Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
julen1528 Escribió:
Buenas de nuevo y espero que paseís bien todos este fin de año.
Os voy a exponer el planing que tengo pensado realizar para las 3 días y una tarde que voy a pasar en Paris a mediados de febrero, quisiera saber vuestra opinión y posibles modificaciones o mejoras.
Todo esto siempre a sabiendas que una vez que estas allí siempre hay cambios ya sea por factores climáticos y bien porque has visto una cosa que te gusta y te paras a contemplarla durante 2 horas...
Quiero que tengais en cuenta también la epoca que es y que sobre las 18 y media de la tarde (mas o menos, me imagino) anochecerá:
Sabado día 13 Febrero:
Llego a Montparnasse a las 16:35 y entre que vamos al Ibbis Eiffel dejamos las maletas y eso, echale las 17:30.
Ténía pensado dar un paseo por el sena para ver paris mientras se ilumina, cenar en cualquier sitio barato (¿podria ser el barrio latino?nose si un sabado una vez anochezido sera peligroso) y ir al trocadero para ver la torre Eiffel iluminada y si proponeís algo mas...
Perfectamente podrías ir desde el hotel andando hasta el embarcadero que hay detrás de la Torre Eiffel, pasando por el campo de Marte en el que al principio verás un monumento a la paz curioso, y que tiene una vista enmarcada del monumento con la Torre bastante bonita. El embarcadero es el de la compañía les Vedettes de Paris y te puedes dar la vuelta por el Sena pero en el barquito. Dura 1 hora más o menos. A la vuelta te puedes subir a Montmartre a cenar. Ahora salvo las vistas desde el Sacre Coeur tampoco hay mucho mas que ver ya que la place du Tertre no tiene en invierno la animación del buen tiempo. Y es una cosa que tienes hecha. Para ello desde Trocadero vas en la línea 6 a Charles de Gaulle-Étoile que es final de trayecto. Y allí línea 2 dirección Nation hasta Anvers. Duración del trayecto unos 25 min. Cerquita está el funicular si no quieres darte una panzada de subir escaleras. Arriba te recomiendo un sitio muy majo para cenar: el Poulbot, cerca de la plaza du Tertre, en la calle Poulbot. Busca la calle en los mapas de Google. Al terminar de cenar puedes bajar andando, (bajar no cuesta), por la rue Lepic hasta el Moulin Rouge. Al lado está el metro de Blanche con el que llegas por la línea 2, dirección Porte Dauphine hasta Charles de Gaulle-Étoile. Transbordo a línea 6 dirección Nation hasta cambronne al lado de tu hotel.
Domingo 14:
Levantarnos tempranito para ir al mercadillo de las pulgas a dar una vuelta y a ojear algo. Después visitar Montmatre, Sacre Coeur,la plaza de tetre y los pintores de por alla y el moulin rouge,comer por la zona. Por la tarde tenía pensado ir a Ile de la cité, Notre Dame (subir a las torres),Conciergeria y Saint Chapelle.
Con el poco tiempo que tienes no te recomiendo lo del mercado de las pulgas. Muy lejos y mucho tiempo para dar vueltas por él. Y tampoco es de lo mas bonito de París. Cámbialo empezando el día con lo que tenías pensado hacer por la tarde. Sal temprano del hotel para estar a las 9:00 en Notre Dame, (abren a las 8:00). Que te de tiempo a echarle un vistazo y estar a las 21:45 en el lateral donde la entrada a las Torres, (abren a las 10:00). La idea es evitarte un tiempo precioso en la cola. Al bajar de las Torres cuanto antes llegues a la Santa Capilla menos cola pillarás. La Conciergería te la puedes evitar perfectamente. No merece la pena. La ves desde fuera cuando entres en la Santa Capilla.
