Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias por tus opiniones.
Sacaremos la PMP de 4días.
Nuestro hotel está en LaFayette, el paseo por los Elíseos no implica que sea hasta el hotel! (dependerá de nuestro cansancio). Saint Chapelle está incluída (por supuesto!)
Y a la Torre tenemos pensado subir las dos veces (de noche y de día)(no será demasiado? Es que no queremos perdernos nada)
Queremos pasear pero también aprovechar el tiempo al máximo por lo que el metro será indispensable.
Duda: De las empresas que llevan el paseo por el Sena ¿conoceís Vedettes Pont-Neuf?¿Bateaux Parisienes?
Gracias por ayudarnos!
QUE BUEN PLAN!!!! cuanto tardaron en hacer el itinerario para una semana??? que lindo París!!! volvería todos los años!!! intenta pasarte por la tiendas que están en la zona de Ópera, no dejes de visitar las tiendas, son espectaculares!!
Son chéveres, chéveres...
OLGACABALLERO Escribió:
Nuestro hotel está en LaFayette, el paseo por los Elíseos no implica que sea hasta el hotel! (dependerá de nuestro cansancio). Saint Chapelle está incluída (por supuesto!)
Y a la Torre tenemos pensado subir las dos veces (de noche y de día)(no será demasiado? Es que no queremos perdernos nada)
Queremos pasear pero también aprovechar el tiempo al máximo por lo que el metro será indispensable.
Duda: De las empresas que llevan el paseo por el Sena ¿conoceís Vedettes Pont-Neuf?¿Bateaux Parisienes?
Gracias por ayudarnos!
Gracias por ayudarnos!
Olga, mi hotel estaba por los CE por los que recorrí con gusto y me encantaron.
Una idea: Transformá una de las subidas a la torre por una subida a la Tour Montparnasse, ese adefesio edilici de Paris.
4 razones para ello:
1.- hay menos colas
2.- Es más barata
3.- Ves la Tour Eiffel
4.- No ves la Tour Montparnasse
quizá debiéramos dejar algo al azar y sorprendernos y disfrutar de los avatares viajeros!
Eso siempre!!!!!
Es así como me topé con la Shakespeare & Co en mi primer viaje a París.
Claro que si.
Es lo que inglés se llama el "serendipity factor" o sea el factor aleatorio. El encontrar ese algo con encanto que por cierto NO estabas buscando. Ni intuyendo.
Filosofía LV en estado puro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
wuwuh Escribió:
buenos días!
De 4-5 días que voy a estar en paris que no me puedo dejar de ver?
Muchas gracias
El listado de lugares que puedes visitar en París es muy extenso. Lo mejor que puedes hadcer es pasarte por la sección de diarios y mirarte los de 4-5 días. Eso te ayudará a planificar tus rutas y saber qué lugares son los que no suele perderse la gente. Luego puedes probar de poner un itinerario y entre todos miraremos de pulirlo
Hola a todos,necesito vuestra ayuda,mi marido me regalo un viaje a Paris para mi cumpleaños,al mes siguiente me quede embarazada,ahora estoy de 13 semanas,he intentado anular el viaje pero no ha sido posible así que este viernes salimos para Paris desde Barcelona.Vamos a estar de viernes a domingo y estoy mirando itinerarios de tres días para hacer pero siempre ponen que es una paliza a patear y yo no estoy para mucho pataleo.
Me gustaria que me ayudarais a hacer un itinerario tranquilo con paseo en barco y en metro.Llegamos el viernes sobre las 10 de la mañana al CDG y nuestro hotel esta en Poissonniere.Por favor a los expertos en Paris echarme una mano.Muchas Gracias
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Se me ocurre que quizá pueda interesarte algún autobús turístico de los que puedas subir y bajar en diferentes puntos. Así te ahorras al menos el tener que andar entre un sitio y otro, y puedes ver la ciudad.
Hola a todos,necesito vuestra ayuda,mi marido me regalo un viaje a Paris para mi cumpleaños,al mes siguiente me quede embarazada,ahora estoy de 13 semanas,he intentado anular el viaje pero no ha sido posible así que este viernes salimos para Paris desde Barcelona.Vamos a estar de viernes a domingo y estoy mirando itinerarios de tres días para hacer pero siempre ponen que es una paliza a patear y yo no estoy para mucho pataleo.
