Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Serdel, el viernes te recomiendo al salir del Louvre que hagas un paseo nocturno por los muelles del Sena en dirección a Notre Dame-Barrio Latino. Es un paseo agradable y bonito que puede terminar en la zona de la catedral iluminada. Creo que vale la pena, así lo hice en mi último viaje en febrero pasado (puse la ruta en mi diario).
El sábado supongo que visitarás por dentro la Saint Chapelle, la Concergerie, la verdad, no vale mucho la pena (auqnue esto es muy personal)
Por otro lado el paseo Tullerías - Concorde - Campos Elíseos hasta F.D. Roosevelt, puede ser un pelín largo (lo digo por tus padres que no se si son muy mayores). Tenlo presente por si prefieres acortarlo utilizando el metro. Si están en forma es una ruta excelente.
El domingo lo veo bien. Por lo que veo sólo quieres dedicar una mañana a Versailles. Yo también lo hice así cuando lo visite hace años. No visite fuentes ni jardines porque preferí completar la visita a Paris.
El lunes me parece bien. Si es posible visitar los jardines de Luxemburgo mejor. Los tienes en la avenida que sale de la puerta del panteón.
Voy a estar en París un único día !!!!!!
Ya sé que es excesivamente poco pero vamos a Eurodisney y sólo nos escapamos un día. Querríamos ver los monumentos principales de la ciudad: Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Sacré Coeur, Inválidos, Notre Dame,....¿Alguien me sabría decir cuál es la mejor forma de ver todos ellos de forma más o menos ordenada? ¿Alún itinerario intensivo de un día....?
Muxas gracias.
Lo mejor es moverte en el metro, es rapido y llegas a todas partes.
Torre Eiffel,trocadero, palacio de chaillot e Invalides se encuentran cercanos y solo tienes que pasear el parque que tiene la torre a sus pies, al final de el encuentras les invalides.
Arco del triunfo directamente en metro y desde el, vistazo espectacular de los campos eliseos.
Sacre Coeur esta en el barrio de monmartre, para subir recomiendo coger el funicular. El metro bueno es Pigalle que te saca al moulin rouge y desde el subir una calle y el funicular.
Notre Dame es lo céntrico.
De todas formas te recomiendo la guia espiral de El pais de Paris, en ella te hacen itinerarios intensivos con horarios y todo.
Un saludo
Ya sé que es excesivamente poco pero vamos a Eurodisney y sólo nos escapamos un día. Querríamos ver los monumentos principales de la ciudad: Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Sacré Coeur, Inválidos, Notre Dame,....¿Alguien me sabría decir cuál es la mejor forma de ver todos ellos de forma más o menos ordenada? ¿Alún itinerario intensivo de un día....?
Muxas gracias.
Sacre Couer en si misma no creo que valga la pena como visita -verla por fuera está bien- pero el entorno de Montmartre ya son palabras mayores.
Dependerá también de qué querés VISITAR o simplemente VER por el tema de demoras y colas. Ok, armá tus rpioridaes y tratams de ayudarte. Para un día haces bien en dejar afuera los museos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
valencyana Escribió:
Hola a todos,
Muxas gracias.
Evidentemente en un día no sé si os va a dar tiempo a entrar a los sitios por el tema de las colas. Y más aun si como sospecho en el mismo día llegáis de Disney y os volvéis a dormir. Os bajáis del RER en Chatelet-Les Halles. Salida a Rivoli y por Pont Neuf llegáis enseguida a Notre Dame. Si venís temprano lo mismo no hay cola para entrar en la catedral. Desde allí al menos para verlo por fuera os podéis acercar al Louvre, 15 min. Andando desde Notre Dame. Cogéis el metro, (al lado del Louvre, donde está el Carrusel, tenéis la estación de Palais Royal-Musée du Louvre) hasta Concorde para ver la plaza y el Obelisco. En Concorde otra vez el metro hasta Charles de Gaulle.Etoile donde está el Arco del Triunfo. Según la cola que haya subís o simplemente lo véis desde abajo. Otra vez metro hasta Trocadero. Vistas desde donde está el palacio de Chaillot de la Torre Eiffel, cruzáis el Sena y llegáis a la Torre. Ahí casi seguro que no podráis subir porque las colas suelen ser excesivamente largas. Pero como sostengo siempre, podéis cambiar las vistas desde arriba por las que hay desde la Torre Montparnasse donde no suele haber esa aglomeración, y que incluyen en esa vista a la propia Torre Eiffel. Así que con las mismas cogéis el metro en Bir-Hakeim al lado de la Torre hasta Montparnasse Bienvenue que va directo. Muy cerca la Torre Montparnasse desde cuyo piso 56 os podéis extasiar con las vistas que hay de París, para mi las mejores de todas. Volvéis a coger el metro en Montparnasse Bienvenue y en la línea 13 vais hasta invalides. Y allí transbordo con la línea 8 hasta Ópera. Salís del metro para echarle un vistazo al vistoso palacio de Garnier donde se asienta la Ópera. Luego otra vez metro y vaís hasta Arts et Metiers y allí transbordo a Rambuteau. Y salís para echarle un ojo a otro monumento diferente de París el Centro Pompidou. Otra vez al metro de Rambuteau y con la línea 11 llegáis a Beleville. Allí transbordo hasta Anvers en la línea 2. Anvers es la parada de metro mas cercana al funicular que sube a Montmartre. Arriba junto a la Explanda del Sacre Coeur hay unas espectaculares vistas de la ciudad. . Y al lado la turística pl. Du Tertre. Cuando volváis a coger el funicular una vez abajo váis por los bulevares hasta la estación de metro de Blanche, (10 min. Andando desde la estación de Anvers). Será ya casi hora de volveros pero podéis echaros una foto delante de uno de los cabarets mas famosos de París. Desde Blanche hay línea directa hasta Charles de Gaulle-Etoile donde también podéis coger el RER A hasta Disney.
Creo que os dará tiempo a todo lo que os he dicho. Por supuesto comer por donde os pille la hora y en plan rapidillo. Pues ya está. Espero que os sirva de algo.
Muchas gracias Marcopolo, lualpa y Aliel.
Por supuesto que dejamos de lado los museos, pero aún así, si que nos gustaría subir a la Torre Eiffel (con la resreva ya hecha por internet para evitar colas). Me imagino que un sólo día no se puede llamar "ni aperitivo" de lo que es visitar Paris, pero así tenemos excusa para volver.
Otra vez gracias. Me va a ayudar a planificar un poco la visita.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
brucelee2000 Escribió:
serdel, el viernes te recomiendo al salir del Louvre que hagas un paseo nocturno por los muelles del Sena en dirección a Notre Dame-Barrio Latino. Es un paseo agradable y bonito que puede terminar en la zona de la catedral iluminada. Creo que vale la pena, así lo hice en mi último viaje en febrero pasado (puse la ruta en mi diario).
El sábado supongo que visitarás por dentro la Saint Chapelle, la Concergerie, la verdad, no vale mucho la pena (auqnue esto es muy personal)
Por otro lado el paseo Tullerías - Concorde - Campos Elíseos hasta F.D. Roosevelt, puede ser un pelín largo (lo digo por tus padres que no se si son muy mayores). Tenlo presente por si prefieres acortarlo utilizando el metro. Si están en forma es una ruta excelente.
El domingo lo veo bien. Por lo que veo sólo quieres dedicar una mañana a Versailles. Yo también lo hice así cuando lo visite hace años. No visite fuentes ni jardines porque preferí completar la visita a Paris.
El lunes me parece bien. Si es posible visitar los jardines de Luxemburgo mejor. Los tienes en la avenida que sale de la puerta del panteón.
Saludos y buen viaje.
Gracias, brucelee, tomo nota de tus sabios consejos...ya leí tu diario.
Soy nueva en este foro y quiero dar las gracias de antemano a todos los que tan amablemente respondeis a nuestras preguntas aunque se repitan mas de una vez. Empiezo diciendo que me he leido las 84 paginas de este foro mas alguna de otros temas relacionados con paris y después de 48000 apuntes jaja de lo que "quiero" ver en cuatro días que me voy a paris y unos cuantos mapas hechos y vuelta a rehacer pa cuadrar todo espero haber hecho bien los deberes sino pues se vuelven a hacer y punto, espero vuestra ayuda y consejos sobre el itinerario que voy perfilando, aquí os lo dejo:
PRIMER DIA: MAÑANA: sacre coeur, place du tertre, moulin rouge.
TARDE:place opera, place vendome, madeleine, place concorde, petit palais, grand palais, pont alexandre III, pont d alma y trocadero.
SEGUNDO DIA. MAÑANA: saint chapelle, notre dame, conciergerie. Ile st. Louis, hotel de ville, tour st. Jaques y pompidou.
TARDE: museo d orsay, panteon, jardines de luxemburgo y torre montparnasse.
TERCER DIA. MAÑANA: torre eiffel y los invalidos
TARDE: arco del triunfo, campos eliseos y galerias lafayette
CUARTO DIA. MAÑANA: louvre y place des vosgues.
PRIMER DIA: MAÑANA: sacre coeur, place du tertre, moulin rouge.
TARDE:place opera, place vendome, madeleine, place concorde, petit palais, grand palais, pont alexandre III, pont d alma y trocadero.
SEGUNDO DIA. MAÑANA: saint chapelle, notre dame, conciergerie. Ile st. Louis, hotel de ville, tour st. Jaques y pompidou.
TARDE: museo d orsay, panteon, jardines de luxemburgo y torre montparnasse.
TERCER DIA. MAÑANA: torre eiffel y los invalidos
TARDE: arco del triunfo, campos eliseos y galerias lafayette
CUARTO DIA. MAÑANA: louvre y place des vosgues.
Tal vez la G Lafayette las puedas hacerjunto con la plaza de la opera y después de los C Eliseos en el 3er día a la tardehacer concorde y el resto que tenés para la tarde del primer día .
Grafiacalo en google máps para verlo mejor.
Gracias a ssalodari y lualpa por contestar.en principio me gustaria entrar en las torres de notre dame, en el museo de orsay, en saint chapelle, en la torre eiffel ( sacare la entrada por internet para ahorrarme la cola) y una visita rapida al louvre.ah y también subir al arco del triunfo. SERA MUCHO?? tomo nota de tus sugerencias lualpa, muchas gracias. Por cierto en la mayoria de diarios que he visto muestran fotos del interior del louvre y de las iglesias. Se pueden hacer fotos en todos los museos e iglesias de paris?
Marimarisima,
De todo lo que querés entrar no te salvás de colas ni en ND (torres) ni en SChapelle. En el arco, louvre y Orsay si .. Teniendo la Paris Museum Pass ... Recomendable si tenés + de 25.
Si se puede hacer fotos en todas partes pero no con flash, por favor. Excepto en Sacre Coeur donde no dejaban sacar fotos.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21911
Si vas al de Orsay (con la PMP entras por la puerta C directamente) y no tienes mucho tiempo, ve directamente a la 5ª planta, que es donde están las obras de los autores más conocidos. Desde la terraza se ve París desde la otra orilla.
Si vas al de Orsay (con la PMP entras por la puerta C directamente) y no tienes mucho tiempo, ve directamente a la 5ª planta, que es donde están las obras de los autores más conocidos. Desde la terraza se ve París desde la otra orilla.
Ojo, hasta marzo de 2011 el 5to piso está cerrado. Las colecciones la muestran en otras salas.