Cuando salgas de la Santa Capilla te puedes ir andando perfectamente hasta los jardines de Luxemburgo que los cierran a las 17:30 en esa época. Y que sí merece la pena darte una vuelta por allí. Comes por la zona y te vas al panteón teniendo en cuenta que a las 17:15 es la última entrada y cierran a las 18:00. Vamos que para bien como tarde tendrías que estar a las 17:00. A las 18:00 cuando salgas te puedes ir a la torre Montparnasse. Por último te puedes ir a cenar a la zona de los alrededores de les Halles y el Pompidou. Incluso llegarte a la Plaza de los Vosgos si te da tiempo.
Lunes 15:
Subir a la torre Eiffel a primera hora( a que hora me recomendais ir a hacer cola?en febrero un martes habra mucha gente?)ir al trocadero a sacar unas fotos, camps du Mars, Invalides, Petit y Grand Palais, plaza de la concordia, campos eliseos, arco de trinfo y la defense(esto ultimo no tengo ni idea si dara tiempo).
La Torre Eiffel abre a las 9:30. Nunca estuve en febrero y no te puedo decir cuanta cola puede haber. De todas formas a primera hora siempre hay menos gente. Al bajar te puedes ir hacia los Inválidos, cruzar el puente de Alejandro III, llegar hasta el Petit y Grand Palais, Campos Elíseos, plaza Concorde, Madeleine, Opera, y de allí bajar hasta el Louvre. Comer donde te pille la hora. Desde el Louvre metro hasta el Arco del Triunfo. Y seguro que te da tiempo a acercarte a la Defense.
Martes 16:
A primerita hora ir a Louvre por fuera (sin visitarlo) a sacar las fotos de rigor,ir a la zona de las galerias (lafayette...),Opera,Pompidou(por fuera),jardines de luxemburgo(en febrero merecera la pena?),Panteón,subir a la torre Montparnasse.
Como todo lo de este día ya lo hemos metido anteriormente puede ser cuando te acerques a Disney.
Miercoles 17:
A las 7 de la mañana vuelta para Irun.
Acepto todo tipo de criticas constructivas, ya que estas me ayudaran a mejorar lo que tengo planteado, quisiera que la gente añadiría o eliminará cosas que crean que por tiempo haya o no problema.
Tenía pensado coger el Paris visité de 3 zonas para 3 días y el sabado no se si merecera la pena coger el ticket jeunes para menores de 26 años.
En mi caso que no voya ser muy de museos, la museum pass no merece la pena no?Digo pensando en las modificaciones que añadais o quiteís.
Muchas gracias a todos y os deseo un feliz y prospero año.
La Paris Musseum Pass no te merece la pena dado que solo la podrías utilizar en el Pantheon. Ni la Torre Eiffel ni la de Montparnasse entran en esa tarjeta. En cuanto al transporte te va a salir mejor los carnets de 10 tickets que la Paris visite dado que tampoco vas a hacer tantos viajes en metro. . Yo he claculado unos doce viajes los tres días. Eso supone 11,60 € de un carnet de 10 tickets mas dos tickets sueltos de 1,60. Total 14,80 frente a los 20 € de la Visite de 3 días.
Gracias salodari!!!!pues hago caso de tus recomendaciones e intento apañarlo un poco. En disney ya he estado ya mi marido no le hace mucha ilusion, prefiere dejarlo para mas adelante cuando vayamos alguno más....
Día 11
Metro hasta trocadero y ver la torre eiffel con su iluminación. Recien llegados derechitos para allá, que ganas...
Palacio de chaillot y pasear por los campos de marte hasta llegar al muro de la paz y les invalides.
Día 12
Les invalides (imagino q el día anterior no podremos ver la tumba de napoleon si llegamos muy tarde no?), puente alejandro III, plaza concorde (petit y grand palais), iglesia madeleine, campos eliseos, arco triunfo (si puede ser subir al atardecer)
Día 13
Bien tempranito a notre dame para poder subir, la sainte chapelle, visitar el mercado de las flores, shakespeare&co, jardines de luxemburgo, pantheon y torre montparnaisse ya de noche.
Día 14
Louvre, palacio royal, tuileries, plaza vendome, opera garnier, pompidou, plaze des vosgues, pasear barrio marais (cenar por alli)
Día 15
Ir por la mañana hacia la torre eiffel (a que hora me recomendais para no pillar mucha cola?)pasear por rue tronchet, galerias comerciales... En metro a montpaine, sagrado corazón al caer la tarde. Cenar por la zona que me han recomendado en otro post un sitio donde hacen buenas fondues y acercarnos a ver el molino rojo (por fuera)
Día 16
Versalles, podemos ver alguna de las iglesias del barrio latino y por la noche reservaremos una cena con captain francaise.
De museos solo veremos el louvre y pompidou pero esq tampoco somos muy entendidos en arte y lo de disney ya te he explicado. Como lo veis?
Recomendaciones, consejos y sugerencias siempre bienvenidos. Creeis q todos los itinerarios podriamos hacerlos andando? esq no me hago una idea de las distancias, bueno de la torre eiffel a montpaine si pensabamos coger metro. Gracias de nuevo!! ya va cogiendo forma!!!
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Pues si no os gusta mucho el arte, el Pompidou os lo podeis ahorrar también... Vamos, a mi no me gustó para nada... Lo unico bueno, las vistas desde la terraza, pero lo demas... Na de na...
Jajajaj gracias!! ole la sinceridad!! bueno, nos llamaba mas la atención que otros por ser moderno y eso pasaremos aunque sea por ver como es por fuera q segun he leido llama la atención no? alguna fotito tendrá...
veronurse Escribió:
jajajaj gracias!! ole la sinceridad!! bueno, nos llamaba mas la atención que otros por ser moderno y eso pasaremos aunque sea por ver como es por fuera q segun he leido llama la atención no? alguna fotito tendrá...
Si por fuera es bastante curioso y los alrededores muy animados...
Pero por dentro, yo me quedé ¡¡Que "cosas" mas raras!! Entramos porque nos entraba con la PMP y era una tarde que llovía y no sabiamos que hacer, y como el apartamento estaba al lado, decidimos entrar... Pero vamos, que yo salí igual que entré...
Con todos mis respetos a la gente que le guste...
veronurse Escribió:
pues lo tenemos en cuenta... Y por lo contrario, hubo algun museo que te gustase especialmente?
Es que, al igual que tu, como no somos de mucho museo, solo fuimos al Louvre y a éste... Así que no te puedo decir de los demás... Dicen que el Orsay merece también la pena...
Eso si, por poco que te guste el arte, el Louvre te va a gustar, a mi me encantó... ¡¡¡Es enorme!!!
Si si, el louvre no nos lo perdemos. Es lo que tu dices aunq no entendamos llama la atención y apetece ir jejeje. Pues no se, si no vemos alguno que nos guste por algo no iremos a muchos museos y el itinerario que te parece? crees que estara bien, sera agobiante?
alza Escribió:
Buenos días, dejo aquí un mensaje similar al que puse pidiendo consejos de itinerarios (ya que en este hilo veo más movimiento, jejejje). De todas maneras intentaré ampliar alguna información respecto al antiguo post:
Viajo con mi pareja un fin de semana a París del viernes 26 al domingo 28 de febrero. Llegaré a las 15:45. Como viajo con Ryanair desde Reus, el avión llega al aeropuerto de Beauvais y tenemos que coger un autobús para que nos lleve a Paris Porte Maillot. Según indica en la web, la hora aproximada de llegada a Porte Maillot serían las 17:20. Luego tenemos que ir al hotel "Ibis Paris Berthier Porte de Clichy", que mirando el plano de metro y RER, imagino que será la linia de RER C (amarilla) hasta Porte de Clichy. ¿alguien con experiencia en París me lo podría confirmar? Si todo va bien y la suerte acompaña, supongo que a las 18:00 estaremos en el hotel y a las 19:00 listos para dar el primer paseo por París. ¿Que me aconsejais para esas horas de la tarde-noche?
El sábado lo tengo entero para disfrutar, y tengo bastante claro que madrugaremos para acercarnos a alguna de las paradas del Batobús y pasear por la zona hasta las 10:30 que subiremos al Batobús hasta las 16:30 que es hasta la hora que funciona (los horarios los he consultado en la web oficial). ¿Que me recomendais ver de las zonas donde tiene paradas el batobus? ¿Algun consejo para completar la tarde?
Finalmente y llegados al domingo, tenemos pensado madrugar para preparar las maletas, bajar a desayunar en el hotel y dejar las maletas en la consigna hasta que volvamos a la tarde a por ellas. En principio tendria que estar en Porte Maillot a las 18:10 (por lo que a las 17:00 dejariamos de volver al hotel e ir a Porte Maillot ) que sale el bus para el aeropuerto y llega a Beauvais a las 19:25, siendo la hora de subir al avión y volver a casa las 21:10. ¿Algún consejo para aprovechar finalmente esas horas hasta las 17:00?
Gracias y saludos de antemano... Por cierto... Intentaré poner pegatina! jejejje
Efectivamente desde Porte Maillot tienes que coger el RER C hasta Porte de Clichy. El día de llegada te podrías acercar a Montmartre que no lo tienes muy lejos de Clichy. Puedes cenar por los alrededores de la Place du Tertre que hay muchos sitios. A mi me gusta mucho le Poulbot en la calle Poulbot al lado de la Pl. Du tertre.
No entiendo muy bien lo del batobus. Lo interesante de Paris no son sus transportes sino sus calles y sus monumentos. Ese día entero yo te hago una sugerencia. Tempranito vete a Notre Dame. Y desde allí tienes un estupendo itinerario a pie que puedes hacer en unas dos horas, un poco más si vas despacito:
Notre Dame-Puente Nuevo-Rivoli-Louvre-Tullerías-a mitad de tullerías a la derecha calle Castiglione-Pl. Vendôme-rue la paix-Pl. Opera-Boulevard Capucine hasta pl. Madeleine-Iglesia Madeleine-rue Royale-Pl. Concorde, (Obelisque)-Campos Elíseos-Petit y Grand Palais-rue Winston Churchill-Puente Alejandro III-Inválidos-Campo de Marte-Torre Eiffel-Puente Iena-Trocadero.
Puedes llegar a comer a Trocadero perfectamente. Un sitio que os recomiendo por allí con unas bonitas vistas sobre la Torre: Brasserie La Poste, 54 rue de Longchamp +33 1 47 55 01 31. Después de comer y si por lo que veo te gustaría ir por el Sena en barco, desde la base de la Torre Eiffel salen los barcos de Las Vedettes de Paris que hacen un recorrido por el Sena de una hora aproximadamente. A la vuelta puedes coger el metro hasta Rambuteau para ver el Centro Pompidou y darte una vuelta desde allí hasta la preciosa plaza de los Vosgos a través del Barrio del Marais
El domingo podrías a primera hora acercarte a la torre Montparnasse para subir al piso 56 y tener unas vistas extraordinarias sobre París. Abren a las 9:30. De allí te puedes ir al barrio latino: Jardines de Luxemburgo, Pantheon, Catacumbas, Librería Shakespeare and Company, iglesia de Saint Severin, Café de flore y Café les Deux magots, etc. Y después fin de viaje.
veronurse Escribió:
gracias salodari!!!!pues hago caso de tus recomendaciones e intento apañarlo un poco. En disney ya he estado ya mi marido no le hace mucha ilusion, prefiere dejarlo para mas adelante cuando vayamos alguno más....
dia 11
Metro hasta trocadero y ver la torre eiffel con su iluminación. Recien llegados derechitos para allá, que ganas...
Palacio de chaillot y pasear por los campos de marte hasta llegar al muro de la paz y les invalides.
Desde el muro de la paz hay una vista de la Torre Eiffel enmarcada por el monumento que es francamente bonita.
Día 12
Les invalides (imagino q el día anterior no podremos ver la tumba de napoleon si llegamos muy tarde no?), puente alejandro III, plaza concorde (petit y grand palais), iglesia madeleine, campos eliseos, arco triunfo (si puede ser subir al atardecer)
Dices bien. Los Inválidos cierra las taquillas a las 16:30. Cuando llegas al Petit y Grand Palais sales a los Campos Elíseos. Caminando a la derecha llegas al final de esa Avenida que es donde está la place de la Concorde y su famoso Obelisco. Es desde allí donde se vislumbra la iglesia de la Madeleine. Que por cierto no merece la pena entrar dentro. Si es casi imprescindible subir al Arco del Triunfo.
Día 13
Bien tempranito a notre dame para poder subir, la sainte chapelle, visitar el mercado de las flores, shakespeare&co, jardines de luxemburgo, pantheon y torre montparnaisse ya de noche.
Notre Dame abre a las 8:00 y las Torres a las 10:00. Si estás en las Torres a las 9:45 casi se puede garantizar no tener cola. Y cuanto antes llegues después a la Santa Capilla menos cola. Los jardines de Luxemburgo por esas fechas cierran a las 17:30. Y el Pantheon tiene el último acceso a las 17:15, (cierran a las 18:00). Yambién puede ser interesante acercarse a las Catacumbas que ya están abiertas otra vez, Place Denfert Rochereau. La última admisión es a las 16:00. Según como vayáis de tiempo detrás del Jardin des Plantes hay un paseo con un museo de escultura al aire libre bastante majo. Y la Iglesia de St. Severin y la de St, Etienne du Mont, (esta cerca del Panteon), también son dignas de ver. Pongo muchas cosas para que no se os queden tiempos muertos, no para verlas todas, que no os dará tiempo.
Día 14
Louvre, palacio royal, tuileries, plaza vendome, opera garnier, pompidou, plaze des vosgues, pasear barrio marais (cenar por alli)
Te pongo una página con mucha información sobre el Barrio del Marais.
Día 15
Ir por la mañana hacia la torre eiffel (a que hora me recomendais para no pillar mucha cola?)pasear por rue tronchet, galerias comerciales... En metro a montpaine, sagrado corazón al caer la tarde. Cenar por la zona que me han recomendado en otro post un sitio donde hacen buenas fondues y acercarnos a ver el molino rojo (por fuera)
La Torrer Eiffel la abren a las 9:30. Nunca estuve en febrero pero a primera hora en cualquier época siempre hay menos gente. Aquí al bajar de la Torre Eiffel y a pesar de que no seais mucho de museos me acercaría al museo d'Orsay. No es muy grande por lo que se ve enseguida, tiene pinturas muy conocidas del impresionismo y además está en un marco precioso de una antugua estación de tren.
Día 16
Versalles, podemos ver alguna de las iglesias del barrio latino y por la noche reservaremos una cena con captain francaise.
De museos solo veremos el louvre y pompidou pero esq tampoco somos muy entendidos en arte y lo de disney ya te he explicado. Como lo veis?
Recomendaciones, consejos y sugerencias siempre bienvenidos. Creeis q todos los itinerarios podriamos hacerlos andando? esq no me hago una idea de las distancias, bueno de la torre eiffel a montpaine si pensabamos coger metro. Gracias de nuevo!! ya va cogiendo forma!!!
Coincido que entrar al Pompidou no merece demasiado la pena. Por lo demás mucho de lo programado lo podéis hacer andando. Salvo Montmartre claro. Y las idas y vueltas al hotel
Marco polo muchiiiisimas gracias. Q envidia ese conocimiento de paris!!asi que el museo d´orsay? he escuchado hablar de él y si no es muy grande pues si que puede ser interesante. Con las cosas q visitaremos no merece la pena la PMP no? creo q para la mayoria de los sitios no nos sirve..
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Qué bien me lo he pasado leyendo desde la página 10 de este foro.Ya estuve dos veces antes en París ( una de jovencita y otra el año pasado) e igualmente pude recoger algunos detallitos que me los he perdido en los viajes anteriores.
Es una penita que siempre haya podido viajar en pleno invierno, ahora mismo me estoy yendo a París desde el 26 de enero al al 2 de febrero. Hemos alquilado un departamento cerca del Hotel de Ville.
Veo que Marco Polo y Lualpa son los más entendidos, así que si tienen algún rincón singular, alguna callecita, algún pasaje...nosotros adoramos andar a pie las ciudades para que nos entre en la piel. Terminamos molidos, pero taaaaan felices.
SI algún viajero, tan enamorado de París como nosotros, puede compartirnos algún secretillo de esta ciudad increíblemente fabulosa, pues será más que bienvenido, para incluir en un itinerario un poco incierto para este tercer viaje. Que estéis bien!!!!!!!!!!!!!!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21906
Veronurse, si te decides ir al M. D'Orsay y no quieres entretenerte mucho, te recomiendo ir directamente a la 5ª planta, donde están las obras de los autores más reconocidos; también merece la pena la terraza. Y en la planta 0 y en la 2 hay cositas interesantes. No dejes de vre la "Divina tragedia" de Chevanard
Yo , como me imagino también muchos de vosotros, he recurrido a un foro para poder organizar mis mini vacaciones en París. No conozco nada de París y por mucho que he estado mirando guías de la ciudad, diversas páginas, etc... Finalmente he recurrido a ustedes.
Les agradecería encarecidamente su ayuda.Vamos del 14 al 19 de Febrero. Llegamos el 14 a Orly sobre las 11 de la mañana y tenemos el hotel Tryp François y regresamos el día 19 por la tarde - noche.
Era para ver que debemos visitar y que es lo que nos podemos perder. No nos importa andar mucho todos los días, solo queremos aprovechar a´l máximo todos los días.
Muchas grcias
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Muchisimas gracias por la información MarcoPolo. Creo que seguiré tus consejos y pasaré del batobus a cambio de hacer los recorridos a pie, y como bien me comentas, por la tarde dar un paseo de una horita en barco (podria ser después de comer para relajarnos un poco, jejejeje).
Pues lo dicho, muchas gracias por toda la ayuda que dais a la gente.
veronurse Escribió:
marco polo muchiiiisimas gracias. Q envidia ese conocimiento de paris!!asi que el museo d´orsay? he escuchado hablar de él y si no es muy grande pues si que puede ser interesante. Con las cosas q visitaremos no merece la pena la PMP no? creo q para la mayoria de los sitios no nos sirve..
De lo que quieres ver entra en la PMP, los Inválidos, (8,50 €), las Torres de Notre Dame, (8,00 €), la Santa Capilla, (8,00 €), el Arco del triunfo, (9 €), el Louvre, (9,00 €), el Pantheon, (8 €), Versalles, (16 €) y si vas al museo d'Orsay (9,50 €). La PMP de 4 días te sale por 48 €. Y todo lo anterior junto 66,50 € sin el museo d'Orsay. Y 76,00 con el d'Orsay. Además, salvo en el caso de las Torres te evita colas. Por lo tanto es evidente que si te trae cuenta. Pero en este caso por problemas de días de cierre y para comprimir todas las visitas que entran en la PMP en 4 días seguidos tendrías que cambiar:
Lo del día 15 que no tiene nada que entre en la PMP pasarlo al 16. Lo del 16, es decir lo de Versalles pasarlo al 14 ya que el 15 es lunes y cierra, Y lo del 14, es decir el Louvre, pasarlo al 15 ya que el Louvre cuando cierra son los martes. Con esos cambios te cuadra todo. Cuando lleves muchísimos viajes a Paris y tengas una buena documentación también te saldrán las cuentas. Ya lo verás.
alma_de_valija Escribió:
Qué bien me lo he pasado leyendo desde la página 10 de este foro.Ya estuve dos veces antes en París ( una de jovencita y otra el año pasado) e igualmente pude recoger algunos detallitos que me los he perdido en los viajes anteriores.
