Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola os pongo un itinerario a ver que os parece...
SÁBADO 20 MARZO
Llegada A ORLY : 9:30
Ir al hotel( TRYPP FRAÇOIS), Arcos del triunfo, Opera Garnier, Madelaine, Plaza de Concorde, Tullerias, Invalides, Torre Eiffel, Trocadero...
DOMINGO 21 DE MARZO
Louvre( para ver lo típico, como mucho toda la mañana...), Pompidou, Sagrado Corazon ( para ver el atardecer allí...), Montmartre y Moulin Rouge.
LUNES 22 DE MARZO
Subida a la Torre Eiffel, Notredame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Pantehon, y Torre Montparnasse.Paseo y cena por el Sena.
MARTES 23 DE MARZO
Mañana en Versailles, tarde para lo que falte por ver ( recomendadme algo...) y a las 22 h aprox sale nuestro vuelo de vuelta.
Me podeis comentar según vuestra experiencia si está bien, si sería mejor planificarlo de otra manera,si falta algo, si es mucho para un día, etc etc. Lo que querais...
El sábado creo que te sobrará tiempo.
Yo haria un paseo paralelo al Sena hasta la Torre. Es bonito de hacer y el premio final de ver la Torre es genial.
El lunes no se si quieres subir a las torres de notre Dame. Te lo digo oprque en caso que quieras hacerlo te encontrarás en que habrás hecho cola para subir a la Torre y uego cola para subir a Notre Dame. Perderías mucho tiempo.
Sí que me gustaría subir a las 2... Pero no se como hacerlo por varias razones...
- Quiero ir el lunes a la torre porque supongo que habrá "algo" menos de cola que el finde.
- El martes no puedo porque queremos ir a Versailles.
- El sábado cuando llegue será tarde.
- El domingo tenía pensado el louvre.
Que solución me das? Sería factible pasar Notredame a 1ª hora el domingo y despue´s el louvre?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Si lo veo factible, solo que el resto del día queda apretado. Igual no te interese ir al Pompidou, si te gusta el arte moderno no debes perdertelo pero si no te va te lo puedes saltar.
Si lo veo factible, solo que el resto del día queda apretado. Igual no te interese ir al Pompidou, si te gusta el arte moderno no debes perdertelo pero si no te va te lo puedes saltar.
Tenía pensado sólo verlo por fuera el Pompidou...Al único museo que entraré es al Louvre ( como mucho el martes si me sobra tiempo y tengo la Museum Pass entraré al Orsay). El resto lo ves correcto de hacer?
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
GeNn Escribió:
GeNn Escribió:
Crees que son demasiadas cosas para ver el día 12 y el 14?? Otra cosita, algun lugar recomendado para comer o cenar segun el día??
Quote::
No entiendo si te refieres al día 14 en cuyo caso ya tienes el lugar o pides sitios en cada zona que vas a visitar. ¿Te son asequibles sitios medios? ¿Puedes especificar un poco?
Si Marco te especifico, La cena del 14 ya la tengo reservada para Le train Blue, lo que preguntaba era por sitios asequibles o relativamente asequibles para los demas días, Algunos nombres y tal. Tengo claro el barrio latino y poco mas la verdad.
PD : Tampoco tengo muy claro el tema del metro, no se muy bien como va su funcionamiento de lineas y demas. Ya copie lo de pagina mas atras de las lineas para cada monumento, pero el funcionamiento no lo tengo claro ya que nunca lo he usado.
Gracias Marcopolo por la ayuda!
Coincidimos los días y la cena en Le train blue...a ver si nos conocemos
A ver, ¿una estación de metro te amedrenta con la peque en brazos y quieres ver las gárgolas de ND?. Algo no me cierra ...
Se puede reservar el acceso a TE con antelación pero hay que hacer con bastante idem, y tener suerte y perseverancia (ver el hilo del tema)
No hay tranvia para subir a MMartre. Probablemente te refieras al funicular. Ojo con las escaleras y pendientes de la zona (lo digo por el carrito)
Marais y BL valen la pena. El BL es probablemente más impactante y movido pero creo que la "parisinidad" del M compensa.
Si, el cementerio es el correcto. En plan necrofílico hay otras tumbas que pueden valer la pena. Wikipedia ayuda.
Hola a todos,
Llevo unos días leyendo para hacerme una idea general y hacerme un itinerario. La verdad que tiempo poco, llego un sabado de junio a las 18:00 y solot engo ademas el domingo, ya que lunes al punto de la mañana vamos a disney, que es el proposito del viaje. No queria pasar la oportunidad de por lo menos ver un pedazito de PAriz.
O adjunto el itinerario que he hecho, un poco con nuestro deseo nos coartan pero que mas da, si todo sera disfrutar.
1er día: BERCY:19:00 horas
Metro/RER : arco triunfo
Metro : Pz.concorde:
Metro : Louvre: paseo por la zona: cena
Metro al hotel
2º día:
Metro: NOtre Dame; pont Neuf
Metro: funicular sacre coeur- Montmatre y comer (no se en que orden)
Bato bus/crucero sena: Trocadero
Trocadero TE campo de marte
Metro Hotel
La idea es TE coger cita a ultima hora para ver de día y de noche.
POr colas supongo que ira mal, por eso cogo Notre dame a primera hora el domingo.
A ver, ¿una estación de metro te amedrenta con la peque en brazos y quieres ver las gárgolas de ND?. Algo no me cierra ...
Se puede reservar el acceso a TE con antelación pero hay que hacer con bastante idem, y tener suerte y perseverancia (ver el hilo del tema)
No hay tranvia para subir a MMartre. Probablemente te refieras al funicular. Ojo con las escaleras y pendientes de la zona (lo digo por el carrito)
Marais y BL valen la pena. El BL es probablemente más impactante y movido pero creo que la "parisinidad" del M compensa.
Si, el cementerio es el correcto. En plan necrofílico hay otras tumbas que pueden valer la pena. Wikipedia ayuda.
Gracias Lualpa
Supongo que todavia no tienes niños pero veras que es más facil subir con ellos unas escaleras para ver las gargolas que coger el cochecito tu solo cuando estan durmiendo. Yo lo hago cada día y acabo con la espalda echa polvo !! Pero bueno, que tienes razon, que si puedo una cosa, también puedo la otra ...
Sabes donde se coge el funicular para Montmartre?
Y respecto a Marais y BL, ya veo que tocará visitar los dos pq son muy diferentes
Estoy empezando a cuadrar el planning. Sabiendo que vamos muuuuuy de tranquis por la niña, ¿pondriais el mismo día Marais y Barrio Latino? ¿Daria tiempo de alguna otra cosa teniendo en cuenta que empezamos a visitar sobre las 9am y que sobre las 18-18:30 nos hemos de retirar? (para llegar a las 19h al hotel para darle de cenar y ponerla a dormir). Dormimos cerca de la opera
Hola, buenas tardes a todos y gracias por adelantado.
Ha finales de julio viajamos a francia mi marido, mis 2 niñas y yo, y estoy intentando hacerme algun itinerario para los desplazamientos en metro pero no lo entiendo mucho y quisiera un poco de ayuda.
Nos alojaremos cerca de la estación de chatelet y agradeceria que me dijerais como llegar un día hasta el sacere coure, otro día al arco del triunfo, otro día hasta la torre eiffel y otro día hasta los jardines de luxemburgo, si fueran tan amables de indicarme las paradas de llegada lo agradeceria.
Holaa! Soy nueva por aquí y antes que nada os queria dar las gracias por todos las opiniones, diarios...q me habeis ayudado mucho a hacer el planing Pero de tanto leer, ahora me ha surgido la duda de si nos dara tiempo a ver todo lo que he puesto jajaja
Os comento lo que vamos a ver cada día.
El primer día llegamos por la tarde así que solo he puesto Jardines de luxemburgo, panteon, iglesia Saint-Étienne-du-Mont e ir a cenar por rue mouffetard o paseo por el sena en barco.
Segundo día: Arco del triunfo - Campos eliseos - Grand Palais - Petit Palais - Puente de Alexandre III - Los Invalidos - Campos de Marte - Torre Eiffel - Trocadero. De aquí coger metro hacia montmatre e ir a Sacre Coeur - plaza pintores - moulin rouge.
Tercer día: Catedral de Notre Dame - Saint Chapelle - Conciergerie -
PPont neuf- museo louvre -jardines tullerias- plaza vendome - opera garnier - galerias lafayette- iglesia madeleine - plaza concordia.
El cuarto día es Disney y el quinto vuelta a casa.
Ahora vienen las dudas, dara tiempo sobre todo el segundo y tercer día? Todo seria verlo por fuera excepto arco del triunfo, catedral d notre dame y galerias lafayette. Y si diera tiempo volveriamos para ver el museo d louvre. A la torre eiffel tampoco vamos a subir...
Gracias!
Hola a todos! Mi pareja y yo viajaremos a Paris del 26 al 31 de agosto. Llegamos a las 10,15h de la mañana a Orsay y nos quedamos en el Hotel Mareuil, en la plaza de la Republica. La vuelta es a las 12h el domingo así que no podremos aprovechar la mañana, son 5 días mas o menos.
Me he leido todos los post pero a pesar de que tengo muchisima información, me falta organizarla...
Os cuento un poco a ver si podeis echarme una mano, porque me pierdo con las distancias...
MARTES 26: Mi idea es llegar sobre las 11-11,30h al hotel y desde allí coger metro hasta la Bastilla y pasear por Marais hasta comer por allí. Luego no se si pillar el RER y ver el museo d'Orsay y Invalidos o ir a Notre Dame y las islas. Al anochecer cogeremos el RER hasta la Torre Eiffel subiremos(compraremos la entrada online) y cogeremos el barco del Sena.¿mucha cosa? ¿dejo el barco para mañana? Luego cena romantica ¿donde? y hotel prontito que estaremos cansados.
MIERCOLES 27: No se si empezar por el Louvre, y dedicar el día a esa zona. Pasear luego por Tullerias, Concorde, Palais y Campos Eliseos y Arco del Triunfo al atardecer. Os gusta el arte y el Louvre es imprescindible, calculo que 4 o 5 horas minimo estaremos...
JUEVES 28: Después de la paliza de ayer, día de relax en Versalles. Volver a media tarde y pasear ¿Monmartre? Nos da tiempo a ver el Sacre Coeur?
VIERNES 29: Pasear el barrio latino, Sant Germain,Montparnasse y cenar en la torre. Museo Rodin, Tiendas, compras
SABADO 30: Notre dame visita en español,Mercado de las pulgas, islas? cosas que se nos hayan quedado pendientes.
DOMINGO 31: Desayuno en Marais y vuelta.
Me quedan como pendientes el Pompidou y Instituto del Mundo Arabe.
Tengo que decir que mi pareja tiene certificado de discapacidad, por lo que en principio, entraremos gratis a todo excepto a la Torre Eiffel.
Seguramente el trayecto Orsay-Hotel y viceversa lo hagamos en taxi, por evitar acarrear las maletas (que son grandes) y para ahorrar tiempo, no se como lo veis.
La idea es darnos un homenaje, cenar y comer en sitos especiales, ya que celebramos nuestro aniversario. Le train Bleu, por cierto, esta cerrado
Bueno, perdonar el rollo y por favor, cualquier ayuda, sea de itinerarios, visitas que nos hayamos dejado, transporte (no se que tarjeta nos iria bien) sera bienvenida. GRACIAS!
Hola viajeros!
Quería pediros vuestra ayuda para localizar un itinerario que leí hace varios días (no sé si era en un diario o aquí). Era en Montmartre y era un recorrido un poco fuera de los lugares habituales. Me había encantado y pensé que lo tenía localizado para tomar algunas notas de algunos sitios que mencionaba que me parecieron muy interesantes para ir en nuestro viaje dentro de pocos días, pero ahora no soy capaz de encontrarlo.
Estoy dando pocos datos, pero es todo lo que recuerdo, ¿podéis ayudarme? , como siempre: gracias
Hola viajeros!
Quería pediros vuestra ayuda para localizar un itinerario que leí hace varios días (no sé si era en un diario o aquí). Era en Montmartre y era un recorrido un poco fuera de los lugares habituales. Me había encantado y pensé que lo tenía localizado para tomar algunas notas de algunos sitios que mencionaba que me parecieron muy interesantes para ir en nuestro viaje dentro de pocos días, pero ahora no soy capaz de encontrarlo.
Estoy dando pocos datos, pero es todo lo que recuerdo, ¿podéis ayudarme? , como siempre: gracias
Hola viajeros!
a ese me refería, muchas gracias, me pareció muy interesante. Y desde tu enlace también pude leer otro del barrio latino de MarcoPolo que me gustó mucho.
Creo que sigo teniendo problemillas para moverme por el foro. No distingo tip de diario,no sé como va lo de las votaciones ... Y no sé donde están las cosas. Pero lo que voy encontrando me parece muy interesante. Gracias
Hola viajeros!
a ese me refería, muchas gracias, me pareció muy interesante. Y desde tu enlace también pude leer otro del barrio latino de MarcoPolo que me gustó mucho.
Creo que sigo teniendo problemillas para moverme por el foro. No distingo tip de diario,no sé como va lo de las votaciones ... Y no sé donde están las cosas. Pero lo que voy encontrando me parece muy interesante. Gracias