Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
gracias por todos los consejos.
Ya se lo que vamos a hacer.
Primero iremos a bayona desde allí a biarritz luego san juan de luz, hondarribia y donosti.
Algun sitio para comer en bayona y en biarritz así baratitos?
Y algún hotel?
Para dormir te aconsejo las gites d'etapes, casas rurales que alquilan las habitaciones con desayuno incluido, en algunas de ellas te dan cena.
Son casas en las afueras del pueblo, en granjas, y mi experiencia es maravillosa. Casas superbien decoradas, la gente muy amable y muy seria. Cenar cenamos deimpresion, comida casera francesa, 2 platos , postre, ensalada y tabla de quesos por 18 euros.
Nos encontramos gente de bastantes paises, y en una de ellas que tenía piano , una clienta toco el piano y cantó porque era una soprano suiza. Fue algo genial.
MIra en Gitesdefrance.fr
Hola he reservado a través de Homelidyas un apartamento en Bayona, del 1 al 4 de abril.
No conozco la zona, así que me valen todas vuestras informaciones. Qué ver, alrededores, donde comer..
Graciass
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
peloponeso Escribió:
Hola he reservado a través de Homelidyas un apartamento en Bayona, del 1 al 4 de abril.
No conozco la zona, así que me valen todas vuestras informaciones. Qué ver, alrededores, donde comer..
Graciass
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
peloponeso Escribió:
Graciass
Uno tu mensaje a uno d elos hilos que menciona Chamiceru , de esa manera no doblamos información
Antes de nada, agradeceros vuestas informaciones. Cada vez que preparo un viaje me paso por este foro que es una gozada.
Voy a ir a Toulouse en Semana Santa y estuve mirando el hotel Etap Centre. Me gusta, pero no sé si tiene buena comunicación con el centro. ¿Hay una parada de autobus cerca?.
Estoy pensando en ir al suroeste frances, a la zona de las landas, en Semana Santa. He visto que habia algun hilo pero muy poco activo así que con vuestro permiso y ya que también es sur de Francia escribo aquí. Me gustaria información del pueblo a elegir y algun alojamiento que conozcais economico cercano al mar (bungalow, cabaña,...) somos dos personas e iremos con las bicis ya que tengo entendido que es una buena zona para usarlas.
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Elentxo Escribió:
Estoy pensando en ir al suroeste frances, a la zona de las landas, en Semana Santa. He visto que habia algun hilo pero muy poco activo así que con vuestro permiso y ya que también es sur de Francia escribo aquí. Me gustaria información del pueblo a elegir y algun alojamiento que conozcais economico cercano al mar (bungalow, cabaña,...) somos dos personas e iremos con las bicis ya que tengo entendido que es una buena zona para usarlas.
Muchas gracias
Hola,
Mira a ver si todavía te quedan plazas en los campings Siblu. Para Semana Santa tienes una oferta muy buena, a partir de 84€, 3 noches para 6 personas.
Yo conozco el de La Réserve y está muy bien. Tienes piscina climatizada. No muy lejos está la Duna de Pyla, que es muy chula.
Si tienes problemas con la traducción, mándame un privado. Si vas a hacer la reserva, mejor paga con tarjeta para ahorrarte los 15€ de apertura de expediente.
Hola a todos, este verano hemos pensado en hacer una ruta en coche por el sur de Francia, habiamos pensado ver las ciudades de Perpignan Touluse, Montpellier yMarsella.
Alguien ha estado en estas ciudades, seria bonita esta ruta? recomendais alguna otra?
Hola!
Estamos planeando una ruta por el sur de francia para ir 4 días en semana santa. He mirado info en este foro y hay un montón de sitios a los que ir pero no se si se necesita mucho rato para visitarlos o son pequeños pueblecitos y puedes ver varios en un solo día. Si alguien conoce la zona me podéis decir a ver si nos estamos pasando con la cantidad de sitios? y a cuales no vale la pena ir...
También hemos pensado en la posibilidad de ir a Tolouse, recomendáis un día entero para verlo??
Tenemos pensado esa ruta (a recortar):
- Beziers
- Millau
- Rodez
- Figeac
- Rocamadour
- Cahors
- Cirq-Lapopier
- Courdes sur ciel
- Albi
- Tolouse
- Castres
Si alguien la ha hecho parecida a ver si nos puede decir los días que ha necesitado y algun hotel!
Muchas gracias!!!
Hola, yo estuve hace 3 años por esa zona. Teníamos como base de operaciones Albi (porque queríamos quedarnos en Toulouse pero coincidió con la celebración del mundial de Rugby y no conseguimos alojamiento allí) Estuvimos en total 5 noches y te digo lo que vimos:
1er día:
Llegamos por la tarde al Albi, vuelta por allí para ver su catedral.
2º día:
- Rocamadour: precioso pueblo encaramado en la roca. Para salvar los desniveles se puede usar unos ascensores que te suben hasta arriba (previo pago).
- St. Cirq Lapopie. También muy bonito y se ve en un ratito. Al lado del río antes de entrar en el pueblo, hay unas mesas donde se puede comer muy agradablemente (nosotros lo hicimos allí). Toda esa zona tiene muchas zonas de picnic y se puede comprar en supermercados algo de comida y aprovechar para ahorrar algo.
- Cahors: sobre todo conocido por su puente.
3er. Día:
- Moisacc: también me gustó, tiene el mismo estilo medieval que el resto de los pueblos.
- Auch: con una plaza muy característica.
- Toulouse: estuvimos toda la tarde. Vimos la plaza, la catedral y algunas cosas más pero estábamos un poco cansados y no aprovechamos mucho, me gustaría volver para verlo más tranquilamente.
4º día:
Albi (aunque estábamos allí durmiendo ese día lo aprovechamos más por la mañana para ver el museo de Toulouse-Latrec.
- Cordes Sur Ciel: este no os lo podéis perder. Yo creo que es el que más me gustó.
- Fiseac: este creo que también lo vimos pero ya no me acuerdo mucho.
- Vimos también pueblos más pequeñitos pero no me acuerdo del nombre.
5º día:
- Castres: no me gustó tanto como los otros pueblos pero también tiene su encanto.
- Lectoure: famoso por su molino.
No me acuerdo de muchos nombres, aunque lo recomiendo mucho porque nos encantó la zona. Todos pueblos muy bonitos y muy bien preparados para el turismo.
Si me acuerdo de algo más ya lo contaré.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
damita_ptlo Escribió:
Hola a todos, este verano hemos pensado en hacer una ruta en coche por el sur de Francia, habiamos pensado ver las ciudades de Perpignan Touluse, Montpellier yMarsella.
Alguien ha estado en estas ciudades, seria bonita esta ruta? recomendais alguna otra?
Uno a este hilo que menciona Gasolines así no doblamos temas
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
damita_ptlo Escribió:
No están mal esas ciudades; en mi opinión yo añadiría a la ruta, algunos pueblos pequeños, que hay algunos muy bonitos, y puede hacer que la ruta sea más agradable.
Estoy montando un pequeño circuito para agosto, y no tengo muy claro el nùmero de noches, a ver si algún forero que conozca la zona me puede ayudar, no me gustaría visitar los sitios a la carrera, pero también hay que ajustar el presupuesto ^^! El recorrido sería el siguiente:
- Burdeos ¿1 o 2 noches?
- Sarlat 4 noches (visitando La Roque Gageac, Rocamadour y Perigueux, es el único destino en el que tengo claro el número de noches)
- Toulouse ¿1 o 2 noches?
En resumidas cuentas, ¿merece más la pena Burdeos o Toulouse?
Gracias por las aportaciones creo que al final haré 2 noches en Burdeos y 1 en Toulouse, lo de Carcassone también lo había pensado pero creo que lo dejaré para el puente de diciembre (hay que dosificarse)
Muchisimas gracias Minerva, me ha sido de gran ayuda tu información!
S
minerva012 Escribió:
Petxe Escribió:
Hola!
Estamos planeando una ruta por el sur de francia para ir 4 días en semana santa. He mirado info en este foro y hay un montón de sitios a los que ir pero no se si se necesita mucho rato para visitarlos o son pequeños pueblecitos y puedes ver varios en un solo día. Si alguien conoce la zona me podéis decir a ver si nos estamos pasando con la cantidad de sitios? y a cuales no vale la pena ir...
También hemos pensado en la posibilidad de ir a Tolouse, recomendáis un día entero para verlo??
Tenemos pensado esa ruta (a recortar):
- Beziers
- Millau
- Rodez
- Figeac
- Rocamadour
- Cahors
- Cirq-Lapopier
- Courdes sur ciel
- Albi
- Tolouse
- Castres
Si alguien la ha hecho parecida a ver si nos puede decir los días que ha necesitado y algun hotel!
Muchas gracias!!!
Hola, yo estuve hace 3 años por esa zona. Teníamos como base de operaciones Albi (porque queríamos quedarnos en Toulouse pero coincidió con la celebración del mundial de Rugby y no conseguimos alojamiento allí) Estuvimos en total 5 noches y te digo lo que vimos:
1er día:
Llegamos por la tarde al Albi, vuelta por allí para ver su catedral.
2º día:
- Rocamadour: precioso pueblo encaramado en la roca. Para salvar los desniveles se puede usar unos ascensores que te suben hasta arriba (previo pago).
- St. Cirq Lapopie. También muy bonito y se ve en un ratito. Al lado del río antes de entrar en el pueblo, hay unas mesas donde se puede comer muy agradablemente (nosotros lo hicimos allí). Toda esa zona tiene muchas zonas de picnic y se puede comprar en supermercados algo de comida y aprovechar para ahorrar algo.
- Cahors: sobre todo conocido por su puente.
3er. Día:
- Moisacc: también me gustó, tiene el mismo estilo medieval que el resto de los pueblos.
- Auch: con una plaza muy característica.
- Toulouse: estuvimos toda la tarde. Vimos la plaza, la catedral y algunas cosas más pero estábamos un poco cansados y no aprovechamos mucho, me gustaría volver para verlo más tranquilamente.
4º día:
Albi (aunque estábamos allí durmiendo ese día lo aprovechamos más por la mañana para ver el museo de Toulouse-Latrec.
- Cordes Sur Ciel: este no os lo podéis perder. Yo creo que es el que más me gustó.
- Fiseac: este creo que también lo vimos pero ya no me acuerdo mucho.
- Vimos también pueblos más pequeñitos pero no me acuerdo del nombre.
5º día:
- Castres: no me gustó tanto como los otros pueblos pero también tiene su encanto.
- Lectoure: famoso por su molino.
No me acuerdo de muchos nombres, aunque lo recomiendo mucho porque nos encantó la zona. Todos pueblos muy bonitos y muy bien preparados para el turismo.
Si me acuerdo de algo más ya lo contaré.
Un saludo.
Muchas gracias Carme32.
Si solo son 15 minutos merece la pena el Etap, porque hay bastante diferencia de precio con el resto de hoteles.
Por cierto, voy a ir en Semana Santa a Toulouse, ¿cuántos días debería dedicarle a Toulouse? Me gustaría ir a Carcassone y Rocamadour, pero no sé si tendré tiempo para las tres cosas o debería centrarme en Toulouse y Carcassone. ¿Qué os parece?.