Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola foreros!!!!
Mi itinerario otra vez:
Voy 3 días París tengo muy poco tiempo ya que el viernes, calculo que llego sobre las 12.30 al hotel (cerca del gare du nord) y el domingo a las 18h tengo que ir hacía el aeropuerto.
Mirando el foro y gracias a la cantidad de información que nos daís he pensado en el siguiente itinerario:
VIERNES:
Arco del triunfo (subiendo)
Campos Eliseos (cojo tus consejos anteriores marco Polo y hago parte en metro para no andar tanto y perder tiempo)
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando)
Place Vendome
Jardines de Tullerias
LOUVRE (prefiero hacerlo el viernes que hay visita nocturna de 19 a 22h, he leido que hay menos gente y voy hacer el "pack básico" y teniendo en cuenta el resto de horarios me cuadra bien)
Crucero nocturno Sena
SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville
Notre Damme (subiendo a las torres, tengo en cuenta ponerme a la cola a las 9.45, habrá que madrugar!!)
Concergerie (por fuera, siguiendo tu repetido consejo lualpa)
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon, y aunque no lo he puesto lla tan recomendada librería Shakespeare and Co.)
Sacre Coeur (subiendo a la cúpula)
Montmatre (al anochecer, también tengo en cuenta mensajes anteriores y trataré ver rue lepic, moulin galette, lapin agile... Y bajar andando hasta el moulin rouge)
Moulin rouge (de noche)
Tour Montparnasse (subir de noche)
Trocadero (vista nocturna de la torre Eiffel)
DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Torre Eiffel (subiendo, sabeís si hay mucha cola las primeras horas de los domingos?)
Los Invalidos (entrando)
Museo Rodin¿?¿?¿ (difícil llegar a entrar)
MuSEO d'Orsay¿?¿? (imposible ni por fuera, no? Mi vuelo sale a las 20h pero como es hasta Biarritz creo que con estar 1h antes me vale porque es vuelo nacional)
Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.[/quote]
He vuelto a poner el itinerario Lualpa y he añadido algun comentario de porque lo he planteado así, haber si os parece que da tiempo y no falta ni sobra nada importante.
Muchísimas gracias por vuestrs atenciones, especialmente a Marco Polo y lualpa, que día tras día nos solucionan dudas y dejan redondos nuestros itinerarios cuadrados, gracias otra vez por vuestra ayuda.
Hola foreros!!!!
Mi itinerario otra vez:
Voy 3 días París tengo muy poco tiempo ya que el viernes, calculo que llego sobre las 12.30 al hotel (cerca del gare du nord) y el domingo a las 18h tengo que ir hacía el aeropuerto.
Mirando el foro y gracias a la cantidad de información que nos daís he pensado en el siguiente itinerario:
VIERNES:
Campos Eliseos (cojo tus consejos anteriores marco Polo y hago parte en metro para no andar tanto y perder tiempo)
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando) Ojo que el acceso es hasta las 16:30 o antes is llega a haber función matinée www.operadeparis.fr/ ...mp;lang=fr
Place Vendome
Jardines de Tullerias
LOUVRE (prefiero hacerlo el viernes que hay visita nocturna de 19 a 22h, he leido que hay menos gente y voy hacer el "pack básico" y teniendo en cuenta el resto de horarios me cuadra bien)
Crucero nocturno Sena
SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville Bello pero no como para desviarse .... Pasa de St Louis a ile de la Cité directamente
Notre Damme (subiendo a las torres, tengo en cuenta ponerme a la cola a las 9.45, habrá que madrugar!!)
Concergerie (por fuera, siguiendo tu repetido consejo lualpa) SI es por consejo veo que falta la Sainte Chapelle pero puedo entenderlo por las obras que opacan su belleza integral
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon, y aunque no lo he puesto lla tan recomendada librería Shakespeare and Co.) Planeá bien esta parte que si bien están cerca tampoco es que estos tres lugares estén uno al lado del otro. S&Co está justo enfrente de ND
Montmatre (al anochecer, también tengo en cuenta mensajes anteriores y trataré ver rue lepic, moulin galette, lapin agile... Y bajar andando hasta el moulin rouge)¿Cena en place de Tertre?
Moulin rouge (de noche)
DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Torre Eiffel (subiendo, sabeís si hay mucha cola las primeras horas de los domingos?)
Los Invalidos (entrando)
MuSEO d'Orsay¿?¿? (imposible ni por fuera, no? Mi vuelo sale a las 20h pero como es hasta Biarritz creo que con estar 1h antes me vale porque es vuelo nacional) Si hay alguna posibilidad de entrar a uno de los museos, me inclino por Orsay ... Pero hacerlo a las apuradas puede no ser lo mejor. Sus obras valen la pena pero también el edificio en sí mismo
Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.
Muchas gracias Lualpa, te haré caso en los consejos.
Lo de la Santa Capilla lo he debido de borrar pero sí que tengo intención de entrar además precisamente os iba a preguntar sobre eso, siguen en obraso hasta cuando duran ? Qué pena!! Por todo lo que habeís escrito en tantas páginas es de lo que más me apetece ver.
Y lo de la Opera ya lo había pensadoque como mi hotel está en la línea 7 a 5minutos de la parada de Opera y hay tendría que hacer transbordo para ir al arco del tiunfo igual me bajo y la visito antes para que no me cierre y luego vuelvo a coger el metro hasta el arco del triunfo.
Mil gracias de nuevo por la ayuda.
Obras hasta el 2012.
Dado que vas al arco, al louvre, a invalidos, notre dame y panteon .. Al menos y tal vez orsay ... Te conviene sacar cuentas si la paris Museum pass no te conviene.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Quote::
Alza, fijate en este hilo ......
www.losviajeros.com/fo...89#1471289
En esa pagina ves tanto pegatina de equip'aje como unas fotos de S&Co
Si Lualpa, ya he estado rondando por allí para ver como va el tema de las pegatinas y reconocer cual son las vuestras para verificar si siguen rondando por el lugar
Obras hasta el 2012??? Mdre mía para entonces habrá que plantear otro viaje más largo a París porque con todo lo que da de si un par de días o tres no da para nada.
Una nueva pregunta, ya se que soy una pesada, pero eso os pasa por resolver bien y tan rápido tods nuestras dudas. En una página de las galerias La Fayette vi que cerraban el domingo, entones, ese sía no se puede visitar la cúpula ?
Ah! Y otra cosa más, merece la pena entrar al Sacre Coeur y subir al domo? Es q ue creo que más para atrás he leido que no lo recomendabaís pero ya con tanta información...
Gracias de nuevo lualpa.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ainarutxi Escribió:
Obras hasta el 2012??? Mdre mía para entonces habrá que plantear otro viaje más largo a París porque con todo lo que da de si un par de días o tres no da para nada.
Una nueva pregunta, ya se que soy una pesada, pero eso os pasa por resolver bien y tan rápido tods nuestras dudas. En una página de las galerias La Fayette vi que cerraban el domingo, entones, ese sía no se puede visitar la cúpula ?
Ah! Y otra cosa más, merece la pena entrar al Sacre Coeur y subir al domo? Es q ue creo que más para atrás he leido que no lo recomendabaís pero ya con tanta información...
Gracias de nuevo lualpa.
Las obras en la Santa Capilla no te impiden, de momento, verla por dentro y admirar las magníficas vidrieras que se observan desde su piso superior.
Las Galerías Lafayette efectivamente cierran en domingo.
El Sacre Coeur desde mi punto de vista no tiene el más mínimo interés por dentro salvo subir los 234 escalones que llevan a la Cúpula desde donde hay unas vistas estupendas.
El Domo de los Inválidos donde está la tumba de napoleón para mí no tiene demasiado interes ya que desde el punto de vista artístico no llama nada la atención. Y solo por saber que allí está enterrado Napoleón no creo que justifique perder un tiempo precioso cuando es escaso.
De tu itinerario hablaré mas despacio porque exige un poco mas de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ainarutxi Escribió:
Lo de la Santa Capilla lo he debido de borrar pero sí que tengo intención de entrar además precisamente os iba a preguntar sobre eso, siguen en obraso hasta cuando duran ?
Son hasta el 2013, pero como ya te han aconsejado, no te la pierdas, aún en obras merece la pena
ainarutxi Escribió:
Hola foreros!!!!
Mi itinerario otra vez:
VIERNES:
Petit y Grand Palais
Puente Alexander III
Place de la Concorde
Madeleine (entrando)
Opera (entrando)
Place Vendome
Jardines de Tullerias
Crucero nocturno Sena
Como pronto bajarás del Arco del Triunfo a las 11:00 ya que abre a las 10:00. Al Petit y Grand Palais llegarás a las 11:15 en metro. De allí bajas al Puente de Alejandro III y desde allí hasta la Ópera tienes unos 35 minutos más lo que te demores mirando cosas y haciendo fotos y suponiendo que no entras al interior de la Madeleine que la verdad es que ni tiene demasiado interés. Ya son las 12:00. Ver el Palacio de garnier y el Museo que tiene en el interior te puede llevar casi 1 hora. Sales a la hora de comer. Puedes perfectamente acercarte a los magasins Lafayette y Printemps. Para mí es desde estos últimos desde donde hay mejores vistas desde su piso superior. A las 15:00 puedes bajarte hacia Vendôme, Tullerías y Louvre. A las 16:00 puedes estar en disposición de entrar en el Louvre. Suponiendo media hora de cola, a las 16:30 puedes empezar la visita. Tienes tiempo suficiente por lo tanto para hacer el recorrido que has planteado. Incluido el paseo por el Sena cuando salgas del Louvre. El embarcadero mas cercano desde el Louvre es el que hay en el Puente Nuevo. Si tomas el barco a las 20:00 a las 21:00 todavía te puedes acercar al Centro Pompidou que está a unos 15 min. Andando del embarcadero. Incluso más. A unos 10 minutos del Pompidou está la rue rosiers donde te puedes tomar para cenar un falafel judío en [url=http://www.mangercacher.com/cacher.php?idCommerce=38&Origine=Lang= fr Restaurant nom= L\'As Du Fallafel ville= arrondis= dpt= 0 spec= 0 restaur= 0 certif= 0']L'As du Falafel[/url] que está abierto hasta tarde. Incluso llegarte después hasta la encantadora Pl de los Vosgos, unos diez min. Andando desde Rosiers. Y habrás mejorado tu itinerario. ,
SÁBADO:
Isla Sant Louis
Hotel du Ville
Concergerie (por fuera, siguiendo tu repetido consejo lualpa)
Barrio Latino (comer allí y entrar a Sorbona y Pantheon, y aunque no lo he puesto lla tan recomendada librería Shakespeare and Co.)
Montmatre (al anochecer, también tengo en cuenta mensajes anteriores y trataré ver rue lepic, moulin galette, lapin agile... Y bajar andando hasta el moulin rouge)
Moulin rouge (de noche)
Veo que ya conoces el truco de ir a ver Notre Dame por dentro antes de colocarte en la puerta de la entrada a las Torres a las 9:45. Lo de la Isla de St. Louis y acercarte al Ayuntamiento, (lo ves desde Notre Dame) como que no teniendo tan poco tiempo como tienes. La Santa Capilla ya te hemos comentado que a pesar de las obras es perfectamente visitable y digna de admirar. Desde allí estás a un paso del barrio latino a trav és del punte de St. Michel. Te conviene empezar antes de comer por el Jardin de Luxemburgo que luego lo cierran temprano. Y después de comer el Pantheon. Después antes de subirte a Montmartre te da tiempo a ver algo más del barrio. Por ejemplo al salir del Pantheon por la parte de detrás del mismo está la rue Clovis y en ella una iglesia preciosa, la de ST. Etienne du Mont. Y hay otra iglesia en la rue de St. Severin con ese mismo nombre que también merece la pena entrar. De la una a la otra tienes poco más de 10 min. Andando. St. Severin y Shakespeare and Company están muy cerca, apenas 3 min. Una de otra. Y desde la librería al metro de St. Michel otros 5 min. Escasos. Y ya puedes hacer el itinerario que has pensado para Montmartre. A la Torre Montparnasse deberías llegar sobre las 22:30 como muy tarde ya que los sábados cierran a las 23:30. La Torre Eiffel está iluminada hasta la 1:00 más o menos en invierno por lo que te da perfectamente tiempo a irte luego a Trocadero para verla como quieres.
DOMINGO (hasta las 18h)
Trocadero
Los Invalidos (entrando)
MuSEO d'Orsay¿?¿? (imposible ni por fuera, no? Mi vuelo sale a las 20h pero como es hasta Biarritz creo que con estar 1h antes me vale porque es vuelo nacional)
La Torre Eiffel empieza a funcionar a las 9:30. Evidentemente a primeras horas hay menos gente. Si vas a las 9:00 posiblemente poco después de las 9:30 puedas subir. Creo que a media mañana puedes estar en disposición de hacer otra cosa. Yo en un viaje tan rápido me dejaría aun lado lo de los Inválidos y me iría bien al Rodin bien al Orsay, creo que preferiblemente al Orsay a pesar de las colas. Una vez dentro tienes una cafetería en la parte de abajo donde está el reloj para tomarte una baguette o una ensalada o algo así. Y en un par de horas tienes visto lo mas importante. Puedes salir con tiempo suficiente para ir al hotel por tus maletas.
Os parece factible? Cambiariaís, añadiriaís o quitariaís algo??? Agradecere enormemente cualquier comentario o ayuda para organizar mejor los pocos días que tengo. Muchas gracias.
Una última cuestión. En las Torres de Notre dame, la Santa Capilla, el Arco del Triunfo, el Pantheon, el Louvre y el Museo d'Orsay te gastas en las entradas 51,50. La Paris Museum Pass de 4 días te cuesta 48 €. Mas que por el ahorro, por las colas que te evitas en muchos sitios, (no en las Torres de Notre Dame, pero si en los museos, Arco del Triunfo, (sobre todo si subes por las escaleras y no esperas la cola del ascensor si hay mucha), y Pantheon, creo que te interesa. Incluso si no tienes que esperar cola en el Orsay lo mismo te da tiempo ese día según a qué hora bajes de la Torre Eiffel a ver también el Rodin que está a unos 15 min. Andando del Orsay.
Las obras en la Santa Capilla no te impiden, de momento, verla por dentro y admirar las magníficas vidrieras que se observan desde su piso superior. Dada la foto que publicó Mike en este hilo me parece que no se aprecia todo tan bien - tal vez Miki nos pueda decir exactamente cuándo la sacó. En el interín si querés ver algo de cómo es la SC fijate en paris.arounder.com/ ...e-chapelle
El Domo de los Inválidos donde está la tumba de napoleón para mí no tiene demasiado interes ya que desde el punto de vista artístico no llama nada la atención. Y solo por saber que allí está enterrado Napoleón no creo que justifique perder un tiempo precioso cuando es escaso. En la diversidad está el gusto. Para mi es una obra de arte de serena belleza en la que se nota el enorme respeto de toda una nación para su hombre más ilustre. El catafalco en si mismo y la rotonda toda en la cual se encuentra la tumba de Napoleón me parece excepcional.
Claro que si a MarcoPolo no le merece que llame la atención y a mi me parece todo lo contrario, quedará en vos decidir. Para darte una idea previa peritime recomendarte verla en wikipedia commons
Muchisimas gracias Marco polo, me va quedando todo mucho más claro.
Sobre el primer día mi problema es que no puedo estar en el arco a las 10 porque mi vuelo llega a las 10.30 a Orly, mi hotel esta la lado de la parada de Poissoniere (5 minutos a Opera) pero entre una cosa y otra serán las 12.30, por eso había pensado bajar en Opera primero -no me la quiero perder-, incluso estoy pensando hacer todo lo que me dices pero empezando por Opera, después Arco y último Louvre, aunque el orden en el mapa no tenga mucho sentido y haga un viaje tonto de subir y bajar en metro los eliseos, sí lo tiene por los horarios, ya que el arco lo cierran más tarde y en el Louvre hay "sesión nocturna". Además he visto que los barcos de vendettes pont de neuf (no se como se escribe) que creo que son los que tu me dices tiene el último barco a las 22.30, así que creo que me sigue dando tiempo al Louvre aunque entre más tarde.
Perdón que se me olvidaba lo de la plaza de les vogues que no sabía donde colocar, más que nada, porque en un comentario anterior me parecio ver que de noche la cerraban o cerraban su jardin o algo así... Igual me he liado.
Lo del paseo por la isla de Sant Louis, la intención era madrugar bastante y darse una pequeña vueltita y de ahí cruzar a la Cité para entrar a Notre Damme a primera hora. Y lo de la Santa Capilla, si dejan entrar, claro que entraré, aunque sea para ver lo que se pueda, no hay duda.
Los jardines de Luxemburgo los había descartado por falta de tiempo pero ahora que me los has colocado ahí, haré lo posible por acercarme, que tienen muy buena pinta por lo que he visto en tus diarios, me gusta mucho como me lo has indicado, muchísimas gracias. Y las dos iglesias que me señalas las tenía apuntadas de anteriores comentarios tuyos, pero gracias por "colocarmelas".
Lo de los Invalidos me lo replanteo cambiarlo por el Orsay ya que me da mucha pena no verlo, los cuadros no son mi fuerte pero me han dicho que son bonitos para "no entendidos" y que el edificio merece la pena.
Y ya por último (menuda tufarrada te estoy metiendo), lo del PMP, gracias por resolver una duda que os iba a plantear, sobre sacarla para 2 días o para 4, ya te me has adelantado (pareceís un poco adivinos otra vez), y seguro que el domingo en el aeropuerto encontramos a algun viajero que legue a París y pueda disfrutarla el lunes.
Mil gracias otra vez Marco Polo por toda tu ayuda, seguro que me ahorrará más de un mal dormir pensando como colocar todo.
No os cansaís en el foro de aconsejarnos tanto cuando encima os hacemos una y otra vez las mismas preguntas? Para que luego digan que la gente no ayuda si no es a cambio de algo.
Última edición por Ainarutxi el Mar, 12-01-2010 18:09, editado 1 vez
Ah!!! Y también muchas gracias Miki, y a ti denuevo Lualpa, por vuestros comentarios. Visitaré la Santa Capilla y si no la veo bien tendré una excus para volver.
ainarutxi Escribió:
Muchisimas gracias Marco polo, me va quedando todo mucho más claro.
Sobre el primer día mi problema es que no puedo estar en el arco a las 10 porque mi vuelo llega a las 10.30 a Orly, mi hotel esta la lado de la parada de Poissoniere (5 minutos a Opera) pero entre una cosa y otra serán las 12.30, por eso había pensado bajar en Opera primero -no me la quiero perder-, incluso estoy pensando hacer todo lo que me dices pero empezando por Opera, después Arco y último Louvre, aunque el orden en el mapa no tenga mucho sentido y haga un viaje tonto de subir y bajar en metro los eliseos, sí lo tiene por los horarios, ya que el arco lo cierran más tarde y en el Louvre hay "sesión nocturna". Además he visto que los barcos de vendettes pont de neuf (no se como se escribe) que creo que son los que tu me dices tiene el último barco a las 22.30, así que creo que me sigue dando tiempo al Louvre aunque entre más tarde.
Perdón que se me olvidaba lo de la plaza de les vogues que no sabía donde colocar, más que nada, porque en un comentario anterior me parecio ver que de noche la cerraban o cerraban su jardin o algo así... Igual me he liado.
Lo del paseo por la isla de Sant Louis, la intención era madrugar bastante y darse una pequeña vueltita y de ahí cruzar a la Cité para entrar a Notre Damme a primera hora. Y lo de la Santa Capilla, si dejan entrar, claro que entraré, aunque sea para ver lo que se pueda, no hay duda.
Los jardines de Luxemburgo los había descartado por falta de tiempo pero ahora que me los has colocado ahí, haré lo posible por acercarme, que tienen muy buena pinta por lo que he visto en tus diarios, me gusta mucho como me lo has indicado, muchísimas gracias. Y las dos iglesias que me señalas las tenía apuntadas de anteriores comentarios tuyos, pero gracias por "colocarmelas".
Lo de los Invalidos me lo replanteo cambiarlo por el Orsay ya que me da mucha pena no verlo, los cuadros no son mi fuerte pero me han dicho que son bonitos para "no entendidos" y que el edificio merece la pena.
Y ya por último (menuda tufarrada te estoy metiendo), lo del PMP, gracias por resolver una duda que os iba a plantear, sobre sacarla para 2 días o para 4, ya te me has adelantado (pareceís un poco adivinos otra vez), y seguro que el domingo en el aeropuerto encontramos a algun viajero que legue a París y pueda disfrutarla el lunes.
Mil gracias otra vez Marco Polo por toda tu ayuda, seguro que me ahorrará más de un mal dormir pensando como colocar todo.
No os cansaís en el foro de aconsejarnos tanto cuando encima os hacemos una y otra vez las mismas preguntas? Para que luego digan que la gente no ayuda si no es a cambio de algo.
Se me fue el santo al cielo cuando te hablé del primer día de tu itinerario y no recordé que era el de tu llegada. De todas formas tal y como lo tenías sin el añadido de Centro Pompidou te da tiempo de sobra. Solo una cosa. Lo del último barco a las 22:30 es a partir del 15 de marzo. Antes de esa fecha el último es a las 22:00. Y no sé si te habrás dado cuenta que si sacas el billete por internet te ahorras 4 euros cada uno. En vez de 12 € cuesta 8. No sé si te merecerá la pena.
La Plaza de los Vosgos no se cierra. Es una plaza pública como puede ser qué sé yo la Plaza Mayor de Madrid.
En cuanto al tema de los Inválidos ya ves que hay opiniones para todos los gustos. Personalmente sigo manteniendo que no me dice absolutamente nada el interior del Domo con ese, naturalmente desde mi punto de vista, horrible catafalco en el centro. Una foto:
Ya, normal que no te dieras cuenta, con tantos pidiendo consejo... Lo de los Vosgos igual lo intentamos aunque sea de noche, aunque depende de las fuerzas... Después de coche hasta Biarritz, avión, el madrugón... Sobre la marcha.
El del crucero sí lo sabía, voy el 19 de marzo, justo el 15 lo cambian por lo que he visto y lo de sacarlo por internet... Igual te ata y si al final hay cambio de plan... He visto que hay descuentos de 2euros que puedes imprimir y te lo descuantan al comprar en taquilla, igual hago eso.
Y con el itinerario más o menos montado, ahora ya toca ilustrarse un poco de lo que se va a ver... No se si empezar por los Invalidados ya que la gente tiene opiniones tan encontradas... La verdad que como bonito parece más de mi gusto el Orsay pero lo de la tumba de Napoleón y pensar un momento en toda su historía tiene su aquél.
Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda según me surjan dudas, que seguro que me surjen, os pediré sopitas seguro. Aunque me habeís hecho un poco vaga porque según lo pregunto aquí enseguida me lo resolveís sin tener que buscar.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
[quote="lualpa"]Para airanutxi sobre el comentario de marcopolo
Escribió:
Las obras en la Santa Capilla no te impiden, de momento, verla por dentro y admirar las magníficas vidrieras que se observan desde su piso superior. Dada la foto que publicó Mike en este hilo me parece que no se aprecia todo tan bien - tal vez Miki nos pueda decir exactamente cuándo la sacó. En el interín si querés ver algo de cómo es la SC fijate en paris.arounder.com/ ...e-chapelle
La foto que puse es del día 2 de Enero, sábado por la tarde.