Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p58 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 54 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 209688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ainarutxi Escribió:
Muchisimas gracias Marco polo, me va quedando todo mucho más claro.

Sobre el primer día mi problema es que no puedo estar en el arco a las 10 porque mi vuelo llega a las 10.30 a Orly, mi hotel esta la lado de la parada de Poissoniere (5 minutos a Opera) pero entre una cosa y otra serán las 12.30, por eso había pensado bajar en Opera primero -no me la quiero perder-, incluso estoy pensando hacer todo lo que me dices pero empezando por Opera, después Arco y último Louvre, aunque el orden en el mapa no tenga mucho sentido y haga un viaje tonto de subir y bajar en metro los eliseos, sí lo tiene por los horarios, ya que el arco lo cierran más tarde y en el Louvre hay "sesión nocturna". Además he visto que los barcos de vendettes pont de neuf (no se como se escribe) que creo que son los que tu me dices tiene el último barco a las 22.30, así que creo que me sigue dando tiempo al Louvre aunque entre más tarde.

Perdón que se me olvidaba lo de la plaza de les vogues que no sabía donde colocar, más que nada, porque en un comentario anterior me parecio ver que de noche la cerraban o cerraban su jardin o algo así... Igual me he liado.

Lo del paseo por la isla de Sant Louis, la intención era madrugar bastante y darse una pequeña vueltita y de ahí cruzar a la Cité para entrar a Notre Damme a primera hora. Y lo de la Santa Capilla, si dejan entrar, claro que entraré, aunque sea para ver lo que se pueda, no hay duda.

Los jardines de Luxemburgo los había descartado por falta de tiempo pero ahora que me los has colocado ahí, haré lo posible por acercarme, que tienen muy buena pinta por lo que he visto en tus diarios, me gusta mucho como me lo has indicado, muchísimas gracias. Y las dos iglesias que me señalas las tenía apuntadas de anteriores comentarios tuyos, pero gracias por "colocarmelas".

Lo de los Invalidos me lo replanteo cambiarlo por el Orsay ya que me da mucha pena no verlo, los cuadros no son mi fuerte pero me han dicho que son bonitos para "no entendidos" y que el edificio merece la pena.

Y ya por último (menuda tufarrada te estoy metiendo), lo del PMP, gracias por resolver una duda que os iba a plantear, sobre sacarla para 2 días o para 4, ya te me has adelantado (pareceís un poco adivinos otra vez), y seguro que el domingo en el aeropuerto encontramos a algun viajero que legue a París y pueda disfrutarla el lunes.

Mil gracias otra vez Marco Polo por toda tu ayuda, seguro que me ahorrará más de un mal dormir pensando como colocar todo.

No os cansaís en el foro de aconsejarnos tanto cuando encima os hacemos una y otra vez las mismas preguntas? Para que luego digan que la gente no ayuda si no es a cambio de algo.

Se me fue el santo al cielo cuando te hablé del primer día de tu itinerario y no recordé que era el de tu llegada. De todas formas tal y como lo tenías sin el añadido de Centro Pompidou te da tiempo de sobra. Solo una cosa. Lo del último barco a las 22:30 es a partir del 15 de marzo. Antes de esa fecha el último es a las 22:00. Y no sé si te habrás dado cuenta que si sacas el billete por internet te ahorras 4 euros cada uno. En vez de 12 € cuesta 8. No sé si te merecerá la pena.

La Plaza de los Vosgos no se cierra. Es una plaza pública como puede ser qué sé yo la Plaza Mayor de Madrid.

En cuanto al tema de los Inválidos ya ves que hay opiniones para todos los gustos. Personalmente sigo manteniendo que no me dice absolutamente nada el interior del Domo con ese, naturalmente desde mi punto de vista, horrible catafalco en el centro. Una foto:

Ya sabes, si te surgen mas dudas aquí estamos.
⬆️ Arriba

Experto

Ya, normal que no te dieras cuenta, con tantos pidiendo consejo... Lo de los Vosgos igual lo intentamos aunque sea de noche, aunque depende de las fuerzas... Después de coche hasta Biarritz, avión, el madrugón... Sobre la marcha.

El del crucero sí lo sabía, voy el 19 de marzo, justo el 15 lo cambian por lo que he visto y lo de sacarlo por internet... Igual te ata y si al final hay cambio de plan... He visto que hay descuentos de 2euros que puedes imprimir y te lo descuantan al comprar en taquilla, igual hago eso.

Y con el itinerario más o menos montado, ahora ya toca ilustrarse un poco de lo que se va a ver... No se si empezar por los Invalidados ya que la gente tiene opiniones tan encontradas... La verdad que como bonito parece más de mi gusto el Orsay pero lo de la tumba de Napoleón y pensar un momento en toda su historía tiene su aquél.

Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda según me surjan dudas, que seguro que me surjen, os pediré sopitas seguro. Aunque me habeís hecho un poco vaga porque según lo pregunto aquí enseguida me lo resolveís sin tener que buscar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="lualpa"]Para airanutxi sobre el comentario de marcopolo

Escribió:

Las obras en la Santa Capilla no te impiden, de momento, verla por dentro y admirar las magníficas vidrieras que se observan desde su piso superior.
Dada la foto que publicó Mike en este hilo me parece que no se aprecia todo tan bien - tal vez Miki nos pueda decir exactamente cuándo la sacó. En el interín si querés ver algo de cómo es la SC fijate en paris.arounder.com/ ...e-chapelle

La foto que puse es del día 2 de Enero, sábado por la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mil gracias, Miki ... Muy atento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Mil gracias, Miki ... Muy atento.
De nada, para eso estamos

En cuanto al los Inválidos, para mi si merece la visita, pero claro, como siempre, es cuestión de gustos, en los mios no entró Orsay por ejemplo....
Si finalmente vas a el museo Rodin (ainarutxi), seguro que cruzas la carretera y en un momento te acercas a los Inválidos

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Miki, esa había sido mi primera intención, porque había visto los jardines del museo Rodin en alguna foto y me habían parecido bastante bonitos.
Es una pena que no me de tiempo a incluis, Rodin, Orsay y los Invalidos, porque si no fuera por el tiempo. De todas formás cuanto se tarda en dar una vuelta por los Invalidos? Es que veo el tamaño del edificio en el plano y asusta un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los Inválidos es un museo realmente grande, nosotros tardamos mucho en verlo, porque mi marido quería pasar por todas las salas de armas....pero hay que correr mucho porque se pierde mucho tiempo, al acabar entramos en el Domo a ver la tumba de Napoleón y aunque no tiene mucho que ver también se tarda, pero todo depende del tiempo que tengas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los Inválidos es un conjunto donde se encuentra el Museo del ejército, la Galería Real de Planos en relieve (una colección de 1000 m2 de maquetas), el Museo de la Artillería, cuyas piezas adornan los patios y al que pertenecen también los cañones que se ven en la entrada, Tras la Segunda Guerra Mundial se crearon los museos del Orden de la Liberación y de Historia Contemporánea. Y naturalmente también se encuentran en el conjunto las dos Iglesias la del Domo donde está el mausoleo de napoléon, (y de dos de sus hermanos y su hijo, junto a nalgún mariscal), y la de S. Luis de los Inválidos. Si uno quiere verlo todo se puede tirar varias horas. Que además el patio se prolonga hacia el río por una explanda pública prácticamente hasta el puente Alejandro III. Creo que si se va a estar tiempo en París lo mismo a alguien le gusta estarse algunas horas por allí. Pero si hay que elgir entre los Inválidos y el cercano Rodin o el Orsay yo lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Experto

Buf!!! Pues si que pereza tanto tiempo para ver armas y aparatos de guerra!
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marco Polo ,te cuento:llego el jueves 21 a parís,no se la hora aún llego en el eurostar y no se a que hora me sacaron el billete,y me voy el lunes 25 a las 8 de la tarde.Me gustaria ver:torre eiffel,arco del triunfo ,campos elíseos,crucero por el sena para ver iluminado París,notre dame,la santa capilla,montmartre ,el louvre,barrio latino e irme un rato de rebajas ja ja.Ayuda en el planning.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvida mi hotel al lado del moulin rouge,y se admiten más ideas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainarutxi Escribió:
Gracias otra vez.

Cuando dije cruzar la calle desde después de ver le Museo Rodin, me refería a entrar a el Domo, tumba de Napoleón, desde el Museo Rodin hasta la Tumba de Napoleón, solo tienes que cruzar la calle , ya que hay acceso al recinto por esa calle también y entras directamente al Domo, sin pasar por todos los demás museos del recinto, la calle en cuestión es Boulevard des Invalides, en el google maps se ve claro.

Pero claro todo este rollo que te he soltado teniendo en cuenta que vayas a Rodin y no te quieras quedar con las ganas de ver el mausoleo de Napoleón

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caleya Escribió:
Hola Marco Polo ,te cuento:llego el jueves 21 a parís,no se la hora aún llego en el eurostar y no se a que hora me sacaron el billete,y me voy el lunes 25 a las 8 de la tarde.Me gustaria ver:torre eiffel,arco del triunfo ,campos elíseos,crucero por el sena para ver iluminado París,notre dame,la santa capilla,montmartre ,el louvre,barrio latino e irme un rato de rebajas ja ja.Ayuda en el planning.Gracias

Pues cuando sepas lan hora de llegada me lo dices. No es lo mismo un itinerario llegando un día a las 10:00 que haciéndolo a las 20:00. En el primer caso se pueden hacer varias cosas, en el segundo prácticamente nada.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en el segundo porque me dicen que llegare a las 9 de la noche saliendo de Londres sobre las 6.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no fuimos a los invalidos y eso que estuvimos 5 días. Lo vimos por fuera pero en mi opinion merece mucho mas la pena perder el tiempo que perderías recorriendolo en pasear por Paris, es algo realmente unico y lo que te hara disfrutar de verdad de la ciudad.
Yo haría el itinerario saltandote los invalidos que te pueden ocupar hasta dos horas, escogeria uno de los dos museos y al salir D'Orsay o Rodin (si te gusta mucho el arte yo solo fui al Louvre) y al salir pasear un poco por el Sena.
Creo que os da tiempo de sobras si empezais pronto por la mañana.

A veces vamos tan rapido de un lado a otro queriendo ver todo lo imprescindible que acabamos echos polvo y sin haber disfrutado realmente de la esencia de la ciudad! yo de ti emplearia ese tiempo en ver otras cosas y dejar un ratito cuando este anocheciendo en pasear por Notredame y las orillas del sena tranquilamente y sin prisas!
Nosotros lo hicimos y de verdad que vale la pena!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajo a paris de luna de miel del 20 de febrero al 28 y me gustaria que me informarais un poco de todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paquito81 ... Felicidades y bienvenido al foro.

Recorrerte este hilo -unas 10/15 paginas para atrás- y te darás una buena idea de lo que puede valer la pena reocrrer en Paris.

Para el tema de transportes fijate las primeras páginas del hilo ESTE

Supongo que a esta altura tendrás el tema de alojamiento resuelto. Caso contrario el hilo de hoteles está en este enlace

Y para Restaurantes este y este otro

Espero esto sirva para orientarte y caso contrario, preguntá que trataremos de ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es muy difici buscar en las paginas anteriores, si me podrias ir explicando algo, como precios y lo mejor para ver en paris, el hotel que tengo es el villa saint martin, creo que esta en el distrito 10 pero solo tengo el desayuno y me gustaria irme con un guia de aquí para poder verlo todo y que precios ahy para ver los sitios y para comer
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Paquito, si vas a estar en torno a 7 días, lo mejor sería indicar qué te hace ilusión ver, para poder ayudarte con tu itinerario. Puedes leer los muchos diarios de viajes que hay (al principio de la página, debajo de inicio, hay una sección de "diarios de viaje") e intentar tomar ideas de alguno que tuviera una estancia similar a la tuya. En las webs de los monumentos y museos puedes ver horarios y precios.

Para mí, imprescindibles (bueno, de todo se puede prescindir...): Catedral y torres de Notre Dame, Sainte-Chapelle, Barrio Latino, Louvre, jardines de Tullerías, Plaza de la Concorde, T. Eiffel, Arco del Triunfo, crucero por el Sena al anochecer, Montmartre, Sacré Coeur...

En el foro hay muy buena información , solo es cuestión de dedicarle un ratillo. Saludos y feliz boda!
⬆️ Arriba

Experto

miki Escribió:
ainarutxi Escribió:
Gracias otra vez.

Cuando dije cruzar la calle desde después de ver le Museo Rodin, me refería a entrar a el Domo, tumba de Napoleón, desde el Museo Rodin hasta la Tumba de Napoleón, solo tienes que cruzar la calle , ya que hay acceso al recinto por esa calle también y entras directamente al Domo, sin pasar por todos los demás museos del recinto, la calle en cuestión es Boulevard des Invalides, en el google maps se ve claro.

Pero claro todo este rollo que te he soltado teniendo en cuenta que vayas a Rodin y no te quieras quedar con las ganas de ver el mausoleo de Napoleón

Saludos!

Gracias Miki, aclarado, dejaré para el domingo que estemos allí la decisión y de entrar, seguiré tu consejo, que me vine de perlas, cruzar del domo al museo Rodin y sólo ver la tumba de Napoleón.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes