Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola!!
Enhorabuena y q envidia (sana ) por el viaje me dais!!
Yo personalmente iria a dormir a Burdeos pq llegareis cansados de tanto coche ,madrugaria y ya seguiria la ruta,a San Emilion os teneis q desviar de la autopista unos 40km si no me equivoco,quiero decir q quizas sea mejor dejarlo ya para el día siguiente,nosotros dormimos en burdeos y seguimos hacia paris
A la bajada desde bretaña yo dormiria en Arcachon q no es salirse demasiado del camino,suponiendo q entreis por Irun otra vez
Saludos a fuenlabrada q tengo una muy buena amiga de allí!!
Bueno pues ya esta abierto el debate jejeje
Arcachon Vs St. Emilion jejeje
Precisamente como solo son 40km + es la idea del viernes ir directos allí. Pero también esa es otra, viernes 29/1 dormir en Burdeos y el Sabado 6/2 dormir en Arcachon oOoOo, el 29/1 dormir en St. Emilion y el 6/2 dormir en Burdeos... Dudo mucho aunque me llama mas la atención St.Emilion que Arcachon... Me gustan mas las ciudades Medievales que las portuarias... Nose ..
Desde luego darse un paseo por Burdeos merece la pena. Su pintoresco centro de ciudad es merecedor de una visita.
Bueno, el paseo lo haremos, pero lo haremos a la que bajemos de Paris. Dormiremos allí la noche del 6/2 ya que el día 29 dormimos a las afueras de St.Emilion, ya tengo echa la reserva. Al final Arcachon lo he descartado y lo dejare para otro viaje en fechas mas calurosas
Tengointención de viajar en Julio en coche y en plan de camping por la costa oeste francesa. Tendre 20 días. Que es lo que me recomendais?? Notengo ningn problema en hacer kilometros, igual me animo hasta ir a belgica u holanda.
Hola, en el verano de 2007 hice esa ruta en coche desde Sevilla, fue muy intensa, muchos kmts. Y muchas cosas que visitar, pero quedé absolutamente encantada.
Mi ruta fue:
Sevilla - San Sebastián (2 Noches) - San Juan de Luz - Biarritz - Duna de Pilat - Burdeos - Saintes (2 Noches) - La Rochelle - Rochefort - San Porchaire - Partenay - Nantes - Rennes (2 Noches) - Monte de Saint Michel - San Maló - Vannes - Auray.Golfo de Morbihan - Carnac - Quiberón - Tours - Castillo e Amboise - Blois (2 Noches) - Castillo de Chambord - Castillo de Chaumont - Lyon (2 Noches) - Barcelona (1 Noche) - Sevilla
Creo que fueron 12 noches en total, alguna se me escapa me parece que fue en Rennes que teníamos un recorrido más grande por la Bretaña. Como entonces no escría diarios ni blogs.... Si quieres alguna preguna en concreto de esta ruta te la contestaré muy gustosa.
Saludos.
eso ya depende en gustos,nosotros somos de tierra marinera y nos encanta la costa,ademas bajar por las Landas es una pasada...pero tb tenemos pendiente Semilion
Ya contaras
Saludines
Aprovecho que me voy de viaje por Francia para presentarme en el foro. Soy muy aficionado a viajar, así que por aquí me tendréis más veces.
Me voy en Semana Santa con mi novia de viaje por Francia. Salimos en coche desde Palencia. Aquí os describo el itinerario para ver qué opináis.
DÍA 0:
Salir de trabajar, comer en Palencia e ir hasta Rentería (3 horas y media), donde dormimos.
DÍA 1 (sábado):
Rentería – Toulouse (3 horas y media). Llegada a Toulouse sobre las 11:00. Ver Toulouse. Antes del atardecer salir a Carcassone (1 hora y media). Dar un paseo y ver Carcassone iluminado. Dormir en Carcassone o en un pueblecillo cercano.
DÍA 2 (domingo):
Ver Carcassone por la mañana. Salir hacia Albi sobre la hora de comer (dos horas). Ver el museo Toulouse-Lautrec y dar un paseo. Dormir en Albi
D ÍA 3 (lunes):
Salir temprano hacia Clermont-Ferrand (4 horas). Llegada a Clermont-Ferrand sobre las 11:00. Ver la catedral de Clermont-Ferrand y dar un pequeño paseo. Comer pronto y dar una vuelta con el coche por las montañas cercanas. Antes del atardecer salir hacia Bourges (2 horas). Dormir en Bourges.
DÍA 4 (martes):
Ver Bourges por la mañana. Salir a Orléans antes de comer (2 horas). Ver Orléans por la tarde. Dormir en Orléans.
DÍA 5 (miércoles):
Ir hacia “La Marchelarie” e ir viendo pueblos y castillos. Dormir en La Marchelarie o en Tours.
DÍA 6 (jueves):
Salida a ver pueblos y castillos. Dormir en La Marchelarie o en Tours.
DÍA 7 (viernes):
DÍA 8 (sábado):
Salir hacia Chateauroux (2 horas). Llegada a Chateauroux sobre las 10:00, ver su catedral y salir hacia Limoges (1 hora y media). Ver Limoges en unas 5 horas. Salir hacia Rocamadour (2 horas). Dar un paseo por Rocamadour y dormir ahí.
DÍA 9 (domingo).
Salir hacia Auch (3 horas). Ver lo que se pueda de Auch y quizá algún pueblecillo en los alrededores por la mañana. Salir a las 14:00 hasta Palencia (6 horas).
En el Valle del Loira. Interés en:
Castillos:
Usse (sólo por fuera)
Azay le ridieru (sólo por fuera)
Villandry (sobre todo los jardines)
Chenonceaux (por fuera seguro, quizá por dentro también)
Cheverny (por dentro y por fuera)
Chambord (por dentro y por fuera)
Pueblos (además de Bourges y Orléans):
Chinon
Langeais
Amboise
Blois
Angers
En Tours no tengo especial interés, si no es que tenga que dormir allí quizá no pase. Además, seguramente pasemos por otros castillos menos conocidos, pero que son los que muchas veces sorprenden (porque no has oído hablar de ellos).
No paso por Burdeaux adrede, pasaré por ahí en un futuro viaje hacia Bretaña/Normandía.
DUDAS:
Al ser Semana Santa ¿estará todo abarrotado de gente? Lo digo porque se me ha pasado por la cabeza dejar Loira para mejor ocasión y ver zonas menos conocidas de Francia.
Por el mismo motivo ¿Sería interesante dejar Carcassonne para mejor ocasión?
Nota: los pueblos de los Pirineos no los vamos a visitar. Tememos que haya mucho frío en esta época del año.
En Albi lo que más nos interesa es el museo de Clermont-Ferrand ¿alguien sabe qué horario tiene?
Pues nada más, espero vuestras opiniones sobre el itinerario, vuestras propuestas alternativas y vuestros consejos variados.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
adolfofolkero Escribió:
Hola,
Aprovecho que me voy de viaje por Francia para presentarme en el foro. Soy muy aficionado a viajar, así que por aquí me tendréis más veces.
Me voy en Semana Santa con mi novia de viaje por Francia. Salimos en coche desde Palencia. Aquí os describo el itinerario para ver qué opináis.
DÍA 0:
Salir de trabajar, comer en Palencia e ir hasta Rentería (3 horas y media), donde dormimos.
DÍA 1 (sábado):
Rentería – Toulouse (3 horas y media). Llegada a Toulouse sobre las 11:00. Ver Toulouse. Antes del atardecer salir a Carcassone (1 hora y media). Dar un paseo y ver Carcassone iluminado. Dormir en Carcassone o en un pueblecillo cercano.
DÍA 2 (domingo):
Ver Carcassone por la mañana. Salir hacia Albi sobre la hora de comer (dos horas). Ver el museo Toulouse-Lautrec y dar un paseo. Dormir en Albi
D ÍA 3 (lunes):
Salir temprano hacia Clermont-Ferrand (4 horas). Llegada a Clermont-Ferrand sobre las 11:00. Ver la catedral de Clermont-Ferrand y dar un pequeño paseo. Comer pronto y dar una vuelta con el coche por las montañas cercanas. Antes del atardecer salir hacia Bourges (2 horas). Dormir en Bourges.
DÍA 4 (martes):
Ver Bourges por la mañana. Salir a Orléans antes de comer (2 horas). Ver Orléans por la tarde. Dormir en Orléans.
DÍA 5 (miércoles):
Ir hacia “La Marchelarie” e ir viendo pueblos y castillos. Dormir en La Marchelarie o en Tours.
DÍA 6 (jueves):
DÍA 7 (viernes):
DÍA 8 (sábado):
Salir hacia Chateauroux (2 horas). Llegada a Chateauroux sobre las 10:00, ver su catedral y salir hacia Limoges (1 hora y media). Ver Limoges en unas 5 horas. Salir hacia Rocamadour (2 horas). Dar un paseo por Rocamadour y dormir ahí.
DÍA 9 (domingo).
Salir hacia Auch (3 horas). Ver lo que se pueda de Auch y quizá algún pueblecillo en los alrededores por la mañana. Salir a las 14:00 hasta Palencia (6 horas).
En el Valle del Loira. Interés en:
Castillos:
Usse (sólo por fuera)
Azay le ridieru (sólo por fuera)
Villandry (sobre todo los jardines)
Chenonceaux (por fuera seguro, quizá por dentro también)
Cheverny (por dentro y por fuera)
Chambord (por dentro y por fuera)
Pueblos (además de Bourges y Orléans):
Chinon
Langeais
Amboise
Blois
Angers
En Tours no tengo especial interés, si no es que tenga que dormir allí quizá no pase. Además, seguramente pasemos por otros castillos menos conocidos, pero que son los que muchas veces sorprenden (porque no has oído hablar de ellos).
No paso por Burdeaux adrede, pasaré por ahí en un futuro viaje hacia Bretaña/Normandía.
DUDAS:
Al ser Semana Santa ¿estará todo abarrotado de gente? Lo digo porque se me ha pasado por la cabeza dejar Loira para mejor ocasión y ver zonas menos conocidas de Francia.
Por el mismo motivo ¿Sería interesante dejar Carcassonne para mejor ocasión?
Nota: los pueblos de los Pirineos no los vamos a visitar. Tememos que haya mucho frío en esta época del año.
En Albi lo que más nos interesa es el museo de Clermont-Ferrand ¿alguien sabe qué horario tiene?
Pues nada más, espero vuestras opiniones sobre el itinerario, vuestras propuestas alternativas y vuestros consejos variados.
Hola, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Francia en coche
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Adolfofolkero, yo si te aconsejo dar una vuelta por Tours. Estuve hace muchos años, eso sí, pero me pareció una ciudad con cierto encanto ( mas que Orleans, por ej. ), tiene algunas casas con entramado de madera y en la catedral hay unas vidrieras muy bonitas.
Yo hice base en esa ciudad para recorrer los castillos del Loira, está casi en el centro de la mayoría de ellos.
Adolfofolkero, yo si te aconsejo dar una vuelta por Tours. Estuve hace muchos años, eso sí, pero me pareció una ciudad con cierto encanto ( mas que Orleans, por ej. ), tiene algunas casas con entramado de madera y en la catedral hay unas vidrieras muy bonitas.
Yo hice base en esa ciudad para recorrer los castillos del Loira, está casi en el centro de la mayoría de ellos.
Adolfolkero, estoy de acuerdo con Luchino, a mi también me gustó mucho Tours, sobre todo su catedral y la zona del casco antiguo con los típicos edificios medievales.
Yo hice base en Blois, que me encantó, además tienen una forma muy original para hacerte recorrer toda la ciudad a pie y conocer todos sus rincones sin dejarte ninguno atrás, y es a través de unas chapas pegadas en el suelo con el anagrama (por decirlo de alguna manera) de los distintos recorridos de la ciudad que vas siguiendo sin perderlas y en la oficina de turismo te dan un plano con las rutas, tiempos de cada una de ellas y "figuras" a seguir en el suelo. Ah!! y ojo, atento al edificio que hay enfrente de la entrada del castillo, creo que era un museo, no dejes de observarlo a las horas en punto, sale un dragón por las ventanas. En cuanto a su castillo, "El Castillo de Blois" a mi me gustó muchísimo, no es de los más espectaculares por fuera pero por dentro está muy bien conservado con mucho mobiliario que se hace muy entretenida la visita.
En esta ciudad me quedé en el Hotel Holiday INN, no estaba en el centro pero no quedaba muy lejos y estaba estupendo es un 3* pero como si fuera de 4*
Además de este yo también visité por dentro y por fuera el Castillo de Chambord que veo que está en tu recorrido y préstale especial atención a la escalera de Leonardo Da Vinchi, donde no se ven las personas que bajan con las que suben.
Y el otro castillo que vi por dentro y fuera fue el de Chaumont, estos tres están bastante cerca unos de otros, es muy pequeñito pero muy coquetón.
El de Amboise por fuera también lo vi, y es bastante espectacular pero a ese ya no llegamos a entrar.
Saludos
Las vacaciones en Francia, funcionan diferente que aquí. Todas las vacaciones son por regiones administrativas, es decir dividen en unas 4 partes el pais y cada parte tiene unos días distintos de vacaciones. En eso se basan para calcular temporada alta, baja y media. Ah¡ es segun las vacaciones escolares.
Creo que nos habéis convencido de pasar por Tours. Se lo he comentado a una amiga francesa y también opina que debería pasar por ahí. Quizá durmamos en esa ciudad.
Por Blois también iremos, pero no sé cuánto tiempo lo podremos dedicar; previsiblemente una mañana o una tarde. En cuanto para dormir, nosotros somos menos exigentes, no creo que vayamos a hoteles de 3*.
Saludos y muchas gracias. Sigo abierto a nuevas sugerencias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Adolfo..., ya que afirmas no ser muy exigente con los hoteles, como yo, en Francia hay unas cadenas ( puede que ya las conozcas ) hoteleras muy baratas , son : Etap, Bonsai, Rei Soleil, Formule 1, B&B, Premiere Classe. Todas tienen pag. Web; un poco más caros, los Ibis.
Conocía Formula1 y lo veo realmente barato (25 euros por una habitación para dos!!), pero no conocía el resto. Echaré un vistazo y a ver cómo dormimos. Quisiera cerrar el viaje esta semana y reservar ya los hoteles.
Chinon
Palacio de Chenonceau
Palacio de Chambord
Paris
Mont St Michel!
Disneyland (que nos salio a 20€ por cabeza)
...
Vamos, todo!!!
Lo peor:
Apenas nada, el precio de la gasolina y el trato de algunos franceses al ver que no hablabamos Frances y muy poco ingles...
Hola Sergio, nos vamos para primeros de Marzo a Paris y tengo una curiosidad ¿cuanto pagaste de autopista y a cuanto está la gasolina?, vamos un grupo numeroso y es por ajustar el presupuesto. Un saludo y gracias.