Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p08 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 54 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 209700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Los Inválidos es un conjunto donde se encuentra el Museo del ejército, la Galería Real de Planos en relieve (una colección de 1000 m2 de maquetas), el Museo de la Artillería, cuyas piezas adornan los patios y al que pertenecen también los cañones que se ven en la entrada, Tras la Segunda Guerra Mundial se crearon los museos del Orden de la Liberación y de Historia Contemporánea. Y naturalmente también se encuentran en el conjunto las dos Iglesias la del Domo donde está el mausoleo de napoléon, (y de dos de sus hermanos y su hijo, junto a nalgún mariscal), y la de S. Luis de los Inválidos. Si uno quiere verlo todo se puede tirar varias horas. Que además el patio se prolonga hacia el río por una explanda pública prácticamente hasta el puente Alejandro III. Creo que si se va a estar tiempo en París lo mismo a alguien le gusta estarse algunas horas por allí. Pero si hay que elgir entre los Inválidos y el cercano Rodin o el Orsay yo lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Experto

Buf!!! Pues si que pereza tanto tiempo para ver armas y aparatos de guerra!
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marco Polo ,te cuento:llego el jueves 21 a parís,no se la hora aún llego en el eurostar y no se a que hora me sacaron el billete,y me voy el lunes 25 a las 8 de la tarde.Me gustaria ver:torre eiffel,arco del triunfo ,campos elíseos,crucero por el sena para ver iluminado París,notre dame,la santa capilla,montmartre ,el louvre,barrio latino e irme un rato de rebajas ja ja.Ayuda en el planning.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvida mi hotel al lado del moulin rouge,y se admiten más ideas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainarutxi Escribió:
Gracias otra vez.

Cuando dije cruzar la calle desde después de ver le Museo Rodin, me refería a entrar a el Domo, tumba de Napoleón, desde el Museo Rodin hasta la Tumba de Napoleón, solo tienes que cruzar la calle , ya que hay acceso al recinto por esa calle también y entras directamente al Domo, sin pasar por todos los demás museos del recinto, la calle en cuestión es Boulevard des Invalides, en el google maps se ve claro.

Pero claro todo este rollo que te he soltado teniendo en cuenta que vayas a Rodin y no te quieras quedar con las ganas de ver el mausoleo de Napoleón

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caleya Escribió:
Hola Marco Polo ,te cuento:llego el jueves 21 a parís,no se la hora aún llego en el eurostar y no se a que hora me sacaron el billete,y me voy el lunes 25 a las 8 de la tarde.Me gustaria ver:torre eiffel,arco del triunfo ,campos elíseos,crucero por el sena para ver iluminado París,notre dame,la santa capilla,montmartre ,el louvre,barrio latino e irme un rato de rebajas ja ja.Ayuda en el planning.Gracias

Pues cuando sepas lan hora de llegada me lo dices. No es lo mismo un itinerario llegando un día a las 10:00 que haciéndolo a las 20:00. En el primer caso se pueden hacer varias cosas, en el segundo prácticamente nada.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en el segundo porque me dicen que llegare a las 9 de la noche saliendo de Londres sobre las 6.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no fuimos a los invalidos y eso que estuvimos 5 días. Lo vimos por fuera pero en mi opinion merece mucho mas la pena perder el tiempo que perderías recorriendolo en pasear por Paris, es algo realmente unico y lo que te hara disfrutar de verdad de la ciudad.
Yo haría el itinerario saltandote los invalidos que te pueden ocupar hasta dos horas, escogeria uno de los dos museos y al salir D'Orsay o Rodin (si te gusta mucho el arte yo solo fui al Louvre) y al salir pasear un poco por el Sena.
Creo que os da tiempo de sobras si empezais pronto por la mañana.

A veces vamos tan rapido de un lado a otro queriendo ver todo lo imprescindible que acabamos echos polvo y sin haber disfrutado realmente de la esencia de la ciudad! yo de ti emplearia ese tiempo en ver otras cosas y dejar un ratito cuando este anocheciendo en pasear por Notredame y las orillas del sena tranquilamente y sin prisas!
Nosotros lo hicimos y de verdad que vale la pena!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajo a paris de luna de miel del 20 de febrero al 28 y me gustaria que me informarais un poco de todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paquito81 ... Felicidades y bienvenido al foro.

Recorrerte este hilo -unas 10/15 paginas para atrás- y te darás una buena idea de lo que puede valer la pena reocrrer en Paris.