Me gustaria que me ayudarais a hacer un itinerario tranquilo con paseo en barco y en metro.Llegamos el viernes sobre las 10 de la mañana al CDG y nuestro hotel esta en Poissonniere.Por favor a los expertos en Paris echarme una mano.Muchas Gracias
Acertadísimo el consejo que te dieron del bus turístico.
Saquen la versión de dos días y se toman las cosas con toda la calma del mundo viendo lo que te guste y descartando el resto.
El paseo por el cena tenés varias empresas y horarios o sea que tampoco tiene ese que ser un tema de conflicto para vos.
Disfrutá de Paris a tu ritmo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
pattypepe Escribió:
Hola pattypepe, coincido en que el bus es la opción más cómoda, porque os llevan y traen sin preocupaciones, y bajais y subis a vuestro antojo. Sin embargo, si preferis ir a vuestro aire, seleccionando bastante qué ver y centrandoos sólo en lo más imprescindible, lo podeis hacer bien.
A pie desde el hote podeis ir andando a la zona de opera, galerías lafayette e iglesia de la madeleine. Según las ganas de andar, en unos 10 minutos también llegaríais a place concorde y louvre-tullerías.
Para todo lo demás, tendríais que coger el metro. Una tarde la podríais dedicar a montmartre y sacre couer, dar un paseo tranquilamente y cenar por allí.
Otra mañana la podriais dedicar a la isla de la citté para ver notre dame... Lo de subir a las torres no sé cómo lo verás... , pasear por la orilla del sena, y dar una vuelta y comer por el barrio latino.
De ahí, un metro hacia la zona de los campos eliseos, dar un paseo por la zona más próxima al arco, verlo, e ir hacia Trocadero para ver la torre Eiffel. Cruzar hacia la torre, campor de marte, etc.
Obviamente, esto no es más que una pequeña sugerencia, pero para cualquier cosa ya sabes que por aquí hay mucha gente dispuesta a echar una mano.
Disfruta del viaje!
Lo del bus parece relativamente cómodo, pero si no tienes muchos problemas yo veo mejor la opción que te comenta Brigantina, tirar algo de metro y pasear por las zonas destacadas, aunque también depende del tiempo... La zona de Tullerías y Louvre, al ser un parque tiene bastantes sitios para sentarse. En el resto de zonas (en torno a los Grands Boulevards y la Ópera, por el Arco y Campos Elíseos, Barrio Latino) encontraréis cafeterías para tomaros un descanso cuando lo necesites.
Centrándoos en las zonas fundamentales, yo opino que podéis pasear sin mataros mucho, aunque tú mejor que nadie sabrás cual es la mejor opción para ti. Feliz viaje y disfruta de París (cuando el bebé ya esté crecidito, a volver para enseñársela bien...jejeje).
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
santimv86 Escribió:
Lo del bus parece relativamente cómodo, pero si no tienes muchos problemas yo veo mejor la opción que te comenta Brigantina, tirar algo de metro y pasear por las zonas destacadas, aunque también depende del tiempo... La zona de Tullerías y Louvre, al ser un parque tiene bastantes sitios para sentarse. En el resto de zonas (en torno a los Grands Boulevards y la Ópera, por el Arco y Campos Elíseos, Barrio Latino) encontraréis cafeterías para tomaros un descanso cuando lo necesites.
Centrándoos en las zonas fundamentales, yo opino que podéis pasear sin mataros mucho, aunque tú mejor que nadie sabrás cual es la mejor opción para ti. Feliz viaje y disfruta de París (cuando el bebé ya esté crecidito, a volver para enseñársela bien...jejeje).
