Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p52 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 52 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 209704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa, y la t+ la puedo comprar por adelantado?
Y los billetes del RER?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marco polo,muchas gracias, espero noticias tuyas con el itinerario...:)
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepafuentes Escribió:
Muchas gracias lualpa, y la t+ la puedo comprar por adelantado?
Y los billetes del RER?

T+ es el nombre del billete normal de transporte en paris.
El billete de RER en CDG te sirve para después transbordar al metro hasta tu destino y el día de salida lo sacás en una máquina expendedora o ventalnilla y cubre el metro más el RER.

Hay una buena explicaci´´on en www.transilien.com/ ...fs/lang/es

Si necesitás más info trataré de ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez,
Alguien que me de algun consejillo sobre el itinerario, por favor!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeras y viajeros,

Viajo el jueves 14 con llegada a las 12 dela mañana al aeropuerto de Orly, y regreso el domingo en el vuelo de las 5 de la tarde. Me gustaría haceros unas preguntillas, antes deciros que he leido parte de los foros,pero áún así me agobio un pelín:
1. ¿como me desplazo de orly al barrio latino, hotel san severin?
2. Compro un ticket t+?
3. Me recomendais un itinerario práctico para esos días, teniendo en cuenta los horarios de cierre y los metros que me recomendais coger y lo que puedo hacer andando?

Espero nerviosa vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aivlys Escribió:
Hola viajeras y viajeros,

Viajo el jueves 14 con llegada a las 12 dela mañana al aeropuerto de Orly, y regreso el domingo en el vuelo de las 5 de la tarde. Me gustaría haceros unas preguntillas, antes deciros que he leido parte de los foros,pero áún así me agobio un pelín:
1. ¿como me desplazo de orly al barrio latino, hotel san severin?
Lanzadera OrlyVal hasta Antny donde transbordas al RER B. Te bajás en Saint-Michel Notre-Dame y estás a 4 minutos del hotels 8según la RATP)
2. Compro un ticket t+?
No, para este trayecto hay un boleto especial de 9.85E - el T+ no te sirve para acceder -con contadas excepciones- a los aeropuertos
3. Me recomendais un itinerario práctico para esos días, teniendo en cuenta los horarios de cierre y los metros que me recomendais coger y lo que puedo hacer andando?
Prefiero ayudarte una vez que haya armado uno vos mismo

Espero nerviosa vuestra respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,

¿Podrías volver a ponerlo, por favor?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pepafuentes Escribió:
Disney no quiero ir y los museos no me tiran mucho, solo quiero al louvre y ver lo mas representativo (gioconda, virgen de las rocas, etc..).
Prefiero ver la torre eifel, arco del triunfo, montmartre, sacre coeur, barrio latino, notre dam...etc, lo imprescindible vamos.
Y la zona en la que está el hotel que opinas?

Se te ve muy mona en el avatar.

Pero vayamos a lo nuestro. Si los museos no te llaman mucho mejor dejas el Louvre para otro viaje. Así tienes más tiempo para lo que seguramente te va a resultar más atractivo. De forma que lo vamos a dejar fuera aunque lógicamente el itinerario al final eres tú quien lo hace y lo puedes incluir en vez de alguna otra cosa.

Viernes 19
Entre que recoges el equipaje, llegas al hotel subes a la habitación, etc. Se te han hecho como mínimo las 11 de la mañana. Así que empecemos en esa hora. Puede ser el día de los dos barrios seguramente más turísticos de París. A las 11 te coges un metro y te vas al barrio latino empezando por el jardín de Luxemburgo que es de las cosas que cierran. Para ello en Oberkampf tomas la línea 5 en dirección a Bobigny-Pablo-Picasso y bajas en gare de Nord. Y allí coges el mismo RER en el que viniste de aeropuerto, el RER B dirección Massy-Palaiseau y te bajas en la estación de Luxembourg. Cuando salgas del jardín al lado tienes el Pantheón que si te interesa entras y si no pues lo dejas. Coge informaciones sobre el Pantheón y ya verás qué es lo que haces. La plaza en la que está es muy parisina. Es posible que sea la hora de comer, (en París se come antes que en España). Sin problemas, tienes un millón de sitios para ello en el barrio latino. Cerquita del Panteón está la Iglesia de St Etienne du Mont muy bonita. De allí te puedes ir, (lo mismo estás comiendo en esa calle a la rue de St. Severin, donde está la otra iglesia bonita del barrio, la iglesia de St. Severin. Otro lugar bonito del barrio es la librería Shakespeare and Company, que está cerca del Pont Neuf frente a Notre Dame. Si entras no te quedes en la parte baja, sube al piso de arriba. Merece la pena. Otros lugares del barrio pueden ser un muy bonito jardín, el de Tino Rossi detrás del Jardin des Plantes que alñberga un museo de escultura al aire libre bastante aparente. También en la zona pero en otro lado, en la Pl. St. Germain des Prés tienes dos cafés literarios muy conocidos: Café de Flore y Café les Deux Margots. Busca en internet y lee su historia. También es curiosa la pasarela Simone de Bauvoir que está un poco lejos más allá del Jardin des Plantes entre los puentes de Bercy y el de Tolbiac y que la diseñó Eiffel. No tiene nada que ver con los demás puentes. Tiene al lado el metro de Quai de la gare. Bueno pues cuando se hagan mas o menos las 7 puede ser el momento de cambiar de zona. Toma el metro y te vas a Montmartre. Estupendas vistas de París desde la explanada que hay delante del Sacre coeur y sus alrededores. Al lado la célebre Pl. Du Tertre. En Montmartre puedes cenar. Y si no estás muy cansada hasta bajar andando siguiendo la calle Lepic que llega hasta Les Deux Moulins lugar donde se rodó la película amelie y un poquito más adelante desemboca prácticamente en el Moulin Rouge. También puedes bajar como subiste en el funicular y llegar hasta el Moulin Rouge cogiendo el Bd Rochechouart a mano derecha según vienes del funicular. Son unos dieaz minutos andando. Y con esto hemos cubierto el primer día.

Sábado 20
Hoy lo vamos a dedicar a los sitios más emblemáticos. Podríamos empezar por Notre Dame. No solo es imprescindible ver el templo por dentro sino también subir a sus Torres: mas de 300 escalones pero merece la pena. Para evitarte prácticamente las colas puedes ir primero a ver la Catedral por dentro temprano, (abren a las 8:00). Y calculas para que puedas estar en el lateral donde está la entrada a las Torres a las 9:45. Casi no habrá cola entonces para subir. Al salir puedes entrar en la Santa Capilla que está al lado si no hay mucha cola. Se ve rápido pero tiene unas vidrieras increibles. Y a continuación un paseo de una hora y media mas lo que os vayáis parando, comiendo cuando se haga la hora. Desde la Isla de la Cité por la rue Rivoli hasta el Louvre y de allí Tullerías hasta la Plaza de Concorde con su conocido Obelisco egipcio). A la derecha verás la Iglesia de la Madeleine que tal vez con esa vista desde lejos sea suficiente. Cogéis los Campos Elíseos que salen de Concorde hasta que veas el Grand y el Petit Palais. Tuerces por la rue Winston Churchill yn llegas al Puente de alejandro III. Y de allí los Inválidos que pasásis sin más y llegáis hasta el Campo de Marte. Desde un monumento que hay al principio del Campo dedicado a la Paz hay un encuadre precioso de la torre Eiffel. No sé la cola que puede haber para subir. Después de la Torre cruzas el Sena de nuevo por el puente de Iena hasta el Trocadero donde están las mejores vistas de la Torre. Desde allí o coges el metro según la hora que sea o caminas por la Av de Kebler hasta la Pl. Charles de Gaulle donde está el Arco del Triunfo. No sé qué hora será cuando bajes del Arco, ya que dependerá de las colas. Si te da tiempo puedes coger el metro hasta la Ópera y darte una vuelta por ahí incluidas las Galerías Lafayette y Printemps. Y si no lo dejas para el día siguiente.

Domingo. Hoy tienes la mañana entera y muy poco de la tarde. Si tienes que estar dos horas antes en CDG mas la hora de camino al aeropuerto, más recoger las maletas de la consigna del hotel, etc. Necesitas mas de 3 horas. Vamos que tienes mas o menos hasta las 5. Si no pudiste ver la zona de Ópera y las Galerías empiezas por ahí y luego hacia les Halles la Iglesia de St. Eustache que tiene unas esculturas en la puerta la mar de curiosas y el Centro Pompidou para iniciar desde ahí una visita al Barrio del Marais hasta la encantadora pl de los Vosgos, pasando por la rue Rosiers.

Y colorín colorado este itinerario se ha acabado. Espero que te sea útil. En otro viaje los museos, la torre Montparnasse, el curiosísimo Cementerio Pere Lachaise, los pasajes, las Catacumbas, Versalles, etc, etc. En el tiempo que tienes he tratado de incluir lo mas importante.

Que tengas buen viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,

Tienes prácticamente el mismo tiempo de estancia que pepafuentes. Mira el itinerario que acabo de hacer a esa forista y compara con el tuyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,

Qué vago eres lualpa. Lo tienes dos páginas atrás en la 78
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias marcopolo!!! eres un crack!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
lualpa Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,

?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
MarcoPolo Escribió:
lualpa Escribió:
ainarutxi Escribió:
Hola otra vez,

?

Déjalo. Era una broma.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!!!!
Mi itinerario otra vez:
Voy 3 días París tengo muy poco tiempo ya que el viernes, calculo que llego sobre las 12.30 al hotel (cerca del gare du nord) y el domingo a las 18h tengo que ir hacía el aeropuerto.
Mirando el foro y gracias a la cantidad de información que nos daís he pensado en el siguiente itinerario:

VIERNES:
Arco del triunfo (subiendo)
Campos Eliseos (cojo tus consejos anteriores marco Polo y hago parte en metro para no andar tanto y perder tiempo)
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando)
Place Vendome
Jardines de Tullerias
LOUVRE (prefiero hacerlo el viernes que hay visita nocturna de 19 a 22h, he leido que hay menos gente y voy hacer el "pack básico" y teniendo en cuenta el resto de horarios me cuadra bien)
Crucero nocturno Sena

SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville
Notre Damme (subiendo a las torres, tengo en cuenta ponerme a la cola a las 9.45, habrá que madrugar!!)
Concergerie (por fuera, siguiendo tu repetido consejo lualpa)
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon, y aunque no lo he puesto lla tan recomendada librería Shakespeare and Co.)
Sacre Coeur (subiendo a la cúpula)
Montmatre (al anochecer, también tengo en cuenta mensajes anteriores y trataré ver rue lepic, moulin galette, lapin agile... Y bajar andando hasta el moulin rouge)
Moulin rouge (de noche)
Tour Montparnasse (subir de noche)
Trocadero (vista nocturna de la torre Eiffel)

DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Torre Eiffel (subiendo, sabeís si hay mucha cola las primeras horas de los domingos?)
Los Invalidos (entrando)
Museo Rodin¿?¿?¿ (difícil llegar a entrar)
MuSEO d'Orsay¿?¿? (imposible ni por fuera, no? Mi vuelo sale a las 20h pero como es hasta Biarritz creo que con estar 1h antes me vale porque es vuelo nacional)

Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.[/quote]
⬆️ Arriba

Experto

He vuelto a poner el itinerario Lualpa y he añadido algun comentario de porque lo he planteado así, haber si os parece que da tiempo y no falta ni sobra nada importante.
Muchísimas gracias por vuestrs atenciones, especialmente a Marco Polo y lualpa, que día tras día nos solucionan dudas y dejan redondos nuestros itinerarios cuadrados, gracias otra vez por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ainarutxi Escribió:
Hola foreros!!!!
Mi itinerario otra vez:
Voy 3 días París tengo muy poco tiempo ya que el viernes, calculo que llego sobre las 12.30 al hotel (cerca del gare du nord) y el domingo a las 18h tengo que ir hacía el aeropuerto.
Mirando el foro y gracias a la cantidad de información que nos daís he pensado en el siguiente itinerario:

VIERNES:
Arco del triunfo (subiendo)
Campos Eliseos (cojo tus consejos anteriores marco Polo y hago parte en metro para no andar tanto y perder tiempo)
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando)
Ojo que el acceso es hasta las 16:30 o antes is llega a haber función matinée www.operadeparis.fr/ ...mp;lang=fr
Place Vendome
Jardines de Tullerias
LOUVRE (prefiero hacerlo el viernes que hay visita nocturna de 19 a 22h, he leido que hay menos gente y voy hacer el "pack básico" y teniendo en cuenta el resto de horarios me cuadra bien)
Crucero nocturno Sena

SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville Bello pero no como para desviarse .... Pasa de St Louis a ile de la Cité directamente
Notre Damme (subiendo a las torres, tengo en cuenta ponerme a la cola a las 9.45, habrá que madrugar!!)
Concergerie (por fuera, siguiendo tu repetido consejo lualpa)
SI es por consejo veo que falta la Sainte Chapelle pero puedo entenderlo por las obras que opacan su belleza integral
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon, y aunque no lo he puesto lla tan recomendada librería Shakespeare and Co.)
Planeá bien esta parte que si bien están cerca tampoco es que estos tres lugares estén uno al lado del otro. S&Co está justo enfrente de ND
Sacre Coeur (subiendo a la cúpula)
Montmatre (al anochecer, también tengo en cuenta mensajes anteriores y trataré ver rue lepic, moulin galette, lapin agile... Y bajar andando hasta el moulin rouge)¿Cena en place de Tertre?
Moulin rouge (de noche)
Tour Montparnasse (subir de noche)
Trocadero (vista nocturna de la torre Eiffel)

DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Torre Eiffel (subiendo, sabeís si hay mucha cola las primeras horas de los domingos?)
Los Invalidos (entrando)
Museo Rodin¿?¿?¿ (difícil llegar a entrar)
MuSEO d'Orsay¿?¿? (imposible ni por fuera, no? Mi vuelo sale a las 20h pero como es hasta Biarritz creo que con estar 1h antes me vale porque es vuelo nacional)
Si hay alguna posibilidad de entrar a uno de los museos, me inclino por Orsay ... Pero hacerlo a las apuradas puede no ser lo mejor. Sus obras valen la pena pero también el edificio en sí mismo

Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.
[/quote]
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa, te haré caso en los consejos.
Lo de la Santa Capilla lo he debido de borrar pero sí que tengo intención de entrar además precisamente os iba a preguntar sobre eso, siguen en obraso hasta cuando duran ? Qué pena!! Por todo lo que habeís escrito en tantas páginas es de lo que más me apetece ver.
Y lo de la Opera ya lo había pensadoque como mi hotel está en la línea 7 a 5minutos de la parada de Opera y hay tendría que hacer transbordo para ir al arco del tiunfo igual me bajo y la visito antes para que no me cierre y luego vuelvo a coger el metro hasta el arco del triunfo.
Mil gracias de nuevo por la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Obras hasta el 2012.
Dado que vas al arco, al louvre, a invalidos, notre dame y panteon .. Al menos y tal vez orsay ... Te conviene sacar cuentas si la paris Museum pass no te conviene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Alza, fijate en este hilo ......

www.losviajeros.com/fo...89#1471289

En esa pagina ves tanto pegatina de equip'aje como unas fotos de S&Co

Si Lualpa, ya he estado rondando por allí para ver como va el tema de las pegatinas y reconocer cual son las vuestras para verificar si siguen rondando por el lugar
⬆️ Arriba

Experto

Obras hasta el 2012??? Mdre mía para entonces habrá que plantear otro viaje más largo a París porque con todo lo que da de si un par de días o tres no da para nada.
Una nueva pregunta, ya se que soy una pesada, pero eso os pasa por resolver bien y tan rápido tods nuestras dudas. En una página de las galerias La Fayette vi que cerraban el domingo, entones, ese sía no se puede visitar la cúpula ?
Ah! Y otra cosa más, merece la pena entrar al Sacre Coeur y subir al domo? Es q ue creo que más para atrás he leido que no lo recomendabaís pero ya con tanta información...
Gracias de nuevo lualpa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes