Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
[quote="cristy00"]
Pacha Escribió:
cristy00 Escribió:
Hola, me podeis indicar donde queda el acceso a la estación RER Saint michel-Notre Dame. Lohe estado buscando con el mapa google y no me aclaro. Muchas gracias.
Hola
Frente a la Fuente de Saint Michel en la Plaza del mismo nombre :wink:[
Pero ese acceso es para el metro o para RER?/quote]
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Buenas, siento volver a molestar pero es que aun estoy acabando de preparar todos los itinerarios para París... Tengo el plano del metro y RER, pero como siempre que digo que combinación haría, alguien me recomienda una mejor, pues voy a ver que me recomendais para ir de la parada de metro de Saint-Germain-des-Pres hasta la de Porte de Clichy ó hasta la de Brochant (en función de la que mejor combinación tenga y mas rápida). Ya solo quedan 10 días para ir a París
Alza, tenés genios enciclopédicos de Paris como pardino o MarcoPolo (y lástima que se fue Funky).
En su ausencia un vulgar topo de biblioteca digital como un servidor me permito sugerirte el determinador de recorridos de la RATP en www.ratp.info
Incluso con un poco de práctica puede venir muy bien el Plan interactif de ese mismo sitio.
Fijate que en la parte de Recherche avancée o sea búsqueda avanzada te perimite adecuar tu horario de búsqueda y otros parámetros.
Vas a ver que es fácil después que le agarrás la mano.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Buenas,
Aquí sigo con el planing xa mi hermana, me están entrando muchas ganas de volver otra vez a Paris!!!
Están alojados en porte de clichy, tengo delante el plano y mi pregunta es con el RER C pueden ir hasta av du pdte kennedy antes de que se bifurque en 2, desde porte clichy tendrian q coger el tren q va dirección dourdan la foret, versailles chantiers,etc..verdad??? y no el q va a st.quentin en yvelines,correcto??
Pls q alguien me lo confirme, nosotros con el rer cuando estuvimos nos colamos por no fijarnos...
Y lo último, según he leido las zonas solo hacen referencia a la RER, por lo que ellos podrían usar tb. La parada de metro mairie de clichy aunq esté en la zona2,no?
nikiya Escribió:
Buenas,
Aquí sigo con el planing xa mi hermana, me están entrando muchas ganas de volver otra vez a Paris!!!
Están alojados en porte de clichy, tengo delante el plano y mi pregunta es con el RER C pueden ir hasta av du pdte kennedy antes de que se bifurque en 2, desde porte clichy tendrian q coger el tren q va dirección dourdan la foret, versailles chantiers,etc..verdad??? y no el q va a st.quentin en yvelines,correcto??
Pls q alguien me lo confirme, nosotros con el rer cuando estuvimos nos colamos por no fijarnos...
Y lo último, según he leido las zonas solo hacen referencia a la RER, por lo que ellos podrían usar tb. La parada de metro mairie de clichy aunq esté en la zona2,no?
Merci!!!
La parada que les interesa está antes de la bifurcación, así que les serviría cualquier tren, excepto el que va en dirección Pontoise.
Y sí, no hay problema en que utilicen una parada de metro en la zona 2, ya que esas zonas se tienen en cuenta sólo para el RER. En toda la red de metro son válidos los tickets t+.
nikiya Escribió:
Gracias Bibiana!
Me he expresado mal, la parada q les interesaría en este caso seria bir-hakeim, para la cual si necesitan fijarse en el destino del tren.
Gracias x confirmarme lo de la zonas en el metro!!!
Perdona, que no lo había entendido bien. Entonces la cosa cambia, porque es justo la primera parada después de la bifurcación y sí, tendrían que coger el tren con cualquiera de los destinos que mencionabas antes. Y recomiéndales que no se líen entre Versailles Chantiers y Versailles Rive Gauche
Me he expresado mal, la parada q les interesaría en este caso seria bir-hakeim, para la cual si necesitan fijarse en el destino del tren.
Gracias x confirmarme lo de la zonas en el metro!!!
Nikiya, pude serte de utilidad usar el determinado de recorridos de www.ratp.info ya que en cuanto entrás las estaciones después un pop-up te indica justo las direcciones y tiempos.
Aunque bibiana ya te lo explico claramente pero puede servirte para otros recorridos.
Voy a Paris en un mes y me compraron en la agencia de aviajes el pase del metro por 5 días, mi pregunta es, ese paso se puede usar para el RER o es aparte???? gracias!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
PetitAntoniet Escribió:
voy a Paris en un mes y me compraron en la agencia de aviajes el pase del metro por 5 días, mi pregunta es, ese paso se puede usar para el RER o es aparte???? gracias!
brucelee2000 Escribió:
PetitAntoniet Escribió:
voy a Paris en un mes y me compraron en la agencia de aviajes el pase del metro por 5 días, mi pregunta es, ese paso se puede usar para el RER o es aparte???? gracias!
¿Qué nombre tiene ese pase de 5 días?
Imagino que te habrán comprado la París Visite, porque es lo único que me suena con una duración de 5 días. Sí es así, te incluye el RER, pero dentro de las zonas que te hayan comprado, así que pide que te informen mejor de qué es exactamente lo que te han comprado.
Hola a todos, me podeis explicar como es eso de los transbordos? sirven con los tickets +. Es que nunca he montado en metro y no se como va el tema del transbordo. Otra cosa, sirve el carnet de familia numerosa para que te hagan descuento en el ticket t+?
Buenasss, quisiera que alguien me pudiera indicar si para ir del aeropuerto a la plaza de charles de gaulle es mas rapido coger el rer y luego el metro o ir en autobus hasta la opera y luego coger el metro. Gracias.....
Hola amigos
Voy en semana santa a Peris del 30 de marzo al 4 de abril, me estoy volviendo loco echando numeros si me compensa comprar la p.v pero como son 6 días habiles un traslado al aeropuerto tengo que pagarlo a parte. Voy a ir a eurodisney y a versalles.
el passe navigo si me podria interesar pero creo que en el aeropuerto cdg cierra pronto donde lo venden ( llego a las 7.30 tarde )
Sabeis de algun sitio que lo pueda comprar en internet o en Madrid
Hola a todos, me podeis explicar como es eso de los transbordos? sirven con los tickets +. Es que nunca he montado en metro y no se como va el tema del transbordo. Otra cosa, sirve el carnet de familia numerosa para que te hagan descuento en el ticket t+?
Gracias.
Mientras no salgas del metro un t+ te sirve para pasar de una línea de metro a otra.
Como ya te contesté en otro hilo, si, el carnet español de FN te sirve.
Buenasss, quisiera que alguien me pudiera indicar si para ir del aeropuerto a la plaza de charles de gaulle es mas rapido coger el rer y luego el metro o ir en autobus hasta la opera y luego coger el metro. Gracias.....
¿Qué aeropuerto?
Pero casi seguro que los medios férreos son más rápidos que el bus. Y no sujetos a avatares de tránsito.