Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola!! Yo recomiendo el pato a la naranja, yo lo probé en Chez Clèment, la tarta Tatin y los crepes Suzette, a mí es que me pierde el dulce ja ja.
Un saludo
Yo recomiendo bouillabaisse, esquisto es como una caldereta de pescados, lo comimos en Marsella, en el restaurante Perón, impresionante, nada q ver con las q comemos por aquí en la costa.
Y pos supuesto el FOUE, q rico ..
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Eledavid Escribió:
Yo recomiendo bouillabaisse, esquisto es como una caldereta de pescados, lo comimos en Marsella, en el restaurante Perón, impresionante, nada q ver con las q comemos por aquí en la costa.
Y pos supuesto el FOUE, q rico ..
Xao
Boeuf Bourgingnon, entrecot cocinado con salsa de vino blanco (buenísimo), Quiche Lorraine pero, sobretodo, los panes y bollería que son ESPECTACULARES.
Mi pan preferido es la baguette tradition la "tradi" que dicen los franceses. Aparentenmente es una baguette normal, depende de la panadería, pero cuando es buena está exquisita
Religieuse choco o café, Madame?
Uy..que me gustarái que me hiciera esta pregunta una pastelera detras de su mostrado..
Pero bueno son dos bolas una encima de la otra)de pasta "choux" )o a veces lo llamaís "peti-chou", la de abajo mas grande con relleno de crema pastelera chocolate o café y glaseadas por encima...BUENISIMO!
Intento poner una foto pero no sé si saldrá, òn en google: RELIGIEUSE CHOCO, te saldrán las fotos..
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Os dejo la lista de platillos típicos que me llevé a Paris recopilada de este hilo y de internet. No los probé todos pero si algunos. Como fondues, Choucrot alsaciana, Galetes, Quiches, Ratatouilles, creps...
Platos más típicos.
. Fondues. De queso o de carne
. Casoulet. Judías con salchichas y carne
. Croque Monsieur. Tostada con queso y jamón y bechamel muy contundente.
. Choucroute garnie. Sauerkraut (alsaciana) con salchichas, sal, patatas, carne de cerdo
. Escargots. Caracoles.
. Galettes. Creps saladas que se pueden comer como plato principal.
. Gratinée del Halles. Sopa de cebolla gratinada
. Gratin dauphinoi. Gratinado de patatas, se puede comer como acompañamiento y como plato único.
. Potage parisiern. Sopa de patatas y puerros
. Poulet cocote. Pollo, parecido al pollo al'ast con verduras
. Quiches. Tortas de masa rellenas de varias cosas, la más conocida es la Quiche Lorraine , con bacon, queso, nata
. Ratatouille. Típico plato de verduras frances tipo pisto.
. Tartiflette. Tarta de patatas, queso Reblochon, crema y beicon
Dulces.
. Crème brûlée. Similar a la crema catalana.
. Creps. Típicas tortitas dulces de muchos sabores, canela, nutella, banana, buenisimas.
. Macaroons. Son una especie de típicas y deliciosas galletas de pasta de almendra crujiente por fuera y esponjosas por dentro y rellenas de crema de diferentes sabores. Su precio ronda el 1,5€ por unidad.
. Tarte tatin. Tarta de manzana.
Os falta tb:
- Gardiane: carne de toro adobada on vino tinto (tipico de la camarga)
- Boeuf bourguignon: guiso de ternera
- Blanquette de veau: guiso de ternera lechal con salsa de nata
- Boullabaisse: "sopa" de pescado
- Tapenade: puré de olivas, anchoas y aceite, para el aperitivo
- Magret de canard (pato)
- Brandade de morue: una especie de puré de patatas con bacalao
...
- Eclair au chocolat (pasta seca tipo pasta de profiteroles con chocolate)
- Profiteroles
- Chous (pasta de profiteroles con caramelo)
- Charlotte aux fraises
....
Buenas, la próxima semana me voy de viaje por el sur de Francia: Carcasona- Sarlat la Caneda- Rodez- Gargantas del Tarn- Aviñon- Perpiñàn, y los pueblos con encanto de este circuito.
Me ayudaría mucho que me recomendáseis platos típicos y lugares para degustarlos y que nos quede un buen sabor de boca, además de las famosas boulangeris que me vuelven loca.
Buenas, la próxima semana me voy de viaje por el sur de Francia: Carcasona- Sarlat la Caneda- Rodez- Gargantas del Tarn- Aviñon- Perpiñàn, y los pueblos con encanto de este circuito.
Me ayudaría mucho que me recomendáseis platos típicos y lugares para degustarlos y que nos quede un buen sabor de boca, además de las famosas boulangeris que me vuelven loca.
Gracias.
Yo acabo de volver de un recorrido por Francia. De lo que indicas, he estado en Carcassonne y Millau ( Gorges du Tarn ). Hice unas hojas excel con los datos de hoteles, restaurantes y gastronomia ( esta última con la referencia de la página de technoresto.org que da mucha información [web], pinchando sobre cada región tienes información de su gastronomia, aunque en algunos casos estan mezcladas varias regiones gastronómicas, agrupadas en una región geográfica ). Si quieres, te las puedes bajar de aquí [descarga]
De Carcassone tienes que probar la Cassoulet, aunque con los calores que están haciendo no apetece mucho. De restaurantes, nosotros estuvimos en el Saint Jean y no es nada del otro mundo, pero esta bien de precio y tiene terracita dentro de la Cité, que es un punto.
Millau y Rodez están a medio camino entre varias regiones en el sentido gastronómico, pero yo creo que están mas influenciados de la cocina de Auvernia. De esta, lo mas típico es el Aligot. De restaurantes, nosotros estuvimos en el Au Jeu de Paume de Millau y está bastante bien, aunque un poco caro si te pasas con lo que pides.
Si quieres algún dato, estoy haciendo a ratos el diario del viaje, aunque no lo tengo acabado, hay datos ya de estas etapas [diario].
En cuanto a restaurantes, además del Tripadvisor que es mas internacional, puedes mirar en L'Internaute [web]. Pinchando sobre cada región del mapa te sale el listado de restaurantes recomendados con la ciudad a la que pertenecen debajo y pinchando sobre la ciudad que quieras, te saca solo los de la misma. Eso si, todo en francés.
Bueno, si necesitas algún dato concreto, me lo pones o me mandas un privado y te contesto en cuanto pueda.
Hola,
- comida de Bretaña en Paris: hay muchas "creperies" en todas partes. Yo recomiendo: La Creperie Bretonne Fleurie de l'epouse du Marin, 67 rue de Charonne 75011
- comida de Auvergne (centro de Francia):Probar el "aligot" (puré de patatas con queso) Le plomb du cantal, 3, Rue de la Gaîté, 75014
- comida de Quesos y Fondues: Le chalet Savoyard, 58 Rue de Charonne - 75011 por ejemplo
-
Hola. En esta página [technoresto.org] tienes enlaces a la gastronomía típica de cada región. Con el tema de los precios, no se a que te refieres, entiendo que los precios de cada producto dependerá de donde lo compres, pero no se si es eso lo que preguntas.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Muy bueno Davovo,las fotos geniales ,joe que suerte pedazo de oferta que pillasteis en el fnac jajaa menudo chollazo! Por cierto que son los macarons ? pastas? te dejo mis 5 estrellas ,saludos!!