Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo te recomendaría Pau y Carcassone. A los pies del castillo en Carcassone hay un hotel (creo que se llama hotel du chateu: www.hotel-du-chateau.net )merece la pena: habitaciones, atención, desayuno en el jardín, situación), merece la pena cenar por la noche en el interior del castillo en la infinidad de bares que hay. Recomendable.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Votos: 0 👍
Hola Senui,
Depende de donde seas porque Francia es muy ancha y el sur abarca muchas zonas como para tener unos 5 días.
Si eres de la zona de Cataluña te recomiendo, como dice Nueno, la zona de los cátaros, Carcassone sobre todo es precioso y el pueblo Minervois.
Sin embargo, yo particularmente me quedo con las Landas pasando Biarritz y San Juan de Luz.
Te paso mi blog sobre las Landas, es una zona preciosa: www.losviajeros.com/ ...lay&id=191
Un hotel precioso en esa zona está en Mimizan Les Bains, te paso su web (no se si la incluí en el blog): www.emeraudedesbois.com
Saludos!
Hola a todos! Estoy pensando con un par de amigos hacer una ruta en coche de 10 días partiendo de Madrid, hacia el sur de Francia. La idea es pasar un par de días en Pirineos y luego continuar ruta hasta donde nos de tiempo por Francia, pero no no tenemos infromación de que zonas son las mas bonitas para visitar en Pirineos, o que ciudades merecen mas la pena visitar mas en profundidad(quitando las conocidas, Niza, Monaco...), alojamientos,campings, etc..
Os agradecería si alguno/a habeis hecho esta ruta en coche me comenteis vuestra experiencia y consejos.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Hola,
El sur de Francia es muy amplio, igual deberías concretar un poquito más la zona.
De todas formas, el País Vasco francés es muy bonito en general: Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona... Y hacia el interior pueblitos como Sara, Ainhoa...
Si vas al sureste de Francia no dejes de visitar Marsella y si si sigues la costa puedes visitar la Costa Azul con Saint Tropez y acabar en Niza y Monaco.
"El Sur" es enorme. Tal vez, Aix-en-Provence que vale la pena; Montpellier, Lyon, y la Costa Azul que ya te recomendaron, con Niza a la cabeza. Buen Viaje!
Hola. Nosotros vamos a estar tres días por esa zona, y la duda es dónde dormir, si las tres noches en el mismo sitio, o una noche en cada uno. La idea es llegar hasta Marsella, desde Barcelona. Qué nos recomendais?
Hola, dentro de aproximadamente 15 días estaba pensando en hacer una escapadita también por el sur de Francia , mi "problema" es el no disponer de coche, alguien sabe como esta el tema del tren? se que des de Barcelona ( donde parto yo ) hay trenes regionales que llegan a Cerberè y que allí se puede coger la SNCF y que hay una línea que va dirección Perpiñan , pero poca cosa mas , que pueblos recomendáis ? algún sitio en especial ? estube de pequeño en colliure y lo recuerdo muy bonito...
Alguien sabe de donde puedo obtener mapas y horarios de los trenes del sur de francia?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Pues este verano, hacia la segunda semana de septiembre estoy pensando cojerme la camara de fotos y pasar unos 5 días solo por el sur de Francia. Lo mas seguro que haga el valle del Dordoña. Aquí os dejo un enlaze sobre esta zona de Francia.
Hola chicos,
Mi pregunta es muy concreta (y algo rebuscada ). Este verano viajo a la Provenza, en coche. Como soy del sur de España, hago noche en Madremanya (Girona). Mi destino es Lorgues (cerca de Saint Tropez). La cuesión es, ¿alguien me podría recomendar algún pueblo/ciudad del sur de francia para parar a comer y que no salga mucho del itinerario?
En mi itinerario paso cerca de Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Baillargues, Lunel, Nimes, Arles, Salon en Provenze, Aix en Provence, Brignoles.
No conozco nada del sur de Francia, así que en esto estoy perdida. Sé que entre las destinos que mencionado hay ciudades muy bonitas, pero yo preferiría algún pueblo con algo de encanto. Más que nada porque llevamos una perrita y tendríamos que encontrar algún sitio con terraza; incluso nos planteamos la idea de llevar bocadillos. Además de que entrar a una ciudad supondría buscar aparcamiento y la consiguiente pérdida de tiempo.
Que alguien me ayude, porfa!!
Gracias!
Hola Oliviaverde: De los que mencionas, visita Montpellier, la zona antigua, Nimes, Arles y Aix-en-Provence. Toda esa zona es bella. Tienes razón de que el coche es un estorbo en las ciudades. En estos lugares, lo que hice fue estacionar en las afueras y caminar un montón. !Buen Viaje!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Hola oliviaverde. Muy buen viaje por el sur de Francia.. Pero vas a hacer ruta por los pueblos o vas solo asta Lorgues??? Por que si vas a hacer ruta viendo pueblos, no te perdonarias sin pasar a ver carcassonne. Te pilla muy cerca de Narbonne y creo que merece la pena.... Mira a ver. Carcassonne
Hola Makaveli! gracias a brucelee y lexaorac.
Makaveli, te explico: me quedo del 2 al 9 en Lorgues (durante estos días nos moveremos más por la costa), y del 9 al 15 vamos a Manosque (mis padres estarán allí).
Iremos a Carcassonne, pero el día de ida no queríamos salirnos de la ruta. De todas formas, gracias por tu interés!
Besitos para todos!