Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
alza Escribió:
Referente al tema del Arco del Triunfo, creo que como bien comentas, será cuestión de ir desde Trocadero y comería algo ligero por la zona (tipo Mc Donald´s, Quick o Flunch, ¿alguno cerca?).
Hay un Quick en los Campos Eliseos, a unos 200 metros del Arco, en dirección al propio Arco.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
alza Escribió:
De todas maneras, viendo el google maps y la proximidad con la ruta propuesta, creo que podría visitarlo tal y como me estais recomendando esa misma mañana, ya que una vez salga de Notre Damme, imagino que estará abierta la librería (la idea es entrar sobre las 8:15 más o menos a Notre Damme) y supongo que antes de las 9:00 ya estará abierta la libreria "Shakespeare and Co".
Referente al tema del Arco del Triunfo, creo que como bien comentas, será cuestión de ir desde Trocadero y comería algo ligero por la zona (tipo Mc Donald´s, Quick o Flunch, ¿alguno cerca?). La primera noche ya cenaremos en "Le Poulbot" (otra recomendación más del Sr. MarcoPolo, lo que nose es si... ¿saldrá bien de precio una cena decente con una botella de vino?) y como vamos con presupuesto bastante limitado, para comer prefiero gastar menos euros, jejejeje.
Pues lo dicho, muchas gracias a todos y yo sigo con lo mio (leer el foro, imprimir mapas del google maps, descargar documentales de París, etc)
La librería la abren entre 10:00 y 23:00
El vino en Francia en general es prohibitivo. Yo tomé el Le Poulbot agua del grifo como casi todos los que estaban a mi alrededor. A mi mujer y a mi nos salió la cena allí sin postre ni vino creo recordar que 35 € los dos. Por cierto una sopa de cebolla buenísima.
No recuerdo haber visto por esa zona ningún establecimiento de los que dices. Pero vamos tampoco he pasado por todas las calles del distrito
miki Escribió:
Hay un Quick en los Campos Eliseos, a unos 200 metros del Arco, en dirección al propio Arco.
Saludos!
lualpa Escribió:
Y también un mcDonalds, pero a 300 (endirección a Concorde, claro)
Yo me refería a la zona del Trocadero que es donde más o menos llegará la hora de comer. Pero en los Campos Elíseos efectivamente hay un Quick, en el nº 122 a 500 metros más o menos y y McDonalds en el número 140 a 400 metros aproximadamente, calculados con Google.
A mi me desorientó diciendo ir desde Trocadero y comería algo por la zona ... Asumi que quería decir que iria HACIA el Arco y que buscaba algo por ahí.
Disculpas por la cortedad de entendimiento.
Última edición por Lualpa el Lun, 11-01-2010 2:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Gracias a todos por la info, yo sigo imprimiendo mapas de la zona para poder guiarme lo mejor posible. El caso es que como solo voy el fin de semana, no tengo demasiado tiempo para perderme (cosa que me gusta hacer cuando voy de viaje con más tiempo).
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Bueno, y hablando del tema de las pegatinas que hay que colgar en Shakespeare and Co... Ya me he hecho un avatar que podré utilizar con ese fin... Jejejeje. Saludos viajeros!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
MarcoPolo Escribió:
miki Escribió:
Saludos!
lualpa Escribió:
Y también un mcDonalds, pero a 300 (endirección a Concorde, claro)
Yo me refería a la zona del Trocadero que es donde más o menos llegará la hora de comer. Pero en los Campos Elíseos efectivamente hay un Quick, en el nº 122 a 500 metros más o menos y y McDonalds en el número 140 a 400 metros aproximadamente, calculados con Google.
Mismo en el Trocadero si no me equivoco hay como unos kioscos donde venden comida , yo un día comi ahí y estaban bien
Bueno, y hablando del tema de las pegatinas que hay que colgar en Shakespeare and Co... Ya me he hecho un avatar que podré utilizar con ese fin... Jejejeje. Saludos viajeros!
Para Marco Polo:
Quisera que me ayudases a hacerme un itinerario porque voy a estar poquito tiempo en paris y quiero ver el maximo posible de cosas.
LLegamos el viernes 19 de Febrero a CDG a las 09:35am y nos vamos el Domingo 21 de febrero a las 20:35h, que me aconsejas?
El hotel que hemos cogido se llama "mary´s hotel" y esta en la zona de republica-bastilla, alguien lo conoce? sale a 100€ 2 noches y no tiene mala pinta...
Y no se si merece la pena coger la paris visite porque he visto que no vale para CDG...que opinas?
Muchas gracias.
pepafuentes Escribió:
Para Marco Polo:
Quisera que me ayudases a hacerme un itinerario porque voy a estar poquito tiempo en paris y quiero ver el maximo posible de cosas.
LLegamos el viernes 19 de Febrero a CDG a las 09:35am y nos vamos el Domingo 21 de febrero a las 20:35h, que me aconsejas?
El hotel que hemos cogido se llama "mary´s hotel" y esta en la zona de republica-bastilla, alguien lo conoce? sale a 100€ 2 noches y no tiene mala pinta...
Y no se si merece la pena coger la paris visite porque he visto que no vale para CDG...que opinas?
Muchas gracias.
Pues primero ayúdame tú a mi. Día completo solo tienes el sábado. El domingo en la práctica solo medio día. Y el viernes de hecho hasta las 11:00 como muy pronto no podéis poneros en marcha. Es decir poco tiempo. Así que ver todo lo interesante imposible. Tienes que decir lo que prefieres por orden para intentar encajar el máximo posible de lugares. Porque personalmente yo, si no conociera Paris cambiaria otras cosas por entrar a ver los impresionistas en el museo d'Orsay. Y en cambio hay gente que cambia otras cosas por estar un día en Disney. Así que cuenta las preferencias y veremos qué se puede hacer.
Disney no quiero ir y los museos no me tiran mucho, solo quiero al louvre y ver lo mas representativo (gioconda, virgen de las rocas, etc..).
Prefiero ver la torre eifel, arco del triunfo, montmartre, sacre coeur, barrio latino, notre dam...etc, lo imprescindible vamos.
Y la zona en la que está el hotel que opinas?
pepafuentes Escribió:
Disney no quiero ir y los museos no me tiran mucho, solo quiero al louvre y ver lo mas representativo (gioconda, virgen de las rocas, etc..).
Prefiero ver la torre eifel, arco del triunfo, montmartre, sacre coeur, barrio latino, notre dam...etc, lo imprescindible vamos.
Y la zona en la que está el hotel que opinas?
Vale ya te ayudaré con el itinerario. Aunque ya de antemano te digo que querer entrar en todos los sitios va a ser difícil por las colas que hacen perder mucho tiempo. Quizás si se amortiza la Paris Musseum Pass en dos días puede ser una solución para evitarte las colas salvo en las Torres de Notre Dame aunque en este caso ya te diré un sistema para que apenas tengas que esperar. Pero claro la Torre Eiffel no entra en la PMP.
En cuanto al hotel es lógico que no lo conozca. Está en una zona de marcha en los alrededores de Oberkampf a 200 metros del metro con ese nombre en la estación. No está mal del todo el sitio. Tampoco está en el extraradio.
Para Marco Polo:
Muchas gracias.
No soy MPolo pero puedo tratar de ayudarte con el tema de transporte.
La PV incluye, si se quiere, CDG. Si sale o no rentable, es otro cantar.
Por tres días te sale 40.50 con lo si se restan los 17 que salen los billetes i y v a CDG tendrías que nacer unos 20 viajes para compensar la diferencia. O sea que no creo que te justifique.
Alternativa más obvia: Billetes comunes i y v a CDG (8.50 c/u) y des´pués t+ a medida que los necesites. Si vas a hacer MÄS de 7 viajes en toral (sin contar lo que tenga que ver con CDG) te conviene un carnet de 10 t+ por 11.60E y los vas usando individualmente. (caso contrario cada t+ te va por 1.60E)
Si alguien tiene menos de 26 años, para el sábado puede usar el WeekEnd jeune que sale un precio muy razonable con libre uso de los medios de transportes de la RATP.
Hay más opciones pero fijate si esto te sirve.
Ah, el carnet de t+ se puede usar entre varias personas ya que un conjunto de 10 tkt's individuales.
Muchas gracias lualpa, y la t+ la puedo comprar por adelantado?
Y los billetes del RER?
T+ es el nombre del billete normal de transporte en paris.
El billete de RER en CDG te sirve para después transbordar al metro hasta tu destino y el día de salida lo sacás en una máquina expendedora o ventalnilla y cubre el metro más el RER.
Viajo el jueves 14 con llegada a las 12 dela mañana al aeropuerto de Orly, y regreso el domingo en el vuelo de las 5 de la tarde. Me gustaría haceros unas preguntillas, antes deciros que he leido parte de los foros,pero áún así me agobio un pelín:
1. ¿como me desplazo de orly al barrio latino, hotel san severin?
2. Compro un ticket t+?
3. Me recomendais un itinerario práctico para esos días, teniendo en cuenta los horarios de cierre y los metros que me recomendais coger y lo que puedo hacer andando?