Para el tema de transportes fijate las primeras páginas del hilo ESTE

Supongo que a esta altura tendrás el tema de alojamiento resuelto. Caso contrario el hilo de hoteles está en este enlace

Y para Restaurantes este y este otro

Espero esto sirva para orientarte y caso contrario, preguntá que trataremos de ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es muy difici buscar en las paginas anteriores, si me podrias ir explicando algo, como precios y lo mejor para ver en paris, el hotel que tengo es el villa saint martin, creo que esta en el distrito 10 pero solo tengo el desayuno y me gustaria irme con un guia de aquí para poder verlo todo y que precios ahy para ver los sitios y para comer
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Paquito, si vas a estar en torno a 7 días, lo mejor sería indicar qué te hace ilusión ver, para poder ayudarte con tu itinerario. Puedes leer los muchos diarios de viajes que hay (al principio de la página, debajo de inicio, hay una sección de "diarios de viaje") e intentar tomar ideas de alguno que tuviera una estancia similar a la tuya. En las webs de los monumentos y museos puedes ver horarios y precios.

Para mí, imprescindibles (bueno, de todo se puede prescindir...): Catedral y torres de Notre Dame, Sainte-Chapelle, Barrio Latino, Louvre, jardines de Tullerías, Plaza de la Concorde, T. Eiffel, Arco del Triunfo, crucero por el Sena al anochecer, Montmartre, Sacré Coeur...

En el foro hay muy buena información , solo es cuestión de dedicarle un ratillo. Saludos y feliz boda!
⬆️ Arriba

Experto

miki Escribió:
ainarutxi Escribió:
Gracias otra vez.

Cuando dije cruzar la calle desde después de ver le Museo Rodin, me refería a entrar a el Domo, tumba de Napoleón, desde el Museo Rodin hasta la Tumba de Napoleón, solo tienes que cruzar la calle , ya que hay acceso al recinto por esa calle también y entras directamente al Domo, sin pasar por todos los demás museos del recinto, la calle en cuestión es Boulevard des Invalides, en el google maps se ve claro.

Pero claro todo este rollo que te he soltado teniendo en cuenta que vayas a Rodin y no te quieras quedar con las ganas de ver el mausoleo de Napoleón

Saludos!

Gracias Miki, aclarado, dejaré para el domingo que estemos allí la decisión y de entrar, seguiré tu consejo, que me vine de perlas, cruzar del domo al museo Rodin y sólo ver la tumba de Napoleón.
⬆️ Arriba

Experto

intrepida_ets Escribió:
Nosotros no fuimos a los invalidos y eso que estuvimos 5 días. Lo vimos por fuera pero en mi opinion merece mucho mas la pena perder el tiempo que perderías recorriendolo en pasear por Paris, es algo realmente unico y lo que te hara disfrutar de verdad de la ciudad.
Yo haría el itinerario saltandote los invalidos que te pueden ocupar hasta dos horas, escogeria uno de los dos museos y al salir D'Orsay o Rodin (si te gusta mucho el arte yo solo fui al Louvre) y al salir pasear un poco por el Sena.
Creo que os da tiempo de sobras si empezais pronto por la mañana.

A veces vamos tan rapido de un lado a otro queriendo ver todo lo imprescindible que acabamos echos polvo y sin haber disfrutado realmente de la esencia de la ciudad! yo de ti emplearia ese tiempo en ver otras cosas y dejar un ratito cuando este anocheciendo en pasear por Notredame y las orillas del sena tranquilamente y sin prisas!
Nosotros lo hicimos y de verdad que vale la pena!!!
Muchas gracias por el comentario sobre los Invalidos, veo que tu también te decantas por el Orsay como MarcoPolo.
Lo de pasear se que tienes razón pero desgraciadamente soy de las que tienen que intentar ver todo lo que puedan, aunque intentaré concienciarme porque ya veo que en París lo mejor es disfrutar de la ciudad se vea lo que se vea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caleya Escribió:

Bueno pues descartamos el jueves que llegas ya por la noche. Así que empezaremos por el viernes.

Viernes 22
Si has leido otros itinerarios que he sugerido sabrás que estando temprano en Notre Dame, puedes ver la catedral y estar a las 9:45 en la puerta de la taquiila de las Torres para poder subir sin casi colas, (abren la subida a las Torres a las 10:00). Y creeme que merece la pena. Prácticamente se te habrán hecho las 12:00, hora francesa de buscarte un sitio para tomar algo. Saliendo de la Isla de la cité por el Pont Neuf hacia les Halles tienes un hipopótamus en la misma rue Pont Neuf haciendo esquina con la plaza de les Halles. En el entorno de les Halles tienes un contraste muy cachondo entre el modernismo de ese antiguo mercado parisino y la adyacente iglesia de St. Eustache que por cierto tiene una esculturas en la puerta bastante curiosas. Junto a les Halles está el Centro Pompidou. De allí te puedes dar una vuelta por el barrio del Marais. Busca en un plano o en los mapas de google la rue des Rosiers, una de las más animadas del barrio. Paralela a Rosiers está la rue des Frans Bourgeois que te lleva a la preciosa Pl de los Vosgos. Saliendo de la plaza por la rue de Birague llegas a la rue St.Antoine tal vez la mas animada del barrio. Camina por ella hacia la derecha y llegarás a la rue de St. Paul que tiene un montón de tiendas curiosas, el museo de la Magia y Le village donde se concentran montones de anticuarios y que conduce a un jardin donde hay restos de las murallas medievales de la ciudad. Una vez que te has dado una vuelta por el barrio puede ser el momento de subirte a Montmartre a disfutar las vistas desde el Sacre Coeur, tomar algo y bajarte a echarle un visatazo al Moulin Rouge.

Sábado 23
A las 9:00 abre el Louvre. Podría ser el momento de entrar. No sé el grado de interés que tienes y lo que te guste el arte. Vamos a dedicarle 3 horas. Muy poco pero te permite ver lo más conocido. Con la cola saldrías más o menos a la hora de comer. La tarde la podrías dedicar al Barrio latino. Posibles cosas que ver: Jardin de Luxemburgo que cierra a las 17:00, Pantheon que cierra las taquillas a las 17:15 y el interior a las 18:00, las Catacumbas que la última admisión es a las 16:00 y luego la tan citada Librería Shakespeare and Company, Iglesias de St. Etienne du Mont junto al Pantheon y de St. Severín en esa calle, cafés literarios de Flore y les Deux Magots en la Pl. St. Germain des Prés, el museo de ecultura al aire libre en el square que hay detrás del Jardin des Plantes, etc. Vamos que no tienes tiempo de aburrirte. Mejor dicho tendrás que elegir porque todo es imposible. Por allí puedes cenar que es el sitio apropiado para ello.

Domingo 24
Hoy podrías empezar por la Torre Eiffel que abre a las 9:30. Si puedes llegar a las 8:30 mejor para entrar antes y luego tener más tiermpo durante el día. Después haces el recorrido que siempre indico pero esta vez al revés. Desde la torre cruzas el Campo de Marte hasta el monumento a la Paz y puedes comprobar la estupenda vista de la Torre encuadrada por el monumento. De allí hacia los Inválidos, no para verlos, que perderías mucho tiempo que no tienes, los podías dejar para otro viaje, pasada la explanada de los Inválidos te topas con el bonito puente de Alejandro III. La prolongación del puente es la calle Winston Churchill que te lleva hasta el Petit y Gran Palais y los Campos Elíseos que recorres hacia la derecha para llegar a la Pl. De la Concorde y su Obelisco. Desde allí verás la Iglesia de la madeleine. De la plaza donde está la Iglesia sale el Bd. Madeleine que luego se transforma en Bd Capucine y que lleva a la Ópera. Allí bajando por la Rue la Paix llegas a la Pl. Vendôme. Y de esta a las Tullerías que desembocan en el Louvre. A estas alturas será hora de comer. Por la tarde puedes coger el metro e irte al arco del Triunfo. Cuando bajes, luego de la correspondiente cola, estará anocheciendo. Es el momento del Paseo por el Sena. La compañía más cercana a la zona donde estás es la que hay en la Isla de la Cité en donde el Pont Neuf. Al bajar si te va la marcha puedes coger el metro hasta Oberkamf donde tienes la zona apropiada.

Lunes 25

Puede ser el día de esas rebajas que reclamas. Tienes tres grandes almacenes: Galerías Lafayette y Printemps que están uno a continuación de otro por detrás de la Ópera Garnier. Y unos menos conocidos por el turista pero no así por los parisinos que es Le Bon Marché en el barrio latino, cerca de la estación de metro Sèvres-Babylone. Mas tiendas a punta de pala por todas partes. Si quieres, como me imagino que te vas en tren y no tendrás que irte al aeropuero dos horas antes, a primera hora te podrías acercar al curioso cementerio Père Lachaise que tiene una estación de metro al lado con ese mismo nombre. Descubrirás que muchísimos famosos están allí enterrados. O acercarte al Museo d'Orsay que se ve en relativamente poco tiempo y tiene una espectacular colección de pintura impresionista en un precioso marco de una antigua estación de tren.

Y con esto y un bizcocho te puedes tirar unos días estupendos en París. Hay muchas más cosas que hacer pero vamos he intentado ceñirme a lo que querías. Que te diviertas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias ,me parece perfecto y con todo lujo de detalles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que me sugiera un recorrido por el Marais, que es lo que hay que ver y que se puede dejar pasar, sería para medio día.
Gracias, javier
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, después de empaparme varias semanas con todos vuestros consejos a otros foreros, ahí va mi propuesta de itinerario para la escapada de 4 días en Febrero:

Viernes 12

Llegamos a BVA a las 15.45. Traslado a Porte Maillot, Metro M1 hasta Palais Royal y de ahí transbordo a M7 hasta Le Peletier, ya que tenemos el hotel en Rue Lafayette.

Confiando en la puntualidad de los irlandeses, me vería en el hotel a las 18.30, aprovechando esa tarde para dar un vistazo al Louvre entrando sobre las 19.30, aprovechando que cierra a las 22.00.
Sábado 13

A primera hora (8.30) a Notre Dame, sin subir a las torres (para la próxima!!) ya que vamos con mis padres y no es plan.

De ahí a Saint Chapelle, Concergerie, Mercado de las Flores, hasta Pont Neuf, cruzando a Carrousel du Louvre.

De ahí Tullerías - Concorde - Campos Elíseos hasta F.D. Roosevelt, comiendo en el Bistro Romain que hay al lado.

Bajamos por Petit et Grand Palais, cruzamos por Puente de Alexandre, pasamos por Inválidos sin entrar, Campos de Marte a Torre Eiffel. (Tengo que reservar todavía)

Tras la subida, pasamos a Trocadero y cogemos metro para vuelta a hotel,

P.D. Estoy intentando reorganizar este día para poder estar a las 14.30 en Notre Dame para la visita guiada en español.Ayuda!!

Domingo 14

Prontito a Versailles para visita.

Vuelta a Paris para visita tarde/noche a Montmarte, desde Abesses hasta Sacre Coeur (funicular) y de ahí a Place du Tertre, Lapin Agile, por rue Lepic hasta Moulin Rouge. Metro Blanche a hotel.

Lunes 15

Caminando hasta Opera, sin entrar, Place Vendome, Madeleine hasta Concorde. Metro hasta Arco de Triunfo (me gustaria subir y ver las radiales Haussman).

Metro hasta Saint Michel y paseo por el barrio Latino (visitando Panteon si es posible) hasta las 17.00, hora de volver al hotel para estar a las 18.00 en Porte Maillot ya que el vuelo de regreso sale a las 21.10.

¿Qué os parece? Gracias con antelación

Última edición por Serdel el Vie, 15-01-2010 13:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

javher64 Escribió:
alguien que me sugiera un recorrido por el Marais, que es lo que hay que ver y que se puede dejar pasar, sería para medio día.
Gracias, javier
Ya lei el mensaje anterior de marco polo "dia martes 22...., era para tener mas detalle de que ver y que no
Gracias, javier
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serdel, el viernes te recomiendo al salir del Louvre que hagas un paseo nocturno por los muelles del Sena en dirección a Notre Dame-Barrio Latino. Es un paseo agradable y bonito que puede terminar en la zona de la catedral iluminada. Creo que vale la pena, así lo hice en mi último viaje en febrero pasado (puse la ruta en mi diario).

El sábado supongo que visitarás por dentro la Saint Chapelle, la Concergerie, la verdad, no vale mucho la pena (auqnue esto es muy personal)

Por otro lado el paseo Tullerías - Concorde - Campos Elíseos hasta F.D. Roosevelt, puede ser un pelín largo (lo digo por tus padres que no se si son muy mayores). Tenlo presente por si prefieres acortarlo utilizando el metro. Si están en forma es una ruta excelente.

El domingo lo veo bien. Por lo que veo sólo quieres dedicar una mañana a Versailles. Yo también lo hice así cuando lo visite hace años. No visite fuentes ni jardines porque preferí completar la visita a Paris.

El lunes me parece bien. Si es posible visitar los jardines de Luxemburgo mejor. Los tienes en la avenida que sale de la puerta del panteón.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes