Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 50 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 209619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Marco polo muchiiiisimas gracias. Q envidia ese conocimiento de paris!!asi que el museo d´orsay? he escuchado hablar de él y si no es muy grande pues si que puede ser interesante. Con las cosas q visitaremos no merece la pena la PMP no? creo q para la mayoria de los sitios no nos sirve..
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué bien me lo he pasado leyendo desde la página 10 de este foro.Ya estuve dos veces antes en París ( una de jovencita y otra el año pasado) e igualmente pude recoger algunos detallitos que me los he perdido en los viajes anteriores.
Es una penita que siempre haya podido viajar en pleno invierno, ahora mismo me estoy yendo a París desde el 26 de enero al al 2 de febrero. Hemos alquilado un departamento cerca del Hotel de Ville.
Veo que Marco Polo y Lualpa son los más entendidos, así que si tienen algún rincón singular, alguna callecita, algún pasaje...nosotros adoramos andar a pie las ciudades para que nos entre en la piel. Terminamos molidos, pero taaaaan felices.
SI algún viajero, tan enamorado de París como nosotros, puede compartirnos algún secretillo de esta ciudad increíblemente fabulosa, pues será más que bienvenido, para incluir en un itinerario un poco incierto para este tercer viaje. Que estéis bien!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Veronurse, si te decides ir al M. D'Orsay y no quieres entretenerte mucho, te recomiendo ir directamente a la 5ª planta, donde están las obras de los autores más reconocidos; también merece la pena la terraza. Y en la planta 0 y en la 2 hay cositas interesantes. No dejes de vre la "Divina tragedia" de Chevanard
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,

Yo , como me imagino también muchos de vosotros, he recurrido a un foro para poder organizar mis mini vacaciones en París. No conozco nada de París y por mucho que he estado mirando guías de la ciudad, diversas páginas, etc... Finalmente he recurrido a ustedes.
Les agradecería encarecidamente su ayuda.Vamos del 14 al 19 de Febrero. Llegamos el 14 a Orly sobre las 11 de la mañana y tenemos el hotel Tryp François y regresamos el día 19 por la tarde - noche.
Era para ver que debemos visitar y que es lo que nos podemos perder. No nos importa andar mucho todos los días, solo queremos aprovechar a´l máximo todos los días.
Muchas grcias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por la información MarcoPolo. Creo que seguiré tus consejos y pasaré del batobus a cambio de hacer los recorridos a pie, y como bien me comentas, por la tarde dar un paseo de una horita en barco (podria ser después de comer para relajarnos un poco, jejejeje).
Pues lo dicho, muchas gracias por toda la ayuda que dais a la gente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veronurse Escribió:
marco polo muchiiiisimas gracias. Q envidia ese conocimiento de paris!!asi que el museo d´orsay? he escuchado hablar de él y si no es muy grande pues si que puede ser interesante. Con las cosas q visitaremos no merece la pena la PMP no? creo q para la mayoria de los sitios no nos sirve..

De lo que quieres ver entra en la PMP, los Inválidos, (8,50 €), las Torres de Notre Dame, (8,00 €), la Santa Capilla, (8,00 €), el Arco del triunfo, (9 €), el Louvre, (9,00 €), el Pantheon, (8 €), Versalles, (16 €) y si vas al museo d'Orsay (9,50 €). La PMP de 4 días te sale por 48 €. Y todo lo anterior junto 66,50 € sin el museo d'Orsay. Y 76,00 con el d'Orsay. Además, salvo en el caso de las Torres te evita colas. Por lo tanto es evidente que si te trae cuenta. Pero en este caso por problemas de días de cierre y para comprimir todas las visitas que entran en la PMP en 4 días seguidos tendrías que cambiar:

Lo del día 15 que no tiene nada que entre en la PMP pasarlo al 16. Lo del 16, es decir lo de Versalles pasarlo al 14 ya que el 15 es lunes y cierra, Y lo del 14, es decir el Louvre, pasarlo al 15 ya que el Louvre cuando cierra son los martes. Con esos cambios te cuadra todo. Cuando lleves muchísimos viajes a Paris y tengas una buena documentación también te saldrán las cuentas. Ya lo verás.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alma_de_valija Escribió:
Qué bien me lo he pasado leyendo desde la página 10 de este foro.Ya estuve dos veces antes en París ( una de jovencita y otra el año pasado) e igualmente pude recoger algunos detallitos que me los he perdido en los viajes anteriores.
Es una penita que siempre haya podido viajar en pleno invierno, ahora mismo me estoy yendo a París desde el 26 de enero al al 2 de febrero. Hemos alquilado un departamento cerca del Hotel de Ville.
Veo que Marco Polo y Lualpa son los más entendidos, así que si tienen algún rincón singular, alguna callecita, algún pasaje...nosotros adoramos andar a pie las ciudades para que nos entre en la piel. Terminamos molidos, pero taaaaan felices.
SI algún viajero, tan enamorado de París como nosotros, puede compartirnos algún secretillo de esta ciudad increíblemente fabulosa, pues será más que bienvenido, para incluir en un itinerario un poco incierto para este tercer viaje. Que estéis bien!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta eso de alma de valija. De momento te paso un enlace donde tienes montones de sitios secretos de esos que buscas: París un recorrido diferente.

Y ahora de mi cosecha, (no sé si algo de esto se encuentra en ese enlace), te digo: detrás del Jardin des Plantes en el barrio latino está el jardin de Tino Rossi con un atractivo museo de escultura al aire libre. Un poco antes al final del Bulevar St Germain está el Instituto del Mundo árabe, un edificio singular con una terraza arriba en la parte del restaurante con unas vistas increibles sobre la zona de Notre Dame. Un poco más alla del museo al aire libre entre el puente de Bercy y el de Tolbiac, tienes una pasarela construida por Eiffel que no tiene nada que ver con el resto de puentes que hay sobre el Sena. En el extrarradio, en St. Denis, (llega el metro hasta allí), tienes una basilica, la Basílica de St. Denis que tiene como atractivo la calidad y belleza de sus tumbas y panteones y además es un punto de referencia primordial para conocer el paso del arte Románico al Gótico. También cerca de la Defense está la isla de la Grande Jatte, en medio del Sena, con unos paisajes que han sido objeto de pinturas muy famosas y con hoteles de lo mas fashion. Mas conocido pero no menos curioso el cementerio Père Lachaise lleno de celebridades. París es una auténtica joya llena de lugares a descubrir. En el enlace que he puesto busca el Pasaje Panorama y los que le siguen. En fin, un placer hablar de mi segunda patria chica, (después de Madrid, claro), de la que acabo de regresar hace unos días y a la que siempre acabo volviendo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARMENVIDAL Escribió:
Hola a tod@s,

Yo , como me imagino también muchos de vosotros, he recurrido a un foro para poder organizar mis mini vacaciones en París. No conozco nada de París y por mucho que he estado mirando guías de la ciudad, diversas páginas, etc... Finalmente he recurrido a ustedes.
Les agradecería encarecidamente su ayuda.Vamos del 14 al 19 de Febrero. Llegamos el 14 a Orly sobre las 11 de la mañana y tenemos el hotel Tryp François y regresamos el día 19 por la tarde - noche.
Era para ver que debemos visitar y que es lo que nos podemos perder. No nos importa andar mucho todos los días, solo queremos aprovechar a´l máximo todos los días.
Muchas grcias

Tendrías que decirnos un poco tus gustos. Si has visto guías, páginas etc., seguro que al menos alguna idea te has hecho de lo que hay en París. ¿Te gustan los museos y no te importaría tirarte un día entero en el Louvre o no es tu fuerte? ¿Te apatecería recorrer un cementerio de famosos? ¿O lo que mas quieres es ver los monumentos mas conocidos de la ciudad? Dinos algo para que te podamos orientar. Incluso intenta hacer un itinerario aunque no sepas donde esta cada sitio que luego ya te lo recolocaríamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Marco Polo,

Los museos no es mi fuerte, pero me gustaría verlos aunque no pasarme horas dentro.Quiero aprovechar los pocos días que tengo allí. Te digo la idea de lo que que me gustaría ver, aunque puede que lo más importante se me escapa, por eso no dudes en añadirlo. Una vez tu aprobación me pondría a hacer el itinerario con la ayuda de google maps aunque sea imposible, y después si eres tan amable me echas una mano a colocarlo.
Ahí va todo lo que quiero ver: GALERIAS LAFAYETTE Y PRINTEMPS, TORRE EIFFEL, LOUVRE, TULLERIAS, PLAZA CONCORDIA, MADELEINE, OPERA, PLAZA VENDOME, PETIT Y GRAND PALAIS, PUENTE ALEJANDRO II, INVALIDOS, MURO DE LA PAZ,TROCADERO, CENTRO POMPIDOU, BARRIO MARAIS, SACRE COEUR, Y PLAZA TERTRE, MONTMARTRE, NOTRE DAME, SAINT CHAPELLE, BARRIO LATINO, JARDINES DE LUXEMBURGO, PANTEON, SOBORNA, MOULIN ROUGE, ATRCO TRIUNFO, CAMPOS ELISEOS, MUSEO DE ORSAY, RECORRIDO POR EL SENA DE NOCHE.
⬆️ Arriba

New Traveller

Marco Polo, Ya he estado intentando hacer un pequeño itinerario.
A ver, el primer día llegaremos sobre las 12.30 al hotel, como te dije el Tryp François. Tenemos pensado dejar maletars y empezar ese día com: Opera + Galerias Lafayette + Printemps + Mouling Rouge + Montmatre.
Nos dará tiempo a acercarnos a la TORRE EIFFEL Y HACER EL PASEO EN BARCO??

El siguiente día salir temprano y hacer: MADELEINE + CONCORDIA + MUSEO ORANGERIE + TULLERIAS + PONT ROYAL + MUSEO D'ORSAY + INVALIDES + PETIT Y GRAND PALAIS + ELISEOS + ARCO TRIUNFO.

Me gustaría que me fueses diciendo si voy mal encaminado para empezar a corregir ya que voy a seguir con el siguiente día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARMENVIDAL Escribió:
Muchas gracias Marco Polo,

Los museos no es mi fuerte, pero me gustaría verlos aunque no pasarme horas dentro.Quiero aprovechar los pocos días que tengo allí. Te digo la idea de lo que que me gustaría ver, aunque puede que lo más importante se me escapa, por eso no dudes en añadirlo. Una vez tu aprobación me pondría a hacer el itinerario con la ayuda de google maps aunque sea imposible, y después si eres tan amable me echas una mano a colocarlo.
Ahí va todo lo que quiero ver: GALERIAS LAFAYETTE Y PRINTEMPS, TORRE EIFFEL, LOUVRE, TULLERIAS, PLAZA CONCORDIA, MADELEINE, OPERA, PLAZA VENDOME, PETIT Y GRAND PALAIS, PUENTE ALEJANDRO II, INVALIDOS, MURO DE LA PAZ,TROCADERO, CENTRO POMPIDOU, BARRIO MARAIS, SACRE COEUR, Y PLAZA TERTRE, MONTMARTRE, NOTRE DAME, SAINT CHAPELLE, BARRIO LATINO, JARDINES DE LUXEMBURGO, PANTEON, SOBORNA, MOULIN ROUGE, ATRCO TRIUNFO, CAMPOS ELISEOS, MUSEO DE ORSAY, RECORRIDO POR EL SENA DE NOCHE.

Tienes 4 días completos mas una mañana y una tarde. No está mal. Además el hotel está bien situado, a unos diez minutos andando a la Pl. De la Ópera, unos 15 minutos andando al Louvre y con el metro de Grand Boulevards en la puerta del hotel. Por supuesto que todo lo que quieres visitar cabe perfectamente en el tiempo que vas a estar y algo mas podemos añadir. Por otra parte yo no tengo que aprobar nada que no soy ningún profesor pero sí te puedo hacer una propuesta de itinerario, basado en mi conocimiento de París, que serás tú la que tengas que aprobar después. Veamos qué podemos hacer

Domingo 14 (En España día de los enamorados )
Vas a llegar al hotel a la hora de comer. No sé cómo vienes de plata. Pero muy cerca de tu hotel, en 2 rue Vivienne tienes el restaurante Le Grand Colbert donde se rodó la película "Cuando menos te lo esperas". No es un sitio barato. Pero pidiendo lo que aquí se llaman formules, es decir menús y sin vino que suele ser prohibitivo, es posible comer por un precio razonable en un sitio de esas características. Podría ser una buena manera de entrar en París.

Fuera de esa frivolité, la tarde la podrías dedicar a los alrededores del hotel. Al ladito, saliendo a la derecha te encuentras con la rue Montmartre, la tomas hacia la derecha y en la segunda bocacalle a la derecha está la rue Saint Marc, la tomas y en la segunda bocacacalle a la derecha verás porque está indicado un pasaje, el Pasaje Panoramas, inicio de una serie de Pasajes de los que te puedes informar en este enlace. El último de los pasajes, el de Verdeau, va a parar a la rue Faubourg Montmartre. Desde allí, busca en google maps o en un callejero como llegar hasta la Place de l'Opera. Si llegas a eso de las 16:00, (cierran a las 17:00) puedes hasta visitar el Palacio de Garnier que es donde se ubica la Opera. Es tan bonito por dentro como por fuera. Al ladito de la plaza de la ópera están las Galerías Lafayette y Printemps. Tampoco es que tengan demasiado que ver. Unos grandes almacenes como los que hay en cualquier ciudad. Tal vez si se sube a la parte de arriba de printemps se pueda tener una buena vista de París. Pero nada que se parezca a lo de la Torre eiffel o la torre Montparnasse e incluso el Sacre coeur o las torres de Notre Dame. Vuelves a la plaza de la Ópera y si desde allí coges la rue de la Paix llegas enseguida a la Pl. Vendôme. Desde Vendôme puedes acercarte a la Place y la iglesia de la Madeleine. Y desde ésta bajando por la rue Royal llegar a la Pl. Concorde con su conocido Obelisco. Allí puedes atravesar las Tullerías y llegar hasta el Louvre. Puede ser el momento de coger el metro y marchar a Montmartre a disfrutar de las estupendas vistas que hay desde la explanada del Sacre Coeur y sus alrededores. Como me imagino que te pillará la hora de cenar yo estuve el otro día el anterior al fin de año en Le Poulbot, en la calle Poulbot, al lado de la Pl. Du Tertre. Y muy bien. Sitio muy parisino, con buena comida, no caro y con esa costumbre típica de poner las mesas pegadas unas a las otras. Y con esto lo mejor es volverse al hotel para coger fuerzas para el día siguiente. No sin antes echarle un vistazo al Moulin Rouge.

Lunes 15
Hoy podías madrugar un poco para poder estar en la puerta de Notre Dame a las 9:00. Si quieres incluso puedes bajar andando desde tu hotel, (tardarías en torno a media hora). O reservar fuerzas y coger el metro. Una vez veas Notre Dame por dentro te aconsejo subas a las Torres porque las vistas son preciosas y te puedes imaginar a Quasimodo subiendo y bajando por el campanario. Para evitarte colas, (abren a las 10:00 la entrada), deberías estar un poco antes de esa hora en la taquilla. Por eso te dije que llegaras a Notre Dame a las 9:00. Cuando bajes te puedes acercar a esa maravilla que son las vidrieras de la Santa Capilla, a dos pasos de Notre Dame. Y después cruzas el puente de St. Michel y estás en el barrio latino. Supongo que te dará tiempo a darte una vuelta por los Jardines de Luxemburgo antes de comer. No lejos de los Jardines, en una bocacalle de St. Germain des Prés tienes una excelente creperie: creperie des Canettes, 10, rue des Canettes. Pero vamos por el barrio latino tienes montones de sitios para tomar un bocado a precios económicos. Después de comer si te das prisa puedes combinar dos visitas. Primero, porque la última admisión es a las 16:00 Las catacumbas de Paris en la Place Denfert-Rochereau. Y luego, (cierran a las 18:00 y la última admisión es a las 17:15), el Pantheon Cerca del Pante4ón tienes una iglesia muy bonita: St. Ettienne du Mont. Y en la calle de S. Severin la Iglesia de St. Severin. En el barrio hay más cosas. En la Pl St Germain des Prés hay dos cafés literarios de mucha tradición: Café de Flore y Les Deux Magots. En la parte que linda con el Sena frente a Notre dame, hay una preciosa librería que merece la pena meterse dentro y subir al primer piso. Una pasada:Shakespeare and Company Y por detrás del Jardin des Plantes en el square Tino Rrossi, tienes un muy bonito Museo de escultura al ire libre. Incluso siguiendo un poco mas adelante bordeando el Sena entre los puentes de Bercy y de Tolbiac tienes una pasarela diseñada por Eiffel y que es una curiosidad porque no se parece en nada al resto de los puentes sobre París, la Pasarela Simone de Beauvoir. Te cito muchas cosas aunque no sé si te dará tiempo a verlo todo. Pero es para que no te aburras en el barrio latino. Todavía te podría citar otro sitio:el magazine Le Bonne Marché Y podemos dar por finalizado el día

Martes 16
Hoy te podías ir hasta Versalles. Lo último lo cierran a las 18:00. Así que a la vuelta todavía puedes hacer algo. Por ejemplo hacer el paseo nocturno por el Sena

Miércoles 17
Podrías coger el metro hasta Champs Elysées-Clemenceau. Allí al salir del metro verás el Petit y Grand Palais y por la calle Winston Churchill bajar hasta el puente Alejandro III, que te deja en la zona de los Inválidos. De tí depende si quieres ver el museo de la Armada y la tumba de napoleón. Yo siempre digo que no merece la pena, pero es tan solo mi opinión. Desede allí a la Torre eiffel tienes un breve paseo. Te aconsejo que al principio del Campo de Marte viniendo desde Inválidos te fijes en el Muro de la Paz, donde además de ver esa palabra escrita en múltiples idiomas tienes un encuadre precioso de la Torre Eiffel. Subir a la Torre Eiffel puede depender de la cola que haya. La otra tarde estaba imposible. Y yo soy de los que opina que las mejores vistas no son desde esta Torre sino desde la otra, la Torre Montparnasse, entre otras cosas porque la vista desde Montparnasse incluye la Torre Eiffel en la vista de Paris. Siempre digo lo mismo, no merece tirarse mas de una hora en la cola pudiendo ir al otro lado sin tanto follón. Lo que si procede es cruzar el puente de Iena detrás de la Torre Eiffel y llegar hasta Trocadero desde donde se obtienen las mejores vistas de la Torre. Si es la hora de comer en la zona hay un sitio recomendable: Brasserie La Poste, 54 rue de Longchamp con buenas vistas sobre la Torre. Después de comer te puedes acercar a la Torre Montparnasse en cuyo piso 56 está la terraza desde donde se puede tener esas vistas de París de las que te hablaba. El día lo puedes terminar en el Marais. Te aconsejo coger el metro hasta Rambuteau, al lado del Centro Pompidou. Le echas un vistazo y puedes llegarte hasta el Barrio del Marais, cenando por la zona y terminando en la preciosa Plaza de los Vosgos

Jueves 18
Hoy podríamos dedicarnos a los museos. La mañana la puedes dedicar al Louvre hasta la hora de comer que en Francia son las 12:30 o 13:00. Y después de comer el Museo d'Orsay. Cuando salgas de Orsay hay algo que todavía no has visto: el arco del Triunfo y verdaderamente es impresionante ver desde ariba el urbanismo que hay con todas las avenidas confluyendo en la Place de l'Étoile. Para finalizar el día te puedes ir cerca del hotel a la zona de les Halles donde está la iglesia de St. Eustache., Curioso el contraste entre la iglesia y el antiguo mercado parisino. Al lado está la rue Montorgueil siempre muy animada. Y por allí puedes cenar. Si te gustan los caracoles los hacen fenomenal en l'Escargot Montorgueil.

Viernes 19
Típico día final que se suele dedicar a compras de última hora y tal vez ir a algún lugar que se te quedó a medias o que haya gustado especialmente.

Espero que esta propuesta te sea útil y mírala como una información mas junto con otras que puedas manejar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CARMENVIDAL Escribió:
Marco Polo, Ya he estado intentando hacer un pequeño itinerario.
A ver, el primer día llegaremos sobre las 12.30 al hotel, como te dije el Tryp François. Tenemos pensado dejar maletars y empezar ese día com: Opera + Galerias Lafayette + Printemps + Mouling Rouge + Montmatre.
Nos dará tiempo a acercarnos a la TORRE EIFFEL Y HACER EL PASEO EN BARCO??

El siguiente día salir temprano y hacer: MADELEINE + CONCORDIA + MUSEO ORANGERIE + TULLERIAS + PONT ROYAL + MUSEO D'ORSAY + INVALIDES + PETIT Y GRAND PALAIS + ELISEOS + ARCO TRIUNFO.

Me gustaría que me fueses diciendo si voy mal encaminado para empezar a corregir ya que voy a seguir con el siguiente día.

Se han cruzado los mensajes. Como verás sobre la base de lo que querías te he sugerido un itinerario. Ya me contarás qué te parece
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Voy a poner lo que tengo pensado para los tres días y medio que estaremos en París en el mes de Febrero.
Si veis algo que se pueda cambiar para que el itinerario sea mejor, por favor, me lo comunicáis.

DÍA 1: jueves 11 de febrero.
Llegamos a Orly a las 12 de la mañana, cogeremos el Orlyval hasta Antony, luego el RER hasta Chatelet-Les Halles y haremos trasbordo para coger la línea 1 que nos llevará a la estación de metro Palais-Royal , que es la más cercana a nuestro hotel. El hotel es el Timhotel Le Louvre.
Cuando dejemos las maletas iremos a comer ( aún no se dónde) y cogeremos el metro hasta el Arco de Triunfo, luego Trocadero, Torre Eiffel ( sin subir), Campos de Marte, Escuela Militar, Invalidos, San Germain des Pres, jardines de Luxemburgo y por último Pantheon.
DÍA 2: viernes 12
Nos levantaremos temprano para coger el metro hasta Sacré Coeur, plaza Tertre, Mouline Rouge y comeremos en los almacenes Printemps que los que habéis estado comentáis que tiene buenas vistas.
Luego nos dirigiremos a Ilé Cité y la veremos entera.
Al ser viernes el Louvre cierra más tarde, por lo que nos dedicaremos a ver las obras más importantes.

DÍA 3: sábado 13
Tempranito iremos a la Torre y subiremos, luego en metro hasta llegar al puente Alexandre III y veremos el Pequeño y Gran palacio, Campos Eliseos, Plaza de la Concordia, La Madeleine, Opera Garnier, Plaza Vendome, Palacio Royal y Hotel de Ville, Centro Pompidou ( sin entrar), Plaza de la Bastilla y cenar en el barrio Latino.
DÍA 4: domingo 14
Día de los enamorados.
Tenemos el vuelo a las 17.20 . Nos queda una mañana entera para ver lo que seguramente no nos dará tiempo en el itinerario que hice. Si lo terminamos entero nos dedicaremos a dar un paseo en barco por el Sena si el tiempo lo permite.

PREGUNTAS:
¿Me faltan cosas importantes que ver?
¿El recorrido es demasiado largo para ir a pie?, si es así ¿dónde coger metro para desplazarnos a ver lo verdaderamente importante?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maba Escribió:
Hola a todos.
Voy a poner lo que tengo pensado para los tres días y medio que estaremos en París en el mes de Febrero.
Si veis algo que se pueda cambiar para que el itinerario sea mejor, por favor, me lo comunicáis.

DÍA 1: jueves 11 de febrero.
Llegamos a Orly a las 12 de la mañana, cogeremos el Orlyval hasta Antony, luego el RER hasta Chatelet-Les Halles y haremos trasbordo para coger la línea 1 que nos llevará a la estación de metro Palais-Royal , que es la más cercana a nuestro hotel. El hotel es el Timhotel Le Louvre.
Cuando dejemos las maletas iremos a comer ( aún no se dónde) y cogeremos el metro hasta el Arco de Triunfo, luego Trocadero, Torre Eiffel ( sin subir), Campos de Marte, Escuela Militar, Invalidos, San Germain des Pres, jardines de Luxemburgo y por último Pantheon.
DÍA 2: viernes 12
Nos levantaremos temprano para coger el metro hasta Sacré Coeur, plaza Tertre, Mouline Rouge y comeremos en los almacenes Printemps que los que habéis estado comentáis que tiene buenas vistas.
Luego nos dirigiremos a Ilé Cité y la veremos entera.
Al ser viernes el Louvre cierra más tarde, por lo que nos dedicaremos a ver las obras más importantes.

DÍA 3: sábado 13
Tempranito iremos a la Torre y subiremos, luego en metro hasta llegar al puente Alexandre III y veremos el Pequeño y Gran palacio, Campos Eliseos, Plaza de la Concordia, La Madeleine, Opera Garnier, Plaza Vendome, Palacio Royal y Hotel de Ville, Centro Pompidou ( sin entrar), Plaza de la Bastilla y cenar en el barrio Latino.
DÍA 4: domingo 14
Día de los enamorados.
Tenemos el vuelo a las 17.20 . Nos queda una mañana entera para ver lo que seguramente no nos dará tiempo en el itinerario que hice. Si lo terminamos entero nos dedicaremos a dar un paseo en barco por el Sena si el tiempo lo permite.

PREGUNTAS:
¿Me faltan cosas importantes que ver?
¿El recorrido es demasiado largo para ir a pie?, si es así ¿dónde coger metro para desplazarnos a ver lo verdaderamente importante?
Gracias de antemano.

Hola maba

En el Timhotel Le Louvre estuve hará cosa de tres años. Típico hotel francés pequeñito y sin muchos detalles pero suficiente sobre todo por su envidiable situación. Cuando estuve allí había un latinoamericano en recepción que cuando le tocaba el turno te facilitaba las cosas con el idioma. Por cierto la estación de metro más cercana es Louvre Rivoli no Palais Royal. Enfrente del hotel ya verás que tienes la sede del ministerio de cultura con una fachada de lo más original. Y para comer el primer día si sales a St. Honoré hacia les Halles, es decir hacia la izquierda viniendo del hotel, tienes varios sitios donde puedes comer, incluida una pizzeria. Si llegas hasta la rue Pont Neuf y tirando hacia les Halles en la esquina Pont Neuf con les Halles hay un Hipopotamus. Pero también podéis ir a comer a Printemps que no importa la hora ya que en la terraza tiene el buffet non stop y que funciona todo el día dentro de su horario. Está en el piso 9. No confundiros que hay varios sitios para comer en Printemps. Y una cosa que tenéis hecha. No está muy lejos. Para llegar salís a St. Honoré pero hacia la derecha hasta llegar al edificio de la Comedie Française. De allí sale la rue de l'Opera, Y al llegar detrás de la Ópera sale una calle, la rue Halévy que desemboca en Galerias Lafayette, y pegada a esta está Printemps En cuanto al itinerario te hago una propuesta que pienso puede mejorar algo la que tu has hecho. Quizás no has tenido en cuenta los horarios de los sitios. Ni en algunos casos las distancias. Ahí va la propuesta.

Jueves 11
Si coméis en Printemps al salir de los almacenes os volvéis a la Plaza de la Ópera. Desde allí tenéis un paseito muy majo. Por la rue de la Paix hasta la pl. Vendôme. De Vendôme por Castiglione hasta las Tullerías y al final de esta Pl. Concorde con su Obelisco. Desde Concorde véis muy próxima la iglesia de la madeleine. Si os apetece os acercáis, aunque no tiene demasiado mas que la fachada. En todo caso volvéis a Concorde para tomar los Campos Elíseos y llegáis enseguida al Petit y Grand Palais. Por la rue Winston Churchill bajáis al puente de Alejandro III y al otro lado están los Inválidos. Ya estarán cerrados pero en vuestro itinerario también. Además no es algo que merezca demasiado la pena. Seguís caminando hasta el comienzo del campo de Marte donde está el monumento a la Paz que tiene un encuadre de la torre Eiffel precioso. Llegáis a la Torre, cruzáis el Sena por el puente de Iena y llegáis al Trocadero desde donde están las mejores vistas de la Torre. En Trocadero podéis coger el metro hasta el Arco del Triunfo, (estación de metro Charles de Gaulle-Étoile). Si habéis salido de comer sobre las 15:00 ahora deben ser en torno a las 17:00 o 17:30 tras la caminata. Según la cola que haya en el Arco, porque os merece la pena subir, podéis tardar como mucho 1 hora y media en estar abajo otra vez. Por cierto una de las colas suele estar en el ascensor. Pero se puede subir por las esaleras perfectamente y se hace entrenamiento para luego subir a las Torres de Notre Dame, que esas sí cuestan un poco más. Yo siempre he subido andando. Una vez disfrutado de las vistas en vez de tirar hacia el barrio latino que estará todo cerrado incluido el jardín de Luxemburgo, podéis coger el metro y subiros a Montmartre que solo tiene las vistas desde el Sacre Coeur, que no las cierran y la Pl du Tertre que tampoco. Allí podéis tomar un bocado y si no estáis muy cansados bajaros andando por la rue Lepic para pasar por delante de les deux Moulins donde rodaron Amelie y llegar abajo al Moulin Rouge. Yo creo que hemos visto muchas cosas para ser el primer día ¿no?

Viernes 12
Como ya habéis comido en printemps y habéis estado en Montmartre lo mejor es empezar por la Ìle de la Cité. Mi consejo. Para subir a las torre de Notre Dame cosa totalmente recomendable se debería estar en las taquillas sobre las 9:45, (abren a las 10:00), para evitar las enormes colas que se forman poco después. Previamente se puede visitar, también sin colas a esas horas, la catedral por dentro, (abren a las 8:00). Al bajar de las Torres, como no será muy tarde tampoco habrá excesivas colas en la Sainte Chapelle. La Conciergerie le echáis un vistazo por fuera al salir de la Sainte Chapelle y con eso vale. No merece la pena entrar. Se os habrán hecho ya sobre las 12:00 o 12:30. La hora de buscaros un sitio donde comer por allí cerca. Y después de comer justo donde el Puente Nuevo en la Île de la Cité está el ambarcadero de las Vedettes du Pont Neuf con el que os podéis dar el paseo que pensábais por el sena que tiene 1 hora de duración. A las 17:00 podéis estar en disposición de iros al Louvre que hoy empiezan a desalojar a las 21:30. Aunque si esperáis a las 18:00 os sale un poco más barato. 6 € en vez de 9 €. Podéis dedicar hastsa la hora de cierre el tiempo al Louvre.

Sábado 13
Como pensábais a la Torre tempranito. Abren a las 9:30. Pero si llegáis un poco antes mejor. Casi no habrá colas a esas horas. Cuando bajéis podéis acercaros al Museo d'Orsay que no está muy lejos. No es muy grande y en poco tiempo podéis daros una vuelta. El entorno, una antigua estación de tren es muy bonito también. Todo ello antes de comer. Podéis ir a comer al Barrio Latino donde hay montones de sitios. No lejos del Jardín de Luxemburgo tenéis una buena creperie: creperie des Canettes, 10, rue des Canettes. Después de comer podeís dar una vuelta por el Jardín de Luxemburgo que por esa épocas cierra a las 17:30. Y luego, (cierran a las 18:00 y la última admisión es a las 17:15), el Pantheon Cerca del Pante4ón tienes una iglesia muy bonita: St. Ettienne du Mont. Y en la calle de S. Severin la Iglesia de St. Severin. En el barrio hay más cosas. En la Pl St Germain des Prés hay dos cafés literarios de mucha tradición: Café de Flore y Les Deux Magots. En la parte que linda con el Sena frente a Notre dame, hay una preciosa librería que merece la pena meterse dentro y subir al primer piso. Una pasada:Shakespeare and Company Y por detrás del Jardin des Plantes en el square Tino Rrossi, tienes un muy bonito Museo de escultura al ire libre. Incluso siguiendo un poco mas adelante bordeando el Sena entre los puentes de Bercy y de Tolbiac tienes una pasarela diseñada por Eiffel y que es una curiosidad porque no se parece en nada al resto de los puentes sobre París, la Pasarela Simone de Beauvoir. Te cito muchas cosas aunque no sé si te dará tiempo a verlo todo. Pero es para que no te aburras en el barrio latino. Todavía te podría citar otro sitio:el magazine Le Bonne Marché Y podemos dar por finalizado el día.

Domingo 14
No lejos del Hotel está el Centro Pompidou desde el que podéis empezar un paseo por el Barrio del Marais hasta la preciosa Pl de los vosgos. Como es el día de los enamorados podéis comer en el centro del barrio, en Equinox, 33 rue des Rosiers un sitio ya veréis si váis bastante chulo. Aunque sea comiendo de fórmula, (menú), merece la pena. Eso sí temprano, (podéis comer a las 12:00), porque a las 14:00 deberíais salir del hotel para el vuelo de las 17:30.

Pues esta es la propuesta. Si es útil en todo o en parte estupendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Y algunos lugares interesantes a los alrededores de Paris q merezca la pena visitar??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piruletass Escribió:
¿Y algunos lugares interesantes a los alrededores de Paris q merezca la pena visitar??

Catedral de St Denis
Versalles
EuroDisney
Fountainbleau

Más lejos:
Excursión de un día, al menos: Chateaux de la Loire.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Piruletass Escribió:

Además de los habituales Versalles y Eurodisney hay un estupendo viaje de ida y vuelta en el día a Chartres, con su excepcional catedral Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde la estación de Montparnasse, el viaje dura en torno a 1 hora y cuesta 27,20 ida y vuelta. El viaje al Loira es mas complicado porque habría que hacerlo en coche de alquiler o contratando una de las excursiones que te salen en torno a los 100 €.

St. Denis no lo considero alrededores porque se puede ir en metro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estimados:

Por desgracia no tengo tanto tiempopara poder ver parís, solo tendré dos días. Por lo que os pido es que me ayuden a decidir un itinerario, que sean citas obligadas que visitar. Estare del viernes 19 de marzo (muy tempranito) y todo el sabado 20.

Que me recomienda para estos 2 días? Me imagino que podre ver lo hermoso de paris de igual forma, no? (es para nimarme)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos de nuevo:
Quisiera que dieraís vuestra opinión ya sea por experiencias personales o impresiones sobre la seguridad de Paris y del metro, respecto a a robos, atracos y seguridad en general...
Lo pregunto porque me gustaria usar el metro hasta las 10 de la noche mas o menos en Febrero, que sobre las 7 oscurecera y quiero vuestra opinion acerca de la seguridad en sitios como Monmatre, el barrio latino y Paris en general... Si se puede andar tranquilamente por las calles o hay que andar con 4 ojos e intranquilo...
De antemano me imagino que robos y demas habra como en todos los sitios, eso esnormal, pero en general es seguro Paris una vez que oscurece para usar el metro y para pasear?
Muchas gracias y saludos coordiales
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo, quisiera molestarte otra vez con una duda que tenemos y seguro que tú sabrás informarmos adecuadamente.
La ruta que nos diste la vamos a hacer y hemos calculado que cogeremos el metro unas 8 o 10 veces en este viaje, osea, 20 billetes de metro entre los dos ¿nos aconsejas algún tipo de pase o compramos los de 10 billetes de metro?
Gracia de nuevo por tu respuesta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes