Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@s!!!
Queremos ir a Toulouse un fin de semana, para ver la fabrica de Airbus. ¿Donde nos podemos alojar?¿Sabeis algun hotel que este bien?
Gracias!
Saludos
Hola a tod@s!!!
Queremos ir a Toulouse un fin de semana, para ver la fabrica de Airbus. ¿Donde nos podemos alojar?¿Sabeis algun hotel que este bien?
Gracias!
Saludos
Yo me alojé en el Etap, es muy céntrico y tiene parquing gratuito para los clienes, aunque exterior.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
nena_21 Escribió:
alguien me podria recomendar que sitios visitar?
Gracias
St. Jean de Luz es un pueblo muy bonito; Biarritz; Sare, donde también hay unas cuevas; el tren cremallera de Larrun, (en estas fechas todavía no funciona, empieza más adelante).
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Sin duda, San Juan de Luz es precioso, un pueblecito pesquero encantador. Si tienes tiempo y ganas, la zona de Pau está un poquito más hacia el centro pero bien merece una visita
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
nena_21 Escribió:
me podeis recomendar algo por la zona vasco francesa?
Hola,
Soy una apasionada del País Vasco francés, te doy algunos de los sitios que yo no me perdería:
SI TE GUSTA ANDAR:
- El sendero del litoral. 25 kms que unen Hendaya con Bidart por los acantilados. Bien señalizado, vistas estupendas y fácil de hacer (nosotros algunos tramos los hemos hecho con niños a partir de 3 años), pequeñas ermitas...
Es mejor recorrerlo en sentido a Hendaya, para poder disfrutar de las vistas a las montañas: Larun, Jaizkibel y la grandiosa Peñas de Aia.
- Dentro del sendero del litoral, es muy bonito el Domaine d' Abbadia (Hendaya). Si quieres mándame un privado, y te mando un plano con el recorrido para hacer. Y de paso, imprescindible la visita al Castillo d' Abbadie. El exterior lo puedes visitar gratis. El interior es de pago. Totalmente recomendable. Si entras y la visita es en francés, te entregarán la información en castellano. Más vale que te la leas rápido, porque cuando sales ¡te lo quitan!
- El lago de Senpere/Saint-Pée-sur-Nivelle. Es un lago artificial, en el mes de mayo se organiza una fiesta multitudinaria a favor del euskera, y es típico recorrer todo el lago. Si no el resto del año, es más tranquilo. Tienes una playa con arena, mesas para hacer picnic, y un parque de aventuras (tirolinas, etc.)
- Garganta de Kakueta. No sé en qué fecha vienes, porque hasta marzo no la abren. Es de pago, pero es un paseo de 2 horas precioso por bosque, pasarelas de madera, una cascada de origen desconocido y una cueva con estalactitas.
- Hay un camino de 2 horas ida y vuelta que une las cuevas de Sara/Sare (Francia), Urdax (Navarra) y Zugarramurdi (Navarra). Está señalizado
PUEBLOS / CIUDADES CON ENCANTO:
- St Jean Pied de Port / Donibane Garazi
- Sare / Sara
- St Jean de Luz / Donibane Lohitzune (uno de mis favoritos)
- Ciboure / Ziburu
- Bayonne/ Baiona
- Biarritz (para gustos los colores, cualquiera de los anterior me gusta más)
- Espelette /Ezpeleta. Famoso por sus pimientos colgados en las fachadas
- Bidart / Bidarte
- Guétary / Getaria
- Biriatou / Biriatu
Etc
OTROS LUGARES DE INTERES:
- Me encantan las iglesias vasco-francesas. Así que te animo a que cada vez que veas una, te adentres. Seguro que te sorprende. Algunas con el interior en color rojo vivo (por ejemplo la del Bixintxo en Hendaya), la gran mayoría con enormes galerías de madera en el interior (la de St Jean de Luz es especial. De hecho el rey Luís XIV la eligió para casarse con Maria Teresa de Austria ¡Por algo será!).
- El Fuerte de Sokoa
- La colina de Saint Barbe (St Jean de Luz). Con una preciosa panorámica de la costa. Un lugar con mucho encanto, que forma parte del sendero del litoral.
- La carretera de la Corniche, que une la zona del Castillo d' Abbadie (Hendaya) hasta St Jean de Luz, pasando por el fuerte de Sokoa y la entrañable Ciboure.
Como curiosidad, fijaos que los frontones del País Vasco francés sólo tienen una pared
Bueno, y por ahora no se me ocurre nada más. Si eso que aprovecheis a coger el barquito en el puerto de Hendaya para acercaros a la vecina Hondarribia. Un pueblo con mucho encanto. Lo típico es visitar La Marina y el casco antiguo con su muralla. (El primer o segundo fin de semana de junio se celebra el mercado medieval, es muy chulo).
Sabeis también cuando ponen las carpas de ropa en las landas?gracias por toda la información.
Me podeis recomendar algun hotel por la zona de bayona biarritz,etc?
Gracias por todos los consejos.
Ya se lo que vamos a hacer.
Primero iremos a bayona desde allí a biarritz luego san juan de luz, hondarribia y donosti.
Algun sitio para comer en bayona y en biarritz así baratitos?
Y algún hotel?
gracias por todos los consejos.
Ya se lo que vamos a hacer.
Primero iremos a bayona desde allí a biarritz luego san juan de luz, hondarribia y donosti.
Algun sitio para comer en bayona y en biarritz así baratitos?
Y algún hotel?
Para dormir te aconsejo las gites d'etapes, casas rurales que alquilan las habitaciones con desayuno incluido, en algunas de ellas te dan cena.
Son casas en las afueras del pueblo, en granjas, y mi experiencia es maravillosa. Casas superbien decoradas, la gente muy amable y muy seria. Cenar cenamos deimpresion, comida casera francesa, 2 platos , postre, ensalada y tabla de quesos por 18 euros.
Nos encontramos gente de bastantes paises, y en una de ellas que tenía piano , una clienta toco el piano y cantó porque era una soprano suiza. Fue algo genial.
MIra en Gitesdefrance.fr
Hola he reservado a través de Homelidyas un apartamento en Bayona, del 1 al 4 de abril.
No conozco la zona, así que me valen todas vuestras informaciones. Qué ver, alrededores, donde comer..
Graciass
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
peloponeso Escribió:
Hola he reservado a través de Homelidyas un apartamento en Bayona, del 1 al 4 de abril.
No conozco la zona, así que me valen todas vuestras informaciones. Qué ver, alrededores, donde comer..
Graciass
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
peloponeso Escribió:
Graciass
Uno tu mensaje a uno d elos hilos que menciona Chamiceru , de esa manera no doblamos información
Antes de nada, agradeceros vuestas informaciones. Cada vez que preparo un viaje me paso por este foro que es una gozada.
Voy a ir a Toulouse en Semana Santa y estuve mirando el hotel Etap Centre. Me gusta, pero no sé si tiene buena comunicación con el centro. ¿Hay una parada de autobus cerca?.
Estoy pensando en ir al suroeste frances, a la zona de las landas, en Semana Santa. He visto que habia algun hilo pero muy poco activo así que con vuestro permiso y ya que también es sur de Francia escribo aquí. Me gustaria información del pueblo a elegir y algun alojamiento que conozcais economico cercano al mar (bungalow, cabaña,...) somos dos personas e iremos con las bicis ya que tengo entendido que es una buena zona para usarlas.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Elentxo Escribió:
Estoy pensando en ir al suroeste frances, a la zona de las landas, en Semana Santa. He visto que habia algun hilo pero muy poco activo así que con vuestro permiso y ya que también es sur de Francia escribo aquí. Me gustaria información del pueblo a elegir y algun alojamiento que conozcais economico cercano al mar (bungalow, cabaña,...) somos dos personas e iremos con las bicis ya que tengo entendido que es una buena zona para usarlas.
Muchas gracias
Hola,
Mira a ver si todavía te quedan plazas en los campings Siblu. Para Semana Santa tienes una oferta muy buena, a partir de 84€, 3 noches para 6 personas.
Yo conozco el de La Réserve y está muy bien. Tienes piscina climatizada. No muy lejos está la Duna de Pyla, que es muy chula.
Si tienes problemas con la traducción, mándame un privado. Si vas a hacer la reserva, mejor paga con tarjeta para ahorrarte los 15€ de apertura de expediente.