Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola chicos!, he leido que el tramo del Louvre hacia Notredame bordeando el Sena es muy bonito para dar un paseo nocturno, me gusta mucho este tipo de paseos ya que me encanta el tema de las fotos iluminadas, sabeis de algun otro tramo del Sena especialmente fotogénico para hacer un bonito paseo a pie.
Gracias.
Un saludo.
Hola!
Un recorrido a pie que me gustó mucho iba desde el Pont Alexander III hasta la Torre Eiffel, lo hice de día, pero de noche digo yo que será muy interesante también, a un lado del Alexander III el Grand y Petit Palais, al otro Invalides y el propio puente que da para muchas fotos, seguimos recorriendo el Sena pasando por el Pont de L´Alma para llegar a la Torre Eiffel y luego subir hasta trocadero.
A mi me pareció un paseo muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
El tramo de Pont Alexander III hasta torre Eiffel había pensado hacerlo de día, pero como dices creo que también puede ser un bonito paseo nocturno al pie del Sena, así que me lo apuntó también para la noche, supongo que estará todo muy bien iluminado y pordré sacar unas bonitas fotos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El paseo nocturno por los muelles del Sena es una experiencia fantástica ya que Notre Dame se ve muy bonita iluminada, y el paseo es si es agradable de hacer. Sacarás buenas fotos.
El paseo desde el Puente de Alejandro hasta la Torre, si tienes tiempo, también lo veo genial. Yo lo he hecho en dos ocasiones, una pasando por la parte superior y otra bajando por los muelles y en ambas ocasiones quedamos encantados del paseo. En mis diarios puse fotos.
Cualquier paseopor el sena es bonito, pero yo lo haria de día y de noche cogeria el bateau bus que es un barco que va por el sena y funciona haciendo paradas como si fuera un autobus. Es una pasada
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Gracias bruce, tomo nota de todos tus consejos y me miraré tus fotos con mucho interés.
Gracias cathemc, el paseo nocturno en barco también lo haremos y por supuesto sacaremos fotos pero a parte queríamos hacer un bonito recorrido a pie a orillas del Sena en donde encontremos aquel rinconcito donde podamos pararnos con tranquilidad, plantar el tripode y tomarnos nuestro tiempo haciendo fotos y disfrutando del paisaje.
Pues te lo recomiendo justo cuando empiece a caer el sol y ver atardecer o si sois madrugadores levantaros para ver la salida del sol que no hay nadie por la calle.
Yo es que cuando estuve en paris estaba soltera y fui con una amiga.
Y mi marido como que no le tira, ya ves tu.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Y sin olvidar el tramo en la rive gauche entre el Pont Neuf y el Petit Pont con los tradicionales puestecillos de libros y posters y que a un lado está el Sena y al otro el Barrio latino.
En cuanto al ticket de transporte he visto en otro foro que trataba sobre este tema algo de una tarjeta paris visite ¿sabeis de que trata?¿me seria rentable?
Para no mezclar material te he contestado de esto en el hilo de Información de Tickets
Buenass!!!! creo que ya he encontrado un hotel que parece estar en una buena zona, se encuentra en el distrito 3 temple-republique y se llama hotel sejour beaubourg...¿es buena zona? estoy super perdida con las zonas recomendadas pero creo recordar leer en algún foro que esa es buena zona y no está alejada de los sitios turísticos.
Graciassss
VIRGOCANARIA Escribió:
buenass!!!! creo que ya he encontrado un hotel que parece estar en una buena zona, se encuentra en el distrito 3 temple-republique y se llama hotel sejour beaubourg...¿es buena zona? estoy super perdida con las zonas recomendadas pero creo recordar leer en algún foro que esa es buena zona y no está alejada de los sitios turísticos.
Graciassss
Por favor pregunta en este post para no mezclar temas, ¿vale?
Bueno marco polo yo lo preguntaba porque este foro es consejos para un viaje a paris y pense que se me podría aconsejar aquí sobre cualquier tema referente a un viaje a paris. Preguntare en el otro foro no te preocupes
Holaaaaa
He oido hablar de mercadillos tipo rastrillo en paris y me gustaria que me dijerais cuando se hacen y en donde, me han hablado mucho del rastrillo de las pulgas hay ropa y cosas por ese estilo,horientarme que hando perdido la verdad.
Se me olvidaba cuando es carnaval en Paris que me aconsejais hacer esque en león es febrero y es por saber si los 5 días k estare allí del 12 al 17 me cae e ir a algn sitio y celebrarlo!!!
Para cuando se te pase la resaca el mercado de las pulgas se celebra sábados, domingos y lunes y está cerca del metro Porte de Cligancourt. Aquí tienes dos páginas oficiales y una reseña en castellano;
El carnaval en París se celebra con un desfile denominado du Bœuf Gras, que vas a tener suerte porque este año es el 14 de febrero. Sale de la rue Le Vau a las 15:00 y llega a la place de l'Hôtel de Ville a las 19:00. El tema de este año como no podía ser menos por el día en que se celebra es el amor. Esta es la página oficial del carnaval:
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jorgespice Escribió:
holaaaaa
He oido hablar de mercadillos tipo rastrillo en paris y me gustaria que me dijerais cuando se hacen y en donde, me han hablado mucho del rastrillo de las pulgas hay ropa y cosas por ese estilo,horientarme que hando perdido la verdad.