Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Por favor sigamos informando y recibiendo información sobre la Bretaña, el entrar en polémicas o intercambio de ideas de si nos tienen manía o no, no lleva a ningún lado. Además el foro no tiene esa temática, sino la de tener información sobre viajes.
Ruego encarecidamente que no desviemos los temas , agradezco vuestra colaboración para ello
¡hola a todos! Me gustaría saber si conocen alguna casa de turismo rural para una gran familia (8 pax) en la zona de la Bretaña Francesa que les haya gustado. No somos muy exigentes. Muchas gracias.
Hola¡¡ he estado mandadndo muchos emails a casas rurales,pero todas me dicen los mismo,que para Julio solo me alquilan minimo una semana,as i que voy a optar por alquilar aun apartahotel en rennes y otro en Quimper para 4 noches cada uno. Pero tengo una duda,si me alojo en estas dos ciudades como centro de operaciones `para ver la bretaña. ¿tend´re mucho follon cada día para entrar y salir de la ciudad? son muy grandes y caoticas????
Gracias¡¡
Llen: Quimper es una ciudad pequeña, no creo que tengas mucho problema para entrar y salir de ella. Nosotros llegamos a ella en el último día de las fiestas y nuestro hotel estaba en el centro, por lo que había varias calles cortadas, pero un guardia enseguida nos dijo donde había un parking gratuito donde podíamos dejar el coche y desde allí fuimos andando al hotel(sólo 5 minutos).En Rennes ya nos pareció algo más complicado, tanto al entrar como al salir, pero sin grandes problemas, vamos....Tanto Rennes como Quimper son preciosas!!Disfruta el viaje!!
Del 1 al 5 de abril vamos a la Bretaña, sólo 4 noches que nos alojamos a 10 kilometros de Dinan. Salimos desde Donostia y más o menos hemos pensado:
- Día 1 al mediodía llegamos a Carnac. Y una vez visto nos vamos hasta Dinan.
- Día 2 Mont Saint Michel
- Día 3 Cotes d'armor
- Día 4 Saint Malo
- Día 5 Rennes y volvemos
Como veis aún tenemos el tema muy verde, por lo que os agradeceria que me aportaseis pueblos, faros... Interesantes para visitar.
Otra cosa, llegamos en avión desde Tenerife, y en Nantes cogeremos coche de alquiler; ¿alguien me puede recomendar alguna compañía?
Ther77, yo voy en mayo y he alquilado un coche modelo económico (Peugot 107) con Hertz por 192 euros para cinco días. Aunque también puedes mirar con Avis y Europcar.
Os paso dos webs de alquiler de coches. Las dos son fiables y son las mas baratas, lo tengo comprobado.Yo las he usado en varias ocasiones.Usan coches de AVIS, Europcar....etc. www.amigoautos.es www.autoeurope.es
Yo alquilé con autoeurope y nos fue muy bien, recogimos el coche y lo devolvimos en Rennes en una agencia de europcar. En cuanto a lo que pregunta llen00, sobre las características de un montón de localidades, mi consejo es que lleves una ruta más o menos prevista, y luego sobre la marcha vais viendo. Si haceis noche en Rennes y Quimper, podréis ver todo lo que es la zona centro-sur de Bretaña, y desde Rennes podréis desplazaros un par de días al norte (Sant Michel, St malo, Dinan, costa de granito rosa...). Puedo decirte que los pueblos de la costa de granito rosa son preciosos , Morlaix, Paimpol, Lannion, Treguier, Saint Brieuc.... El triángulo StMaló, Dinan, Dinard es lo que se conoce como cote d'amor, St Maló y Dinard son pueblos de costa, Dinard tiene una zona de acantilados por los que se puede hacer un pequeño paseo, St maló y Dinan tienen murallas por las que también puedes pasear y las vistas merecen la pena. La costa de granito empieza en Cap Frehel y acaba en Roscoff (más o menos). AL sur el paisaje es más suave, no hay tantos acantilados, en Carnac tienes tres yacimientos megalíticos, que están conectados entre sí por un paseo (nosotros visitamos dos), Lorient lo visitamos por una cuestión sentimental pues estaban con los preparativos del festival intercéltico (somos de Galicia), Quimper tiene una catedral que merece la pena, al igual que Vannes, Rennes es la capital de Bretaña, tiene una zona de casas de madera típicas bretonas (tb las encontrarás en Vannes, St Brieuc..). Josselin es famosa por el castillo, Pont Aven es conocida por que en su día fue inspiración de los pintores impresionistas, No sé que más decirte...Bretaña es un sitio especial, sin duda...Mi experiencia es que, aunque llevábamos una ruta más o menos prevista con lugares que queríamos ver, al final incorporamos sitios que nos fuimos encontrando por el camino y tuvimos que dejar otros... También es verdad que llegamos hasta Brest, porque queríamos conocer el Finisterre francés,con lo cual sacrificamos algún sitio con la intención de volver en otra ocasión. Disfruta de Bretaña!! la gente es encantadora, la gastronomía es excelente...la única pega puede ser el tiempo... Saludos!!
Vale, muchas gracias¡¡¡ una cosa solo,, si he de hacer solo una excursión de un día y vuelta desde Quimper a la costa de granito. ¿qué excursión me recomendáis como la mejor de esa zona?
Otra cosa: hay algo que ver en Nantes? Es que tengo que hacer la ultima noche allí pq el avión sale muy pronto….
Y lo ultimo: Vannes, es imprescindible? Es que no me cae muy de camino….
Gracias
Un pequeño consejo a todos los que pretendeis viajar a la bretaña francesa, visitad Rochefort en Terre, es un pueblito de pelicula que está entre Vannes y Nantes, un poco hacia el interior
Un pequeño consejo a todos los que pretendeis viajar a la bretaña francesa, visitad Rochefort en Terre, es un pueblito de pelicula que está entre Vannes y Nantes, un poco hacia el interior
Saludos
Hola a todos,
Suscribo la opinión de felixmlh, ademá allí me tomé un chatesubriand con salsa bearnesa e muerte.
Me han hablado muy bien de Fougeres y de Vitré. Iré de camino de St.Michel a los castillos del Loira, merece la pena pararse? Entrar en algún monumento o castillo? Gracias.
Yo hice una parada en Fougeres cuando recorrí la Bretaña en el 2007, ya que me quedaba cerca de la carretera entre Mont St Michel y Rennes, y la verdad es que me gustó mucho. Por cierto, muy cerca de Fougeres, también al lado de la autopista A84, está uno de los cementerio-memorial más interesantes de la 2ªguerra mundial que he visto en Francia, por lo que puedes considerar visitarlo (además, cuando fui yo la entrada era gratuita)
Se me olvidaba decir que el cementerio-memorial se llama St James, y está al lado del pueblo del mismo nombre. He encontrado más información en la wikipedia: en.wikipedia.org/ ...d_Memorial
Después de leerme todo el hilo,sigo teniendo una duda.
Vereis mi plan:
14 al 17 de Agosto reserva en la casa rural Les Petites Chapelles, llegando desde Rennes en tren via Paris.
Día 17 reserva en Le Mouton Blanc, dentro del MSM.
Hasta ahí..todo bien ( y copiado de los expertos del foro )
A partir del 18 por la mañana que abandono MSN hasta el 21 que duermo en Rennes viene mi gran duda.
En que zona me alojo? Quimper,Concernau, Vannes???
Estoy hecha un lio. Veo cosas tan bonitas que me dá rabia descartar...Pero es obligatorio!!
Finisterre? Morhbidan? Por favor qué me aconsejais???
Despues de leerme todo el hilo,sigo teniendo una duda.
Vereis mi plan:
14 al 17 de Agosto reserva en la casa rural Les Petites Chapelles, llegando desde Rennes en tren via Paris.
Día 17 reserva en Le Mouton Blanc, dentro del MSM.
Hasta ahí..todo bien ( y copiado de los expertos del foro )
A partir del 18 por la mañana que abandono MSN hasta el 21 que duermo en Rennes viene mi gran duda.
En que zona me alojo? Quimper,Concernau, Vannes???
Estoy hecha un lio. Veo cosas tan bonitas que me dá rabia descartar...Pero es obligatorio!!
Finisterre? Morhbidan? Por favor qué me aconsejais???
Teniendo en cuenta que tendrías los días 18,19,20, te sugiero que vayas hacia la costa de granito rosa y hagas una noche en Saint Brieuc, por ejemplo, y a continuación bajes ya hacia Quimper, en donde puedes hacer 2 noches,. Desde St Brieuc puedes visitar tb Lannion, Morlaix... Y desde Quimper, puedes visitar Locronan, Concarneau, Pont Aven...Y el último día, cuando vayáis camino de Rennes, podeis ir por Josselin. Se supone que los días que vas a estar en Les Petits Chapellles, podrás ver Dinan, Sant Malo y Cancale. Disfruta del viaje, seguro qque no te defrauda...
GRACIASa tod@s por crear este buen rollo lleno de increibles consejos i sugerencias. Si tenia ganas de ver la bretaña, ahora me va a costar esperar hasta el verano.
Estoy haciendo la ruta con la suma de vuestras rutas y aportaciones. Nosostros vamos con 2 peques y caravana, alguien me puede recomendar campings baratitos y bien situados? uno por cadazona nort/sur/este/oeste??
Repito, sois geniales , gracias
Hola a todos!!
Nos vamos a la bretagne unos 10 días del 29/08 al 9/10 y somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 13 años.
Llevo unos días mirando el foro desde la pag 1 y en la 20 ya no puedo más!!. Me ha servido de mucho y ya tengo e itinerario hecho y la cosas que quiero ver bastante claras.
En pricipio nos alojaremos en la zona de CArnac umos 4 o 5 días y después en Dinan 4 o 5 días mas.
No obstante aun tengo algunas dudas y necesito que alguién me las pueda aclarar.
Concetta dice que sabe un B&B en la Rochelle que está muy bién, nosotros haremos la 1ª noche allí, salimos de Burgos, y después de 7 horas de coche necesitariamos dormir bién.
También quiero saber si merece la pena ir de la Rochelle a Poitiers (A la ida o a la vuelta) y ver el Futuroscope, son solo 141Km pero no que me ofrece.
Necesitaria que al guien me dijera o donde puedo informarme de las rutas que hay por la zona a pie o en bicicleta o tal vez en barco, ya que a los niños hay que darles vidilla o se agobiaran.
Y por último alguién sabe donde está el Bosque de Merlín? ¿Merece la pena ir?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola
anyo Escribió:
El bosque mítico de Broceliande se ha identificado históricamente con diferentes lugares de Europa. De los que se encuentran en Bretaña, el más famoso es el de Paimpont, que sí existe y que en más de un sitio se identifica directamente como Broceliande.
Aquí tienes un enlace a la oficina de turismo de la zona:
[quote="anyo"]
Necesitaria que al guien me dijera o donde puedo informarme de las rutas que hay por la zona a pie o en bicicleta o tal vez en barco, ya que a los niños hay que darles vidilla o se agobiaran.
[quote]
No merece la pena, es un bosque como cualquier otro. Hay varias piedras donde se dice que está enterrado Merlín. Y la gente deja piedrecitas como peticiones, pero te repito no merece la pena, incluso no está indicado.
Desde Dinan puedes ir a Dinard en barco por el río, puedes contratar i/v, o solo un trayecto. Es muy bonito, porque ves el campo, las casas , el paisaje.
También está muy bien recorrer los canales, que hay muchos en esa zona, y casi todos tienen un camino de bicis al lado.