que yo voy bastante perdido...Se agradece!!!
Subir al Arco del Triunfo y a Notre Dame si entra en la Musem Pass
Ostras pues entonces está decidido...Subiremos a la torre eiffel 8 a 1ª hora o al atardecer...), notredame después de verla por dentro y al arco del triunfo y descartamos subir al Sagrado corazon aunque sí lo iremos a ver...además no haces tantas colas con la Museum pass no???
La torre eiffel entra hasta el segundo piso no? si quieres subir al 3º lo tienes que comprar abajo no?
Las ultimas preguntas...Que no son pocas jejeje! merece la pena subir a la torre de montparnasse???Entra en la Museum pass?
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
En el Arco del Triunfo no haces colas con la Musseum Pass, pero si en las torres de Notredame (aqui te aconsejo que vayas a primera hora, porque se lian muy buenas)...
La Torre Eiffel, vayas a la planta que vayas, tienes que comprar en las taquillas la entrada...
De la Torre Montparnasse no te puedo decir si merece la pena o no, yo no subí... Pero no entra en la Musseum Pass...
1)He leido que en cuanto a subir a torres hay Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Sagrado Corazón y Notre Dame...Es necesario a las 4 dado que se pagan a parte de la Museum Pass??? Yo había pensado que Torre Eiffel seguro y entra las demás cuales son realmente importantes de subir??? A las que no subamos tenemos claro que igualmente iremos a verlos... Contestado por Isa - Lo bueno de subir hasta Sacre Coeur es la explanada y además el barrio de montmartre que lo rodea -y ver atardecer sobre paris desde ahí.
2)Que es mejor para la torre Eiffel de mañana o al atardecer para ver como oscurece y de noche? Yo que vos me contento con verla a la noche desde Trocadero y que no subas 8esto lo aprendí tarde) sino que es mejor subir a la Montparnasse que es más barata y que te permite contemplar a paris sin tener que ver la Tour montparnasse. Y no tiene colas, casi.
3) Teniendo 4 días casi enteros me recomendais ir a ver Versailles o Eurodisney? Disney te toma todo un día - Versalles tal vez sólo medio día - Dependerá de tu gusto. No quiero influenciarte con mi opinió
Si alguien me puede dar su modesta opinión o aconsejarme un planning ya que yo voy bastante perdido...Se agradece!!! Yo no puedo hacerte un planing. Revisá las últimas 10/5 páginas y armate algo tuyo y después puedo intentar ayudarte
Un abrazo foreros viajeros!!!
Las ultimas preguntas...Que no son pocas jejeje! merece la pena subir a la torre de montparnasse???Entra en la Museum pass?
Gracias a todos con antelación!!!
No queda cubierta con la Paris Museum Pass, pero merece la pena subir. Además no suele haber cola para subir. Es la mejor forma de ver la Torre Eiffel sobre Paris.
eduguti Escribió:
Buenas foreros!!! Estoy organizando un planning de visita de París y me asaltan varias dudas... El viaje es de 4dias/3 noches. Llegamos a orly a las 9:00 am y salimos para la vuelta a las 22:00 aprox así que puedo aprovecha bien los 4 días...
Me gustaría ver todo lo típico y quería que me recomendarais que no me puedo perder...
1)He leido que en cuanto a subir a torres hay Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Sagrado Corazón y Notre Dame...Es necesario a las 4 dado que se pagan a parte de la Museum Pass??? Yo había pensado que Torre Eiffel seguro y entra las demás cuales son realmente importantes de subir??? A las que no subamos tenemos claro que igualmente iremos a verlos...
Como complemento a lo que ya te han comentado hay otro lugar en París desde donde hay una vistas excelentes: la torre Montparnasse en el piso 56 de un rascacielos. Las vistas desde la Torre Eiffel y la de Montparnasse son más extensas que las que hay desde los otros lugares. Las del Arco del Triunfo tienen un atractivo diferente: el descubrimiento de un urbanismo precioso con las avenidas concurriendo en la Pl. De la Estrella. Y las de las Torres de Notre Dame aparte de las vistas tienen el interés arquitectónico de las gárgolas y quimeras. Las vistas desde la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse, a pesar de su parecido tienen sus características parto¡iculares. Desde la Torre eiffel se vislumbra una perspectiva rectilínea del Sena. Desde la Torre Montparnasse hay una ventaja insuperable: integra en la vista la Torre Eiffel, quizás el principal símbolo parisino. Ya le toca decidir a cada con lo que se queda. ¿Lo mejor? Pues las dos si es posible. Eso si ni la Torre eiffel ni la de Montparnasse entran en la PMP. Otra ventaja a favor de Montparnasse es que no riene el follón de colas de la Eiffel. Sin embargo esta ha empezado a proporcionar tickets por internet.
2)Que es mejor para la torre Eiffel de mañana o al atardecer para ver como oscurece y de noche?
Eso va en gustos. Pero se puede hacer en un viaje de día, en el siguiente ver atardecer, y en el siguiente de noche
3) Teniendo 4 días casi enteros me recomendais ir a ver Versailles o Eurodisney?
Es una posibilidad que depende de lo que a cada uno le apetezca ir a esos sitios.
Si alguien me puede dar su modesta opinión o aconsejarme un planning ya que yo voy bastante perdido...Se agradece!!!
El planing, primero lo haces tú y luego ya te decimos