No es relativamente comodo, es muy comodo , lo del metro si que lo encuentro cansador subir y bajar escaleras (muchas aveces no funcionan). Aparte soy una convencida que tenes una vision general de Paris que de otra manera es imposible. Una pregunta tu alguna vez usaste el bus turistico? Alicia
Pues sí, sí que lo usé. Yo solamente estoy dando una opinión acerca de que, si quieren pasear un poco, también lo pueden tener como una opción en las zonas más importantes. Supongo que ella comprenderá que el metro tiene escaleras y decidirá a partir de ello. Está claro que con el bus tienes una visión muy general, pero no es mi estilo, ni el de mucha otra gente. A nosotros nos gusta pasear las ciudades, y como no sé exactamente ni su estado ni su forma de plantear los viajes, le doy unas opiniones que ella podrá tener en cuenta o no. Creo que así es la mejor manera en que puede usarse el foro, que cada uno decida en función de lo que la gente le comenta. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
A mi también me gusta pasear las ciudades como a ti, pero hay maneras y maneras de usar el bus turistico, una cosa es subirte a el y mirar de arriba todo, y otra cosa utilizarlo como podes utilizar el metro cuando las distancias son grandes para de ir de un lugar a otro, y tenes la ventaja que en el metro no tenes, de ir viendo la ciudad. Una cosa no quita lo otro.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Estoy planificando mi ruta parisina durante cuatro días. Admito sugerencias teniendo en cuenta éstos detalles:
- situación en rue Fonday, metro dupleix
- recorridos a pie y no excesivamente largos (2 a 4 Km. Max.)
- lugares de interes turistico así como calles y lugares típicos
- minima entrada a museos
Ruta primer día.-
Parc du Champs de Mars,Tour Eiffel, Arc de Triomphe,Avenue des Champs Elyses,place Concorde,Pont Alexander III,Explanade des Invalides
Ruta segundo día.-
Place Concorde,Madeleine,Opera,Musee de Louvre,Jardin des Tulleries,Musee D´Orsay, Assamblee Nationale
Tercer día.-
Recorrer la zona Montmatre (Pigalle,Sacre Cour,Tertre etc.)
Cuarto día.- Recorrer la zona Ille Cité (Notre Dame,Consergerie,Saint Chapelle, Hotel de la Ville etc)
Hola a todos,muchisimas gracias a todos por ayudarnos,hemos cogido el batobus para dos días y así poder hacerlo con calma,el tercer día antes de irnos al aeropuerto por la tarde iremos por la zona cercana a hotel,la opera y montmatre,bueno espero que nos vaya todo bien porque sera el ultimo vaje solos así que...espero disfrutarlo.Muchas gracias a todos y un saludo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
gerardinho Escribió:
Estoy planificando mi ruta parisina durante cuatro días. Admito sugerencias teniendo en cuenta éstos detalles:
- situación en rue Fonday, metro dupleix
Supongo que te refieres a rue Fondary
- recorridos a pie y no excesivamente largos (2 a 4 Km. Max.)
- lugares de interes turistico así como calles y lugares típicos
- minima entrada a museos
Ruta primer día.-
Parc du Champs de Mars,Tour Eiffel, Arc de Triomphe,Avenue des Champs Elyses,place Concorde,Pont Alexander III,Explanade des Invalides
Está ruta es bastante larga. Tendrías que mirar de partirla entre mañana y tarde. Por la mañana yo lo haría hasta Concorde y luego me acercaría al barrio Latino a comer, por ejemplo.
Por la tarde puede hacer el resto, e incluso plantearte algún paseo en barco por el Sena.
Ruta segundo día.-
Place Concorde,Madeleine,Opera,Musee de Louvre,Jardin des Tulleries,Musee D´Orsay, Assamblee Nationale
La ruta que propones la podrás hacer en una mañana en caso que no entres a visitar por dentro los museos. Mejor indica las visitas por dentro
Tercer día.-
Recorrer la zona Montmatre (Pigalle,Sacre Cour,Tertre etc.)
Aquí te sobra tiempo ya que eso se puede hacer en una mañana o en una tarde, así que te sobra la mitad del día. Un idea sería acercarte al Marais i pasear por sus casas y evidentemente por place des vosges.
Cuarto día.- Recorrer la zona Ille Cité (Notre Dame,Consergerie,Saint Chapelle, Hotel de la Ville etc)
Lo puedes hacer por la mañana. Si tienes la tarde libre puedes pasear por el Barrio Latino y luego acercarte al Panteón y a los jardines de Luxemburgo. También puedes plantearte subir a la Torre Montparnasse.
Hola!!! soy nueva aquí, pero llevo un par de semanas planificando mi viaje a paris y me ha servido de mucha ayuda este foro. Y ahora me gustaria compartir con vosotros el itinerario que he montado a ver si podeis aconsejarme respecto a ello y a un par de dudillas que aun tengo. Muchas gracias!! (En un rato pondre lo q tengo)
Aqui os cuento lo que tengo pensado:
Viajo a paris del 30 al 5 de abril y m alojo en Bagnolet (me he dado cuenta tarde de q el hotel qeda un poco alejado del centro, pero supongo q sera cuestion de madrugar un poco mas). Tenemos menos de 26 así que la mitad de las visitas nos salen gratis.
Día 30: llegada al aeropuerpo charles de gaulle a las 17:00, ir al hotel y al centro de Paris yo he calculao q a las 19:30 podia estar en Paris, ver el arco del triunfo e ir a ver el sagrado corazon y el molino rojo.
Día 31: Parque Disneyland y a la vuelta un crucero x el Sena desde Pont Neuf
Día 1: Parque Disneyland y a la vuelta visita del Pompidou, ver el ayuntamiento y pasear po la zona de Forum des Halles
Día 2: Madrugon para estar a las 9 en los jardins del Trocadero, cruzar puente d´iena a Torre Eiffel y subir (al ser al abrir me imagino que las colas seran reducidas), paseo x los campos de marte hasta la escuela militar, continuar por los Invalidos y ver el museo de las armas y entrar, entrar museo Rodin, cruzar puente alejandro III ver petit y grand Palais bajar x la av champs elysees hasta la plaza concorde, coger metro hasta la Opera Garnier caminar hasta la plaza Madelaine y regresar a la plaza concorde, cruzar su puente hasta la asamblea nacional ( cuento encontrarme en este punto sobre las 15:00) Cruzar x puente Royal al Lovre y entrar ( x lo q he leido sobre las 5 no suele haber muxas colas ni gente), a la salida jardines de las Tullerias. Coger el metro hacia las Galerias Fayette o hacia Hard rock cafe ( aun sin determinar) y vuelta al hotel a eso de las 23:00
Dia3: Nuevo madrugon para estar en Notre Dame a las 9:00 ver la catedrasl, a las 9.30 ver la torre y a las 10.00 las criptas (a esa hora supongo que no habra mucha gente). Ver la Saint Chapelle y la Concierge nos gustaria entrar si no hay mucha cola, Pasear por el barrio latino viendo la Soborne. El Panteon y el Palacio y jardines de Luxemburgo (tenia pensado q sobre la 13.30 estaria en este punto)
Esa tarde no se si incluir Versalles lo veo muy complicado poder estar allí sobre las 15.30 pa ver algo
Y al atardecer a eso de las 19.30 subir a la Torre de Montparnesse
Día 4: Parque Axterix y a la vuelta Plaza de Vosgos y la Bastilla
Espero que me podais orientar ya q yo nunca he estado en Paris, y yo lo he hecho contando posiblemente con muy poco tiempo haciendo colas o mas bien ninguno, jejeje.
Ah para el transporte utilizaremos la navigo semaine zona 1-5
Mi mayor duda es que el hotel lo tengo q dejar el día 4 y mi vuelo no sale hasta el 5 a las 7:30, decidi d momento no coger esa noche porque creo que aun cogiendo el primer Rer iria muy justa de tiempo, el bus nocturno x lo q vi no le pilla ninguna parada cerca de mi hotel, y la idea de hacer noche en el aeropuerto la estoy descartando x los comentarios q he leido, ¿que hariais en esta situación?
Aqui os cuento lo que tengo pensado:
Viajo a paris del 30 al 5 de abril y m alojo en Bagnolet (me he dado cuenta tarde de q el hotel qeda un poco alejado del centro, pero supongo q sera cuestion de madrugar un poco mas). Tenemos menos de 26 así que la mitad de las visitas nos salen gratis.Si decidís ir al Orsay, hay que hacer la cola aunque la entrada sea gratuita
Día 30: llegada al aeropuerpo charles de gaulle a las 17:00, ir al hotel y al centro de Paris yo he calculao q a las 19:30 podia estar en Paris, ver el arco del triunfo e ir a ver el sagrado corazon y el molino rojo.Bien pensado, disfrutáis de Montmartre esa primera noche, aunque no tengáis mucho tiempo, intentad callejear por la zona junto al Sacre Coeur (Tertre, viñedo...)
Día 31: Parque Disneyland y a la vuelta un crucero x el Sena desde Pont Neuf
Día 1: Parque Disneyland y a la vuelta visita del Pompidou, ver el ayuntamiento y pasear po la zona de Forum des HallesNo sé si tenéis pensado visitar los dos parques. En ese caso sí os merece la pena ir dos días. Si sólo tenéis pensado ir al parque Disneyland (y no al Walt Disney Studios) con un día desde temprano hasta las 6 tendréis bastante
Día 2: Madrugon para estar a las 9 en los jardins del Trocadero, cruzar puente d´iena a Torre Eiffel y subir (al ser al abrir me imagino que las colas seran reducidas), paseo x los campos de marte hasta la escuela militar, continuar por los Invalidos y ver el museo de las armas y entrar, entrar museo Rodin, cruzar puente alejandro III ver petit y grand Palais bajar x la av champs elysees hasta la plaza concorde, coger metro hasta la Opera Garnier caminar hasta la plaza Madelaine y regresar a la plaza concorde, cruzar su puente hasta la asamblea nacional ( cuento encontrarme en este punto sobre las 15:00)A mí me parece imposible. Aunque en Les Invalides y en el museo Rodin no suele haber tantas colas como en otros sitios, las visitas os llevarán su tiempo. Y de la torre Eiffel contad con salir no antes de las 11 (siempre va a haber algo de cola y luego lo que echéis entre subir, bajar y disfrutar de la visita). Si además queréis pasear algo por los Grand Boulevards, les Champs Elysées y la Madeleine...lo veo muy difícil. Yo comería en los Campos Elíseos o las Tullerías (estaríais sobre las 13.30 o 14h) para después ver la Place de la Concorde y la Asamblée Nationale y entrar al Louvre sobre las 16h. Cruzar x puente Royal al Lovre y entrar ( x lo q he leido sobre las 5 no suele haber muxas colas ni gente), a la salida jardines de las Tullerias. Coger el metro hacia las Galerias Fayette o hacia Hard rock cafe ( aun sin determinar) y vuelta al hotel a eso de las 23:00 Si tenéis pensado ir a la zona de las Galerías La Fayette podéis ver también la ópera Garnier (están pegados) y así no tener que desviaros por la mañana. El Hard Rock está muy bien, precios un poco carillos, pero bueno, como en todos los Hard Rock.
Dia3: Nuevo madrugon para estar en Notre Dame a las 9:00 ver la catedrasl, a las 9.30 ver la torre y a las 10.00 las criptas (a esa hora supongo que no habra mucha gente).Contad con unos periodos de tiempo algo más amplios. En las torres siempre se forma algo de cola porque se entra en grupos pequeños. Ver la Saint Chapelle y la Concierge nos gustaria entrar si no hay mucha cola, Pasear por el barrio latino viendo la Soborne. El Panteon y el Palacio y jardines de Luxemburgo (tenia pensado q sobre la 13.30 estaria en este punto)
Esa tarde no se si incluir Versalles lo veo muy complicado poder estar allí sobre las 15.30 pa ver algo Tampoco necesitáis estar tan temprano, aunque depende de que queráis volver para ver atardecer desde MontParnasse y al atardecer a eso de las 19.30 subir a la Torre de Montparnesse
Día 4: Parque Axterix y a la vuelta Plaza de Vosgos y la Bastilla
Espero que me podais orientar ya q yo nunca he estado en Paris, y yo lo he hecho contando posiblemente con muy poco tiempo haciendo colas o mas bien ninguno, jejeje.
Ah para el transporte utilizaremos la navigo semaine zona 1-5 Supongo que será para no tener que pagar por los viajes a Disney. Os sale bastante a cuenta aunque lleguéis un martes y perdáis el lunes
Mi mayor duda es que el hotel lo tengo q dejar el día 4 y mi vuelo no sale hasta el 5 a las 7:30, decidi d momento no coger esa noche porque creo que aun cogiendo el primer Rer iria muy justa de tiempo, el bus nocturno x lo q vi no le pilla ninguna parada cerca de mi hotel, y la idea de hacer noche en el aeropuerto la estoy descartando x los comentarios q he leido, ¿que hariais en esta situación?Hombre, depende del precio de la noche en el hotel, pero ten en cuenta que la habitación tendréis que dejarla como mucho a las 12 de la mañana, por lo que tenéis unas 20 horas cargando con vuestros bultos...A esas horas de la mañana los taxis no suben mucho para poder acercaros a la parada del bus y así podríais estar más descansados (al menos no tener que cargar con todo durante toda la tarde...)