Es una penita que siempre haya podido viajar en pleno invierno, ahora mismo me estoy yendo a París desde el 26 de enero al al 2 de febrero. Hemos alquilado un departamento cerca del Hotel de Ville.
Veo que Marco Polo y Lualpa son los más entendidos, así que si tienen algún rincón singular, alguna callecita, algún pasaje...nosotros adoramos andar a pie las ciudades para que nos entre en la piel. Terminamos molidos, pero taaaaan felices.
SI algún viajero, tan enamorado de París como nosotros, puede compartirnos algún secretillo de esta ciudad increíblemente fabulosa, pues será más que bienvenido, para incluir en un itinerario un poco incierto para este tercer viaje. Que estéis bien!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta eso de alma de valija. De momento te paso un enlace donde tienes montones de sitios secretos de esos que buscas: París un recorrido diferente.
Y ahora de mi cosecha, (no sé si algo de esto se encuentra en ese enlace), te digo: detrás del Jardin des Plantes en el barrio latino está el jardin de Tino Rossi con un atractivo museo de escultura al aire libre. Un poco antes al final del Bulevar St Germain está el Instituto del Mundo árabe, un edificio singular con una terraza arriba en la parte del restaurante con unas vistas increibles sobre la zona de Notre Dame. Un poco más alla del museo al aire libre entre el puente de Bercy y el de Tolbiac, tienes una pasarela construida por Eiffel que no tiene nada que ver con el resto de puentes que hay sobre el Sena. En el extrarradio, en St. Denis, (llega el metro hasta allí), tienes una basilica, la Basílica de St. Denis que tiene como atractivo la calidad y belleza de sus tumbas y panteones y además es un punto de referencia primordial para conocer el paso del arte Románico al Gótico. También cerca de la Defense está la isla de la Grande Jatte, en medio del Sena, con unos paisajes que han sido objeto de pinturas muy famosas y con hoteles de lo mas fashion. Mas conocido pero no menos curioso el cementerio Père Lachaise lleno de celebridades. París es una auténtica joya llena de lugares a descubrir. En el enlace que he puesto busca el Pasaje Panorama y los que le siguen. En fin, un placer hablar de mi segunda patria chica, (después de Madrid, claro), de la que acabo de regresar hace unos días y a la que siempre acabo volviendo.
CARMENVIDAL Escribió:
Hola a tod@s,
Yo , como me imagino también muchos de vosotros, he recurrido a un foro para poder organizar mis mini vacaciones en París. No conozco nada de París y por mucho que he estado mirando guías de la ciudad, diversas páginas, etc... Finalmente he recurrido a ustedes.
Les agradecería encarecidamente su ayuda.Vamos del 14 al 19 de Febrero. Llegamos el 14 a Orly sobre las 11 de la mañana y tenemos el hotel Tryp François y regresamos el día 19 por la tarde - noche.
Era para ver que debemos visitar y que es lo que nos podemos perder. No nos importa andar mucho todos los días, solo queremos aprovechar a´l máximo todos los días.
Muchas grcias
Tendrías que decirnos un poco tus gustos. Si has visto guías, páginas etc., seguro que al menos alguna idea te has hecho de lo que hay en París. ¿Te gustan los museos y no te importaría tirarte un día entero en el Louvre o no es tu fuerte? ¿Te apatecería recorrer un cementerio de famosos? ¿O lo que mas quieres es ver los monumentos mas conocidos de la ciudad? Dinos algo para que te podamos orientar. Incluso intenta hacer un itinerario aunque no sepas donde esta cada sitio que luego ya te lo recolocaríamos.